Jump to content

Lo que nos cuesta mantener nuestro A4


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

El fin de este tema es dar una vision del coste de mantenimiento de nuestro coche, intentando llevar este coste a Euros/mes. Espero que otros foreros se animen a postear sus costes, puede ser una informacion util para futuros compradores de audi.

 

Mi coche es de julio del 2008. Es un 1.8T con cambio manual y con ruedas y suspension de serie.

 

Tiene unos 24400 kilometros con un consumo medio según ordenador2 de 7'7 L/100km, estimo que el consumo real es de 8'2 L/100km. A un precio litro aproximado en estos dos años de 1'1Euros/L, hace un total de 2201 euros.

 

El coste del seguro, todo riesgo sin franquicia, fue de 599 euros el primer año y 624 el segundo.

 

El impuesto municipal de circulación 104 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 240 euros.

 

No he tenido que reponer liquidos salvo los de lava parabrisas.

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 161 euros/mes

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos:

El fin de este tema es dar una vision del coste de mantenimiento de nuestro coche, intentando llevar este coste a Euros/mes. Espero que otros foreros se animen a postear sus costes, puede ser una informacion util para futuros compradores de audi.

 

Mi coche es de julio del 2008. Es un 1.8T con cambio manual y con ruedas y suspension de serie.

 

Tiene unos 24400 kilometros con un consumo medio según ordenador2 de 7'7 L/100km, estimo que el consumo real es de 8'2 L/100km. A un precio litro aproximado en estos dos años de 1'1Euros/L, hace un total de 2201 euros.

 

El coste del seguro, todo riesgo sin franquicia, fue de 599 euros el primer año y 624 el segundo.

 

El impuesto municipal de circulación 104 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 240 euros.

 

No he tenido que reponer liquidos salvo los de lava parabrisas.

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 161 euros/mes

 

Un saludo a todos.

 

Buen post, sí señor. Solamente se me ocurre una pega: si queremos utilizarlo como comparativa entre todos, no estaría de más añadir aquí el cost por kilómetro recorrido; no será lo mismo el coste/mes para alguien que hace pocos kilómetros, que para algunos tragamillas que hay por aquí...

 

Por mi parte, recopilaré los datos y los postearé en cuanto pueda.

 

Saludos, y a ver si más compañeros se animan !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de mayo del 2008. Es un 2.0 143cv con cambio manual y con ruedas de 18" y suspension deportiva.

 

Tiene casi 38.000 kilometros con un consumo medio según ordenador de 6'7 L/100km, le echo unos 50€ a la semana (le hago bastantes km)

 

El coste del seguro, todo riesgo con franquicia, fue de 698€ el primer año y 702€ el segundo y este caen 680€

 

El impuesto municipal de circulación 230 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 255 euros.

 

He repuesto lavaparabrisas, pero se lo cogí a mi hermano, así k gratis :cfsd1:

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 100 euros/mes + gasoil, k me gasto unos 200 napos al mes

 

En breves cambio zapatillas delanteras, k me saldrán unos 450 napos puestas.... y las pastillas de freno habrá k mirarlas k vamos muchos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de mayo del 2008. Es un 2.0 143cv con cambio manual y con ruedas de 18" y suspension deportiva.

 

Tiene casi 38.000 kilometros con un consumo medio según ordenador de 6'7 L/100km, le echo unos 50€ a la semana (le hago bastantes km)

 

El coste del seguro, todo riesgo con franquicia, fue de 698€ el primer año y 702€ el segundo y este caen 680€

 

El impuesto municipal de circulación 230 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 255 euros.

 

He repuesto lavaparabrisas, pero se lo cogí a mi hermano, así k gratis :ranting2:

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 100 euros/mes + gasoil, k me gasto unos 200 napos al mes

 

En breves cambio zapatillas delanteras, k me saldrán unos 450 napos puestas.... y las pastillas de freno habrá k mirarlas k vamos muchos km...

 

no es por nada pero si gastas 50€ a la semana y 200€ al mes tiene que tener alguna fuga de gasoil ya que mi coche es del 21 mayo 2008 con 71000 km con un consumo de media 7.5 y yo le echo 50€ a la semana.

es que no me cuadra, a lo mejor es que no me he dado cuenta en algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi 2.0 TDI 143cv Tiene unos 14000 kilometros con un consumo medio según ordenador2 de 6.6 L/100km, estimo que el consumo real es de 6.8 L/100km.

 

Le lleno el tanque cuando se pone la reserva, por 52 a 55 €, y me marca autonomia de 980Km, no pasa de 980. POngo el parcial a cero, y hago sobre los 920 reales.

