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Cae agua en el escape después de un trayecto con AA


JONY-4

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Ya lo he visto un par de veces, cuando llego al parking y paro el coche escucho un Pssssssch, Pssssssch. Al principio flipé un poco, parecía una fuga de un gas o algo así, al final encontré de donde viene. El agua que se produce en la condensación del AA sale por el respiradero que lleva el AA para sacar el agua de la consola central al exterior del vehículo, bien pues este agua que sale cae justo encima del escape que como está caliente del viaje hace que se evapore al momento y ese es el Pssssch que se escucha.. no creo que esto sea normal, y tampoco muy bueno para el escape por el cambio de temperatura brusco y porque el agua a muy alta temperatura puede llegar a arder.

 

Alguien se ha fijado donde cae el agua del AA en su coche?? Es fácil, después de llevar un rato el AA en marcha te agachas por debajo del coche más o menos por la zona de los pies del acompañante pero por debajo del coche y se ven caer unas gotas de agua, si cae en el escape se nota por el ruido del agua con la temperatura del escape.

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Ya lo he visto un par de veces, cuando llego al parking y paro el coche escucho un Pssssssch, Pssssssch. Al principio flipé un poco, parecía una fuga de un gas o algo así, al final encontré de donde viene. El agua que se produce en la condensación del AA sale por el respiradero que lleva el AA para sacar el agua de la consola central al exterior del vehículo, bien pues este agua que sale cae justo encima del escape que como está caliente del viaje hace que se evapore al momento y ese es el Pssssch que se escucha.. no creo que esto sea normal, y tampoco muy bueno para el escape por el cambio de temperatura brusco y porque el agua a muy alta temperatura puede llegar a arder.

 

Alguien se ha fijado donde cae el agua del AA en su coche?? Es fácil, después de llevar un rato el AA en marcha te agachas por debajo del coche más o menos por la zona de los pies del acompañante pero por debajo del coche y se ven caer unas gotas de agua, si cae en el escape se nota por el ruido del agua con la temperatura del escape.

 

Yo de momento no he notado que caiga encima del escape agua, me intentare fijar a la hora de llegar al garaje, no obstante y hasta donde yo se... el agua a muy alta temperatura se evapora... pero arder, como que no...

 

Un saludo.

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Ya lo he visto un par de veces, cuando llego al parking y paro el coche escucho un Pssssssch, Pssssssch. Al principio flipé un poco, parecía una fuga de un gas o algo así, al final encontré de donde viene. El agua que se produce en la condensación del AA sale por el respiradero que lleva el AA para sacar el agua de la consola central al exterior del vehículo, bien pues este agua que sale cae justo encima del escape que como está caliente del viaje hace que se evapore al momento y ese es el Pssssch que se escucha.. no creo que esto sea normal, y tampoco muy bueno para el escape por el cambio de temperatura brusco y porque el agua a muy alta temperatura puede llegar a arder.

 

Alguien se ha fijado donde cae el agua del AA en su coche?? Es fácil, después de llevar un rato el AA en marcha te agachas por debajo del coche más o menos por la zona de los pies del acompañante pero por debajo del coche y se ven caer unas gotas de agua, si cae en el escape se nota por el ruido del agua con la temperatura del escape.

 

:thumbsup::thumbsup::laugh::notworthy::ph34r:

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No se....yo en mi curro trabajamos con vapor a 60Bar y 615ºC y como que nunca le he visto arder jejeje ahi te has colao un poco chico.

 

Que podian haber elegido otro sitio para la evacuacion de los condensados del AA...pues seguro, pero tampoco creo que pase nada, al fin y al cabo no estamos hablando de liquidos a -163ºC(tambien trabajo con ellos) ni con metales al rojo.

 

No te preocupes que no pasa nada

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Y ahora me vas a contar que has conseguido la disociacion del agua en el hidrogeno y el oxigeno que lo forma asi simplemente echando agua en un trozo de chapa caliente no?....eso que es el gran problema para la evolucion de los coche de hidrogeno....la gran energia y complejidad neceasrios para disociar el hidrogeno con la hidrolisis del agua?.

