Jump to content

sobre el FIS...


Omar Alvarez

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

audi012.jpg

 

Ahi donde marco con la flecha, debajo del 220 (en otro igual marca 260), hay una redondita, ahi detras esta la fotocelula, para acceder ha ella hay que desmontar el reloj, por detras solo se ven las soldaduras, fijate bien en las soldaduras, y si dudas de alguna repasala, a mi me fallava la iluminacion del fis y era una soldadura.

 

saludos

 

 

OK 2x1 a mi tambien me pasa lo mismo pero mi cuadro es de un A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi012.jpg

 

Ahi donde marco con la flecha, debajo del 220 (en otro igual marca 260), hay una redondita, ahi detras esta la fotocelula, para acceder ha ella hay que desmontar el reloj, por detras solo se ven las soldaduras, fijate bien en las soldaduras, y si dudas de alguna repasala, a mi me fallava la iluminacion del fis y era una soldadura.

 

saludos

 

 

OK 2x1 a mi tambien me pasa lo mismo pero mi cuadro es de un A6

 

al del a6 le passa esso pk no tiene el botoncito de ajustar la iluminacion, tienes k sacar el potenciometro del viejo e ponerse lo a este

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

audi012.jpg

 

Ahi donde marco con la flecha, debajo del 220 (en otro igual marca 260), hay una redondita, ahi detras esta la fotocelula, para acceder ha ella hay que desmontar el reloj, por detras solo se ven las soldaduras, fijate bien en las soldaduras, y si dudas de alguna repasala, a mi me fallava la iluminacion del fis y era una soldadura.

 

saludos

 

 

OK 2x1 a mi tambien me pasa lo mismo pero mi cuadro es de un A6

 

al del a6 le passa esso pk no tiene el botoncito de ajustar la iluminacion, tienes k sacar el potenciometro del viejo e ponerse lo a este

 

 

¿A si? pero al mio cuando le alumbro con la linterna aumenta la intensidad asta ir a tope,

 

entonces tengo que poner el potenciometro del otro,¿vienen con los agujero echos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya carlos el miedo que tengo yo esque haciendo el puente luzca mucho por la noche y no se pueda bajar....pero porque la mia solo se nota su funcionamiento de noche??es rarisimo....que ganas de abrir el cuadro...el miercoles o jueves quedo de vacas y os digo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya carlos el miedo que tengo yo esque haciendo el puente luzca mucho por la noche y no se pueda bajar....pero porque la mia solo se nota su funcionamiento de noche??es rarisimo....que ganas de abrir el cuadro...el miercoles o jueves quedo de vacas y os digo...

Si tu vas de dia circulando y te metes en un garaje, veras como el fis está a tope de luz, y poco a poco se regula y baja la intensidad, por lo menos el mio, pero el de DAVIDLUAB era denoche y daba una luz de pena, creo que a perdido algunas dioptrias en vacas mirando el cuadro... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy por la mañana cuando fui a trabajar,se me cayeron las llaves al suelo del coche y di la luz interior y cual fue mi sorpresa!!!!!!que el fis se iluminaba un pelin mas jod** tios me trae loco porque esq de dia no se ve absolutamente nada alguien sabe donde esta ese sensor y como es porque yo creo que esta mal...muchas gracias.

 

 

 

Hola:

Hace un tiempo descubri eso mismo en el mio, encendiendo la luz interior, subia de intensidad, pero pense que eran alucinaciones mias, desconocia lo de la celula fotosensible.

A raiz de leer este hilo he vuelto a investigar, y efectivamente, aumenta de intensidad al encenderla y disminuye al apagarla, pero mi sorpresa ha sido que, en garaje , he apagado la luz, y he puesto un papel encima de la celula para quitarle mas luz, esperando que disminuyera la intensidad,y ha sido todo lo contrario, ha subido la intensida, como hacia tiempo que no la veia.

La unica esplicación que encuentro, es que en el papel se reflejara la luz del cuentakilometros.

 

Despues de esto, tengo mas dudas todavia:

Está claro que el fis y la celula fotosensible funcionan.

Entonces ¿porque no funciona con luz natural?

 

 

Seguiremos investigando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exactooo en el garaje es todo muy bonito porque si que funciona pero donde realmente hace falta,que es en la calle de da no,es mas,el mio cuando entro al garaje baja muy poquito ya que,esta casi al minimo.VENGA A INVESTIGAAAAAAARR!!!!!!jajajajaun saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he vuelto al coche para hacer un par de fotos:

 

ASI se ve normalmente

post-1064-1280780260.jpg

 

Tapando la fotocelula con un trozo de papel blanco:

post-1064-1280780274.jpg

 

Buscando una explicación lógica he llegado a la conclusión (no se si acertada o no):

-Que el fis aumenta de intensidad, al recibir la luz del cuentakilometros reflejada en el papel

-Que el fis no aumenta de intensidad con luz natural, porque el plastico del cuadro ha perdido transparencia, junto con los

arañazos que se le producen al limpiarlo, la luz, en lugar de penetrar hasta la fotocelula, se refleja.

Para saber si estoy en lo cierto,Habria que buscar un producto para pulir el plástico del cuadro y que recupere la transparencia lo maximo posible.

Si conoceis algún pulimento para el plastico, con ciertas garantias(no quisiera dejarlo peor),decirmelo, estoy dispuesto a probar suerte.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hoy por la mañana cuando fui a trabajar,se me cayeron las llaves al suelo del coche y di la luz interior y cual fue mi sorpresa!!!!!!que el fis se iluminaba un pelin mas jod** tios me trae loco porque esq de dia no se ve absolutamente nada alguien sabe donde esta ese sensor y como es porque yo creo que esta mal...muchas gracias.

 

 

 

Hola:

Hace un tiempo descubri eso mismo en el mio, encendiendo la luz interior, subia de intensidad, pero pense que eran alucinaciones mias, desconocia lo de la celula fotosensible.

A raiz de leer este hilo he vuelto a investigar, y efectivamente, aumenta de intensidad al encenderla y disminuye al apagarla, pero mi sorpresa ha sido que, en garaje , he apagado la luz, y he puesto un papel encima de la celula para quitarle mas luz, esperando que disminuyera la intensidad,y ha sido todo lo contrario, ha subido la intensida, como hacia tiempo que no la veia.

La unica esplicación que encuentro, es que en el papel se reflejara la luz del cuentakilometros.

 

Despues de esto, tengo mas dudas todavia:

Está claro que el fis y la celula fotosensible funcionan.

Entonces ¿porque no funciona con luz natural?

 

 

Seguiremos investigando.

 

Un saludo.

Quien dice que no funciona con luz natural??? igualmente, pero no puedes comparar un garaje con plena luz del dia.. los efectos los captamos en el garaje, osea se perciben en el garaje mas pero fuera es igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he probado a darle con un linterna y a taparlo con un papel y mi cuadro no cambia la intensidad de la luz

:notworthy: :notworthy: :clap1:

el sensor esta o debajo del 0 de los km o debajo del 260 km, un circulo, hazlo denoche que lo vas a apreciar mas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.