Jump to content

Comparacion diesel gasolina


correpatras

Publicaciones recomendadas

Hola GoN

 

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo soy de la vieja escuela y he tenido atmosfericos de 2 litros y 8 valvulas, sin inyeccion directa que daban 115 cv, solo con eso ya se puede pensar que esos mismos 2 litros ahora con aditamentos y tecnologia dan casi el doble, antes iban holgados pero tampoco se les podia meter 150000 kms porque tocaba rectificar motor, ahora con doble de rendimiento no se como llegaran a los 150000 kms.

Ni que decir tienen los 1.4 de VW que con turbo dan caballos a puñados, a ver laas juntas de las culatas, las manchas de aceite, etc... yo tampoco soy de long live, si te dijera que cambio el aceite cada 10000 kms lo mismo alucinas, pero es que el aceite es la vuda del motor.

Si me dices que prefieres un 1.8 TFSI a un 170 diesel ya me lo has dicho todo, el resultado es un 2.0 TFSI del audi a3 o del Golf GTI, este ultimo por nombre (el GTI de toda la vida, ya se sabe... los viejos rockeros nunca mueren...) Y el primero por clase, pero casi me decanto mas por el Golf, el precio y lo que trae de serie tambien cuenta.

 

Saludos

Hola, el 1.8 tfsi no se pero el 1.8 t del a3 con 168000km centralita y poca carbonilla en el escape sin ningun problema(de eso hace ya 1 año y medio que lo vendi y el chaval sigue por gijon todos los dias al corte chiscando con la DV),eso si, aceite y filtros cada 12 o 15000km ,siempre respetando los tiempos de refrigeracion del turbo.El 2.0 tfsi con dsg es una maravilla,. lo tiene un compi del curro y la verdad acelera rapido ,muy rapido,y llas levas van de cine.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola GoN

 

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo soy de la vieja escuela y he tenido atmosfericos de 2 litros y 8 valvulas, sin inyeccion directa que daban 115 cv, solo con eso ya se puede pensar que esos mismos 2 litros ahora con aditamentos y tecnologia dan casi el doble, antes iban holgados pero tampoco se les podia meter 150000 kms porque tocaba rectificar motor, ahora con doble de rendimiento no se como llegaran a los 150000 kms.

Ni que decir tienen los 1.4 de VW que con turbo dan caballos a puñados, a ver laas juntas de las culatas, las manchas de aceite, etc... yo tampoco soy de long live, si te dijera que cambio el aceite cada 10000 kms lo mismo alucinas, pero es que el aceite es la vuda del motor.

Si me dices que prefieres un 1.8 TFSI a un 170 diesel ya me lo has dicho todo, el resultado es un 2.0 TFSI del audi a3 o del Golf GTI, este ultimo por nombre (el GTI de toda la vida, ya se sabe... los viejos rockeros nunca mueren...) Y el primero por clase, pero casi me decanto mas por el Golf, el precio y lo que trae de serie tambien cuenta.

 

Saludos

Hola, el 1.8 tfsi no se pero el 1.8 t del a3 con 168000km centralita y poca carbonilla en el escape sin ningun problema(de eso hace ya 1 año y medio que lo vendi y el chaval sigue por gijon todos los dias al corte chiscando con la DV),eso si, aceite y filtros cada 12 o 15000km ,siempre respetando los tiempos de refrigeracion del turbo.El 2.0 tfsi con dsg es una maravilla,. lo tiene un compi del curro y la verdad acelera rapido ,muy rapido,y llas levas van de cine.

 

 

Gracias amarcos76, me gusta leer lo que dices del 2.0 tfsi y el dsg.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu lo que quieres es un EVO...

 

c*** Whyte, que tal?... Un EVO?, el antiguo si, el nuevo no me hace mucha ilu... Si mi mujer me dejara compraria un mini cooper S, pero claro, poco maletero, no la convenzo ni de coña, pero el Golf es un viejo rockero muy a mi estilo, pues como el mini, incluso para diario me gustaria tambien el fiat 500 abarth, soy un clasico y un romantico, ayer vi un fiat 600 abarth con su radiador delante y parrilla de faros, que bonito, pero claro si me compro todos los que me gustan es que no puedo, ya tengo mas de 100 coches de slot coleccionados y menos mal que estos son a 50 pavos el mas caro...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GoN

 

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, yo soy de la vieja escuela y he tenido atmosfericos de 2 litros y 8 valvulas, sin inyeccion directa que daban 115 cv, solo con eso ya se puede pensar que esos mismos 2 litros ahora con aditamentos y tecnologia dan casi el doble, antes iban holgados pero tampoco se les podia meter 150000 kms porque tocaba rectificar motor, ahora con doble de rendimiento no se como llegaran a los 150000 kms.

Ni que decir tienen los 1.4 de VW que con turbo dan caballos a puñados, a ver laas juntas de las culatas, las manchas de aceite, etc... yo tampoco soy de long live, si te dijera que cambio el aceite cada 10000 kms lo mismo alucinas, pero es que el aceite es la vuda del motor.

Si me dices que prefieres un 1.8 TFSI a un 170 diesel ya me lo has dicho todo, el resultado es un 2.0 TFSI del audi a3 o del Golf GTI, este ultimo por nombre (el GTI de toda la vida, ya se sabe... los viejos rockeros nunca mueren...) Y el primero por clase, pero casi me decanto mas por el Golf, el precio y lo que trae de serie tambien cuenta.