 

Lo de la sarte....es el aceite lo que se quema...no el aguaa. Si echas agua en aceite caliente, este agua se evapora repentinamente que lo que hace es arrastrar particulas de aceite que por la pulverizacion y la temperatura que tienen se encienden....vamos...el principio basico de la inyeccion de combustibles.

 

PD: RAPIDO QUE ALGUIEN AVISE A TODOS LOS PARQUES DE BOMBEROS Y A LOS HIDROAVIONES DEL INCENCIO DE IBIZA....QUE LA VAN A LIAR PARDA!!!!!

 

P.D.2: Siento el sarcasmo pero es que no dejas otra chico......

 

Un saludo

Editado por Asturr
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Y ahora me vas a contar que has conseguido la disociacion del agua en el hidrogeno y el oxigeno que lo forma asi simplemente echando agua en un trozo de chapa caliente no?....eso que es el gran problema para la evolucion de los coche de hidrogeno....la gran energia y complejidad neceasrios para disociar el hidrogeno con la hidrolisis del agua?.

 

Lo de la sarte....es el aceite lo que se quema...no el aguaa. Si echas agua en aceite caliente, este agua se evapora repentinamente que lo que hace es arrastrar particulas de aceite que por la pulverizacion y la temperatura que tienen se encienden....vamos...el principio basico de la inyeccion de combustibles.

 

PD: RAPIDO QUE ALGUIEN AVISE A TODOS LOS PARQUES DE BOMBEROS Y A LOS HIDROAVIONES DEL INCENCIO DE IBIZA....QUE LA VAN A LIAR PARDA!!!!!

 

P.D.2: Siento el sarcasmo pero es que no dejas otra chico......

 

Un saludo

 

Bien, a ver cómo explicas esto con sarcasmo o sin él:

 

1º Ya que estás puesto en el tema supongo que sabrás que los Ford SIERRA y ESCORT versión COSWORTH tenían un amplio catálogo de potenciaciones y preparaciones extremas por parte de la propia marca FORD USA, en esos catálogos había kits de potenciación de diversos niveles, con alguno se superaban los 400 cv de potencia y entre otras cosas incluían un depósito de agua, una bomba eléctrica y un inyector que tenías que poner en el colector de admisión, sí, si como suena, en el colector de admisión al lado de los inyectores, el colector traía una pieza ciega roscada que la quitabas y roscabas el inyector y le llevabas 2 cables a la unidad de motor en 2 pines que venían vacíos pero preparados para conectar el inyector de agua, cambiabas la cartografía de la UCE y lo que tenías era un inyector que pulverizaba agua en el interior del colector de admisión para que los cilindros la quemaran cuando fueran por encima de 5000 rpm, esto provocaba una explosión mucho más potente que sin el inyector de agua y se ganaban bastantes cavallos.

 

2º otro ejemplo más de estar por casa, cuando te viene un coche de gasolina con bastantes km que no pasa ITV porque tiene carbonilla en las válvulas de ir quemando aceite... una forma que normalmente funciona es acelerar el motor por encima de 3500 rpm y pulverizar agua por la admisión para que el motor la queme, esto aumenta mucho la potencia de la combustión y la temperatura de las cámaras sube tanto que se quema la carbonilla y las válvulas cierran mejor con lo que los gases del coche mejoran y ya pasa la ITV normalmente. Si el coche tiene catalizador se pone al rojo vivo y se funde la cerámica que hay dentro haciendo una pelota que tapa el escape. Hay que quitar el catalizador antes de hacer esto, y cuando lo haces, en el momento que metes el agua por la admisión salen unas llamaradas por el escape alucinantes....

