Jump to content

Presentación y consejo de uso de cambio automatico


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Soy de Sabadell (Barcelona), he adquirido un A6 2.5 TDI avant cambio automatico, del 2000, lo trajeron de importación en 2005. La verdad esta en muy buenas condiciones, arrastra ya 210milK pero me han dicho usuarios de este modelo que bien cuidado y siendo riguroso con los mantenimientoa queda motor para tiempo. Bueno seguire cuidandolo!

 

Es mi primer coche con cambio automatico, y me surge alguna duda. Agradeceria si alguie me puede resumir un poco el que hacer y el que no (en terminos tecnico-mecanico). Una de mis dudas es:

 

Es correcto que en semaforos o Stops largos cambie la palanca de D a N hasta reanudar la marcha?

 

Otra es: como los automaticos practicamente no reducen, es correcto si me encuentro bajando un puerto de montaña poner la palanca en posicion 2 o 3?

 

Bueno, a ver si en un tiempo soy yo quien puede dar alguna ayuda o consejo a alguen!!

 

Saludos

 

post-59772-1280524560.jpg

post-59772-1280524602.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ESOOOOOOOOO ES UNA PRESENTACIONNNNNNN,,,si señor...muy biennnnn

 

bienvenido beolit,,,muy buena maquina si señor y unas llantas raras,pero les quedan uff....yo Diria que mejor que a un a3.....

 

bueno contestando a tus dudas te digo.....

 

as hecho masl en comprarte un automatico,,,se te va a romper seguro,,,ya lo veras,,,,mira en internet el telefono de automatic....

 

jejejeje...que va hombre.....como bien has dicho estos coches son duros pero si los tratas bien..

 

en un semaforo no hace falta que pongas la N,,nopienses que estas quemando embrague,,estos coches no llevan embrague,,lleva convertidor de par,,su mecanica es diferente.......pero si pones la N tampoco pasa nada.....bueno...si pasa...!!!...que si se pone en verde mietras pones la "D el de atras te pitará...jejejejeje.....NO..NO PASA NADA....YO SIEMPRE LO DEJO EN LA D...

 

los automaticos si reducen,,pero tienes que saber ffrenar para que reduzcan,por que estos coches mientras le vas soltando levemente el acelerador te aumenta una marcha dependiendo el tipo de aceleracion.......pero si reducen,,pero para reducir medianamente fuerte pon el secuencial..

 

 

la 2º,3º,4º es por si vas a subir algun puerto que no te acelere fuerte o derrape,,de la "D" puedes pasar directamente a cualquiera..

 

otro truco para que lo sepas...si lo pones en secuencial te aparece 1º si estas aprado,,pues si aceleras fuerte al pasar de vuelta te cambia solo a 2º y asi sucesivamente..

 

bienvenido colega

 

PD : ASI me porto yo con las buenas presentaciones,,,,,,,ESTA SE LO MERECE

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESOOOOOOOOO ES UNA PRESENTACIONNNNNNN,,,si señor...muy biennnnn

 

bienvenido beolit,,,muy buena maquina si señor y unas llantas raras,pero les quedan uff....yo Diria que mejor que a un a3.....

 

bueno contestando a tus dudas te digo.....

 

as hecho masl en comprarte un automatico,,,se te va a romper seguro,,,ya lo veras,,,,mira en internet el telefono de automatic....

 

jejejeje...que va hombre.....como bien has dicho estos coches son duros pero si los tratas bien..

 

en un semaforo no hace falta que pongas la N,,nopienses que estas quemando embrague,,estos coches no llevan embrague,,lleva convertidor de par,,su mecanica es diferente.......pero si pones la N tampoco pasa nada.....bueno...si pasa...!!!...que si se pone en verde mietras pones la "D el de atras te pitará...jejejejeje.....NO..NO PASA NADA....YO SIEMPRE LO DEJO EN LA D...

 

los automaticos si reducen,,pero tienes que saber ffrenar para que reduzcan,por que estos coches mientras le vas soltando levemente el acelerador te aumenta una marcha dependiendo el tipo de aceleracion.......pero si reducen,,pero para reducir medianamente fuerte pon el secuencial..

 

 

la 2º,3º,4º es por si vas a subir algun puerto que no te acelere fuerte o derrape,,de la "D" puedes pasar directamente a cualquiera..

 

otro truco para que lo sepas...si lo pones en secuencial te aparece 1º si estas aprado,,pues si aceleras fuerte al pasar de vuelta te cambia solo a 2º y asi sucesivamente..

