Jump to content

Ayuda para instalar led Retrovisor exterior


Publicaciones recomendadas

Quiero instalar un led en la parte inferior del retrovisor que ilumine el área de coche cuando abres con el mando aprovechando la función coming home o living home (no sé muy bien cual es).....

 

Con la centralita hight no hay problema pero yo tengo la basic y no lleva esa señal de corriente.

 

La idea era tomarla del antiniebla y llevarla hasta el retrovisor.

 

Se supone que al antiniebla le tienen que llegar dos señales de corriente independientes, por un lado al abrir el coche y por el otro cuando de forma manual se activa el antiniebla.

 

Alguien sabe de donde puedo tomar esa señal de coming home???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...

He desmontado el antiniebla y nada, solo le llega un cable, como era de esperar.

 

Supongo que cuando el coche se abre o cierra, la centralita manda señal de corriente durante el tiempo que tienes programado desde el MMi y una vez finalizado corta y se acabó.

 

Así que solo queda tomar corriente de ese cable y llevarla hasta el retrovisor exterior., pero esto significa que cuando conecte el antiniebla el led funcionará....

Habrá que seguir investigando.....

 

Se os ocurre algo ?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ha pasado un mes y no he encontrado nada..............

Para los que no han leido lo anterior os comento:

Quiero instalar un led de alta luminosidad en la parte exterior inferior de los dos retrovisores, conectados al antiniebla para que cuando abro el coche se enciendan e iluminen, antes de abrir la puerta, esa zona.

La centralita de la puerta de mi coche es la basic por lo que no tengo la opción de obtener la señal de dicha centralita, por lo que la tomaría del antiniebla.

Lo que necesito es la salida del antiniebla del modulo confort, que creo que va bajo el volante...

 

He instalado el Elsa pero no va al 100 %.... Encuentro el modulo pero me da error cuando le pido el esquema eléctrico......

NO sé si tendrá una salida específica para darle señal al antiniebla cuando abres el coche, distinta a la que existe cuando activas manualmente el antiniebla delantero...........

De todas formas me da igual una que otra, lo que me gustaría saber de donde tomo dicha señal.

En el peor de los casos le pondré un interruptor para desactivar el led cuando conecte manualmente el antiniebla (Yo lo uso muy, muy poco....).

Podría traer la señal del antiniebla pero eso es mas lío.......

 

Alguna alma caritativa que se apiade de mi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas.

yo creo que lo mas sencillo es que montes un rele con una tension bajo llave de tal forma que cogiendo la señal del antiniebla con el contacto off enciendan junto con los antinieblas los leds de los retro y que cuando tengas el contacto puesto te corte la tension a los leds. espero que te sirva de algo. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://rapidshare.com/files/418590359/contactos.rar.html

 

 

 

http://rapidshare.com/files/418590507/puer...ductor.rar.html

 

 

 

http://rapidshare.com/files/418590439/Puer...__ante.rar.html

 

haber si puedes bajarlos y te aclaras

 

 

he tratado de subirlos al foro pero no he podido incluso los he hecho en rar, pero me sigue diciendo que es de mas tamaño de la cuenta el caso que no llegan a los 150 que es el máximo del foro, no se que han tocado o que he tocado yo pero no me va el subir incluso no puedo subir fotos de 10k dice es mas grande de la cuenta

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola muy buenas.

yo creo que lo mas sencillo es que montes un rele con una tension bajo llave de tal forma que cogiendo la señal del antiniebla con el contacto off enciendan junto con los antinieblas los leds de los retro y que cuando tengas el contacto puesto te corte la tension a los leds. espero que te sirva de algo. un saludo.

 

Gracias por tu respuesta, pero no entiendo muy bien lo que me explicas.............

Podrías explicarlo de una forma mas sencilla??

Perdona mi torpeza...

 

Aprovecho para poner unas fotos del led que quiero instalar....

 

post-43105-1284303201.jpg

 

post-43105-1284303208.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

http://rapidshare.com/files/418590359/contactos.rar.html

http://rapidshare.com/files/418590507/puer...ductor.rar.html

http://rapidshare.com/files/418590439/Puer...__ante.rar.html

haber si puedes bajarlos y te aclaras

he tratado de subirlos al foro pero no he podido incluso los he hecho en rar, pero me sigue diciendo que es de mas tamaño de la cuenta el caso que no llegan a los 150 que es el máximo del foro, no se que han tocado o que he tocado yo pero no me va el subir incluso no puedo subir fotos de 10k dice es mas grande de la cuenta

Muchas Gracias Ximo@6, ya he descargado todo pero esto es de la puerta y yo necesito de la la unidad de confort J519.....

 

De todas formas creo que ya lo tengo, me han pasado el siguiente enlace, que es MUY pero que MUY interesante.....

 

AUDI PORTAL DIAGNOSTICO DE ECUS

 

La unidad de confort J519 está situada en la parte inferor izquierda del volante, vamos entre este y los fusibles laterales....

 

post-43105-1284305555.jpg

 

Tras traducir lo que dice la web sobre dicha Ecu, a mi me interesan el pin 3 o 7 del conector A.

