Jump to content

¿Problemas con el Airbag al desmontar asientos???


Baquero

Publicaciones recomendadas

Estoy detrás de unos asientos deportivos para mi coche que no se si podré comprar, pero tengo una duda que necesitaba que me resolvierais antes de decidirme.

 

He estado leyendo el ElsaWin y dice que al desmontar los asientos, para desconectar el conector de Airbag hay que soltar la masa de la batería (lógico), e inmediatamente después, unir en el conector que esta en el asiento, un "Adaptador para el Airbag (VAS-5094), que se deberá mantener conectado al asiento hasta que se haya montado de nuevo dicho asiento".

Mi pregunta es la siguiente, ¿que ocurre si no se pone dicho adaptador?, ¿Se quedan bloqueados los Airbag?,

 

 

Es decir, los asientos me los venden de un siniestro y supongo que se habrán desmontado por las "bravas", ¿creéis que tendré problemas con el Airbag?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que quien mejor te puede informar es Audiomeca ;) .

 

En principio, el chequeo que hace el coche al conectar el encendido es verificar que los airbag están ahí y además operativos. Lo que hay que descubrir es si los módulos que controlan tus airbag son los mismos o compatibles con los que vas a montar.

 

Extrema las precauciones al desmontar los asientos, hace tiempo me leí un manual que usan los servicios sanitarios de emergencias (en concreto bomberos) sobre las medidas ante coches accidentados y en más de una ocasión pueden sufrir daños al manipular los sensores del airbag y saltar estos a la más mínima. Siempre manipula con borna desconectada ;) .

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola baquero,exactamente los airbag se pueden blokear,concretamente la centralita,pero para ello necesitas una maquina especial lo cual por lo ke comentas no la tienes,antes de meter mano sobre todo descoecta la bateria y espera un poco alrededor de 5 a 15 minutos antes de mde tocar nada con ello conseguiras ke la centralita la cual lleva unos condensadores se descarge,segundo lo ke yo aria es medir la resistencia de un airbag y de otro para saber si es la misma te lo comento por ke la centralita lo ke mide es la resistencia ke tienen,tanto si es superior o inferior tendras un problema,luego asegurate ke el conector del airbag es el mismo si no tendras ke empalmarlo pero no a la entrada del airbag sino a la instalaccio sobre todo co el aibag descoectado,por ultimo comebtarte ke los airbag en el connector ke lleva a la entrada lleva una ailla asi ke cuando desconectas la ficha esa anila se cierra comuiando los dos termiales del mismo,ASI no tienes peligffro de ke con la energia estatita de nuestro propio cuerpo al tocarlos salte esa dischosas chispas ke tan amenudo nos fastian a lo largo de nuestra vida ,si me refiero a esas al abrir una puerta,etc,etc,si todo eso se cumple a conevctar todo y seguido la bateria,ASI cuando le des marcha no se encendera la luzx de averia del airbag,muchas gracias espero ke te sirva de ayuda y losiento por el ladrillo sobre todo a estas horas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los dispositivos pirotecnicos y explosivos, cuando no están conectados a su mecanismo, PARA SEGURIDAD tienen que tener puenteados (en cortocircuito) los terminales de su conector, un alambre en espiral o algún "tapón" especifico, es para evitar que cualquier radiación electromagnetica, chispas, etc. lo dispare, es solamente por seguridad, en tu caso eso no es problema, claro, lo ideal era que dispusieses de un ohmimetro especial para medir la resistencia de dispositivos pirotecnicos, (para hacer la lectura, aplican muy poquita corriente a través del dispositivo y así no "se dispara"), pero es rarisimo que esté abierta la resistencia, lo normal es que si no se disparó el airbag, que el dispositivo esté bien, y lo del adaptador en el enchufe, es solo para seguridad en la manipulación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos, ahora ya tengo claro lo que hacer y el cuidado a tener para manipular los asientos.

 

Finalmente no compro estos asientos, se me han ido de precio, eran el juego completo de Recaro en cuero negro de un siniestro de S6

 

Lo que mas me interesaría seria unos Recaro delanteros en tela, (iguales a los de la foto incluso con esa tapicería que es como la mía), todo llegara, no tengo prisa, pero si alguien sabe donde encontrarlos que me avise

 

Un saludo

post-11-1098977478.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.