Jump to content

Cae agua en el escape después de un trayecto con AA


JONY-4

Publicaciones recomendadas

Es muy gratificante leeros ya que se aprende mucho

 

No obstante el agua H2O, no arde.Simplemente se vaporiza, pero no combustiona

Al evaporarse, puede hacer reaccionar a otros combustibles de determinadas formas

 

Lo que si produce una reacción importante es juntar el hidrógeno H, con las famosas 2 moléculas de oxígeno O2

 

Y esto tristemente es todo o casi todo lo que da el agua, que por otro lado es un elemento fundamental para la supervivencia de los seres vivos

 

 

Si me seguiis ilustrando seguiré aprendiendo

 

Saludos

Editado por astur_q5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Leyendas urbanas hay muchas y a dia de hoyu esta casi todo inventado y descubierto, asi que todo, tiene una base cientifica.

 

Tras unas cuantas lecciones magistrales (gracias asturr), Jony-4 te recomendaria que echases un ojo por internet y vieses como el agua(h2o) no combustiona, ni se quema ni nada por el estilo, simplemente se evapora.

Lo puedes ver en cualquier enciclopedia.

 

Por el contrario el agua oxigenada (peroxido de hidrogeno h202) puede llegar a hacer combustion espontanea cuando entra en contacto con algunos metales. (bronce, cobre y alguno mas). El peroxido de hidrogeno es usado en montones de productos de la vida cotidiana incluso incluso como componente de algunos combustibles.

 

¿Lo que usabas en los motres ford no seria agua oxigenada? De ahi las llamaradas por los tubos de escape, al estilo "a todo gas"

 

Aporte de la wikipwdia:

Aeroespaciales

El peróxido de hidrógeno se usa en la industria aeroespacial como combustible de cohetes en motores de cohete monopropelentes o como aportación de oxígeno en motores bipropelentes. Este peróxido se usa por lo general a una concentración del 90%, y es extremadamente puro.

 

También se usa en concentraciones al 80% como impulsor de las turbo bombas que alimentan tanto el combustible como el oxidante en grandes motores de cohete.

 

 

Saludos.

Editado por campichi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Leyendas urbanas hay muchas y a dia de hoyu esta casi todo inventado y descubierto, asi que todo, tiene una base cientifica.

 

Tras unas cuantas lecciones magistrales (gracias asturr), Jony-4 te recomendaria que echases un ojo por internet y vieses como el agua(h2o) no combustiona, ni se quema ni nada por el estilo, simplemente se evapora.

Lo puedes ver en cualquier enciclopedia.

 

Por el contrario el agua oxigenada (peroxido de hidrogeno h202) puede llegar a hacer combustion espontanea cuando entra en contacto con algunos metales. (bronce, cobre y alguno mas). El peroxido de hidrogeno es usado en montones de productos de la vida cotidiana incluso incluso como componente de algunos combustibles.

 

¿Lo que usabas en los motres ford no seria agua oxigenada? De ahi las llamaradas por los tubos de escape, al estilo "a todo gas"

 

Aporte de la wikipwdia:

Aeroespaciales

El peróxido de hidrógeno se usa en la industria aeroespacial como combustible de cohetes en motores de cohete monopropelentes o como aportación de oxígeno en motores bipropelentes. Este peróxido se usa por lo general a una concentración del 90%, y es extremadamente puro.

 

También se usa en concentraciones al 80% como impulsor de las turbo bombas que alimentan tanto el combustible como el oxidante en grandes motores de cohete.

 

 

Saludos.

 

Ahora que dices lo del agua oxigenada me haces dudar porque lo de descarbonizar las válvulas metiendo agua por la admisión recomendaban hacerlo con medio litro de agua oxigenada y en los FORD no he llegado a ver que tipo de agua ponen en los depósitos pero si he visto las llamaradas del famoso Bang Bang...

 

Ahora bien, lo del agua que provoca que algo arda por caer simplemente en el escape por muy al rojo que esté estamos de acuerdo que es imposible y ha sido sumamente exagerado, pero ni con esas he conseguido que alguien se tome la molestia de mirarlo en su coche aunque sea por decir que a ver si va a pasar algo... ni siquiera creo que llegue a producir ningún tipo de temple en el escape ni nada por el estilo, es más seguramente no pasa nada pero no veo normal que el agua caiga ahí y el ruido que hace al caer en el escape que parece como si hubiera una fuga en algún tipo de gas tampoco me gusta. Así que si alguien mira si en su coche pasa lo mismo me conformo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intenta mirar por donde cae el agua. creo que cae por un tubito y seguramente estara un poco doblado y por eso te cae al escape, tu caso lo estuve comentando el otro dia en un taller oficial y me comentaron esto

 

espero que te sirva de ayuda

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora que dices lo del agua oxigenada me haces dudar porque lo de descarbonizar las válvulas metiendo agua por la admisión recomendaban hacerlo con medio litro de agua oxigenada y en los FORD no he llegado a ver que tipo de agua ponen en los depósitos pero si he visto las llamaradas del famoso Bang Bang...

 

Ahora bien, lo del agua que provoca que algo arda por caer simplemente en el escape por muy al rojo que esté estamos de acuerdo que es imposible y ha sido sumamente exagerado, pero ni con esas he conseguido que alguien se tome la molestia de mirarlo en su coche aunque sea por decir que a ver si va a pasar algo... ni siquiera creo que llegue a producir ningún tipo de temple en el escape ni nada por el estilo, es más seguramente no pasa nada pero no veo normal que el agua caiga ahí y el ruido que hace al caer en el escape que parece como si hubiera una fuga en algún tipo de gas tampoco me gusta. Así que si alguien mira si en su coche pasa lo mismo me conformo :thumbsup:

 

YONY-4 aqui va uno que te puede decir que despues de un viajillo de 80 kms. al parar, he oido como caian gotas sobre el colector de escape o algo parecido.

 

Efectivamente suena a lo que comentaste en un principio, que se trate de las gotas de condensacion del aire acond. cayendo sobre "algo" muy caliente y se evaporan.

 

Te puedes quedar mas tranquilo porque ya hay uno mas al que le pasa y no eres solo tu :notworthy:

 

No creo que pase na de na pero por mi parte ya me estoy comiendo el coco para ver por donde le meto mano e intento poner un tubito para desviar el goteo.

 

Un saludo... ;)

P.D. el mio es un A5 SB TFSI 180 CV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues no es por añadir leña al fuego (perdón si suena a chiste fácil) pero me temo que el señor Asturr tiene toda la razón.El agua evapora dentro de ese rango y puede ser muy llamativo a veces pero la disociación de la misma a las temperaturas indicadas en oxígeno e hidrógeno sencillamente no es posible.La afinidad entre H y O en esos enlaces químicos,su "fortaleza" por decirlo en términos sencillos,es muy elevada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.