 

Tiene una año y medio no llega, me he gastado en gasoil aprox en el primer año unos 10000km unos 600€

 

 

El coste del seguro, todo riesgo con franquicia de 150€ (la minima) , fue de 470 euros el primer año y sucesivos.

 

 

El impuesto municipal de circulación 90 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años aun no la he realizado.

 

No he tenido que reponer liquidos ninguno. El lavaparabrisas no lo uso, no me gusta usarlo ya que el polvo ralla el cristal, cuando esta sucio lavo el coche entero.

 

 

Ninguna averia. (salvo cambio de faros en garantia, cuando el coche tenia una semana)

 

Coste total el primer año año: aproximadamente 1160

 

Coste medio por mes: 97 euros/mes

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de mayo del 2008. Es un 2.0 143cv con cambio manual y con ruedas de 18" y suspension deportiva.

 

Tiene casi 38.000 kilometros con un consumo medio según ordenador de 6'7 L/100km, le echo unos 50€ a la semana (le hago bastantes km)

 

El coste del seguro, todo riesgo con franquicia, fue de 698€ el primer año y 702€ el segundo y este caen 680€

 

El impuesto municipal de circulación 230 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 255 euros.

 

He repuesto lavaparabrisas, pero se lo cogí a mi hermano, así k gratis :laugh:

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 100 euros/mes + gasoil, k me gasto unos 200 napos al mes

 

En breves cambio zapatillas delanteras, k me saldrán unos 450 napos puestas.... y las pastillas de freno habrá k mirarlas k vamos muchos km...

 

no es por nada pero si gastas 50€ a la semana y 200€ al mes tiene que tener alguna fuga de gasoil ya que mi coche es del 21 mayo 2008 con 71000 km con un consumo de media 7.5 y yo le echo 50€ a la semana.

es que no me cuadra, a lo mejor es que no me he dado cuenta en algo.

un saludo

 

pues es lo k gasto.... sobre 50€ a la semana al precio de ahora (48€-51€) y 50€ por 4 semanas son 200€ al mes.... le hago 700km a la semana más o menos... la conducción es mixta, un par de trozos urbanos, pero la mayoría por autovía y voy a 150Km/h :ranting2: ¿es mucho?

 

Edito para añadir que antes tenía un Astra diesel (2.0 100CV) y me consumía lo mismo yendo más despacio (no pasaba de 130€)... por eso no me parece raro este consumo, pero ahora me has dejado mosca....

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es de mayo del 2008. Es un 2.0 143cv con cambio manual y con ruedas de 18" y suspension deportiva.

 

Tiene casi 38.000 kilometros con un consumo medio según ordenador de 6'7 L/100km, le echo unos 50€ a la semana (le hago bastantes km)

 

El coste del seguro, todo riesgo con franquicia, fue de 698€ el primer año y 702€ el segundo y este caen 680€

 

El impuesto municipal de circulación 230 euros/año.

 

Revision, long life, de los 2 años 255 euros.

 

He repuesto lavaparabrisas, pero se lo cogí a mi hermano, así k gratis ;)

 

Ninguna averia.

 

Coste total en dos años: aproximadamente 3872.

 

Coste medio por mes: 100 euros/mes + gasoil, k me gasto unos 200 napos al mes

 

En breves cambio zapatillas delanteras, k me saldrán unos 450 napos puestas.... y las pastillas de freno habrá k mirarlas k vamos muchos km...

 

no es por nada pero si gastas 50€ a la semana y 200€ al mes tiene que tener alguna fuga de gasoil ya que mi coche es del 21 mayo 2008 con 71000 km con un consumo de media 7.5 y yo le echo 50€ a la semana.

es que no me cuadra, a lo mejor es que no me he dado cuenta en algo.

un saludo

 

pues es lo k gasto.... sobre 50€ a la semana al precio de ahora (48€-51€) y 50€ por 4 semanas son 200€ al mes.... le hago 700km a la semana más o menos... la conducción es mixta, un par de trozos urbanos, pero la mayoría por autovía y voy a 150Km/h :lol2: ¿es mucho?

 

Edito para añadir que antes tenía un Astra diesel (2.0 100CV) y me consumía lo mismo yendo más despacio (no pasaba de 130€)... por eso no me parece raro este consumo, pero ahora me has dejado mosca....

pues perdona que te diga pero no me salen las cuentas ya que si haces 700km a la semana con el tiempo que tiene el coche que son 2 años y pico me salen a 52km diario de media. 38000 entre 730 dias de 2 años son 52 al dia.

perdona que sea tan pesado pero es que como yo gasto 50 a la semana y 200 al mes me sorprendio que con la misma fecha del mio tenga casi la mitad que yo con el mismo caso. yo tengo 71000 entre 790 que son 2 años y 2 meses son 90km diario. un saludo lomoi tampoco quiero marearte chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.