Jump to content

Humo Negro y Tirones (Bien Esplicado)


UVAS

Publicaciones recomendadas


MIRAD LO QUE ME HA COMENTADO UN AMIGUETE.

 

Hace muchos años (13 concretamente), mi padre le puso a su Passat TDI 90cv un aceite cojonudo, recién sacado, que nadie conocía, que se lo regaló su amigo el jefe de recambios de BMW, y que era para los nuevos motores "d". Ese aceite, en vez de ser, por ejemplo, 10w40, era (o algo parecido) 0w30, es decir, muchísimo más líquido y con un mejor reparto por el motor, que según das el contacto, ya estaba repartido por todo el bloque debido a lo líquido que era. La verdad es que el coche iba como la seda, y todo cojonudo (todo a través de comentarios que me iba contando mi padre, porque yo con 12 años como que no apreciaba demasiado esas cosas). Pero lo que sí que noté, como hicimos todos, es cuando, volviendo de Castellón, y a ritmos bastante alegres todo el camino, de repente en la subida de la cuesta de Arganda, el coche se queda clavado a 70-80Km/h, y humeando un huevo, y sin fuerza.

 

Después de llevarlo a que vieran lo que tenía, resulta que es que dicho aceite, tan bueno y tan noveedoso, no era el que tenía que utilizar ese coche, y al ser tan líquido, el turbo lo aspiraba y lo mandaba a la admisión, por lo que todos los conductos de admisión y los inyectores estaban tapados de carbonilla. Al final, un laborioso trabajillo para limpiar todos los conductos de la culata, más el cambio de los inuyectores, así que una obra un poco gorda.

 

Desde entonces, el Repsol que recomendaba, y 300mil Km sin problema alguno. Eso sí, iba necesitando ya una gran puesta a punto, como le pasa al tuyo.

 

Por cierto, ese aceite tan novedoso que le echamos, era el LongLife.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Acojonante la esplicacion ......

Si es cierto que todo me ha sucedido a partir del cambio de aceite, a unos 500 Km despues.

El aceite que usa (Creo) es 10x40 y el que le hechado 5x30 ELF (Creo) lo comprobare a la tarde que aun tengo la lata vacia.

El caso es que cuando he desmontado la valvula mariposa , en el lado que le entra aire por el tubo de goma esta manchado de aceite negro, y por el otro lado de la misma lleno de carbonilla.

Puede ser que tenga razon?

Es normal que el tubo/manguito de goma de admision de aire este manchado de aceite?

 

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente,,deveria ser blanco...cuando es negro es tema de bomba o bien de carbonilla que pasa a la recamara,hechando el humo manchado de negro

 

despues hay que ver si hecha mucho o poco

 

por que puede hechar poco y ser negro y es lo que e comentado,,pero si hecha mucho es tema de bomba o mas bien mucha mucha carbonilla que por tener tanta carbonilla,hace mas fuerza y la bomba manda mas combustible,haciendo la mezcla mas descompensada con mas gasoil,,,con lo cual mas caudal de humo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.