Jump to content

Brand_New

Miembros
  • Mensajes

    330
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por Brand_New

  1. Muy buenas a todos. Hace ya un tiempo que no visitaba este foro, a pesar de que llevo de alta desde hace años. Como dice el título, el cristal de la puerta del conductor no sube, y hace un ruido a "cable suelto" cuando le das al botón de la puerta. Antes de pedir piezas alegremente sin saber que es lo que se ha roto, he llevado el coche a un chapista para desmontar el panel interior de la puerta sin romper nada, cosa bastante común cuando el que desmonta la puerta es un mecánico que no está familiarizado con este modelo. Una vez desmontada la puerta se han confirmado mis sospechas, tiene un pequeño tope de plástico de la guía del cable que se ha roto, y al destensarse el cable ha salido de la guía y el mecanismo ha dejado de actuar. He buscado por internet elevalunas nuevos en tiendas online y no he encontrado nada, me temo que es una pieza que ya está descatalogada, sólo he visto algunos usados de desguace, la mayoría de ellos con un aspecto de dudosa fiabilidad. La referencia original de la pieza es: 4 A0 837 397, pero no sé si con esta referencia viene el mecanismo con el motor eléctrico, o se puede comprar sin el motor eléctrico, ya que el mío funciona perfectamente. Es una put*d@ que por culpa de una pieza de plástico que debe costar 10 céntimos, haya que cambiar el mecanismo entero, pero es lo que hay y habrá que lidiar con ello. En estas dos fotos que están sacadas de internet, se puede ver cual es la pieza que se ha roto señalada con una flecha, es un cilindrito de plástico verde que hace de tope, y cuando se rompe, el cable queda destensado y se sale. No he sacado fotos del mío, porque todavía está montado en la puerta y no se ve del todo. ¿Sabéis si en algún sitio se puede conseguir esta pieza NUEVA que no sea el concesionario? Prefiero pagar un poco más y montar una pieza nueva, antes de montar una pieza usada de desguace, que se puede volver a romper en cualquier momento. He buscado en las webs de recambios más habituales (oscaro, mister-auto, recambiosviaweb, etc), y no la encuentro.
  2. ¡Uf!, pues si hay que hacerle al coche todo lo que se describe en el enlace adjunto, no me quedará más remedio que llevarlo al taller, que es lo que yo quería evitar. Gracias a todos por las respuestas, cuando tenga el asunto arreglado, ya lo comentaré por aquí.
  3. Por fin le he podido pasar el Vag-Com. Me ha dado una serie de fallos menores (luces habitáculo encendidas, etc), pero el que parece realmente importante es el siguiente: Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 4D0 907 557 P Component: 4,2L V8/4V MOTR AT D01 Coding: 04273 Shop #: WSC 00000 VCID: 3979CB6F23AC49D693D-4A3A 1 Fault Found: 17919 - Intake Manifold Valve (N156) P1511 - 35-00 - Electrical Malfunction Readiness: N/A En Español: 17919 45FF P1511 Válvula para conmutación del colector de admisión variable-N156 Avería en el circuito eléctrico ¿Puede ser que la válvula de mariposa del interior del colector de admisión esté obturada, y por ello no actúe cuando recibe la señal eléctrica que se lo ordena? o que sea al revés, que hay una avería eléctrica que hace que no le llegue corriente a la válvula y ésta no actúe? ¿Sería suficiente esto para que el coche no arranque?
  4. Efectivamente, hay que quitar la tapa del cenicero del interior del habitáculo, y el conector está debajo. Gracias por la info.
  5. Si no hay novedad, mañana me llega el VagCom. Una pregunta, ¿dónde lleva el conector para la toma del coche? Sé que está en el vano motor cerca de la parte del conductor, pero no sé exactamente donde. Adjunto foto del motor para más señas.
  6. No conozco a nadie que tenga el VagCom, y para ir a un taller a que me envíe un mecánico a mi casa para que enchufe la máquina, me saldrá más barato agenciarme un VagCom de esos que se venden por internet por 40 € y hacer esta prueba yo mismo. Luego, en función de lo que diga el listado de fallos, ya acudiré al mecánico o intentaré solucionar el problema yo mismo. Ya os contaré.
  7. No tengo el VagCom. Pero me extraña que sea un sensor que se ha estropeado, porque la última vez que entré el coche en el garaje funcionaba perfectamente, y desde entonces no he conseguido arrancarlo. ¿Se puede estropear un sensor estando el coche parado?
  8. Tengo mi A8 D2 4.2 de 1997 que no me arranca. El coche se pasa mucho tiempo parado últimamente, y para que la batería no se descargue le tengo conectado un cargador-mantenedor automático. Desde la última vez que lo arranqué habrán pasado tranquilamente un par de meses, y hoy me he decidido a sacarlo para dar una vuelta. Al darle a la llave de contacto, el motor de arranque gira como un campeón, pero el motor del coche no hace la más mínima intención de querer arrancar. Lo he probado varias veces en intervalos de 5 ó 10 minutos, pero nada. Siempre había arrancado sin problema a la primera, nunca había hecho nada parecido. El coche duerme siempre en un garaje y no lo toca nadie más que yo, por lo que está descartado que alguien lo haya manipulado. Me suena más a una obturación de algún elemento mecánico que se ha atrofiado por desuso, que una avería eléctrica. ¿Puede ser la membrada de la bomba de gasolina o algo parecido que se haya quedado pegada? ¿Alguien ha tenido el mismo problema? El mayor inconveniente que tengo ahora es que si tengo que llevar el coche al taller, para salir del garaje hay que subir una rampa, y una grúa no puede entrar para poder engancharlo, habrá que empujarlo de mala manera hasta la calle. Si puedo evitar tener que sacarlo para solucionar el problema, mucho mejor. Lo que me queda claro, es que a estos coches no les sienta nada bien estar mucho tiempo parados.
  9. Bonito ejemplar de S8 D2, parece que está bastante bien cuidado. A disfrutarlo toca.
  10. El coche tiene muy buen aspecto, y por las cosas que dices que le has hecho desde que lo tienes, sin duda ha caído en buenas manos. A disfrutarlo y bienvenido al foro de la primera clase de Audi
  11. La ley es del 23 de diciembre (un día antes del inicio de las vacaciones navideñas), la publicación salió en el boletín del 31 de diciembre (último día del año), y la vigencia empieza el 1 de enero (un día después de la publicación y en festivo). Las fechas están muy premeditadas para evitar que la gente se entere de estos cambios y para evitar al máximo la capacidad de reacción entre que sale publicado y empieza la vigencia.
  12. Acabo de ver tu mensaje. Si te sigue interesando el manual, te he mandado un mp.
  13. Brand_New

