Jump to content

Aforador


jans

Publicaciones recomendadas

Una pregunta para ver si hay alguno con un caso similar y me puede sacar de dudas.... :cfsd1:

Adelanto que es un A5 3.0 TDi , el problema es la mala interpretación por parte de la aguja y el Fis del nivel de gas-oil, algunas veces arranco y ni se mueve la aguja con la consiguiente advertencia de REPOSTAR, otras veces me dice que solo hay un tercio de deposito y generalmente siempre en todos los casos hay más de 1/2.

No se que pensar.. ¿Aforador en malas condiciones? ¿Actualización de software? :cfsd1:

Comento lo de la actualización porque se que en el caso de algunos A6 e incluso A4 B8 ASI :thumbsup: a sido, pero siempre parece ser en tracción delantera no integral.

Bueno lo dejo para ver si hay alguien que tenga datos para darme algo de luz...

Saludetes... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buf, pues mira que he leido cosas raras, pero de esto no he leido nada parecido en nuestros A5...

 

A mi el mio me funciona correctamente y marca lo que tiene que marcar.

 

En tu caso parece que se te ha cascado el dichoso aforador, y sabiendo que es barato y no es dificil de cambiar, yo iría a la Audi para que me lo cambiaran...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... :thumbsup:

Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... :thumbsup:

 

Saludos! :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... :thumbsup:

Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... :conf:

 

Saludos! :flwrs:

Ola Mar,

 

ami me pasa exactamente lo mismo q a ti, y tb q la aguja del indicador hay zonas en las q baja mas rapido q en otras, pero bueno ahora q ya le conozco ya se mas o menos como va de gasolina, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jans casi con toda seguridad el aforador a pasado a mejor vida. De todas maneras comenta en el taller que lo lleves si puede ser lo de la actualizacion. Yo lo e comentado esta mañana a mi colega que es mecanico y me a dicho que casi con toda seguridad: El aforador esta caput y que es muy raro que con el coche tan nuevo se haya estropeado ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A mi me pasa...que cuando lleno el depósito...me marca por ejemplo autonomía para 700km,no?Pues bien...hasta que no he recorrido mas de 150km + ó - no empieza a bajar...690...680...670... :thumbsup:

Osea...que puedo haber andado 150km...y marcarme que todavía tengo autonomía para 700km... :unsure:

 

Saludos! ;)

Ola Mar,

 

ami me pasa exactamente lo mismo q a ti, y tb q la aguja del indicador hay zonas en las q baja mas rapido q en otras, pero bueno ahora q ya le conozco ya se mas o menos como va de gasolina, jejeje.

Pero eso que comentáis no tiene nada que ver con lo que comenta el.

 

Lo que os pasa a vosotros es que el calculador del ordenador de a bordo del A5, cuando te dice la autonomia que te queda lo hace siempre en función de tu conducción de los últimos kms, y si justo después de respostar resulta que vas despacito y vas haciendo una media inferior a la anterior, el ordenador no te sube la autonomia inmediatamente sino que mantiene la peor última que te dijo por precaución a pesar de que sabe que la actual es mayor, hasta que has recorrido "x" kms y ya los litros que te quedan coinciden con la autonomia que marcaba antes.

 

De todas maneras eso se puede resetear de alguna forma y si no me equivoco es reseteando el Ordenador de a bordo 1, también (que es lo mismo) cuando paras el coche durante más de 2 horas y luego vuelves a arrancarlo.

 

En mi anterior coche se podría llegar a ver una autonomia de "x" kms habiendo ido muy fuerte, y si de repente bajabas el ritmo mucho e ibas despacito podías ver sobre la marcha como te iba subiendo la autonomia del ordenador, mientras que en el A5 yo no he llegado a ver que me suba la autonomia nunca, solo que te la mantiene hasta que vuelve a bajar otra vez.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.