Jump to content

ESTE VERANO NO ES NORMAL


chirrito

Publicaciones recomendadas

Esa foto salió en casi todos los diarios locales y se tuvo como "referencia" durante unos cuantos días.

 

Además, ¿no te estoy diciendo que estamos a las 10 de la noche a 40 grados? Pues imaginate a las 3 de la tarde, al sol, en pleno centro urbano con el asfalto bien calentito. Normal que marque los 52º

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esa foto salió en casi todos los diarios locales y se tuvo como "referencia" durante unos cuantos días.

 

Además, ¿no te estoy diciendo que estamos a las 10 de la noche a 40 grados? Pues imaginate a las 3 de la tarde, al sol, en pleno centro urbano con el asfalto bien calentito. Normal que marque los 52º

 

SALUDOS

 

Como ya dije antes, los he llegado a ver a 54º y no estaba retocado... :drooling: La pena es que en aquella época los móviles no tenían cámara... :thumbsup:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa foto de 52 grados que marca el termometro no me lo creo, esta retocada.

 

Si quieres el ejemplo de hoy....... Esto es lo que me he encontrado hace una hora cuando llegaba al centro de Córdoba

 

26082010_003_.jpg

 

Por un momento, he llegado a pensar que tendría roto el sensor del termometro del coche, pero sorpresa la mía al pasar por un termómetro de la ciudad

 

26082010_004_.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al volver a cocger el coche y dirigirme de nuevo a la oficina......

 

26082010_005_.jpg

 

He preferido ni comprobarlo con ningún otro termómetro.

 

Directamente, este calor es HORRIBLE!!!!

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces explicadme porque en las noticias (tanto Antena 3, telecinco, la 1, etcc..), siempre que sale el tiempo dicen que hace entree 40 y 42 grados por esa zona, lo veo casi cada dia el tiempo y nunca he visto que hablasen de 48 o 52 grados.

 

Tambien decian el otro dia que los termometros esos que poneis en la foto marcan de mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces explicadme porque en las noticias (tanto Antena 3, telecinco, la 1, etcc..), siempre que sale el tiempo dicen que hace entree 40 y 42 grados por esa zona, lo veo casi cada dia el tiempo y nunca he visto que hablasen de 48 o 52 grados.

 

Tambien decian el otro dia que los termometros esos que poneis en la foto marcan de mas.

 

Saludos.

 

La respuesta es muy sencilla, Fonsiyu:

 

La temperatura que se toma como muestra para la Agencia Española de Mereología es que la arroja el observatorio que hay en el Aeropuerto de Córdoba. Éste no está en Córdoba capital, sino a unos 15 kilómetros a parte de que, además, está al lado del río Guadalquivir y en una zona donde el viento es casi constante; es decir, que la temperatura siempre es muy diferente a la que hay en la ciudad.

 

Esto es algo que se lleva tratando mucho tiempo porque, lo mismo que ocurre con las temperaturas, pasa con los datos pluviométricos.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es muy cierto, el interior de una ciudad aumenta la temperatura varios grados, los termometros de nuestros coches especialmente sensibles lo notan muy bien entrando y saliendo de una ciudad, incluso pasando por zonas de arbolado, cerca de un río, ..etc

 

Lo digo por experiencia... me gusta comprobarlo.

 

 

ANIMO a los compañeros del Sur!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces explicadme porque en las noticias (tanto Antena 3, telecinco, la 1, etcc..), siempre que sale el tiempo dicen que hace entree 40 y 42 grados por esa zona, lo veo casi cada dia el tiempo y nunca he visto que hablasen de 48 o 52 grados.

 

Tambien decian el otro dia que los termometros esos que poneis en la foto marcan de mas.

 

Saludos.

 

Si no hay nada que explicar mira el termometro lo que marca en un receptor que tengo en el balcon de casa, ahora mismo en la calle 36grados, dentro estoy a 24 grados :thumbsup:

 

 

Somos exagerados por aqui pero esto es la realidad :flwrs::conf:

 

 

post-7953-1282856691.jpg

Editado por absolut
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces explicadme porque en las noticias (tanto Antena 3, telecinco, la 1, etcc..), siempre que sale el tiempo dicen que hace entree 40 y 42 grados por esa zona, lo veo casi cada dia el tiempo y nunca he visto que hablasen de 48 o 52 grados.

 

Tambien decian el otro dia que los termometros esos que poneis en la foto marcan de mas.

 

Saludos.

 

La respuesta es muy sencilla, Fonsiyu:

 

La temperatura que se toma como muestra para la Agencia Española de Mereología es que la arroja el observatorio que hay en el Aeropuerto de Córdoba. Éste no está en Córdoba capital, sino a unos 15 kilómetros a parte de que, además, está al lado del río Guadalquivir y en una zona donde el viento es casi constante; es decir, que la temperatura siempre es muy diferente a la que hay en la ciudad.

 

Esto es algo que se lleva tratando mucho tiempo porque, lo mismo que ocurre con las temperaturas, pasa con los datos pluviométricos.

 

SALUDOS

 

Entonces, por lo que puedo entender asi por encima, seria que lo que es la temperatura "normal", la que daria estar expuesto al sol seria la temperatura que realmente hace.

 

Luego ya depende de la zona y las condiciones que la rodean, ya que por el asfalto, edificios, reflejos de cristales,etc.. la temeperatura se puede ver aumentada, pero no siendo en si la temperatura real.

 

Vamos que yo me entiendo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como bien dice Chirrito cuandoel la tele dicen que en Cordoba hay 40º puedes sumarle casi 8 mas...

Soy Cordobes, de pequeño en una excursion a la central meteorologica los mismos profesores nos dijeron el problema de la temperatura...

cerca del rio, zona super despejada, y cerca un cesped que algo refresca el ambiente...

 

 

 

Hasta los huevos de calor!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta noche, sobre las 12 de la noche, poco más de una hora según he escrito, he visto en un autobus en la estación de autobuses de Torrevieja, dispuesto a dirigirse hacia Madrid y me he fijado en su pantalla que marcaba unos 31 grados.

 

El autobus es un Mercedes de última hornada, o sea, que fallo ninguno, y no quiero deciros nada a mediodía que saliendo del taller es como si te metes en una habitación con calefacción al máximo.

 

Esto no es normal por mucho que nos digan que en esta época lo es.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.