Jump to content

Estoy pensando comprar un a3 y tengo dudas


elarquimista

Publicaciones recomendadas

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro y es posible que termine poniendo muchos más :thumbsup: , el tema es que estoy pensando comprar un a3 de segunda mano que tenga unos diez años, más o menos los precios rondan los 3000 o 4000 euros, la verdad que el coche me gusta mucho pero también veo que hay mucha diferencia con otros que estoy mirando como el rover 25 o el alfa romeo 147... lo que me gustaria saber es que tal os ha salido el coche, si en general el mantenimiento o las reparaciones son caras. En fin que como no tengo mucho dinero no se si me merece la pena un coche así porque no quiero gastarme 4000 euros para luego andarme con disgustos.

Agradezco cualquier comentario!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por favor aconsejarme si creeis que merece la pena un coche por estilo

 

 

Hola, yo te puedo aconsejar mira:

 

En mi caso te comento que yo se lo compré a un amigo que se lo regaló su primo ok? se lo coji con 140.000 Km un A3 1.9 Tdi (110 cv) negro con su techo solar "precioso"

 

Lo único que te puedo decir esque ha sido el mejor coche que he tenido, 0 problemas y 0 averias, aceite y su correspondientes mantenimientos..correas etc.. decir que es un coche superseguro..

 

el mio tiene 11 años y esta impecable, decirte que actualmente poseo coche de empresa..y que podría venderlo facilmente, pero también te digo que me costaría mucho desacerme de él.. y quien posee

 

este coche me entenderá, la verdad que no puedes sacarle defectos.. es bonito, agresivo, seguro, robusto, estable, consume poco y tiene su tirón el 110 cv hablo eh..opino sobre mi modelo.

 

Asi que si te cojes algo miratelo bien, Yo si me decido a venderlo algún dia te lo comentaré pero me costaría mucho dejartelo por 4.000 € jeje mas que nada porque lo tengo como el primer dia y ya tiene sus 196.000 Km

 

pero he visto A4 DEL MISMO AÑO CON 490.000 km y de un familiar directo..asi que no te digo mas, estos coches de esa generación son irompibles, siempre y cuando se les haya echo su mantenimiento y uso adecuado.

 

 

Con lo cual yo que tú me dejaba de Alfas y rovers...y buscate un culohuevo de garantía!! y si quieres ver el mio te mando fotos por privado ok? ;)

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1,y con mi comentario quiero roper el esquema.

mi coche de 3ªmano,venia de belgica(importado. por un señor de leon.)el siguiente dueño al que se lo compre yo y yo..

140y tantos mil km k tiene ahora,y SOLO UNA PEGA.el caudalimetro.(mal generalizado de los tdi.)siendo un 90cv.anda mas que un focus gasolina el 1.6 hirvonen....(certificado.jajajaja)si lo maqueas yt lo pones a tu gusto,sera objetivo de miradas.

es audi,fiable,comodisimo.imponentente wapo esteticamente,linea que no se hace vieja...jajaja.enfin.nose.

yo lo digo lo repito,y lo repetiré.un colega mio se acaba de comprar un passat full 140cv,y NO LO CAMBIO.nose si me explico.no me deshago de el.si parto el motor,reparo y paalnte.a noser que lo deje siniestro por que dios no lo quiera,pero sino,no me deshago.i si necesito otro mas grande,por seguro que este lo mantengo como sgundo coche.

enamorado me tiene mi doradito.jajajaaj

sea el 90 cv,el 110,el 130(pa mas inri..pero se te sale del presupuesto)u gasolina!!,el 1.6,el 1.8 125,el 150 o el 180 TODOS SON ELECCIONES BUENISIMAS.

sin mas,no te lo pretendo poner todo de rosa.ya que como te comento tiene sus fallitos,el cauda x ejemplo.un piñon del alternador se suelen ir,sinlecblocks que son quizas excesivamente blandos y se van...(en general cosas de desgaste)pero por lo demas,averias gordas de unidades idas,de culatas,turbos que se van porque si,etc.ninguna.sino.haz una encuesta en el foro.jejejeje

sin mas un saludo,y espero que te decidas,sino por un a3,por una buena maquina..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un gran coche, bonito, elegante y a la vez deportivo, (Pero yo soy mas deportivo aun) y para mi el a3 no es tan deportivo... Pero aun asi es bonito de mirar, Tengo un TDi 110cv de esta serie... Si busca comodidad y lujo, Este, sin duda. Si buscas fiabilidad Un Honda.... Mi marca preferida y no me casare de recomendarla... Yo no la cambio por Audi... Otra cosa... en motor son todos iguales sea Vw o un Audi (esto no es dicho por mi sino por los del propio concesionario.) Aun asi no te desanimes si te gusta palante son coches buenos... Pero eso si Caros de manutencion... No todo es color Rosa...

 

Animo y palante con ello... Yo la verdad voy a kitar el mio para comprarme un Honda... para mi gusto es ams bonito... jhejejhe

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno.... que te podriamos decir de nuestros coches en este foro que no sean maravillas... Yo he tenido 2.. un 20v y ahora un 20vt y encantado con los dos. El primero se lo vendi a un amigo y actualmente tiene 200mil km y dice que como el primer día que lo condujo, impecable.

 

Y mi turbillo tiene cerca de 170mil y va como un autentico avion, sin ruidos sin problemas y cuando lo arrancas parece recien sacado del concesionario. Personalmente creo que lo mejor que haces es comprarte uno, pero no cualquiera...miratelo bien y asegurate de que el mantenimiento está llevado al día y que lo han mimado como se merece pq por muy bueno que sea , si no se cuida, es como el que tiene tos y se arrasca los..... jejeje.

 

En cuanto a tu pregunta sobre el acabado ambition y attraction creo que es diferencia de suspension y el interior. Uno tiene el volante de 3 radios y no tiene reposabrazos central y el otro viene con volante mas "señorial" y con reposabrazos. En cuanto a motor es lo mismo.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Déjate de Rover que a pesar de ser bonitos los últimos aparecidos en el mercado, todo hay que decirlo, según mis gustos, claro, como marca ha dejado de existir y cada vez es más complicado buscar repuestos.

 

Alfa Romeo desde la aparición del 147 ha marcado una nueva y buena tendencia en la marca, pero sigue siendo un coche italiano y como tal la mecánica a mi nunca me ha convencido a pesar de ser sus JTD muy robustos y tener un cierto aire similar de montaje a los vehículos alemanes en general.

Ruidos que sin explicación alguna aparecen y otras tantas cosas más que luego encima pasan con más pena que gloria aún habiendo tenido su época dorada como lo fue la del 33, 75, etc, ahora, ni idea de ellos y son coches que no son tan antiguos con respecto a otros que por ejemplo no han sido tan laureados.

 

Un buen compacto en tu caso con una buena oferta de acceso a la compra de un A3 o su hermano, primo, como lo quieras denominar, el Golf, son coches emblemáticos y míticos el segundo comentado.

 

Tanto sea gasolina o diésel vas a disfrutar con ellos, ahora, intenta encontrar uno de los restyling, más que nada por evitarte luego modificar detalles estéticos, simples detalles que hacen mucho en haber retocado la primera versión de esta grandísima primera serie del A3.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.