Jump to content

INDICADOR DE GASOLINA


djpeke69

Publicaciones recomendadas

mi coche es un 1.9 tdi automatico del 99, llevo varias dias que marca la gasolina mal, he llenado el deposito y la aguja marca marca fuera del limite, cuando llevas un rato andando se pone en su sitio, alguien sabe como puedo arreglarlo, quiero comprar el vag-com para calibrarlo porque podria ser eso, que cable me haria falta. gracias

Editado por djpeke69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo mas o menos

 

cuando le hecho gasolina, por ejemplo lo lleno pues me marca que esta vacio y despues de un rato vuelve al sitio.

o esta casi vacio y me marca lleno .. o medio ... muchas veces cuando estaba en el toda una mañana ...

 

A QUE SE DEBE ESTE FALLO ? y como se puede arreglar ?

 

se puede cambiar solo el indicador de gasolina ? pensaba k era una pieza el velocimetro, cuentakilometro, etc...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, tengo un A3 8L 1.6 del 2001, y me ha presentado una falla muy rara 3 veces.

 

La primera vez le puse gasolina y no marco el cambio, cuando llegue a casa desconecte bateria, volvi a conectar y marco lo correcto.

La segunda vez durante un viaje con cambio de altitud considerable en una detencion el nivel aumento como si hubiera llenado el deposito, al otro dia luego de descansar marco lo correcto

El tercer dia , hoy, mientras conducia el nivel de gasolina bajo de repente, llegue a pensar que tenia un hueco en el tanque o que se escapaba por algun lado , me detuve y no olia a gasolina luego llegue a casa desconecte la bateria, la volvi a conectar y de nuevo marco lo correcto.

 

que opinan ustedes?

Muchas gracias y saludos desde Colombia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo alguien puede decirme que es o a que le llaman ustedes aforador ? y donde esta ..de ante manos gracias

Se refieren a la boya que esta en el deposito de combustible para marcar el nivel, que con la suciedad se atasca y hay que limpiarla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo empecé llenando el depósito y me marcaba reserva, hasta que pasaban doscientos y pico kms que de pronto observaba que la aguja marcaba bien y no le di importancia, similar a djpeke69 . Ahora las dos últimas veces al llenarlo a tope marca lleno o sea bien, pero la aguja no se mueve del máximo, al hacer 300kms pero después de 840kms sólo baja hasta la siguiente raya o sea 3/4 de depósito - que bien si fuera cierto-. Y la última vez hice 1037 kms y la aguja por la mitad justa.

 

Después de esto, quité la tapa de 3 tornillos del aforador y la clema estaba suelta (no tenia clip de sujección) le habian puesto una goma, que al poner la tapa, presionaba sobre la clema para que no se moviera , he conseguido una clema y se la he puesto, pero sigue marcando medio depósito, también he desconectado batería y sigue igual.

 

En esta semana llenaré a tope otra vez y veremos el comportamiento , pero como han apuntado , creo que me va a tocar quitar el aforador, lo tengo más o menos claro. Hacerlo con el depósito casi vacio , quitar batería, quitar tapa,quitar rosca negra, clema ,manguitos de gasoil con trapos a mano y una vez hecho esto el aforador sale con algún tipo de giro o movimiento o simplemente tirar hacia arriba, esta es la duda que tengo, cualquier información para quitarlo se agradecerá. Es un tdi 130cv ASZ del 2001. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa eso kon la gasolina igual lleno k vacio pero nunca lo qe toca. recalcar qe el velocimetro tampoco me va...las revoluciones si.proare a limpiar el aforador ese qe por cierto komo accedo a el?se limpia kon gasolina o como?

um saludo y gracias aun soi un pipiolo en esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami me pasa eso kon la gasolina igual lleno k vacio pero nunca lo qe toca. recalcar qe el velocimetro tampoco me va...las revoluciones si.proare a limpiar el aforador ese qe por cierto komo accedo a el?se limpia kon gasolina o como?

um saludo y gracias aun soi un pipiolo en esto

 

A ver si tu problema es del cuadro (o de ambas cosas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno buscando información, he visto este brico : http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/226912-combustible-indicadoraguja-marca-mal-brico/page__hl__limpiar+aforador.

 

Esta última vez que llené a tope , otra vez a reserva , y a los 164 kms se ha ido la aguja a tope y llevo 600 y algo y se ha movido 1 ó 2mm.

 

Por cierto al quitar la clema del aforador vereis que tiene un plástico delante, que parece proteger al que hace clip, en las fotos del enlace que he puesto ese plástico está quitado, en el desguace que estuve, a la clema que cogí,se lo tuve que quitar sino no se podía sacar, no se si habrá alguna manera de sacarla, sin romper ese plástico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo tengo tmb problemas de este tipo cuando lleno el tanque la aguja pasa del limite y la reserva me la marca a la mitad. el aforador se lo cambie pero el problema sigue y creo que solo queda la opcion de que sea fallo del cuadro.... en audi cambiarlo 900 €urines jejeje en cambio e visto por internet alguna tienda que los reparan. sera fiable???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazlo tu mismo, que es muy facil. Se te ha descalibrado la aguja. Se soluciona así:

http://audittco.blogspot.com.es/2012/07/brico-calibrar-las-agujas-del-cuadro.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vaya crack estas echo compañero seguro que a muchos como a mi les acabas de sacar una sonrisa ajjajaj

 

Jeje, gracias hombre.

 

La sonrisa guardala para cuando soluciones el problema, verás como se te pone una de oreja a oreja ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.