 

3º Supongo que sabes que nuestros coches con el motor TDI suelen llevar filtro de partículas FAP en el escape y supongo que has notado que en ocasiones estás parado con el coche y el motor se acelera, bien, lo que está haciendo es subir la temperatura del escape bastante para quemar las partículas acumuladas en el FAP, además de acelerar el motor pone consumidores eléctricos, modifica el avance de inyección, etc para subir todo lo posible la temperatura del escape, tanto es así que te dicen que si le haces la regeneración con máquina en el taller levantes el coche en el elevador para que circule aire por debajo de él y pongas un ventilador, y que si conectas el extractor de gases, que sea especial porque se funden las mangueras, incluso se funden las gomas que sujetan el escape si no se cumplen bien estos requisitos, seguramente la temperatura no será suficiente para hacer el agua combustione pero ahí está la temperatura, y si no te sirve eso, supongo que sabes lo que es un temple, por si acaso te lo explico cuando un metal está muy caliente y lo sometes a un enfriamiento rápido, por ejemplo con agua, produces un temple, que proporciona al metal de mayor dureza pero también se vuelve frágil, es decir se rompe antes con un golpe por ejemplo. ¿Crees que será bueno que el escape a muy alta temperatura por ejemplo haciendo la regeneración le vaya cayendo agua?

 

 

Resumiendo, lo de que pueda prender el agua simplemente por caer en el escape seguramente será exagerado, pero bueno seguro que tampoco será y el agua en condiciones favorables sí puede arder.

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Y ahora me vas a contar que has conseguido la disociacion del agua en el hidrogeno y el oxigeno que lo forma asi simplemente echando agua en un trozo de chapa caliente no?....eso que es el gran problema para la evolucion de los coche de hidrogeno....la gran energia y complejidad neceasrios para disociar el hidrogeno con la hidrolisis del agua?.

 

Lo de la sarte....es el aceite lo que se quema...no el aguaa. Si echas agua en aceite caliente, este agua se evapora repentinamente que lo que hace es arrastrar particulas de aceite que por la pulverizacion y la temperatura que tienen se encienden....vamos...el principio basico de la inyeccion de combustibles.

 

PD: RAPIDO QUE ALGUIEN AVISE A TODOS LOS PARQUES DE BOMBEROS Y A LOS HIDROAVIONES DEL INCENCIO DE IBIZA....QUE LA VAN A LIAR PARDA!!!!!

 

P.D.2: Siento el sarcasmo pero es que no dejas otra chico......

 

Un saludo

 

Bien, a ver cómo explicas esto con sarcasmo o sin él:

 

1º Ya que estás puesto en el tema supongo que sabrás que los Ford SIERRA y ESCORT versión COSWORTH tenían un amplio catálogo de potenciaciones y preparaciones extremas por parte de la propia marca FORD USA, en esos catálogos había kits de potenciación de diversos niveles, con alguno se superaban los 400 cv de potencia y entre otras cosas incluían un depósito de agua, una bomba eléctrica y un inyector que tenías que poner en el colector de admisión, sí, si como suena, en el colector de admisión al lado de los inyectores, el colector traía una pieza ciega roscada que la quitabas y roscabas el inyector y le llevabas 2 cables a la unidad de motor en 2 pines que venían vacíos pero preparados para conectar el inyector de agua, cambiabas la cartografía de la UCE y lo que tenías era un inyector que pulverizaba agua en el interior del colector de admisión para que los cilindros la quemaran cuando fueran por encima de 5000 rpm, esto provocaba una explosión mucho más potente que sin el inyector de agua y se ganaban bastantes cavallos.

 

2º otro ejemplo más de estar por casa, cuando te viene un coche de gasolina con bastantes km que no pasa ITV porque tiene carbonilla en las válvulas de ir quemando aceite... una forma que normalmente funciona es acelerar el motor por encima de 3500 rpm y pulverizar agua por la admisión para que el motor la queme, esto aumenta mucho la potencia de la combustión y la temperatura de las cámaras sube tanto que se quema la carbonilla y las válvulas cierran mejor con lo que los gases del coche mejoran y ya pasa la ITV normalmente. Si el coche tiene catalizador se pone al rojo vivo y se funde la cerámica que hay dentro haciendo una pelota que tapa el escape. Hay que quitar el catalizador antes de hacer esto, y cuando lo haces, en el momento que metes el agua por la admisión salen unas llamaradas por el escape alucinantes....

