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Revoluciones Multitronic a 50-60 km/h


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Hola. He venido 4 dias a la playa y parece que sea gafe. Anteayer me robaron el emblema de los 4 aros traseros y hoy he notado algo raro el cambio. No lo noto tan suave como siempre. Es un 2.7 TDI Multitronic. En un momento dado circulando a unos 50 km/h iba un poco a trompicones, como si se fuera a calar. Luego no me ha pasado más, pero por si acaso he circulado un buen rato a 50-60 km/h y he visto que las revoluciones no pasaban nunca de 1.100. Me he metido en autopista y a 120 kmh las revoluciones eran normales, en torno a las 2.000 vueltas. Ando un poco paranoico: no se si el cambio va mal, si me han echado algo en el deposito (increible que no tenga llave el tapon) o si todo va normal y simplemente el coche iba menos suave hoy por lo que fuera..

 

¿A cuantas revoluciones os va vuestro Multitronic cuando circulas en "D" a unos 50-60 km/h?

 

Gracias y saludos

Editado por DECKARD71
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yo tengo triptonic, no se si puedo ayudarte, el mio tiende a cambiar muy pronto de marcha y no apura mucho en la posicion D, asi que seguramente el mio tampoco vaya muy por encima de las mil , ya que andaria en 6º velociadad a 50 km/h si lo dejara, pero procuro cambiar yo y no castigarlo de esa manera como lo hace el cambio automatico (en la posición D, ojo), ademas, para eso se inventaron las levas del volante, que gran invento. Por cierto , como te han dicho anteriormente, el deposito se cierra al cerrar el coche, pruebalo, ademas, lo prefiero, porque creo que una tapa con llave...... :ranting2: eso, esta bien para un 600 o un ford fiesta, pero para un A6, queda muuuuuy mal, poco cool. Bye.

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bueno pues te contesto a lo de las revoluciones, a 50 o 60 km con aceleración suave sube entorno a las 1300 vueltas o así pero en el momento que estabiliza la velocidad caen las revoluciones a 1100 o un poco menos, comprobación realizada en llano, en cuesta como vas acelerando supuestamente van entorno a lo que le pises, ya sabes que nuestro coche si acelerando de forma progresiva le das un acelerón a 2000 vueltas va subiendo de velocidad hasta que llega al tope de esas dos mil vueltas, espero haberme explicado bien

Editado por ximo@6
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Hola. He venido 4 dias a la playa y parece que sea gafe. Anteayer me robaron el emblema de los 4 aros traseros y hoy he notado algo raro el cambio. No lo noto tan suave como siempre. Es un 2.7 TDI Multitronic. En un momento dado circulando a unos 50 km/h iba un poco a trompicones, como si se fuera a calar. Luego no me ha pasado más, pero por si acaso he circulado un buen rato a 50-60 km/h y he visto que las revoluciones no pasaban nunca de 1.100. Me he metido en autopista y a 120 kmh las revoluciones eran normales, en torno a las 2.000 vueltas. Ando un poco paranoico: no se si el cambio va mal, si me han echado algo en el deposito (increible que no tenga llave el tapon) o si todo va normal y simplemente el coche iba menos suave hoy por lo que fuera..

 

¿A cuantas revoluciones os va vuestro Multitronic cuando circulas en "D" a unos 50-60 km/h?

 

Gracias y saludos

 

Mi coche es un 2.0 TDi Multitronic DPF con neumáticos de serie 205/60-16 96W. Con el motor caliente y en llano, a 60 kms/h va a 1300 vueltas y a 100Kms/h va sobre 1750 vueltas (+/-, ten en cuenta que en el tacómetro cada raya son 200 vueltas).

 

A mi no me ha dado problemas este cambio (40.000 kms), pero ten en cuenta que lleva bastante electrónica para ajustar las relaciones entre las poleas primaria y secundaria y, a veces, se comporta de forma rara, quizás porque - en mi opinión - parece como si lo hubiesen programado para que dé preferencia el par del motor: P. ej., en frío, me sube hasta 1600 vueltas para ir a 30 kms/h. En ocasiones, en caliente, van bajando las vueltas mientras el coche aumenta la velocidad y, otras veces y bajando una cuesta, aumenta la velocidad y aumentan las vueltas, mientras el cambio se niega a pasar a una relación mas larga; luego, de repente, bajan las vueltas y el coche aumenta la velocidad. Un poco "rarillo" si que se comporta a veces.

 

Espero que lo tuyo no sea nada.

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Muchas gracias a todos por las respuestas. Me quedo tanquilo con el tema de las revoluciones, lo que pasa es que sigo mosqueado un poco, no va tan suave como antes, a veces se nota demasiado el cambio de marcha, y en otras noto que va demasiado muerto, como si pesara 200kgs más. Por cierto, teniais todos razon con lo del deposito. Poco a poco voy aprendiendo cosas de este coche

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