Jump to content

A puntito de hacer el pedido, NECESITO UN ÚLTIMO EMPUJÓN!


Publicaciones recomendadas

Llevo mirando coches casi un mes, y por fin lo tengo casi decidido, espero que vosotros me deis el último empujoncillo que me anime a acercarme ya al concesionario... :flwrs:

 

RESUMEN DE LO VISTO: Después de valorar otras muchas opciones que no llamaron mi atención, me decidí a comprar un A4 TDI e o un 318d. Probé los 2 la semana pasada, y la verdad es que las 2 opciones me han gustado muchísimo. Es cierto que el BMW te transmite un pelín más de deportividad al conducirlo, y que son coches bien hechos (reparto de pesos al 50, cadena de distribución, propulsión, etc.), pero no se por qué, el Audi me sigue llamando más. Sin duda ha influido la cuestión estética, el precio, y el hecho de que este modelo no vaya a cambiar significativamente hasta 2015 (frente a 2012 para el serie 3), pero aún así el Audi me transmitió algo que me gustó mientras lo probé (el cambio manual, por ejemplo, me gustó más que el del BMW).

 

En fin, estando en este foro, no voy a preguntar qué opción os parece mejor, A4 TDI e o 318d (aunque admito todo tipo de consejos, por supuesto), ya que creo que se cual es la respuesta. Lo que agradecería es que algún forero que tenga ya el TDI e me comentara si está contento, si va bien de mecánica y si repetiría esta compra.

 

Por otro lado, me gustaría que me indicáseis si el precio que he conseguido está bien o no: A4 TDI e, Blanco Ibis, paquete técnico, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifuncional de 3 radios, Bluetooth, ISOFIX y asientos posteriores abatibles. 30.050 € en concesionario oficial Audi, ya con el 18% de IVA. Está bien o se podría mejorar? Se me ha pasado alguna opción que consideréis imprescindible?

 

Y lo último que me gustaría preguntaros, son unas cuantas dudas que me han surgido después de haber visto el coche 3 veces en diferentes concesionarios:

 

-El catálogo de Audi dice que el A4 trae de serie el Paquete Iluminación. Es cierto? Qué trae? Tiene, por ejemplo, iluminación interior en la zona de los pies?

-Entiendo que las llantas de 16'' las trae de serie, no? El catálogo dice que el TDI e te viene de serie con tapacubos!!! Espero que esté confundido...

-La pantalla del ordenador que va entre los 2 relojes (creo que lo llaman FIS, no?), viene ya a color (tipo blanco/naranja)? En el modelo que me dejaron probar era entera naranja, no se si el color es una opción o si lo han cambiado y ya viene de serie.

-Qué tal lee las tarjetas SD? Entiendo que si está sonando una pista MP3 desde la tarjeta, el título aparece en la pantalla central, no? Lo pregunto porque en BMW creo que daba problemas si no llevabas navegador.

-El clima de serie trae alguna opción para desempañar de forma rápida el coche? Es bi-zona?

-El A4 que probé tenía un led rojo en la puerta que parpadeaba al dejarlo cerrado. Eso es porque llevaría alarma, o lo lleva de serie para saber cuando ha quedado cerrado?

-Entiendo que el coche te indica los km que quedan hasta el siguiente mantenimiento, no?

-La antena tipo triangular, con el Bluetooth básico, te la trae, o viene sin nada en el techo? Es más que nada cuestión estética, aunque no tiene mayor importancia si el manos libres funciona bien.

-Creo que el TDI e trae opciones que indican el consumo debido al clima, no?

-El freno de mano, al ser electro-mecánico, cómo se usa para salir de una rampa pronunciada?

 

Parte de estas preguntas ya las he hecho en el concesionario, pero la verdad es que no ví al comercial muy convencido de sus respuestas, y además me fío más de vosotros. Espero no haber abusado de vuestro tiempo, vuestras respuestas son realmente importantes, y desde luego las tendré en cuenta antes de invertir mis 30.000 €! Espero que alguno de vosotros me pueda echar un cable, y con un poco de suerte a ver si pudiera encargarlo mañana, que tengo ganas de empezar el calvario de los 3 meses de espera cuanto antes :thumbsup:

 

Graciax a todox, y saludox!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver si yo te puedo ayudar desde mi experiencia.

Yo me decidí por el audi sobre todo por su interior, y por el mal trato recibido en los concesionarios bmw de mi zona, pero como siempre eso es algo muy puntual, que puedes ir al dia siguiente, pillar al vendedor con mejor día y salir encantado.

