Jump to content

Se me congela el evaporador


Cator

Publicaciones recomendadas

En viajes largos, he notado que con el tiempo el aire enfría menos y sale menos aire. Pensando un poco, por los síntomas, he pensado que el evaporador podría estarse congelando, pues en un principio enfría y mucho.

Me he bajado con el motor en marcha, despues de que enfriara poco, y el tubo de baja que hay en el lado derecho (debajo justo del de alta, que es más fino) a la derecha del motor, estaba congelado por fuera. Luego parace que el sensor de temperatura del evaporador no da la información correcta...

¿Donde va este sensor? ¿Se os ocurre otro problema?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


en todo caso seria el sensor antihielo que hace que corte el compresor cuando hay hielo en el evaporador.

o eso,o bien que no se cumple la campana de temperatura y presiones,por algun motivo.ya sea estrangulamiento en la valvula expansora...o que el condensador delantero esta sucio,y no evacua el suficiente calor...algo de eso

bueno un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola atodos a parte de todo eso, tambien se me ocurre que ya que el tubo de aspiracion esta congelado,pueda puedas tener un exceso de carga de gas que al final sature el deposito de liquido y termine llegando este a la entrada del compresor, esto tambien provoca el paulatino congelamiento de l evaporador, con su consiguiente perdida de intercambio y por lo tanto de rendimiento(parece que no enfria)Cualquiera de esas cosas pueden ser que se m ocurran.ya nos contaras aver...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por dar más datos, sólo deja de enfriar y de tener un caudal de aire normal, al cabo de unas 2 horas de funcionanmiento ininterrumpido. Mientras tanto enfría muy bien. Podría ser exceso de gas... se cargo hace tiempo con una máquina de eesas automáticas que le pones el modelo y tiene grabada la carga... De todas formas, ¿Dónde va el sensor "anticongelación, en el propio evaporador o se accede en un tubo de baja en el motor?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el evaporador.en el grupo climatizador.por exceso de gas lo dudo...si acaso me tiraria mas una averia electrica...tambien posible que tengas algun cable jodido.y se salte todos los sistemas de seguridad,no regulando el caudal?nose..muuu raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Bueno, por dar más datos, sólo deja de enfriar y de tener un caudal de aire normal, al cabo de unas 2 horas de funcionanmiento ininterrumpido. Mientras tanto enfría muy bien. Podría ser exceso de gas... se cargo hace tiempo con una máquina de eesas automáticas que le pones el modelo y tiene grabada la carga... De todas formas, ¿Dónde va el sensor "anticongelación, en el propio evaporador o se accede en un tubo de baja en el motor?

 

Saludos

A mi me pasa lo mismo, y no es por exceso de gas, se te ha solucionado a ti el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que guay q entendais de frio por que yo no tengo ni idea!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.