Jump to content

Opción Futuro Audi


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Se ha comentado mucho en el foro acerca de la Opción Futuro de Audi para financiar la compra del coche. Como sabeís, al escoger esta opción y al terminar los años pactados para financiarlo si la opción escogida es 3 años o menos queda de valor mínimo garantizado mas o menos el 50% del valor del coche. Una vez llegados a este punto es posible elegir si pagar la cuota final, devolver el coche y no pagar mas o cambiarlo por otro. En este último caso es donde viene mi pregunta pues hay cierta confusión de mucha gente pensando que el valor mínimo garantizado se puede usar para la entrada del nuevo vehículo cuando yo creo que esto no es cierto. Es decir, imaginemos que el valor mínimo garantizado es de 12000 euros. Veo bastante poco factible que te descuenten esos 12000 en la compra de un coche nuevo con lo cual las opciones disponibles no son tres son 2: o quedartelo, o devolverlo ¿cierto?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se ha comentado mucho en el foro acerca de la Opción Futuro de Audi para financiar la compra del coche. Como sabeís, al escoger esta opción y al terminar los años pactados para financiarlo si la opción escogida es 3 años o menos queda de valor mínimo garantizado mas o menos el 50% del valor del coche. Una vez llegados a este punto es posible elegir si pagar la cuota final, devolver el coche y no pagar mas o cambiarlo por otro. En este último caso es donde viene mi pregunta pues hay cierta confusión de mucha gente pensando que el valor mínimo garantizado se puede usar para la entrada del nuevo vehículo cuando yo creo que esto no es cierto. Es decir, imaginemos que el valor mínimo garantizado es de 12000 euros. Veo bastante poco factible que te descuenten esos 12000 en la compra de un coche nuevo con lo cual las opciones disponibles no son tres son 2: o quedartelo, o devolverlo ¿cierto?

 

Un saludo.

 

Creo que la cuestion esta en la entrada que des, a ver me explico, si das una entrada grande, significa que cuando pasen esos 3 años lo que debes realmente va a estar por debajo del VMG con lo que la diferencia SI te la descontaran del vehiculo nuevo, ahora si das de entrada lo minimo, y la cuota final es el VMG, ahi no tienes ningun "beneficio", si te lo quedas, lo refinancias o lo pagas al contado, si lo entregas, saldas tu ultima cuota y en paz, y si lo entregas para sacar otro, te estas garantizando que la "casa" te lo va a recoger por un precio que esta garantizado.

Imagina que no has hecho el plan futuro y vas a entregar tu coche para comprar otro, te pueden tasar el coche p.e. en 10,000€, pero sin embargo con el VMG, te estan diciendo 3 años antes de entregarlo que te van a dar p.e. 15.000, no se si lo entendiste,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo porque ese valor garantizado no es otra cosa que el dinero que te quedaria por pagar para que el vehiculo fuera tuyo, y es lo que desconcierta a mucha gente.

 

Fundamentalmente sería lo mismo que si financiaras tu coche con el banco a una serie de años (5 por ejemplo) y antes de terminar de devolver el prestamo (a los 3 años por ejemplo) pudieras decidir si:

 

- Pagar de golpe el resto de pasta que aun debes al banco y que el coche fuera tuyo sin deber nada por el

- Dejar de pagar el coche y que el banco te lo embargara (con lo que el banco se quedaria con tu coche podriamos decir que "pagandote" aquello que aun le debes)

 

Es una forma muy simplona de expresarlo, pero creo que es ilustrativa.

 

La forma de sacar alguna ventaja sería que en el momento de pagar la última cuota pusieras tu coche en el mercado de segunda mano:

 

- Si te compran el coche por más pasta de lo que es el valor garantizado, sabes que podrias pagar esa ultima cuota, vender inmediatamente el coche, y con ello sacar de beneficio el diferencial

- Si te compran el coche por menos, vamos, que el mercado para tu coche esta por debajo, sabes que podria ser una buena opcion devolverselo a Audi. Pero ojo, porque eso no te supone recibir ningún dinero para utilizar como una entrada para un nuevo coche. Asi como que si optas por cambiarlo por otro, el valor garantizado no es ninguna entrada ni descuento para el nuevo coche. Simplemente es que vuelves a empezar de 0, pero sin pasta para el primer pago

 

Saludetes

Mario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Mario, cuando dices "pero sin pasta para el primer pago" te refieres a que la entrada es el coche que devuelves, pero tendrias que pagar el precio integro del coche cuota a cuota ¿cierto? En definitiva, que no habria que hacer un desembolso inicial alto, se empezaria pagando el primer mes. Aun asi no me encaja. Si no das una entrada con dinero o te tiras pagando mensuLidades media vida o te salen unas cuotas bestiales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Mario, cuando dices "pero sin pasta para el primer pago" te refieres a que la entrada es el coche que devuelves, pero tendrias que pagar el precio integro del coche cuota a cuota ¿cierto? En definitiva, que no habria que hacer un desembolso inicial alto, se empezaria pagando el primer mes. Aun asi no me encaja. Si no das una entrada con dinero o te tiras pagando mensuLidades media vida o te salen unas cuotas bestiales...

