Jump to content

Audi drive select individual


PaNTa

Publicaciones recomendadas


Me voy a comprar el VAG COM... compro este?

http://www.ebayanuncios.es/vag-com-908-704...llano-y/1387363

 

Este sirve para mi coche? Creo que hay un 912... pero con el 908 es suficiente... estoy en lo cierto?

Debo comprar algún adaptador mas?

 

 

Yo he activado todo con el 812. Tiene buen precio el 908 pero yo intentaría conseguir el 912, a buen precio claro. Sino con el 908 vas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul 2008, el problema que cuentas de la luz de los interruptores tiene pinta de ocurrir porque le habéis dado luz a los interruptores pinchando en los cables que no debiais.

 

Me imagino que tendríais que pinchar los cables de la luz de los interruptores de alguno de los interruptores cercanos del salpicadero, como de los de los botones de la radio.

No obstante igual es una cuestión de activación del Vagcom, aunque no tengo ni idea ya que yo al llevar MMI con navegador funciono con el MMI y no necesito los interruptores del salpicadero.

 

En cuanto a lo que preguntas de si se puede sacar el menu del ADS en la pantalla sin tener navegador ya se ha hablado muchas veces que no se puede porque esa es una opción del MMI de los coches con navegador y vosotros lo que lleváis es una Radio que está diseñada para tener esa función en sus menus.

 

Por cierto, ¿Quien te ha hecho la instalación de los interruptores y cuanto te ha costado todo, piezas incluidas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paul 2008, el problema que cuentas de la luz de los interruptores tiene pinta de ocurrir porque le habéis dado luz a los interruptores pinchando en los cables que no debiais.

 

Me imagino que tendríais que pinchar los cables de la luz de los interruptores de alguno de los interruptores cercanos del salpicadero, como de los de los botones de la radio.

No obstante igual es una cuestión de activación del Vagcom, aunque no tengo ni idea ya que yo al llevar MMI con navegador funciono con el MMI y no necesito los interruptores del salpicadero.

 

En cuanto a lo que preguntas de si se puede sacar el menu del ADS en la pantalla sin tener navegador ya se ha hablado muchas veces que no se puede porque esa es una opción del MMI de los coches con navegador y vosotros lo que lleváis es una Radio que está diseñada para tener esa función en sus menus.

 

Por cierto, ¿Quien te ha hecho la instalación de los interruptores y cuanto te ha costado todo, piezas incluidas?

 

Gracias por la info pero no es un problema de cabelado. El conector del ADS tiene 3 pines los cuales van a masa, fusible, y unidad de control de red de a bordo.

 

El ADS me lo instale yo con la ayuda de Javiii. Voy a abrir un post en el foro del A4 B8 de lo necesario para instalarlo, precios, cablearlo y configurarlo. Mientras tanto si queires puedes ver cosas aqui:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...620&st=1155

 

En este post se comentan varias cosas incluida lo del ADS. En cuanto realize la brico lo comento también en este foro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LISTOS!!!!!!

 

Está exactamente en el sitio del dibujo.

 

Al final he comprado el 912 por 45 euros a un muchacho majisimo en Villaviciosa de odon (Madrid). Si alguien quiere sus datos, se los puedo facilitar.

 

Hemos probado el 908 y el 912 y el 908 daba un error en el CAN, mientras que el 912... ha funcionado perfectamente. Y así como quien no quiere la cosa... he empezado a realizar los cambios. La put*da es que pensaba sacar pantallazos para que sirviese de guia burros... pero me he calentado y he ido como una moto.

 

Dos detalles para los que quieran probarlo y para que quede constancia:

En menú de drive select individual, aparece tras activar el Charisma en el menu oculto. Pero hasta que no activemos el resto de cosas aparece inactivo (en color gris).

