Jump to content

¿Qué aceite me recomendáis para el S6 5.2 V10?


herodes

Publicaciones recomendadas

Tengo que pasar la revisión próximamente y no tengo muy claro que aceite poner, ya que estaba pensando en el Mobil 1 5W50 o 10W40 y también en el Castrol 5W30 o 10W40, pero no tengo claro cual de ellos puede ir mejor para el motor V10 5.2 del S6, a ver si me podéis echar una mano en la elección del más adecuado.

 

Un saludo y gracias por anticipado por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con ese motor???, ufff!! la cosa es dificil, yo te recomendaria que mirases en el libro de mantenimiento las expecificaciones q1ue tiene que cumplir el aceite que hasde meter y sobre eso pues vemos cual podria ir bien, pero desde luego un multigrado sintetico con alta calidad y especial para motores tan gordos, eso casi seguro, pero mirate en el manual o en el libro de revisiones que especificaciones debe cumplir el aceite para tu motor.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente en contra de los aceites longlife por varias razones: primera, el que aguante 30.000 kms y el resto 15.000 kms es mentira, cualquier aceite sintético te aguanta 30.000 kms sin inmutarse y te cuesta la mitad o menos. Segundo, los aceites longlife suelen ser 5W30 (o grado inferior), es decir aceites para climas muy frios, aquí en España no tiene sentido usar ese tipo de aceites ni aunque vivas en el pico más alto de los pirineos... y a parte tienen una viscosidad muy baja, son practicamente agua, con lo cual los motores turbo a altas temperaturas lo licuan y se lo beben directamente. Tercera, prefiero cambiar el filtro de aceite antes de 30.000 kms por si el motor está generando demasiada viruta.

 

No te puedo decir que aceite le tienes que echar a tu coche... eso solo lo puedes decidir tú mismo... yo solo te puedo decir que al mio le echo un 5W40 sintético y si es posible, con algún agente limpiador, a parte algún aditivo antifricción cuando le corresponde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy totalmente en contra de los aceites longlife por varias razones: primera, el que aguante 30.000 kms y el resto 15.000 kms es mentira, cualquier aceite sintético te aguanta 30.000 kms sin inmutarse y te cuesta la mitad o menos. Segundo, los aceites longlife suelen ser 5W30 (o grado inferior), es decir aceites para climas muy frios, aquí en España no tiene sentido usar ese tipo de aceites ni aunque vivas en el pico más alto de los pirineos... y a parte tienen una viscosidad muy baja, son practicamente agua, con lo cual los motores turbo a altas temperaturas lo licuan y se lo beben directamente. Tercera, prefiero cambiar el filtro de aceite antes de 30.000 kms por si el motor está generando demasiada viruta.

 

No te puedo decir que aceite le tienes que echar a tu coche... eso solo lo puedes decidir tú mismo... yo solo te puedo decir que al mio le echo un 5W40 sintético y si es posible, con algún agente limpiador, a parte algún aditivo antifricción cuando le corresponde.

 

Totalmente de acuerdo, y efectivamente mira en le manual del coche la tabla ue vendrá con los diferentes aceites... y un 5W40 probablemente sea una buena elección... luego ya la marca, a discreción entre las mejores... Mobil, Castrol, Shell, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Bueno pues al final un amigo que tiene un taller me ha recomendado el Elf Excellium NF 5W40 por su buena relación calidad precio, por lo que lo voy a probar y supongo que irá bien.

 

Gracias a todos por vuestros consejos

 

 

de este compre yo hace poco un litro por si hubiera que rellenar, lei muy buenas cosas de el :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.