 

Saludos

 

Buena elección...

 

 

salu2

 

 

PD: no me suenan raro los 10mil... al S4 lo tengo puesto en el marcador que me avise entre 8 y 12 mil km o un año, cuando me lo propone se lo cambio. Al yaris le cambio antes de los 10mil, porque se pasa por tiempo.... que por cierto, tengo el aceite y filtros por el garaje, a ver si saco un rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

He probado, mejor dicho, me he quedado (mis padres) un passat 1.8 TSI de 160CV R-Line del 2008 y la verdad es que van muy bien estos motores, lo que le falta es el DSG...

 

No lo he probado nada más que para comprobar como funciona para quedarmelo, porque aún no tiene seguro y demás (me lo he quedado este finde) pero bueno como ya te dije que probé el 2.0 TFSI en un TT y te vuelvo a decir que van muy bien estos motores. Y a diferncia del 2.0 el 1.8 anda un poquito menos pero según su anterior dueño no gasta nada de aceite, mientras que los dueños del 2.0 TFSI/TSI dcen que se 'bebe' como 1litro a los 3-4mil km.

 

En las pruebas dicen el el 1.8 da como 20CV más de lo anunciado, pero bueno, de lo poco que lo he probado ya te digo que van muy uniformes, y sencillos de conducir, no me extraña que parte del buen comportamiento del DSG se lo lleve la forma de entregar la potencia estos motores...

 

Con lo que 50CV más y 200 o 300kg menos en el golf pues me imagino que va muy bien. Por cierto, si el golf tiene el r-line te lo aconsejo, la suspensión (y comportamiento) es el punto ideal para el confort y un pelín más dura que la normal para no sentir tanto balanceo, merece la pena, que además de eso tiene (en el passat) paragolpes más bonitos, taloneras, logos R al entrar en el bajo de la puerta, un pequeño alerón de pestaña, bixenon direccional, 235/45R17, interior en aluminio, asientos que te abrazan bastante y electrico el del conductor, sensor lluvia/luces/ruedas, una cosa curiosa que es el autohold (como tiene freno de mano electrico, es una ayuda que si lo activas cuando frenas el coche se frena solo aunque tu levantes los pies de los pedales hasta que detecte que vas a salir otra vez),...

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola GoNzCiD

Entonces te gusta la eleccion, a mi la verdad es que el golf siempre me ha gustado y como han seguido una linea continuista pues estupendo, lo de r-line supongo que es una terminacion, lo mirare, de todas formas primero tengo que comprar el fiesta nuevo para mi hijo a final de año, voy a comprarle el 1.4 Titanium, son 97 cv, como no le guste pa machacarlo, que el quiere el fiesta pero espera el de 82 jacos y a continuacion a por el golf, falta tiempo pero ya lo voy mirando, me gusta planificar bien todo..

 

Al Yaris tambien le cambio el aceite y filtros una vez al año porque mi hija que es la que lo usa y mi hijo igual no le hacen mas de 8000 al año, asi que por tiempo, en enero le toca todos los años, este proximo enero cumple 7 años y le va a tocar cambiar neumaticos, no por desgaste pero si por tiempo tambien que 7 años con las de origen ya vale, no vaya a ser que se cristalicen o se cuarteen.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo del r-line si es un acabado, pero estoy mirando en el golf y creo que lo llaman R, y monta el 2.0 TSI pero de 270. El que monta el de 210 que dices es el acabado GTI.

 

 

salu2

 

Efectivamente le he visto, es el R, 270 jacos para un 2 litros, jod**rr... además hay un modelo quattro con DSG, 5000 pavos más que el GTI pero como siempre pues merece la pena, eso si casi seguro aunque solo sea por la satisfacción de tener ese pedazo de coche, ya se me hace un pelin caro el GTI que son unos 32000, si subo a 37000 ya es un pastón que no se como justifico en casa, jejeje. es que no deja de ser un compacto.... y a mi mujer encima no le gustan los coches, mal rollito y encima no le gusta el golf, peor rollito, menos mal que como soy el que conduce y el que entiende al final será el que yo diga en cuanto a marca y modelo pero seguro que me sale una llamemos "oferta" y me sale por menos de 30.000, asi que con conseguir el GTI me vale.

 

Un abrazo

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dieron una vuelta en un Sirocco R, y el 270cv es una pasada... como ruge y como anda, y como de todo...........

 

En fin, muy buen motor jajajaja

 

Si vendes el TDi, me interesaria !!! :thumbsup: Que me da pena tener el mio parado :thumbsup:

Editado por _SPaRK_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dieron una vuelta en un Sirocco R, y el 270cv es una pasada... como ruge y como anda, y como de todo...........

 

En fin, muy buen motor jajajaja

 

Si vendes el TDi, me interesaria !!! :wub: Que me da pena tener el mio parado :thumbsup:

 

 

Como es que tienes el tuyo parado... Por consumo?.

En principio no tengo intencion de vender el B5 pero no te preocupes que el dia que decida venderlo lo sabreis todos, pero vamos que no, que esta de vicio como para venderlo... Me encanta como esta ahora, bien cuidado, siempre en garaje, suspension con 20000 kms, llantas nuevas, gomas nuevas, embrague con 5000 kms, turbo con 20000 kms...... Etc... Vamos que el ultimo año le he puesto de todo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.