 

Para esta parte: 9. Seleccionar Coding 09-Central electric: for Charisma engine only; Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1;

Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1; Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1

Hay que encomendarse a los Santos porque arriba aparecen varios codigos y según parece hay uno que se corresponde con el Charisma Engine... yo he cambiado los bits en el primero que aparecia en el desplegable... es decir no he tocado nada.

 

Una vez... hecho eso... lo del "security access" es fácil... aparece el numero poniendo el cursos encima... y a por los canales... algo tambien muy sencillo. Solo hay que dar a Test y Save con los cuatro canales.

 

Y el siguiente paso... pensaba preguntarlo aqui... porque si, hay que cambiar estos bits... PERO DONDE ESTANNNNN?

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

En mi caso... no ha hecho falta... he apagado el coche... lo he vuelto a encender... y voila... aparecen la direccion y el comportamiento deportivo del motor. Curiosamente, me ha parecido leer que algun forero cambiaba sobre la marcha el comportamiento de la direccion... en mi caso dice que sólo se puede ajustar en parado.

 

Y qué he percibido? Lo he notado menos perezoso. Sin esa fatiga para subir de vueltas que tiene este coche, que no me gusta nada. Claro que igual es sicologico, fruto de las horas de lectura de lo mismo.... una y otra vez, una y otra vez.

 

Si alguien quiere saber algo... responderé gustoso. Así que ya tengo el indicador de batería y el ADS... hay alguna cosa más que sería interesante activar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LISTOS!!!!!!

 

Está exactamente en el sitio del dibujo.

 

Al final he comprado el 912 por 45 euros a un muchacho majisimo en Villaviciosa de odon (Madrid). Si alguien quiere sus datos, se los puedo facilitar.

 

Hemos probado el 908 y el 912 y el 908 daba un error en el CAN, mientras que el 912... ha funcionado perfectamente. Y así como quien no quiere la cosa... he empezado a realizar los cambios. La put*da es que pensaba sacar pantallazos para que sirviese de guia burros... pero me he calentado y he ido como una moto.

 

Dos detalles para los que quieran probarlo y para que quede constancia:

En menú de drive select individual, aparece tras activar el Charisma en el menu oculto. Pero hasta que no activemos el resto de cosas aparece inactivo (en color gris).

 

Para esta parte: 9. Seleccionar Coding 09-Central electric: for Charisma engine only; Byte 7, bit 5, cambiar de 0 to 1;

Byte 8, bit 2, cambiar de 0 to 1; Byte 17, bit 7, cambiar de 0 to 1

Hay que encomendarse a los Santos porque arriba aparecen varios codigos y según parece hay uno que se corresponde con el Charisma Engine... yo he cambiado los bits en el primero que aparecia en el desplegable... es decir no he tocado nada.

 

Una vez... hecho eso... lo del "security access" es fácil... aparece el numero poniendo el cursos encima... y a por los canales... algo tambien muy sencillo. Solo hay que dar a Test y Save con los cuatro canales.

 

Y el siguiente paso... pensaba preguntarlo aqui... porque si, hay que cambiar estos bits... PERO DONDE ESTANNNNN?

Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en MMI)

Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (la Dirección de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (la Suspensión de Demostración en MMI)

Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra Diferencial deportivo en MMI)

 

En mi caso... no ha hecho falta... he apagado el coche... lo he vuelto a encender... y voila... aparecen la direccion y el comportamiento deportivo del motor. Curiosamente, me ha parecido leer que algun forero cambiaba sobre la marcha el comportamiento de la direccion... en mi caso dice que sólo se puede ajustar en parado.

 

Y qué he percibido? Lo he notado menos perezoso. Sin esa fatiga para subir de vueltas que tiene este coche, que no me gusta nada. Claro que igual es sicologico, fruto de las horas de lectura de lo mismo.... una y otra vez, una y otra vez.

 

Si alguien quiere saber algo... responderé gustoso. Así que ya tengo el indicador de batería y el ADS... hay alguna cosa más que sería interesante activar?

 

Pasate por aqui: VAG-COM A4B8 y descargate el manual de activaciones.

tienes varias cosas para activar.

