Jump to content

consumo real 2.0 tdi


luque_10

Publicaciones recomendadas

Hola polosur, muchas gracias. La verda que me lo que más me gustaria seria cogerme el 2.7 pero entre que lo que quiero es bajar el consumo de mi bmw de ahora (que es unos 7.8l de gasolina) y que es 3000 eur más caro no lo tengo muy claro..entonces parece que más bien que hay que sumarle otro 0,5l para que sea "real", entonces eria el 3.0 unos 7.2l, el 2.7 como hablais unos 6,7l y el 2.0 unos 6 y poco, no??? me encanta vustro coche y eso que ni lo he probado a ver cuando puedo hacerlo y probar los 2 motores¡¡¡ el start/stop lo hay en el 2.0?? lo pondrán en el proximo restyling? muchas gracias¡¡

 

NO, el 2.0 170cv reales 6,8L/100 ya que contrastado con escamilla y en el consumo real coincidimos, el 2.7 como dijo Berto 8,0 L pero no se si de FIS o reales y el 3.0 no se cuanto pero 7.2L como dices ni loco!!! y como dice Him en el 170cv solo vas a tener Stat/Stop

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo no quiero meter discusion en el tema este del consumo pero dejarse del fis y hacer la media con calculadora. a paco alvarez y a mi nos salen clavados ya que hoy he hablado telefonicamente con el y me ha despejado la duda del fis. El a calculado los litros que reposta con el deposito practicamente vacio y lo divide por kms recorridos sin las centenas es decir que si hace 900 dividiria 60 entre 9, si hace 950 dividiria 60 entre 9,5 ok,y le sale como a mi 6,3 l. mas o menos con la misma caña. Hacer eso y me contais pero hacerlo varias veces para sacar una media no solo con un deposito sino con varios. la verdad es que si yo recorro 950 kms de media con 60 litros y un 3.0 recorre 600 kms como ha comentado labomba su consumo es de 10 litros suponiendo que le ponga como nosotros 60 litros de combustible. Como me ha comentado paco es la forma de ver el consumo real del vehiculo. El 3.0 es un reactor la verdad es increible como anda pero hay que ver el consumo porque yo ando bastante con mi coche y de 6,3 a 10 litros hay diferencia. Un saludo y espero haber aclarado algo del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que he comprobé a conciencia al principio de tenerlo es que cuando me salta la reserva aún quedan 10 litros de combustible en el deposito, lo quería saber para mi tranquilidad si algún día me veo en el apuro, decir que desde que el compañero el CHISPAS gran entendido me dijo que llegar a la reserva es muy malo, cuando estoy llegando a la reserva lleno el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En un A4 tdie de 136 Cv que he llevado un par de meses en la "espera" me marcaba en el FIS unos consumos mediso en trayectos de unos 5,9 a 6,5. Sin preocuparme en absoluto de cuidar la conduccion para mejorar el consumo, con uso aproximado del 60% por autovia y muy poca ciudad, el resto carretera convencional. Y este modelo lleva start * stop (que lo desactivaba para evitar morir achicharrado) y no se cuantas mejoras aerodinamicas etc. Creo que el 170 Cv debe andar por un litro mas de media y el 2.7 debe andar por los 8 mas o menos, el 3.0 es quatro y por la experiencia del R280 no bajaba de 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, el 2.7 TDI está disponible en manual tanto en el coupé como sportback.

¿Sí?, ¡jod**!, como se nota que hace mucho que no me miro la gama completa del A5.

 

Pues lo decía erroneamente porque creo que por lo menos cuando salió y durante bastante tiempo el 2.7 TDI solo lo vendían con cambio multitronic y tracción delantera, ni cambio manual ni tracción quattro.

De todas maneras por lo que veo siguen sin ofrecerlo con tracción quattro ¿Verdad?, porque si estuviera con quattro sería posiblemente la versión más equilibrada de la gama casi seguro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver señores, que no quiero entrar en polémicas de consumos pero os puedo asegurar que nadie me puede decir lo que consume mi 3.0 TDI quattro manual...

 

Hago viajes casi todos los fines de semana de verano entre Zaragoza y Pals (Gerona) de 425 Kms, de los cuales unos 25-30 son carretera y unos 400 kms son autopista/autovía, y repito que llevando el control de crucero siempre que se puede a 175 kms/h de marcador (173 kms/h reales exactamente en mi coche que llevo un avisador de radares GPS que me marca la velocidad real por GPS instantaneamente), mi coche consume realmente (tanto con la calculadora en la gasolinera como en el ordenador de a bordo desde que ajuste con el Vagcom un 3% al alza los consumos que marcaba de menos) entre 9,5 y 10 litros según las circunstancias, y hablo de hacer una velocidad media real de puerta a puerta de ordenador de a bordo de entre 140 y 150 kms/h, es decir, entre 2h 50 min y 3h 10 min.