 

Bueno, lo que me refiero es que si optas por cambiar de coche, lo que haces paso a paso es:

 

- Devuelves el que tenias, con lo que ni debes nada a Audi ni Audi te debe nada a ti. Es decir, al devolver el coche, no tienes que pagar la última cuota ("valor futuro garantizado")

- Sacas otro para el que te calcularan las cuotas correspondientes y el último pago (que es lo que se llama "valor futuro garantizado")

- Cuando sacas este coche, si quieres dar una entrada, ese dinero lo tienes que tener de tus ahorros, porque el anterior vehículo que usaste no te da nada. Vamos, que es como si empezaras de cero

 

En definitiva es algo parecido al leasing: pagas una cuota mensual y al final del contrato tendrias la "opción de compra", que es la última cuota si decides quedártelo, que es lo que ellos llaman "valor futuro garantizado"

 

También debes tener en cuenta algo importante: eso sería asi siempre y cuando no superes un kilometraje determinado en contrato. Si lo superaras y decidieras devolver el vehículo (sea porque no quieres mas coches, sea porque quieres otro Audi), tendrías que pagar una penalización

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Mario, cuando dices "pero sin pasta para el primer pago" te refieres a que la entrada es el coche que devuelves, pero tendrias que pagar el precio integro del coche cuota a cuota ¿cierto? En definitiva, que no habria que hacer un desembolso inicial alto, se empezaria pagando el primer mes. Aun asi no me encaja. Si no das una entrada con dinero o te tiras pagando mensuLidades media vida o te salen unas cuotas bestiales...

 

Bueno, lo que me refiero es que si optas por cambiar de coche, lo que haces paso a paso es:

 

- Devuelves el que tenias, con lo que ni debes nada a Audi ni Audi te debe nada a ti. Es decir, al devolver el coche, no tienes que pagar la última cuota ("valor futuro garantizado")

- Sacas otro para el que te calcularan las cuotas correspondientes y el último pago (que es lo que se llama "valor futuro garantizado")

- Cuando sacas este coche, si quieres dar una entrada, ese dinero lo tienes que tener de tus ahorros, porque el anterior vehículo que usaste no te da nada. Vamos, que es como si empezaras de cero

 

En definitiva es algo parecido al leasing: pagas una cuota mensual y al final del contrato tendrias la "opción de compra", que es la última cuota si decides quedártelo, que es lo que ellos llaman "valor futuro garantizado"

 

También debes tener en cuenta algo importante: eso sería asi siempre y cuando no superes un kilometraje determinado en contrato. Si lo superaras y decidieras devolver el vehículo (sea porque no quieres mas coches, sea porque quieres otro Audi), tendrías que pagar una penalización

 

Pues entonces hay una cosa que me desconcierta. He leído por el foro que hay gente que dice que al devolver el coche, han sacado mas dinero que el VMG pactado al hacer el contrato porque el coche estaba en buen estado. No entiendo esto que trae de bueno puesto que al cliente no le vale para nada, el único que sale ganando aquí es el concesionario porque se lleva un coche en mucho mejor estado para revender y los foreros lo comentaban como si hubiesen triunfado... ¿por que?

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras respuestas.

 

Mario, cuando dices "pero sin pasta para el primer pago" te refieres a que la entrada es el coche que devuelves, pero tendrias que pagar el precio integro del coche cuota a cuota ¿cierto? En definitiva, que no habria que hacer un desembolso inicial alto, se empezaria pagando el primer mes. Aun asi no me encaja. Si no das una entrada con dinero o te tiras pagando mensuLidades media vida o te salen unas cuotas bestiales...

 

Bueno, lo que me refiero es que si optas por cambiar de coche, lo que haces paso a paso es:

 

- Devuelves el que tenias, con lo que ni debes nada a Audi ni Audi te debe nada a ti. Es decir, al devolver el coche, no tienes que pagar la última cuota ("valor futuro garantizado")

- Sacas otro para el que te calcularan las cuotas correspondientes y el último pago (que es lo que se llama "valor futuro garantizado")

- Cuando sacas este coche, si quieres dar una entrada, ese dinero lo tienes que tener de tus ahorros, porque el anterior vehículo que usaste no te da nada. Vamos, que es como si empezaras de cero

 

En definitiva es algo parecido al leasing: pagas una cuota mensual y al final del contrato tendrias la "opción de compra", que es la última cuota si decides quedártelo, que es lo que ellos llaman "valor futuro garantizado"

 

También debes tener en cuenta algo importante: eso sería asi siempre y cuando no superes un kilometraje determinado en contrato. Si lo superaras y decidieras devolver el vehículo (sea porque no quieres mas coches, sea porque quieres otro Audi), tendrías que pagar una penalización

 

Pues entonces hay una cosa que me desconcierta. He leído por el foro que hay gente que dice que al devolver el coche, han sacado mas dinero que el VMG pactado al hacer el contrato porque el coche estaba en buen estado. No entiendo esto que trae de bueno puesto que al cliente no le vale para nada, el único que sale ganando aquí es el concesionario porque se lleva un coche en mucho mejor estado para revender y los foreros lo comentaban como si hubiesen triunfado... ¿por que?

