Jump to content

Pomo RS5, SI se puede intalar


Publicaciones recomendadas

Porcierto comandante podrias poner otra vez el enlaze al brico? Te lo digo por que no funciona sale: (404 not found)

Te lo agradezco.

 

Alex, en el primer link que te he puesto en la pagina 2 casi al final de esa paqina viene muy bien explicado por un forero que se llama guy013

 

un saludo

 

Comandante ya lo encontrado, MUCHAS GRACIAS :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buffff, me he leído el enlace que has puesto Comandante y la dificultad que veo es la que comentábamos, la localización del pulsador (gatillo) del cambio.

 

Fijaos que una vez que ha ya quitado el pomo original (con el pulsador lateral) debe reorientar la varilla de plástico blanco para que el ojal mire en dirección antero-posterior. ¿Y cómo lo hace el tío?, pues como esta pieza es de plástico la calienta y poco a poco la va girando con unas tenazas (alicate) hasta que adopta esta posición.

 

De entrada me parece cuando menos una maniobra peligrosa, porque ya lo dice el paisano, si te pasas y se rompe esta pieza de plástico "la has cagado".

Tiene que haber una solución menos peligrosa (y fina) aunque haya que meterle más mano al asunto. En esto es en lo que estamos trabajando.

 

Desde luego si el cambio del pomo pasa por hacerlo de esta manera, yo no me arriesgo.

Os pongo la imagen del enlace que ha puesto Comandante donde se ve como ha girado la pieza de plástico blanca para reorientar el ojal del pulsasdor.

 

Saludos :thumbsup:

 

Menuda pedazo de Pu.... :notworthy: si se parte la pieza de plastico.

Nes creo que con lo de maniobra peligrosa te as quedado corto, tiene que haber otro tipo de solucion. haber si investigando la encontramos. Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buffff, me he leído el enlace que has puesto Comandante y la dificultad que veo es la que comentábamos, la localización del pulsador (gatillo) del cambio.

 

Fijaos que una vez que ha ya quitado el pomo original (con el pulsador lateral) debe reorientar la varilla de plástico blanco para que el ojal mire en dirección antero-posterior. ¿Y cómo lo hace el tío?, pues como esta pieza es de plástico la calienta y poco a poco la va girando con unas tenazas (alicate) hasta que adopta esta posición.

 

De entrada me parece cuando menos una maniobra peligrosa, porque ya lo dice el paisano, si te pasas y se rompe esta pieza de plástico "la has cagado".

Tiene que haber una solución menos peligrosa (y fina) aunque haya que meterle más mano al asunto. En esto es en lo que estamos trabajando.

 

Desde luego si el cambio del pomo pasa por hacerlo de esta manera, yo no me arriesgo.

Os pongo la imagen del enlace que ha puesto Comandante donde se ve como ha girado la pieza de plástico blanca para reorientar el ojal del pulsasdor.

 

Saludos :notworthy:

 

 

 

Si que es complicado pero yo lo voy hacer con mucho cuidado y paciencia, aunque hay otra posibilidad que es rellenar ese huevo de una masilla dura y luego hacer el agujero en la dirección correcta, ami en cuanto me llegue el coche es lo primero que voy hacer, ya os pondré fotos.

Un saludo

 

joer,es cierto ,los multitronic tienen el pulsador en el lateral y el otro es frontal...

Pues a mi también me parece arriesgado lo de ir calentando y girando,aunque se pueda hacer ,es posible que el plástico quede debilitado,lo de la masilla puff no sé,imagina que se "parte" en pleno viaje...

Suerte.

En un manual si que es fácil por lo que veo!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La otra opción que se me ocurre, la cual sería un brico realmente interesante, entretenido y divertido, sería ver la posibilidad de sacar la pieza esa de plástico blanco que parece va encastrada sobre la varilla metálica. Luego hacerse con una varilla de plástico rígido sin modelar y poco a poco (por ejemplo con una dremel) ir dándole la forma, tamaño y longitud exactas haciéndole el ojal en la dirección adecuada.

Lo demás, desmontar el pomo original y poner el del RS5, o similar con el pulsador frontal, no parece nada complicado.

 

Mientras pensamos alternativas estoy a la espera de mi "asesor" particular :crying_anim:

 

Edito, porque incluso he pensado..... ¿se podría mirar en el ETKA como es esa pieza en concreto en los cambios RS5 o incluso DSG? porque a lo mejor se da la casualidad de que ya viene con la orientación del ojal en dirección antero-posterior, y la ranura para la inserción en la varilla metálica tampoco cambia de posición. Si esto es así, entonces incluso sería más fácil. Quitar la pieza de plástico del pulsador lateral y poner la del RS5,..... por mirarlo.

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque girar el pomo para que el pulsador quede lateral no se puede?

Aunque haya que girar también las letras embellecedoras de arriba?

Imagino que no.

Saludos

 

 

Pues no lo se, pero lo que precisamente me gusta más de este pomo es que tenga el pulsador en la parte frontal, tipo los DSG de VW.

En el GTI de mi hermano para mi gusto queda muy bonito y sin el pulsador que sale lateral, que parece un pegote. Además de que el pomo en si me parece más deportivo, por muy ergonómico que nos digan que es el nuestro.

 

Saludos y a ver si Manolo me da noticias frescas sobre este asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque girar el pomo para que el pulsador quede lateral no se puede?

Aunque haya que girar también las letras embellecedoras de arriba?

Imagino que no.

Saludos

 

Poderse, si se puede, pero lo de quedar bien..... eso ya es otra historia.

Personalmente a mi no me gusta que se vea lateralmente el pulsador, ya que creo que una de las gracias que tiene este pomo, es que no se ve ningun pulsador, y parece un pomo normal., y no la cosa rara esa que tenemos.

Pongo si quereis unas fotos para que se vea como queda lateral. Por si alguien le gusta asi y no se quiere calentar los cascos. Un saludo.

post-46775-1282723093.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.