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REPRO S4 2.7 BI-TURBO


TXUSS-S4

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Desde mi punto de vista,

- Daimon parece que controla bastante de este tema.

- No puedes comparar repros entre distintos continentes "tan dinstintos", por cosas como el octanaje, presiones.

- Txuss, el octanaje mejorará el resultado siempre y cuando la electronica esté diseñada para ello. Por otra parte, no se como decirlo exactamente, pero no vas a ganar CV por mejor gasolina sino que lo que haces es no perder la potencia al usar mala gasolina, que quizás no conseguirás una cifra mejor de potencia, pero un motor más redondo y suave seguro. Con menor octanaje se puede producir autoencendido y notarás tirones ya que cortará la electronica el gas y ahí es lo que estas perdiendo, el motor no funciona bien. Si le unimos las altas temperaturas (necesidad de mejorar IC) pues entre unas cosas y otras...

- Si metes más, tendrás que sacar más, con lo que escape se hace necesario con preparaciones gordas. Y no es una tontería el tema de escapes....

 

 

Por cierto, esa foto de ese filtro, no es para presumir... a eso hace falta aislarlo, entrará aire por el conducto original, vale, pero ya se encargará el motor de calentar el aire que hay a su alrededor.... y ya lo que le falta. Que un filtro gane 15 o 17 CV como dicen yo no me lo creo, bueno, me lo creo si antes usabas uno de papel lleno de m**** de 5 años...

Para realmente ganarle (en general, no solo CV, sino recuperaciones o sensibilidades) a esos filtros, les tienes que aislar, se le fabrica una chapa a medida para separar del motor y su calor, que llegue hasta el capo (se le pone una goma) y una mantita de aislante (como la que se usa para sonorizar equipos de audio)

 

 

salu2

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Mi S4 tiene stage 2 unitronic, down pipes 2 1/2" (sin cats) y el resto en 3" upgrade diverter valves, K&N short ram air filter

Aunque tengas eso no tienes los 343 hps,el filtro de aire no te ayuda en nada,las diverter valves solo tienen mejor resistencia a las altas presiones,creeme yo tengo k04s montados y ya le exprimi a los k03s todo lo que se podia y no llegan a mas de 320 hps,saludos.

 

REVISTA EUROTUNER:

K&N Filters makes a bolt-on solution for the S4. Its 57i intake is a cone filter and intake adaptor that eliminates the stock airbox along with its long plumbing. However, the OEM cold-air ducting is retained to ensure fresh air is still directed to the cone. We found the slight increase in intake noise was an added bonus, too.

 

Testing on K&N's dyno showed the 57i increased airflow from 4500rpm upwards, increasing peak power by 17hp and torque by 6 lb-ft. These are good numbers for a filter mod and mean the power curve stays flat from 4500-7000rpm redline instead of falling away after 6000rpm.

eurp100104oprojects4int.jpg

TENGO UNA DUDA

¿DONDE RECOLOCAIS LOS SENSORES DE LA CAJA DEL FILTRO?

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Que tal APR? Ahora hay varios DISTRIBUIDORES en España, y hacen unas repros con varios programas adaptados al tipo de gasolina, coche stock, anti-robo... todo controlable e intercambiable desde el Tempomat!! AUDI S4 B5

 

La cosa tiene buena pinta, además creo que bajaron precios... alguine tiene info de primera mano sobre ello?

 

Saludos

 

*Cesc*

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Que tal APR? Ahora hay varios DISTRIBUIDORES en España, y hacen unas repros con varios programas adaptados al tipo de gasolina, coche stock, anti-robo... todo controlable e intercambiable desde el Tempomat!! AUDI S4 B5

 

La cosa tiene buena pinta, además creo que bajaron precios... alguine tiene info de primera mano sobre ello?

 

Saludos

 

*Cesc*

 

Son muy buenos, pero no lo puedes hacer por puerto OBD2, tienes que sacar la compu (centralina) UNITRONIC si lo puedes hacer por OBD2.

