Jump to content

Techo descolgado


Publicaciones recomendadas

Ya se que no hay nada más frecuente en estos coches que se descuelgue el techo. El mío aguantaba bien, siempre duerme en garaje pero estuve en la playa con él en Julio y todo el día al sol se acabó despegando todo.

 

Al ser un tres volúmenes (es un 90) imagino que no podré sacar el techo sin quitar el cristal trasero, algo que no quisiera hacer.

 

Por eso se me ha ocurrido despegar del todo la tela, limpiar lo que pueda los restos de pegamento del plástico y pegarla de nuevo con un buen pegamento, pero no se si luego dejará mancha. Había pensado sujetarlo mientras se pega con una plancha grande de metacrilato.

 

Ya se que lo suyo es llevarlo a tapizar pero no conozco ningún sitio de confianza y barato.

 

Alguna idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Yo pude despegar la base de cartón del techo sin desmontar la luna. Empecé por la parte delantera, en donde hay 20 ó 30 cm. en que no está pegado, sino sólo sujeto con los 2 parasoles y sus enganches. El techo está pegado muy fuerte, pero si vas tirando al tiempo que metes cuidadosamente un cutter entre esta base de cartón y la chapa, lo puedes sacar. En mi caso conseguí en un desguace otro techo de un Audi 90 sintético, de plástico, que saqué del mismo modo.

Luego lo pegué con silicona y quedó cojonudo :innocent: , incluso más limpio que el de tela porque se puede lavar con agua y jabón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tapizado del techo que se cae es una de las averías típicas de muchos coches en España con más de 10 años. Es debido a las altas temperaturas del verano que con los años llegan a degradar el pegamento y la espuma del tapizado hasta que acaba despegándose del techo. En veranos muy calurosos como el que está haciendo este año, caen muchos techos por este motivo. El Alemania casi no ocurre esto porque no hace tanto calor como aquí. La solución para que quede bien no es barata, hay que sacar el techo entero con mucho cuidado para no romperlo, quitar la tela, cepillar a fondo los restos de espuma y pegamento con un cepillo, y pegar una tela NUEVA (nunca la misma), con mucho cuidado para que no haya arrugas. Lo mejor es llevarlo a un tapicero que esté experimentado en este tipo de operaciones, ya que no es una tarea fácil. Poner un techo nuevo original es mucho más cómodo pero cuesta el doble que un retapizado. Poner un techo de desguace a veces también es una solución pero es un poco una lotería, ya que puede tener el mismo mal al poco tiempo.

En mi tierra hay un taller que hace estos trabajos de retapizado de techos por 180 € + iva en los techos "normales" y 250 € + iva en los techos con trampilla eléctrica abatible, ya que llevan más trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por aqui donde preguntara pedian 140 por el de mi vectra! pero claro... el de mi vectra es mucho mas facil de desmontar!!!

si lo das desmontado tu mismo! y te pones a retapizarrlo! no uses la misma tela!!! es una m**** la verdaD!!

para eso es mejor que lijes todo!

recomendacion! primero pasale cola blanca!! para que seque toda la espuma y luego lijas con un cepillo!!! sale todo genial!!!

 

luego compra una tela similar que sea acolchada y pista!!

pegas con cola para telas/tapizados... pero que sea en pincel!(yo en spray lo use y tuve que repetir ya que a los pocos dias se me callo .... no eche bastante)

la verdad... el trabajo del tapicero lo vale! porq entre pegamento y tela...te sale caro ... pero tb ver el acabado y hacerlo tu mismo!! te deja guay jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.