 

Lo de activar los bits....ahora mismo no recuerdo a quien se lo explique, pero la cosa es:

 

Una vez que estas en el byte en el que quieres modificar un bit que no sale el label, lo que hay que ahcer es modificar el binario. Donde pone Binary y sale una serie de 8 ceros y unos los que ahces es lo siguente...si quieres modificar el bit 6 empiezas a contar de derecha a izquierda teniendo en cuenta que el primero numero de la derecha es el bit cero el siguiente el uno el siguiente el dos y cuando encuentre el 6 le quitas el cero que tenga puesto borras y pones un uno, y ya esta.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Asturr!!!!

 

Lo de cambiar los bits es sencillo... mi problemas es : "Una vez que estas en el byte en el que quieres modificar un bit que no sale el label, lo que hay que ahcer es modificar el binario"

 

Y COMO SE QUE ESTOY EN EL BYTE que debo cambiar?

Es decir... cual es la secuencia completa? Pulsar en [09- Central electric], seleccionar bla bla bla ... no sé que bytes hay que cambiar :-? Aunque como ya he dicho a mi no me ha hecho falta dar ese paso.

 

Estoy sorprendido con la respuesta del coche... me gusta MUCHO mas. Hoy le he forzado un poco mas y el coche responde mucho más rápidamente. No se porque no trae este modo de serie activado, imagino que por consumos.

 

He repasado las modificaciones y no hay ninguna más que me haya llamado la atencion (tengo la de la bateria y la del espejo retrovisor con la marcha atrás)... quizá la de la ventilación auxiliar... que no está en el manual. Cronometros, agujas y demás creo que están de serie en el A5. Seguramente habrá que seguir esperando nuevos cambios :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias de nuevo Asturr!!!!

 

Lo de cambiar los bits es sencillo... mi problemas es : "Una vez que estas en el byte en el que quieres modificar un bit que no sale el label, lo que hay que ahcer es modificar el binario"

 

Y COMO SE QUE ESTOY EN EL BYTE que debo cambiar?

Es decir... cual es la secuencia completa? Pulsar en [09- Central electric], seleccionar bla bla bla ... no sé que bytes hay que cambiar :-? Aunque como ya he dicho a mi no me ha hecho falta dar ese paso.

 

Estoy sorprendido con la respuesta del coche... me gusta MUCHO mas. Hoy le he forzado un poco mas y el coche responde mucho más rápidamente. No se porque no trae este modo de serie activado, imagino que por consumos.

 

He repasado las modificaciones y no hay ninguna más que me haya llamado la atencion (tengo la de la bateria y la del espejo retrovisor con la marcha atrás)... quizá la de la ventilación auxiliar... que no está en el manual. Cronometros, agujas y demás creo que están de serie en el A5. Seguramente habrá que seguir esperando nuevos cambios :-)

 

En cada Byte y hay 7 bits creo....cada uno de esos bits esta representado en el binario(binary) que es una serie de unos y ceros que sale en una casilla negra dentro de ese byte.....cada cero y cada uno representa un bit y cambiando esos ceros y esos unos se activan o desactivan los bits.y es como te explique mas arriba....

 

Si quieres activar el bit cero cambias el primero cero contando por la derecha por un uno....si quieres activar el bit 6 cambias el septimo cero por un uno contando desde la derecha hacia la izquierda del binario.

 

Espero que te haya aclarado algo...es que ahora no tengo ningun pantallazo del vag para explicartelo mejor.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

mira en esta foto que hice a la placa de leds que puse ahi debajo se ve perfectamente el conector color lila del vag-com. Ya no tiene perdida !!!! jejeje

 

DEsde hace tiempo me preguantaba donde estara el conector, pero me daba cosa preguntas y leyendo post .bualaaaaaaaa GRAciassssssssssssssss nunca crei q yo leeria tanto de coches :)))) Un saludo a todos y gracias por vuestros post etc :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.