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TENGO UNA DUDA

¿DONDE RECOLOCAIS LOS SENSORES DE LA CAJA DEL FILTRO?

 

Desde mi punto de vista estas etapas las colocas donde puedas, te lo estudias en función de lo que vayas a montar y no hace falta pagar 20€ extras por una pletina y 4 tornillos que te vas a un carpintero de metal, le cojes un retal y no te lo va a cobrar porque el lo va a tirar despues de dar 20 vueltas por el taller, le haces cuatro tornillos, lo pintas de negro y a poca maña que te des lo dejas a tu manera y te tomas unas cañas a su salud. Ademas el enredar con el coche uno mismo, para mi, no tiene precio, y la satisfacción...

 

De todos modos, ese es un buen sitio.

 

por otra lado he oido hablar de gente que no quita toda la caja del filtro antiguo o al menos la recorta si le pega el filtro y no le entra. ¿por que? Pues porque como puedes ver en la foto, entra demasiada m**** y porlvo por las regillas del paso de rueda.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Que tal APR? Ahora hay varios DISTRIBUIDORES en España, y hacen unas repros con varios programas adaptados al tipo de gasolina, coche stock, anti-robo... todo controlable e intercambiable desde el Tempomat!! AUDI S4 B5

 

La cosa tiene buena pinta, además creo que bajaron precios... alguine tiene info de primera mano sobre ello?

 

Saludos

 

*Cesc*

 

 

Pues la empresa como tal no tiene mal nombre, y su especialidad es el grupo vag incluido porsche, para los que tienen un monton de preparaciones. Lo que si he leido por algun foro son malas palabras de alguna de sus sucursales, pero vamos, no se si serán de fiar esas palabras...

 

Respecto a lo de la activación desde la menta del tempomat creo que eso es para centralitas más modernas, >2004, CREO.

 

Respecto a lo de que no pueda hacerse desde ODB2 donde está el problema? sacar la centralita son 10 minutos y dado el caso puede ser hasta una ventaja porque no tienes ni que llevar el coche. La desmontas, la envias y que te la devuelvan vitaminada.

 

 

salu2

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TENGO UNA DUDA

¿DONDE RECOLOCAIS LOS SENSORES DE LA CAJA DEL FILTRO?

Trae todo lo necesario para colocar todos los sensores y el filtro.

20100826223215.jpg

 

Estoy totalmente de acuerdo con GoNzCiD lo tengo que aislar.

AL VERLO SIN EL FILTRO ME DOY CUENTA DE ADMISIONAS AIRE CALIENTE DEL INTERCOOLER

PERO CON AISLARLO BIEN PUES YA ESTA

UNA PREGUNTA MAS

EN ALGUNOS COCHES ESA MEJORA HACE MAS RUIDO ES CIERTO O NO?

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Suena algo más ronco, no suele ser excesivo, pero sobre todo se nota en atmosfericos creo yo.

HAY QUIEN DICE QUE SE ESCUCHA ALGO EL PSSSS DE LAS DESCARGAS DE LOS TURBOS

 

ola

 

si los escuchas cuando tienes un poco de pression con los turbos :laugh: ,

tengo unos de mi amigo que tiene un generic con 315cv y 48 mkg, si estas interessado me lo dices

trabajo con esta tienda JD ENGINEERING que hisso mi coche.

saludo

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Que tal APR? Ahora hay varios DISTRIBUIDORES en España, y hacen unas repros con varios programas adaptados al tipo de gasolina, coche stock, anti-robo... todo controlable e intercambiable desde el Tempomat!! AUDI S4 B5

 

La cosa tiene buena pinta, además creo que bajaron precios... alguine tiene info de primera mano sobre ello?