 

3º Supongo que sabes que nuestros coches con el motor TDI suelen llevar filtro de partículas FAP en el escape y supongo que has notado que en ocasiones estás parado con el coche y el motor se acelera, bien, lo que está haciendo es subir la temperatura del escape bastante para quemar las partículas acumuladas en el FAP, además de acelerar el motor pone consumidores eléctricos, modifica el avance de inyección, etc para subir todo lo posible la temperatura del escape, tanto es así que te dicen que si le haces la regeneración con máquina en el taller levantes el coche en el elevador para que circule aire por debajo de él y pongas un ventilador, y que si conectas el extractor de gases, que sea especial porque se funden las mangueras, incluso se funden las gomas que sujetan el escape si no se cumplen bien estos requisitos, seguramente la temperatura no será suficiente para hacer el agua combustione pero ahí está la temperatura, y si no te sirve eso, supongo que sabes lo que es un temple, por si acaso te lo explico cuando un metal está muy caliente y lo sometes a un enfriamiento rápido, por ejemplo con agua, produces un temple, que proporciona al metal de mayor dureza pero también se vuelve frágil, es decir se rompe antes con un golpe por ejemplo. ¿Crees que será bueno que el escape a muy alta temperatura por ejemplo haciendo la regeneración le vaya cayendo agua?

 

 

Resumiendo, lo de que pueda prender el agua simplemente por caer en el escape seguramente será exagerado, pero bueno seguro que tampoco será y el agua en condiciones favorables sí puede arder.

 

Mira...pa ti la perra gorda....sigue pensando lo que quieras.....porque seguro que no has oido hablar de la propiedad del vapor para la extincion de fuegos en colectores de barrido y escapes no?.

Esta muy bien toda la informacion que tienes.....pero aparte de tenerla hay que saber interpretarla y el porque de las cosas y porque se hacen las cosas.

 

En cuanto a lo del temple...por supuesto que se lo que es y como se hace y porque se hace....y por eso te decia que si bien ya podian haberse buscado otro sitio para soltar el agua.....su efecto no puede ser ni remotamente comparable al temple que se hace al rojo cereza que son unos 600ºC dependiendo del tipo de acero.

 

P.D: los excesos de temperatura tambien restan potencia a los motores y a veces se necesita refrigeracion :thumbsup:

P.D: Truquito en incineradores industriales, trabajando en torno a los 900ºC si se aumenta bruscamente la temperatura por exceso de alimentacion de combustible solido.....botellita de agua de litro y medio apra adentro y mano de santo...el agua se evapora y baja la tª 200ºC en un plis plas.....(no se inflama :huh: )

 

Un saludo

Editado por Asturr
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Mira...pa ti la perra gorda....sigue pensando lo que quieras.....porque seguro que no has oido hablar de la propiedad del vapor para la extincion de fuegos en colectores de barrido y escapes no?.

Esta muy bien toda la informacion que tienes.....pero aparte de tenerla hay que saber interpretarla y el porque de las cosas y porque se hacen las cosas.

 

En cuanto a lo del temple...por supuesto que se lo que es y como se hace y porque se hace....y por eso te decia que si bien ya podian haberse buscado otro sitio para soltar el agua.....su efecto no puede ser ni remotamente comparable al temple que se hace al rojo cereza que son unos 600ºC dependiendo del tipo de acero.

 

P.D: los excesos de temperatura tambien restan potencia a los motores y a veces se necesita refrigeracion :thumbsup:

P.D: Truquito en incineradores industriales, trabajando en torno a los 900ºC si se aumenta bruscamente la temperatura por exceso de alimentacion de combustible solido.....botellita de agua de litro y medio apra adentro y mano de santo...el agua se evapora y baja la tª 200ºC en un plis plas.....(no se inflama :huh: )

 

Un saludo

 

Al menos con tus ejemplos demuestras que sabes un huevo, aunque en otra rama que funciona bastante diferente, pero puede servirte como base para la automoción.