    Caja de Cambios

    El mío también tiene la caja reparada, y confirmo que vale unos 3.000 € la reparación.
  14. Si hubieras llevado otro coche, es probable que no hubieras tenido este accidente. No por cuestión de buena o mala suerte, sino por cuestión de velocidad-espacio recorrido. Con otro coche, el tiempo transcurrido desde que partiste de vuelta para tu casa hasta el momento en que te encontraste con el bicho en la carretera, no habría sido el mismo, y aunque sólo fueran unos pocos segundos de diferencia, el bicho quizás aún no habría empezado a cruzar la carretera o ya la habría cruzado, y no te lo habrías encontrado.
  15. Hola. Necesito el esquema eléctrico para un Audi 200 20V Turbo Quattro, para saber con seguridad donde va cada cable de los sensores de temperatura del motor. Tengo un compañero que me puede prestar el ELSAWIN 3.3 específico para Audi. ¿Sabeis si en el Elsawin vienen los esquemas eléctricos, o sólo vienen los despieces mecánicos?
  16. Hola. Quería abrir un hilo nuevo para exponer mi problema (sensores de temperatura Audi 200 20V motor 3B 220 CV), pero veo que ya no se pueden abrir nuevos temas en este subforo, por lo que rescato este hilo que tiene mucho que ver con mi consulta. Tengo un Audi 200 20V Turbo Quattro (con el motor 3B), y le he mandado hacer un repaso importante al motor (cambio de aceite, bujías, todos los filtros (aire, aceite, combustible), todas las correas, termostato, bomba de agua, bomba de aceite, correa de distribución, corregir algunas pequeñas fugas de aceite, y cambiar los sensores de temperatura (el que dispara el ventilador del radiador, y el que marca la temperatura del cuadro de instrumentos). El problema es que a la hora de conectar los sensores, el mecánico se ha hecho un lío con los cables porque no los dejó marcados y ahora no sabe donde va cada uno. Así como los ha conectado, el marcador de temperatura marca de más y se enciende el ventilador antes de hora, y también se enciende el testigo de peligro por alta temperatura en el cuadro, incluso a veces con el motor recién arrancado sin que haya tenido tiempo de calentarse. La temperatura real está comprobada y es correcta, el problema está en que no marca bien, casi con toda seguridad por tener algún cable conectado en el pin equivocado del sensor, o peor aún, algún cable conectado en el sensor equivocado y que está dando un voltaje erróneo. En el tubo que sale de la culata hacia el radiador hay 2 sensores: - 1 sensor de tres pines: el de cabeza cuadrada de 3 polos que sustituye al de 4 polos (Ref. b 034 919 369 C). Los colores de los 4 cables que van a este sensor son: azul, negro, marrón y verde/blanco. - 1 sensor de 2 pines, con un cable rojo/negro y un cable verde/rojo. En el bloque motor, situado delante del soporte izquierdo hay un tercer sensor de 1 pin, con el cable de color marrón. Necesito saber con seguridad la función específica de cada uno de estos tres sensores, y qué cable va conectado a cada pin del sensor (color del cable), ya que todos los problemas que tengo vienen de ahí. Ya sé que es una pregunta difícil, por lo que el esquema eléctrico de este motor también me sería de gran ayuda en caso de que nadie sepa donde va conectado cada cable. Si alguien tiene el esquema eléctrico del motor 3B del Audi 200 20V (creo que no es exactamente idéntico al del Audi coupé S2, también con el motor 3B), le agradeceré que me facilite una copia, aunque sea pagando, o que me diga donde puedo encontrarlo. Saludos
  17. ¿Y al final, por cuanto te ha salido la broma? En el presupuesto que no aceptaste de 9.000 €, supongo que no estaba incluido nada de lo que has tenido que cambiar de la dirección.
  18. No lo había visto. En este caso, que algún administrador cierre el hilo, o lo borre.
  19. Llama bastante la atención que un particular se especialice en vender volantes. La procedencia de los mismos es más que dudosa... por no decir directamente que lo más seguro es que sean robados.
  20. Sin comentarios, las imágenes hablan por sí solas... http://www.youtube.com/watch?v=2tMT19JBDiE