 

bienvenido colega

 

PD : ASI me porto yo con las buenas presentaciones,,,,,,,ESTA SE LO MERECE

 

Gracias Juanky por tu acogida!

 

Veo que tienes un TDI, que tipo de diesel usas? Tengo dudas si para mi coche es mejor uno u otro.

 

Saludos y prudencia todos este verano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido a tu segunda casa .el coche muy bonito respecto al cambio ya te ha dicho juanki todo lo que necesitas saber el mio es manual y no te puedo ayudar.lo del combustible yo le hecho diesel normal pero si le quieres hechar el mas caro siempre sera mejor . tambien te aconsejo que le pintes los bajos del coche del mismo color que el resto del coche te quedaria aun mejor aaaaaa y pon fotos del interior-----------SALUDOS-------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido tio, ponte comodo porque aqui las horas se te pasaran...Muy buena presentacion

 

 

Respecto a tu pregunta del diesel yo le hecho del caro, al pricipio no notaba ninguna diferencia pero ahora parece como que va un poco mas alegre el coche y respecto a consumos pos mas o menos igual ya que con el barato entran unos litros mas pero tb consume un poco mas, ASI que lo comido por lo servido

 

 

Del cambio automatico no te puedo asesorar mucho ya que el mio es manual, el de mi padre es automatico y a mi nunca me ha terminado de convencer

 

 

SALUDOSS y que disfrutes del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas amiguete, bienvenido a tu casa y espero que te lo tomes con tranquilidad que esto engancha telaaaa!!

 

En fin, yo por tranquilidad si no tienes libro de mantenimiento le cambiaria el aceite ATF y el filtro tamiz, serán unos 240 € pero es más que aconsejable, después lleva tu el control y lo cambias cada 60000 km, bueno es mi consejo

 

Que disfrutes la máquina, esas llantas como te dice Juanky quedan de lujo en nuestros A6, mucho mejor que en el A3, no se porque...

 

S2 y bienvenido de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido otro de sabadell, con el tema atf hay mucha diversidad de opiniones, en la casa te iran que no se cambia, mi cosejo esque no se lo cambies si notas que todo va bien yo no lo he cambiado nunca solo lo he rellenado es lo que aconsejan para el triptonic lo de cambiar cada 60.000 es para el multitronic, saludos desde la cruz alta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beolit!

 

Esperemos que entre todos te ayudemos y nos ayudes para que nuestros A6's sean lo mejor!

Te vemos para la quedada de Barna en setiembre (que yo tambien soy de barcelona).

 

Si necesitas algo dimelo :p

 

 

 

bienvenidoo, uno más de barcelona, ponte comodo, que pasaras bastante tiempo delante de la pantalla jeeje.

Para septiembre-octubre se organizara una kdd en bcn, te tendre informado socio :drooling:

 

Mmmmmmmm.... bacon, huevos fritos,patatas fritas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beolit, sobre las preguntas del hilo, mi coche es manual y gasolina asi que no te puedo ayudar auque con esa presentacion le caes en gracia a nuestro representante marbelli y ya te ha informado bien, con respecto a la kdd, si es como minimo la mitad de buena que la anterior, lo pasaras en grande....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beolit, sobre las preguntas del hilo, mi coche es manual y gasolina asi que no te puedo ayudar auque con esa presentacion le caes en gracia a nuestro representante marbelli y ya te ha informado bien, con respecto a la kdd, si es como minimo la mitad de buena que la anterior, lo pasaras en grande....

 

saludos

 

Koboloss, no te e acabado de entender, lo pasaras?? Sera lo pasaremos no?? Que tu vienes el primero jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beolit, sobre las preguntas del hilo, mi coche es manual y gasolina asi que no te puedo ayudar auque con esa presentacion le caes en gracia a nuestro representante marbelli y ya te ha informado bien, con respecto a la kdd, si es como minimo la mitad de buena que la anterior, lo pasaras en grande....

 

saludos

 

Koboloss, no te e acabado de entender, lo pasaras?? Sera lo pasaremos no?? Que tu vienes el primero jejeje

tienes toda la razon.... lo pasaremos, bueno yo voy de vacaciones del 26 de sep al 11 de oct asi que si no es en esas fechas no me la pierdo por nada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido Beolit!

 

Pedazo de presentacion si señor! solo algo mas de ti seria genial! para meterte de lleno en esta famili!!!

 

Que guapo el coche!!!! las llantas seguro que hay algunas que le quedan mejor que las del A3, pero mira, buen principio llevas! las mias eran PUAG!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.