La conduccion de mi a4 es una pasada, si que llevo el paquete sline por lo que será algo diferente al tuyo, pero es una autentica maquina lo bien que anda y lo poco que notas la velocidad. Ahora a ver si te puedo solucionar algo:

 

-Entiendo que las llantas de 16'' las trae de serie, no? El catálogo dice que el TDI e te viene de serie con tapacubos!!! Espero que esté confundido...

Casi seguro que trae la llanta porque a mi me dieron a probar un tdie y las llevaba

 

 

-La pantalla del ordenador que va entre los 2 relojes (creo que lo llaman FIS, no?), viene ya a color (tipo blanco/naranja)? En el modelo que me dejaron probar era entera naranja, no se si el color es una opción o si lo han cambiado y ya viene de serie.

La pantalla que dices viene en naranja, en color solo viene con el gps, o eso tengo entendido yo

 

 

-Qué tal lee las tarjetas SD? Entiendo que si está sonando una pista MP3 desde la tarjeta, el título aparece en la pantalla central, no? Lo pregunto porque en BMW creo que daba problemas si no llevabas navegador.

Lee las tarjetas sin problemas, yo es lo unico que uso

 

 

-El clima de serie trae alguna opción para desempañar de forma rápida el coche? Es bi-zona?

No es bizona, y si que trae opcion de desemapañar

 

 

-El A4 que probé tenía un led rojo en la puerta que parpadeaba al dejarlo cerrado. Eso es porque llevaría alarma, o lo lleva de serie para saber cuando ha quedado cerrado?

Lo traen todos porque el mio lo tiene y no tiene alarma

 

 

-Entiendo que el coche te indica los km que quedan hasta el siguiente mantenimiento, no?

Te avisa cuando la tienes que pasar

 

 

-La antena tipo triangular, con el Bluetooth básico, te la trae, o viene sin nada en el techo? Es más que nada cuestión estética, aunque no tiene mayor importancia si el manos libres funciona bien.

El mio trae bluetooth basico y no la tiene, no se cuando la trae

 

 

-El freno de mano, al ser electro-mecánico, cómo se usa para salir de una rampa pronunciada?

Aceleras y se suelta solo, a mi me parece que funciona muy bien

 

Espero haberte ayudado, no soy muy entendido en el coche, porque no llevo mucho tiempo con él, asi que si alguien me tiene que corregir sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te voy a decir si has acertado o no puesto que es bastante personal. Yo te puedo decir que en casa hay un A4 1.8tfsi, un Saab 9-3 1.8t y un bmw 320d. El A4 es el que mejor interior tiene y el que mejor insonorización mecánica tiene. El Saab es el que más anda, trasmite mucho y circular a altas velocidades con él son un juego de niños, mejor que los otros dos. El BMW es para conducirlo y para disfrutarlo en cada curva y para gastar menos. La postura de conducción, la propulsión y el reparto de pesos juega mucho a favor del BMW. Ahora mismo creo que todos los delanteras son parecidos y trasmiten lo mismo y luego ya están los BMW. He de decir que el mío es del 2003, tiene 130.000 kms y rodando a alta velocidad es tan agradable y silencioso como el A4, pero menos que el 9-3. En climatización el Saab los deja a la altura del betún.

 

Supongo que ya lo habrás pensado, pero si no necesitas un diesel, compratelo gasolina, un coche de esta categoría se merece un motor como dios manda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, espero ser capaz de despejar alguna de tus dudas.

 

Como diría Jack el destripador, vamos por partes:

 

Yo tengo un 2.0 tdi 143 con apenas un año, cuando me lo compré justo salió el TDIe de 136cv, me costaba casi lo mismo que el 143, y opte por este último

 

respecto a la mecánica, no me dado ningún problema, tal vez se echa en falta un poco de chicha vengo de un b7 de 140cv de inyector bomba y tenia ese tan famoso efecto patada que los actuales common rail no tienen.

 

Te comento q en su día tb estuve mirando el serie 3, bajo mi humilde opinión esta un escalón por debajo q el a4, ademas q ante el mismo equipamiento era entre 3 y 4.000 € mas caro, así q no le di muchas mas vueltas

 

mas cosas:

 

Mi consejo para saber si es buen precio o no, es q entres en el configurador online de audi y metas el modelo q quieres mas todos los extras, si la diferencia entre el precio q pone en el configurador y el q te ha dado el concesionario esta entre un 9 o un 10%, sintiendolo mucho, no podrás rascar mucho mas, hombre te aconsejo q uses la tan manida forma de, vale te firmo ahora mismo la hoja de encargo pero me tienes q regalar las colas de escape cromadas y los tornillos antirrobo( Esto lo debes hacer nada mas cerrar el precio), te lo aconsejo ami me funcionó

