Jump to content

a vueltas con los led's y la matricula


juan_80

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

¿Y cuando da el fallo en FIS no se apagan las bombillas?

 

Yo las compre por eBay, baratas (hay un hilo abierto) y me han durado unos meses. El otro día se fundió uno de los 4 leds que lleva y al consumir menos corriente me salió fallo en FIS, la bombilla da unos parpadeos y se apaga. Reclamé al vendedor y me ha enviado unas nuevas similares que acabo de recibir.

 

Puedes borrar el fallo con el cable VAGCOM pero al volver a dar el contacto y chequear el sistema creo que te volverá a salir el error.

 

El problema es que estas lámparas de leds consumen menos que las normales y el coche lo indentifica como error por lampara fundida. Una solución pasa por poner una resistencia (de potencia porque se calentará) en paralelo para aumentar el consumo. Yo pensaba que estas Welldone llevaban alguna resistencia dado que llevan un disipador tremendo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces una solucion seria mirar que resistencia tiene una lampara de incandescencia, y segun lo que de, es lo que habria que buscar en el mercado, Lamparas de led que tengan esa misma resistencia pero claro, con mucha mas potencia que es lo que se harian la suma de leds para llegar a esa resistencia.

Haber si un dia me pongo y miro la resistencias de todas las lamparas y hacemos una tabla de ellas.

Todo eso lo digo porque el poner una resistencia en serie con la lampara, al final se calentara muchisimo la resistencia, y tendras que añadirle un disipador, y ya con todo esto el espacio que tenemos no es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces una solucion seria mirar que resistencia tiene una lampara de incandescencia, y segun lo que de, es lo que habria que buscar en el mercado, Lamparas de led que tengan esa misma resistencia pero claro, con mucha mas potencia que es lo que se harian la suma de leds para llegar a esa resistencia.

Haber si un dia me pongo y miro la resistencias de todas las lamparas y hacemos una tabla de ellas.

Todo eso lo digo porque el poner una resistencia en serie con la lampara, al final se calentara muchisimo la resistencia, y tendras que añadirle un disipador, y ya con todo esto el espacio que tenemos no es el mismo.

 

Más que la resistencia, lo que habría que mirar es el consumo (mili Amperios) para aproximar el consumo de las de leds al consumo de la lámpara. La resistencia se pone en paralelo a la lámpara de leds, soldada en los bornes. A menor resistencia mayor consumo y menor posibilidad de que salga el error pero cuida porque si la corriente es muy elevada (resistencia muy pequeña), sobre los 12V disipará mucha potencia y se calentará mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

¿Y cuando da el fallo en FIS no se apagan las bombillas?

 

Yo las compre por eBay, baratas (hay un hilo abierto) y me han durado unos meses. El otro día se fundió uno de los 4 leds que lleva y al consumir menos corriente me salió fallo en FIS, la bombilla da unos parpadeos y se apaga. Reclamé al vendedor y me ha enviado unas nuevas similares que acabo de recibir.

 

Puedes borrar el fallo con el cable VAGCOM pero al volver a dar el contacto y chequear el sistema creo que te volverá a salir el error.

 

El problema es que estas lámparas de leds consumen menos que las normales y el coche lo indentifica como error por lampara fundida. Una solución pasa por poner una resistencia (de potencia porque se calentará) en paralelo para aumentar el consumo. Yo pensaba que estas Welldone llevaban alguna resistencia dado que llevan un disipador tremendo.

 

saludos

 

No me he fijado sí cuando dá el fallo en el Fix,las bombillas se apagan,¿me podrías decir cualés son las que llevas tú?, ¿te dan fallo en el fix o lucen como las mías pero sin fallo y todo correcto?, y si me puedes pasar el link o ponerlo aquí para verlas,estoy por ir a una tienda de electrónica y comentarselo ir con las bombillas,decir que dá fallo,y que si me pueden comprobar,para ver que resistencia hace falta para que no diera el fallo,y luego ya la soladría yo a los Bornes en Paralelo,pero como de resistencias no tengo ni idea se que hay miles de diferentes tipos,tampoco sé como medir la corriente para calcular la resistencia que me haría falta para compensar y que no diera fallo en el fix,por eso prefiero en el peor caso acudir y comentarlo en una tienda de eléctronica a ver que me dicen,de todas maneras si me pasas el link,donde compraste tu las bombillas,y si te dan o no fallo me sería bastante útil por que estás las tendría un tiempo y luego compraría un juego como las tuyas,de todas maneras muchas gracias por la iformación a ver que hago al final,por el fallo aunque no me importe,toca un poco las narices.s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.