 

Saludos

 

*Cesc*

 

 

Pues la empresa como tal no tiene mal nombre, y su especialidad es el grupo vag incluido porsche, para los que tienen un monton de preparaciones. Lo que si he leido por algun foro son malas palabras de alguna de sus sucursales, pero vamos, no se si serán de fiar esas palabras...

 

Respecto a lo de la activación desde la menta del tempomat creo que eso es para centralitas más modernas, >2004, CREO.

 

Respecto a lo de que no pueda hacerse desde ODB2 donde está el problema? sacar la centralita son 10 minutos y dado el caso puede ser hasta una ventaja porque no tienes ni que llevar el coche. La desmontas, la envias y que te la devuelvan vitaminada.

 

 

salu2

Yo he oido hablar muy mal de los de APR-Palencia. Un compañero TeTero con un Stage III ha tenido mil y un problemas, lleva meses y aún no tiene el coche listo. De todas formas yo sólo hablo de electrónica ahora.

 

Lo de que no pueda hacerse por OBD no es ningún problema, mi primer TTC del 2000 se hizo así y genial :laugh:

 

Y sobre lo del tempomat, pone en su web que está disponible para B5

 

S2

 

*Cesc*

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Que tal APR? Ahora hay varios DISTRIBUIDORES en España, y hacen unas repros con varios programas adaptados al tipo de gasolina, coche stock, anti-robo... todo controlable e intercambiable desde el Tempomat!! AUDI S4 B5

 

La cosa tiene buena pinta, además creo que bajaron precios... alguine tiene info de primera mano sobre ello?

 

Saludos

 

*Cesc*

 

 

Pues la empresa como tal no tiene mal nombre, y su especialidad es el grupo vag incluido porsche, para los que tienen un monton de preparaciones. Lo que si he leido por algun foro son malas palabras de alguna de sus sucursales, pero vamos, no se si serán de fiar esas palabras...

 

Respecto a lo de la activación desde la menta del tempomat creo que eso es para centralitas más modernas, >2004, CREO.

 

Respecto a lo de que no pueda hacerse desde ODB2 donde está el problema? sacar la centralita son 10 minutos y dado el caso puede ser hasta una ventaja porque no tienes ni que llevar el coche. La desmontas, la envias y que te la devuelvan vitaminada.

 

 

salu2

Yo he oido hablar muy mal de los de APR-Palencia. Un compañero TeTero con un Stage III ha tenido mil y un problemas, lleva meses y aún no tiene el coche listo. De todas formas yo sólo hablo de electrónica ahora.

 

Lo de que no pueda hacerse por OBD no es ningún problema, mi primer TTC del 2000 se hizo así y genial :thumbsup:

 

Y sobre lo del tempomat, pone en su web que está disponible para B5

 

S2

 

*Cesc*

 

APR-Palencia GTI-POWER mucho ojito que son unos piratas de c***, a mi tambien me han hecho varias para flipar :drooling:

 

Yo llevaba el tema de APR de los distintos programas a traves de tempomat y no vale para nada, me pusieron 3 para cambiarlos atraves del tempomat:

 

el primer programa era para dejarlo de serie, que luego me dijeron no ponerlo que al haber cambiado turbo inyectores etc... no iria bien, tirones etc...

 

el segundo que es el que llevaba siempre para 98Octanos

 

y el tercero es para gasolina de 104 octanos y como aqui no hay tampoco se puede poner. :lol2:

 

Conclusion solo puedes usar un programa¡¡¡¡¡ :lol2:

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pues yo os iba a decir también el tema de elgino, pero bueno, ya se ha dejado car el mismo...

 

respecto a lo de la maneta, porque elgino tiene cambiado cosas físicas y claro, ya necesitas algo a medida, pero si lo llevas stock y solo repro puede ser interesante. Aunque yo solo lo llevo si tienes una repro muy agresiva y no quieres ir forzando siempre.

 

de todos modos, elgino le ha sacado muchos CV a su TFSI

 

salu2

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