Jump to content

95 ó 98 en A3 1.8?


primoantonio

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. Ayer cuando llené el depósito (de 95) el que me atendió en la gasolinera me aconsejó que cada 3 depósitos de 95 echara uno de 98 debido a que limpia y es bueno para que no se pique el tubo de escape. ¿Es ésto cierto? Yo hasta ahora tan sólo echaba 95 porque es lo que ponía en el manual del coche.

 

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mismo digo, 95 y misma línea al completo de tubo de escape con 233.000 kms al igual que antes con un Golf 3 con 235.000 kms.

Estos kilometrajes es porque en el primer coche, el A3 va a cambiarse el catalizador por una preparación mecánica, en el segundo por venderlo.

 

También es la primera vez de saber de esta recomendación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diría que 98 pero en gasolineras de calidad, no las antiguas que a saber qué hay allí, por el tema de la limpieza de los conductos y tanques. Y ya de paso si llenamos el depósito por la mañana o por la noche, cuando no haya sol mejor por el tema del ahorro, algo se nota dicen los expertos.

Editado por jvil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en realidad no le he echado 98, salvo las pocas veces que lo coge mi padre y lo llena de 98... al menos espero que no sea malo!! aunque bueno... tampoco será!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que un 1.8 125 no aprovecha ese octanaje

 

+1, aunque es algo que no es apreciable en nuestros motores (1.8 el mío también :thumbsup: )

 

maNachment, tienes un privado en la bandeja para el tema de la barra, házmelo saber cuando puedas porfa

 

no os tomeis a mal lo que os digo pero os equivocais, el sistema de encendido electronico tiene un sensor llamado de detonaciones, que sirve para adelantar o atrasar el encendido (algo que antiguamente se hacia de forma manual y ahora lo hace la propia centralita) contra mayor octanaje mas tarde se producira una detonacion porlo que se podra adelantar un poquito mas el encendido... entonces si se aprovecha y si le hecas 98 lo notaras :thumbsup:

ahora si, con 95 anda perfectamente, es mas economico para el bolsillo e igualmente buena, yo hecho efitec 95 y cero problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

dragon88, tienes toda la razón que un motor, sea cual sea su cubicaje, funciona mejor con una gasolina cuyo octanaje"cuanto más alto mejor". Pero en mi caso, me refiero a que lo único que noto es un aumento del consumo (98). En una conducción de calle con nuestros motores creo que es casi inapreciable, más bien puede engañar el efecto placebo.

 

En coches con 1.8T o superiores me iría de cabeza a la 98, con más razón aún si alguno de éstos anda reprogramado. En mi coche solo noto el cambio en el bolsillo, igual hay gente que lo note en el comportamiento pero creo que sería en una conducción a nivel de circuito.

 

Eso no quita que lo que dices no tenga razón, simplemente igual no logré exponer lo que quería decir realmente.

 

Saludos :thumbsup:

Editado por chechufdez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo de 95 o 98 es un indice de octanje

 

lo que indica es la capacidad de autodetonacion de la gasolina esto quieres decir que depende de la relacion de compresion del motor y de su temp de funcionamiento por ejemplo un motor con 12:1 de copmpresion y que trabaje a 90-100ºC con 95 ira bien

 

en cambio uno que tenga 15:1 de compresion iy trabaje a 100-110ºC ira mejor con la 98

 

segun el indice la de 95 se autoenciende antes si se usa en un motor que esta echo para 98 tendra problemas de picado de biela ya que la mezcla de aire gasolina del cilindro se encendera cuando quiera no cuando salte la chispa en la bujia del encendido.

 

La mayoria de coches esta echo para funcionar con gasolina de 92 o 95 como minimo de hay para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.