 

mas cosas:

 

Paquete iluminación en tu caso si lo trae, tienes luces en los pies, no son para tirar cohetes pero bueno no están mal, ademas teniendo el paquete técnico tienes el famosos leaving home conming home, se te quedan encendidas la luces leds y los antinieblas unos segundos cuando este oscuro y cuando abras o cierres el coche, esto aparte de ser una chulada esta my bien para los garajes oscuros

 

mas:

 

Todos los coches llevan llantas independientemente del motor o modelo q escojas, eso es una errata del catálogo

 

mas:

 

El "FIS" o, pantallita desde enero del 2010 viene de serie lo se por varios foreros, yo en su día la tuve q pedir y me costo creo recordar sobre los 120 pavos, no estoy seguro, merece la pena o es q sea nada del otro mundo pero le da un aspecto mas modernillo al coche

 

mas cosas:

 

La radio tiene una tecla q pone media y según pulsas te va cambiando del cd a la sd y en mi caso a AMI (audi media interface), para q lo entiendas el ipod, yo el AMI lo puse como extra esta muy bien pones en ipod en un compartimiento especial q tiene la guantera y lo controlas desde el volante y te salen las canciones listas y demás, al día de hoy me hubiera ahorrado esos 300 pavos pq llevo un sd de 8gb y funciona igual q el ipod ves lista de canciones titulo,controlas desde el volante, etc...

 

Tema clima, el mio q es el de serie es MONOzona, si lo quieres bizona paga 600 pavos mas..., para mi si es mas q suficiente el q viene de serie, lleva un botón q le das y hace un flujo intensa en la parte baja del cristal para desempañar, pero si llevas el clima siempre puesto como es mi caso, no te hará falta desempañar yo no lo he usado nunca

 

El LED rojo de la puerta del piloto, lo llevan todos independientemente de q lleves alarma o no, es un chivato tanto para ti como para los cacos q les indica q el coche esta cerrado correctamente.

 

 

Tema mantenimiento, te indica el kilometraje q te queda o el tiempo, osea en estos coches son, 30.000km o 2 años, te pone en el ordenador le queda 20.734km o 426 dias para realizar la revisión

 

Tanto si levas bt básico como navegar etc... si vas a tener una antena en el techo tipo tiburón del color de la carrocería

 

 

Creo que el TDI e trae opciones que indican el consumo debido al clima, no?

 

lleva el famoso programa de eficiencia, q para mi no deja de ser una anécdota, te indica varias cosas la marcha en la q debes ir para consumir mensos, para mi una tontería pq a 60 por hora te pide q metas 6ª y yo le tengo mas cariño a mi coche q a los 0.000000000001 L q pueda ahorrar haciendo eso.

 

Tb te indica lo q te consume el clima puesto y tb si llevas la ventanilla abierta te indica q la cierres para ahorrar combustible

 

Tema freno de mano.

 

Debes de saber q el freno de mano no hace falta q lo desconectes, el coche si llevas el cinturón puesto y la puerta del conductor esta cerrada, el freno se desconecta solo, osea suelta el embrague aceleras un poquito y el solo se quita, para salir en una rampa lo mismo, pones el freno sueltas el embrague acelera un poquito mas de lo normal y el coche te va a retener hasta q salgas

 

Espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas o lo q sea, no dudes en decirla y si te puedo ayudar en algo encantado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

txelu30, respecto a lo del FIS a color, mi coche es del 2010 y no lo lleva, es el naranja y blanco, ¿porque puede ser?el coche lo tenian en stock en el concesionario pero cuando el comercial me dijo el mes de fabricacion era de 2010, no me acuerdo bien cual.

Y también llevo el bluetooth basico y no tengo antena en el techo, yo pensaba que la antena podia ser para los que llevan la instalacion en el reposabrazos, porque tendrá que tener algun contacto físico no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, efectivamente el tdie es una gran maquina, llevo con el casi 3 meses y encantadísimo, te digo algunas cosas que se han quedado dudosas:

 

- desde febrero del 2010 TODOS vienen con el fis a color, txejonline el tuyo sería de enero o febrero el 2010.

- todos los tdie vienen de serie con la llanta 16"

- la antena tiburon del techo es independiente de que lleves bt o no, solamente la llevan aquellos que tienen navegador, o la opción de bt con cargador en el reposabrazos.

- la tarjetas, yo le tengo metida una sdhc de 16 gb y va muy bien, admite hasta 32 gb.