 

Gracias de nuevo

 

Pues en los detalles que cuelga Audi en web no lo aclara pero me imagino lo siguiente: al igual que si has superado los km establecidos tienes que pagar una penalización, es posible que si no has llegado a esos km te hagan un abono. No obstante puedes hacer una cosa si estás interesado: contacta con Audi, que te manden el contrato por mail y me lo mandas en un mp. Me lo empollo y te cuento. Lo pediría yo pero vivo fuera de España :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues entonces hay una cosa que me desconcierta. He leído por el foro que hay gente que dice que al devolver el coche, han sacado mas dinero que el VMG pactado al hacer el contrato porque el coche estaba en buen estado. No entiendo esto que trae de bueno puesto que al cliente no le vale para nada, el único que sale ganando aquí es el concesionario porque se lleva un coche en mucho mejor estado para revender y los foreros lo comentaban como si hubiesen triunfado... ¿por que?

 

Gracias de nuevo

Eso ocurría hace unos años, en las "vacas gordas".

 

Me explico. Cuando terminaba el plazo de la opción futuro, y si el propietario del coche decidía dejarlo en el concesionario para comprar otro nuevo, el conce lo valoraba un poco por encima del Valor Mínimo Garantizado (2 o 3.000 euros mas), y esos euros eran con los que se pagaba la señal del coche nuevo.

 

Es decir, el propietario no pagaba el VMG, el conce se queda con el coche y le descontaban la señal para la compra del nuevo

 

Hoy en día, con lo jodida que está la venta de 2ª mano, creo que es complicado que te den mas del VMG, con lo cual si optas por dejar el coche y comprarles otro nuevo, empiezas de cero.

 

Ten en cuenta las clausulas de la Opción Futuro, sobre todo la de los kms que te han comentado. En los gasolina, si haces mas de 20.000 kms/año, te penalizan el VMG, de manera que si al terminar la Opción Futuro dejas el coche en el conce, probablemente les tengas que pagar una cantidad por km hecho de mas, que no recuerdo ahora cuánto era.

 

Otra cosa que he leido en este hilo que, al menos cuando yo contraté la opción futuro no era ASI, es que tú no puedes pagar la cantidad que quieras al principio, si contratas la opción futuro.

 

Tienes un límite, que es que al menos es obligatorio aplazar el pago (y por tanto financiarlo) del Valor Mínimo Garantizado. De hecho, antes se podía pagar en el primer momento todo el coche menos el VMG, de manera que te quedaran cuotas mensuales de 0 euros. Cuando yo lo hice (marzo 2008) ya exisitía una cuota mensual mínima de 50 euros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo hace unos cinco meses entregue mi A4 cuidado entre algodones (plan futuro,cuatro años atras...)y os aseguro(hay foreros que saben de mi anterior coche)que estaba IMPECABLE ,bien pues me hicieron ponerle pastillas nuevas y querian que le pusiera ¡TAMBIEN NEUMATICOS! y os aseguro que no estaban mal......a eso me negué en redondo.....me decian que lo devolverian a la marca pues no tenia salida.....JA,JA mirad mi coche era un A4 berlina (B-7) 140cv con 112.000km impecable de chapa,pintura y de TODO..... equipado con rsne.plus,llantas 17,paquete deportivo,suspension deportiva paquete portaodjetos ,asiento abatible por parrtes,espejos elect.y abatibles,y un largo etc. todos extras originales de audi.y un cuidado realmente exquisito pues me lo cogieron y no pague los 12.873euros que era el valor minimo (descontad los 120euros que pague por las pastillas de freno).bien pues unas semanas despues lo pusieron a la venta con un precio de 17.500e y posteriormente lo vendieron en la feria del automovil de jerez.............os dire que en la fotos que pude ver....todavia no habian cambiado pastillas¿le dirian al nuevo dueño que en el maletero estaban las que paqgue yo?.....en fin que para los conces todo son ganancias y te dicen que si no hay salida para tu coche,que casi ni te lo recogen....pero al venderlo si que lo ponen bastante mas caro y entonces vuelve a ser un carracooooo y TODO ESO...CON SUS MANOS LAVADAS MI COCHE LO ENTREGUE LIMPIO Y ENCERADO....

 

p.d:en la negociacion del nuevo hasta a una tarjeta con los numeros de tef. del concesionario me la pretendieron dar como "algo que solo han dado a 5 personas",y que se me hace hasta un 20 por ciento de descuento en todo.........osea una simple tarjeta pretenden hacerte creer que es una tarjeta vip del conce(ademas esas fueron sus palabras,del jefe de ventas...)cuando,en realidad es una put* tarjeta......sin mas y si la utilizo,lo que haré,sera hacerles un favor,no ellos a mí......un saludo

Editado por genesis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.