Cuando le ritmo que llevo es inferior porque el tráfico no me permite ir tan rápido, mi media baja a entre 9 y 9,3 litros, tardando entre 3h 20 min y 3h 40 min., comprobadísimo innumerables veces cad verano.

 

Y repito, si viajo a 120-130 mi coche baja de los 7 litros a los 100 kms no seguro, segurísimo, que en un par de viajes con mis amigos a Galicia y a Asturias yendo a su ritmo pachanguero legal detrás suyo flipaban con que mi coche hiciera más de 900 kms sin repostar a su ritmo.

 

Por lo que veo entonces mi A5 3.0 TDI manual debe consumir lo mismo practicamente que el 2.7 TDI multitronic, ya que lo pierde por el quattro lo compensa siendo manual en vez de automático que siempre consumen más en la vida real.

 

Esto es así y no tengo necesidad de inventarme nada, el que se lo quiera creer bien y el que no pues también.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, el 2.7 TDI está disponible en manual tanto en el coupé como sportback.

¿Sí?, ¡jod**!, como se nota que hace mucho que no me miro la gama completa del A5.

 

Pues lo decía erroneamente porque creo que por lo menos cuando salió y durante bastante tiempo el 2.7 TDI solo lo vendían con cambio multitronic y tracción delantera, ni cambio manual ni tracción quattro.

De todas maneras por lo que veo siguen sin ofrecerlo con tracción quattro ¿Verdad?, porque si estuviera con quattro sería posiblemente la versión más equilibrada de la gama casi seguro...

 

ASÍ es, el 2.7 TDI lleva aparejada obligatoriamente tracción delantera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

mi A5 2.0tdi, en el sitema pone que el consumo es el siguiente: como veréis, son de 2 viajes bastantes largos de ida y vuelta (unos de 874km y otro de 852km) En ambos viene el tiempo, el de 852km en 7h40min y el de 874 en 8h40minutos. Creo que el tiempo cuenta aunque el coche esté parado en ralentí. La velocidad fue con tempomat a unos 130km, reduciendo (bastantes veces a 120 por los radares ;) , mas vale prevenir que receta en el buzón :p ) en autovia-autopista, en nacional y carretera de montaña variaba mucho, según la zona (a 30-50-90)..

La velocidad media en el de 874 es de nos 100km/h. En el de 852, la velocidad media es de unos 112km/h. El trayecto es aprox un 80% autovia-autopista y el resto nacional y carretera de montaña. Bueno, después del rollo, los consumos como se puede ver en las fotos es de unos 5.6 a 5.7L/100km. (siempre que cuente bien el ordenador de abordo).

Un saludo a todos.

post-55192-1282341205.jpg

post-55192-1282341213.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he llenado y he vuelto a calcular saliendome 6,84 L/100 reales.

 

 

Hola Paco,

 

¿cuantos km llevas ya? ¿se baja algo el consumo cuando está mas rodado el coche?

 

Un abrazo,

 

Jose

 

Hola Jose, pues ya he pasado los 19000km!! no paro, y del consumo desde el primer día calculo los consumos de cada deposito y no he notado bajada alguna, al revés ahora en verano ha subido un poco, pero creo que es debido a que siempre voy con el climatizador, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues después de participar en varios post de los consumos y leer los consejos para hacer cifras tan bajas, he llenado el depósito antes de salir de viaje y he vuelto a repostar al llegar al destino, para saber los litros exactos. La conducción por autovía, evitando los acelerones y tempomat a 120 km/h!!!! que ha sido una experiencia ver como el 95% de los coches que circulaban me adelantaban, la sensación de velocidad en este coche está por encima de mucho más de 120 porque me parecía que iba parado, eso sí!!! me he podido fijar en paisajes que antes no había visto :thumbsup: . En resumen, he conseguido demostrarme a mi mismo que haciendo una conducción económica puedo bajar mucho el consumo.

 

Los depositos llenos hasta que asoma el gasoil.

 

Las cifras:

 

Autononomía: 800 km después de los 375 km ya recorridos.

 

FIS: 5,1 l/100km

 

Real: 375,4 km recorridos con 21,6 litros= 5,75 l/100km

 

 

 

27082010214.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.