 

creo que esas podrían ser las 4 cosas que se han quedado algo más confusas, en cuanto al precio, lo dicho, comprueba el dto, a mi me llegaron a hacer casi el 14%.

 

preguntas que si hay algunas cosas importantes (eso como todo es muy personal), pero para mi los espejos abatibles y calefactables son muy buena opción, sobre todo en invierno, y para aparcar (los espejos).

 

los asientos deportivos, además de estética, te recogen muy bien y no te mueves ni de suerte.

 

imprescindible una cosa si --> servotronic, este coche tiene la dirección muy dura en parado.

 

por lo demás como tu veas, pero seguro que no te arrepentiras.

 

ya nos diras que has decidido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas! La verdad es que son de gran ayuda, sobre todo ver que todos vosotros estáis muy contentos con el coche, y si no es así, hablad ahora o callad para siempre :drool:

 

He echado una cuenta rápida y me hacen un descuento aproximado de un 11,5% respecto al precio del configurador Audi. Por favor, decidme qué os parece, porque entre mañana y pasado hago el encargo! Por cierto, lo de pedir "by the face" las colas del escape cromadas y los tornillos antirrobo es una práctica que suele colar? Yo desde luego lo voy a intentar...

 

Lo dicho, voy a pensarme esta tarde lo de los retrovisores, lo del servotronic y lo de los asientos deportivos, y entre mañana y el jueves lo encargo. IMPORTANTE: Si alguno de vosotros me puede dar más pistas sobre la necesidad de estos 3 últimos puntos (sobre todo el servotronic), le estaría muy muy agradecido!

 

Saludox!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de los retrovisores no lo tengo, pero si pudiese por dinero si que los pondría...

 

respecto a los asientos yo los veo necesarios, es donde vas a ir tu y estan muy muy bien, y el servotronic tambien, es la dureza justa para la direccion, animo y piensate bien los extras, que luego no hay vuelta atras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo de los retrovisores no lo tengo, pero si pudiese por dinero si que los pondría...

 

respecto a los asientos yo los veo necesarios, es donde vas a ir tu y estan muy muy bien, y el servotronic tambien, es la dureza justa para la direccion, animo y piensate bien los extras, que luego no hay vuelta atras...

 

Yo los asientos deportivos no los tengo y no los echo de menos, los de serie también sujetan muy bien. Las veces que me he sentado en coches con asientos deportivos me han parecido excesivamente rígidos, y algo molestos en los costados, pero vamos, es cosa de gustos.

Yo gastaría ese dinero en los sensores de aparcamiento delanteros (el paquete técnico sólo lo trae trasero); la ayuda que proporciona es buenísima. Eso añade el gráfico en la pantalla central, que en el fondo es una pijería, pero también ayuda a aparcar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, yo si tuviese que elegir unos d elos 3 extras, sin duda el servotronic, luego puede que te arrepientas y mucho, sino lee comentarios que hay y verás.

 

ahora si puedes........ ponlo a tu gusto, que seguro no te arrepentiras.

 

mira todo lo que hay al respecto:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=servotronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=servotronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=servotronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=servotronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...;hl=servotronic

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...e=show&st=0

 

espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llegar del concesionario, he estado probando el servotronic, y definitivamente me ha convencido! Me lo quedo. Los asientos deportivos, los espejos calefactables y abatibles y el park assist delantero lo he descartado, mi conciencia no me da acceso a más presupuesto! Mañana por la tarde he quedado con el comercial para formalizar el pedido (lo subiré a la sección correspondiente para sufrir la espera con el resto de foreros).

 

Gracias de nuevo por vuestra ayuda! Sois unos capos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya está, ayer por la tarde lo encargué. Finalmente lo he pillado gris lava, con el paquete técnico, apoyabrazos, ISOFIX, asientos posteriores abatibles, volante 3 radios, bt y servotronic. Me lo han dejado en 31.050 €, y por cierto, lo que me comentásteis del juego de tornillos antirrobo y el escape cromado ha funcionado, cortesía del concesionario! :laugh:

 

Ahora toca esperar hasta la segunda quincena de octubre... :ranting2:

 

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas, nos vamos viendo por el foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye palhuerto, y nos puedes decir en que concesionario has conseguido ese magnifico precio??? Por que realmente te estan haciendo un 13,5% (no olvides q el configurador de Audi no incluye gastos de matriculacion. Contando q te cobren unos 600 euros.... es un descuento alucinante!!!!

 

Mi mas sincera enhorabuena por ese descuentazo y comentanos q hiciste para conseguirlo!!!!

 

Q te sea leve la espera.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.