 

Por ejemplo en el motor de un coche, lo del aumento de temperatura por exceso de combustible es al revés, cuando el motor de un coche tiene tanta temperatura en la cámara de combustión que genera gases contaminantes como el NOX (esto es lo que les pasa a los motores FSI, cuando trabajan en mezcla estratificada van tan pobres que generan mucho NOX y tienes que meter un sensor específico y un catalizador especial para el NOX que después para limpiarlo tienes que provocar combustión con mezcla rica, lo que ganas por una lado lo pierdes por otro y por eso los FSI no ahorran tanto combustible como prometían al principio que se pensaban que gastaría menos que un diesel), precisamente lo que se hace es meter más gasolina porque baja la temperatura de la cámara y si dejas un motor corto de gasolina se pone al rojo vivo hasta que se funde literalmente, pistones, aros, etc,etc comprobado.

Si quieres hacer la prueba pilla un coche de gasolina y baja la presión de gasolina, por ejemplo con unos alicates apretando la entrada de gasolina, si aprietas lo suficiente para que no se pare pero que quede corto de gasolina, en poco tiempo verás el escape al rojo vivo y si sigues fundes todo el motor.

 

Si tienes un coche de radio control con motor de gasolina mira cuando corre más el coche, cuando le abres mucho paso de gasolina o cuando lo dejas más bien corto, y también verás que si lo dejas muy corto el motor no te durará mucho.

 

Respecto a lo del temple hay varios tipos, tú has puesto el ejemplo del de 600º pero no hace falta subir tanto para conseguir temple aunque cambiarán las características del mismo, de todas formas el escape con filtro de partículas llega a 450º a la salida del colector en la fase de regeneración, tampoco está mal, mira

 

http://www.automotriz.net/tecnica/filtro-p...as-citroen.html

Editado por JONY-4
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Bueno lo dicho...pa ti la perra gorda....

 

A ver si me acuerdo de no fumar mañana cuando vaya a darme la ducha...por lo que pueda pasar que no quiero chamuscarme las cejas.

 

Un saludo y por mi este tema finikitao

 

Si el sarcasmo prende te quemas fijo.

 

Un saludo.

 

PD: Todas las pruebas que he comentado de coches yo las he probado igual que tú has probado otras cosas en tu trabajo, si tienes la oportunidad prueba alguna de las que te comento y te sorprenderás.

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Inflamarse el agua???? A qué temperatura????

Dependiendo de la presión, se vaporizará a unos 100º (no nos pongamos pejiqueros con el calor de vaporización y demás), hablamos de condiciones normales: 1atm y 25º.

A partir de ahí podemos tener vapor sobrecalentado a muchos niveles, pero arder?

En las centrales térmicas iban a tenerlo crudo (650º y 128atm, por ejemplo a la entrada de una turbina de AP, en la caldera un poquito más) ...

En algunos casos, a nivel experimental, se ha conseguido una hidrólisis del agua con sales (vamos, el agua salada del mar de toda la vida), en la cuál arde el hidrógeno que se desprende, pero no el agua.

Lucha contra muchas cosas, incluso contra la gravedad se puede ir, pero no contra la termodinámica ...

 

Saludetes.

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Inflamarse el agua???? A qué temperatura????

Dependiendo de la presión, se vaporizará a unos 100º (no nos pongamos pejiqueros con el calor de vaporización y demás), hablamos de condiciones normales: 1atm y 25º.

A partir de ahí podemos tener vapor sobrecalentado a muchos niveles, pero arder?

En las centrales térmicas iban a tenerlo crudo (650º y 128atm, por ejemplo a la entrada de una turbina de AP, en la caldera un poquito más) ...

En algunos casos, a nivel experimental, se ha conseguido una hidrólisis del agua con sales (vamos, el agua salada del mar de toda la vida), en la cuál arde el hidrógeno que se desprende, pero no el agua.

Lucha contra muchas cosas, incluso contra la gravedad se puede ir, pero no contra la termodinámica ...

 

Saludetes.

 

 

No lo llames inflamarse si no quieres, combustionar, aumentar la temperatura de la combustión o lo que sea... mira un ejemplo que no viene de mí

http://www.diariomotor.com/2009/03/04/inye...e-y-ahorradora/

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