No obstante el pineado completo es:

 

Conector A (10-pin)

Pin 1: Luz del día de conducción de luz delantera derecha

Pin 2: derecha del haz principal

Pin 3: Niebla luz delantera derecha

Pin 4: haz de cruce derecho

Pin 5: 38 de Terminal derecho

Pin 6: Luz del día frente a la luz de conducción a la izquierda

Pin 7: la luz antiniebla delantera izquierda

Pin 8: Viga principal izquierda

Pin 9: 31 de Terminal de alimentación

Pin 10: haz de cruce a la izquierda

 

Conector B (12-pin)

Pin 1: Terminal 58 puerta

Pin 2: Columna de la dirección interruptor regulador

Pin 3: Vacante

Pin 4: Terminal 31 de la electrónica

Pin 5: Lavadora frontal de la bomba para el trasero intermitente

Pin 6: Columna de la dirección de ajuste de altura

Pin 7: parte trasera de la bomba de lavadora limpie trasera / lavado

Pin 8: Columna de la dirección del proceso de ajuste

Pin 9: Frente de la señal a la derecha

Pin 10: delantero izquierdo de la señal

Pin 11: Terminal de alimentación 38

Pin 12: Terminal 38 a la izquierda

 

Conector C (32-pin)

Pin 1: para los pies delantera derecha

Pin 2: delantero izquierdo para los pies

Pin 3: luz intermitente lateral izquierdo

Pin 4: Luz de posición lateral (EE.UU.), luz de lado izquierdo

Pin 5: Vacante

Pin 6: disparo principal del haz izquierdo

Pin 7: Interruptor giratorio luz apagada

Pin 8: Tasa de 1 acción de terminal digital 30

Pin 9: El interruptor de la luz de marcha atrás

Pin 10: Vacante

Pin 11: Tasa de acción 3 analógico

Pin 12: el relé sistema de faros lavadora

Pin 13: interruptor de la luz de cruce giratorio / luces de conducción automática

Pin 14: Lado derecho intermitente

Pin 15: Luz de posición lateral (EE.UU.) / luz lateral derecho

Pin 16: derecho de obturación del haz principal

Pin 17: el relé de Claxon

Pin 18: CAN de alta

Pin 19: baja de la CAN

Pin 20: aviso de peligro encenderá el botón LED

Pin 21: Alarma anti-robo / capó interruptor de contacto

Pin 22: luces de advertencia de peligro botón

Pin 23: interruptor de la luz de Rotary, luces de costado

Pin 24: Vacante

Pin 25: Suministro de altura remitente Hall

Pin 26: Vacante

Pin 27: LIN2

Pin 28: LIN1 (control del ángulo de cortinilla / lluvia y sensor de luz)

Pin 29: interruptor de la luz de Rotary, la luz antiniebla / luz trasera de niebla

Pin 30: Salón de la profundidad del remitente

Pin 31: Salón de la altura del remitente

Pin 32: Suministro de profundidad remitente Hall

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno yo te pasado el enlace de donde se saca el cable para la instalación original

Exactamente, pero la centralita basic, que yo llevo, no tiene salida para el led del retrovisor...

Siendo así y como paso de comprar las dos centralitas de la puerta, (Ya tengo instalado todo el pack de iluminación sin haberlas cambiado), solo me faltaría el led del retro y la regulacion desde el MMI. (Esto ultimo no es posible sin cambiar las centralitas)

De todas formas, gracias de nuevo por tu interés..

Un saludo

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la centralita tuya de la puerta no lleva los mismos conectores que la que yo te puesto, mira que yo no he encontrado para la puerta dos centralitas, lo único que tendrás que codificarla para que te active estos pines de alumbrado exterior, sumar 64

a mi me parece que si le enganchas hay, cuando enciendas las luces antinieblas se te encenderán también, porque eso es lo primero que vi

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la centralita tuya de la puerta no lleva los mismos conectores que la que yo te puesto, mira que yo no he encontrado para la puerta dos centralitas, lo único que tendrás que codificarla para que te active estos pines de alumbrado exterior, sumar 64

a mi me parece que si le enganchas hay, cuando enciendas las luces antinieblas se te encenderán también, porque eso es lo primero que vi

 

Ximo@6, quizas yo me estoy liando un poco........Yo solo he visto la centralita de la puerta trasera izda que se correspondería a la unidad J388. He buscado el pineado de la misma en la web que he puesto antes y no está...............

 

Pero he buscado el de la centralita de la puerta delantera derecha (Unidad J387) y tiene el siguiente pineado:

Posiblemente el Pin 1 sea el interesante......

 

16-pin conector (retrovisores exteriores)

1 - Entrada de luz en los retrovisores exteriores, el lado del pasajero

2 - dip señal de Espejo (señal de salida)

3 - Terminal 31 (suministro de retrovisores exteriores eléctricos)

4 - Terminal 31 (potenciómetro de suministro de horizontal / vertical de ajuste del espejo)

5 - El motor de horizontal / vertical de ajuste del espejo (ajuste X / Y)

6 - Terminal 31 (dip espejo)

7 - El motor para el ajuste del espejo horizontal (X-dirección)

8 - El motor para el ajuste de espejo vertical (Y-dirección)

9 - Motor de espejo doble (suministro +)

10 - Motor de espejo doble (oferta -)

11 - Vacante

12 - Vacante

13 - Posición de estado espejo dirección Y.

14 - de suministro (el potenciómetro para la horizontal / vertical de ajuste del espejo)

15 - Calefacción Espejo

16 - espejo posición de estado la dirección X

 

Tendría que desmontar la puerta y comprobarlo, pero lo que si te puedo decir que en la trasera, de los 16 pines la centralita solo utiliza 7, los nueve restantes no llevan pincho (conector)

Te pongo una foto para que lo veas mejor.... fíjate en el circulo rojo....

 

 

post-43105-1284325208.jpg

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.