Jump to content

Pérdida de potencia


Omni

Publicaciones recomendadas

A ver cómo lo explico...

 

Desde hace unas semanas, vengo notando una ligera pérdida de potencia en mi B5, pero ya os digo que no sé si es real o manías mías. Es, sobre todo, entre las 1800 y las 2300 RPM, más o menos, antes creo que "empujaba más".

 

Como he leído muchas veces lo del famoso problema con el caudalímetro, ya no sé si estoy paranoico; ¿cuando se rompe el elemento este, la pérdida de potencia es muy grande, o sólo un poco?.

 

Es un B5 TDI 110 CV con 80.000 kilómetros.

 

Gracias de antemano y un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Mira, hay muchos numeros para que tu problema sea el caudalimetro.

 

Ese cacharrito se casca cuando le apetece. Te puede durar 20000 como 100000 km, pero en los modelos puestos en circulacion antes del 2002 se termina estropeando SIEMPRE.

 

Yo antes tenia un Toledo Td1 110 del 99, o sea el mismo motor que tu llevas en tu A4, y el caudalimetro se estropeo a los 90000. Lo tuve que cambiar de mi bolsillo (240 €).

 

Ahora tengo un A4 B6 Tdi 130 del 2001 con 40000km, y me cambiaron el caudalimetro hace dos semanas. Pero esta vez GRATIS en mi conce Audi, a pesar de que el coche ya no esta bajo garantia. Se ve que ha habido tantos casos que ha terminado el asunto causandole bajas de clientela a las marcas del grupo VAG (al menos aqui en Francia, donde yo vivo) y ahora te cambian el caudalimetro gratis o te rebajan el precio a la tercera parte de lo que vale normalmente si el coche tienen mas de 50000 km.

 

Los sintomas de caudalimetro deficiente no siempre son los mismos. En el Toledo primero note que el coche tenia "cortes" de acceleracion, y luego paulatinamente y lo largo de las semanas se me fue quedando con la potencia de un panda. No subia de revoluciones y culminaba en autovia a 120 km. Pero no fue de golpe.

 

En el A4 se me juntaron dos averias : El caudalimetro y la electrovalvula del sistema de reciclage de gases. Le costaba mucho subir de revoluciones, cuando cambiaba de marcha se me quedaba "sentado" durante unos segundos y la potencia llegaba de golpe, y humeaba mucho. Pero lo mio como te digo eran dos cosas cumuladas. No muy graves por separado, pero cumuladas hacian que mi coche pareciera una "burra frenetica" como dijo alguien por aqui (partiendose de risa por cierto... :lol:

 

Si tu solo sientes una perdida de potencia, fijo que se esta cascando el caudalimetro y lo notaras cada vez mas hasta que te quedes casi sin potencia.

 

Si vas a que te lo cambien, intenta negociar el precio con el concesionario. Aqui en Francia a lo peor te lo cambian por unos 100€, mano de obra incluida, aunque es muy facil cambiarlo uno mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, peazo respuesta :-)

 

Antes que nada, mil gracias por tu tiempo. En efecto, mi motor será el mismo que el de tu Toledo, porque es también del 99. ASÍ que ya te contaré; seguro que se me convierte en burra frenética, o en tortuga coja, pero bueno... si 240 euros tienen la culpa, que todo sea como eso. Lo que no sabía es que también les pasaba a los B6, joer con los de Audi...

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre "pa eso estamos" :)

 

Pero insisto, no seas tonto y negocia el precio cuando vayas a que te lo cambien, porque es un problema cronico y reconocido por la VAG.

 

A mi cuando me paso en el Toledo pagué sin rechistar, primero porque era antes de que el constructor reconociera publicamente que habia un problema, y segundo porque cuando supe que no era un problema del turbo le hubiese dado besos al mecanico.

 

Pero cuando me paso con el A4 en agosto de este año y acordandome de la cifra que tuve que poner en el talon cuando lo compre, creo que se me puso cara de hulk o algo asi porque el jefe del taller Audi me propuso el mismo hacerlo pasar en garantia total ! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.