Jump to content

Usuarios tracción quattro


Eithree

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Aquí os abro un tema que a más de uno seguro que le interesa de cara al futuro o simplemente por ya dispone de ello.

 

El tema es la tracción quattro de nuestros A3.

 

Yo poseo un 2.0 tdi quattro y la verdad que viviendo en el norte (tiempo invernal bastante complicado), estoy la más de satisfecho con su comportamiento. Sobre todo se nota en las salidas de las curvas cuando la carretera está deslizante, es aquí cuando la tracción se deja notar evitando cualquier cambio en la trayectoria.

 

Desde este mensaje animo a todos aquellos que posean tracción quatto, a que nos cuenten sus sensaciones y experiencias y porque no algún video.

 

Yo voy a ser el primero; se trata de una arrancada en Sallent de gállego (sin acelerar demasiado) donde se puede observar como la rueda trasera patina, no es nada espectacular pero para empezar....

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo un 1.8 TFSI QUATTRO hace 6 meses y estoy encantado con el, queria comentar una sensacion que tengo.

Cuando arranco noto como un empujoncito de la parte trasera,pero eso lo noto alos 5 o 6 metros de ponerme en marcha y mi pregunta es: la traccion quattro no pone todas las ruedas en movimiento ala vez?.

Hice un poco de conduccion deportiva y la verdad que el agarre es considerable, fuimos un 2.0 tdi Sline y el mio y la verdad que note diferencia con la traccion quattro, no me arrepiento de tenerla,prefiero gastarme el dinero en eso que en el acabado Sline.

 

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.8 TFSI QUATTRO hace 6 meses y estoy encantado con el, queria comentar una sensacion que tengo.

Cuando arranco noto como un empujoncito de la parte trasera,pero eso lo noto alos 5 o 6 metros de ponerme en marcha y mi pregunta es: la traccion quattro no pone todas las ruedas en movimiento ala vez?.

Hice un poco de conduccion deportiva y la verdad que el agarre es considerable, fuimos un 2.0 tdi Sline y el mio y la verdad que note diferencia con la traccion quattro, no me arrepiento de tenerla,prefiero gastarme el dinero en eso que en el acabado Sline.

 

Saludos a todos

 

 

En teoria no lo hace. Al arrancar el autobolante da un 75% de tracción al eje trasero y el 25% restante al delantero de forma que el coche tracciona mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver se llama tracción quattro a diferentes cosas, ya que en nuestro modelo lo que se monta concretamente es Haldex. Este sistema reparte dinámicamente la fuerza entre los dos ejes según las condiciones. Por ejemplo en asfalto seco y sin hacer ninguna floritura el coche está iendo practicamente igual que un delantera, pero si por alguna razón se perdiera tracción se enviaría más fuerza a las ruedas traseras.

 

La verdad es que mi explicación es un tanto "simplona" por no decir mucho, pero si quereis saber mas hay un post en el foro donde se explica en detalle el funcionamiento de cada uno de los diferentes sistemas Haldex, torsen y sus diferentes variantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo mi anterior coche era quattro,un TT y la verdad que la tracion me descepciono y poco ya que unicamente comprobe su funcionamiento en 2 veces contadas y porque me quise complicar y meter el coche donde no me llamaba nadie y si, el coche metia la trasera y no se quedaba,en curvas la verdad que iendo muy rapido al no ser que hubiera una perdida de traccion delantera no entraba la trasera de manera de notarse.tengo un conocido con el mismo coche y solo tracion delantera y el coche le pasaba al mio por donde queria en rectas(menos peso,menos mecanismos que mover..),y en curvas te terminaba cortando el control de estabilidad y le ganaba en muy muy poco,luego otro gran punto a desfavor de la tracion quattro el que tiene un consumo de un litro mas a los 100km haciendo el mismo recorrido y a la misma velocidad.a mi manera de ver para madrid no compensa en absoluto,quizas para el norte les venga mejor.

Otra cosa muy distinta el la tracion quattro de los a4,a6,a8 que estas si que merecen una medalla al comoortamiento del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me fui a comprar el A3 el otro dia me dijo que la traccion quattro del A3 no tiene nada que ver con la del resto de modelos, es cierto? Que la del A3 por ejemplo no tiene nada que ver con la del A6......

 

En casa hemos tenido un A6 2.8 Quattro, dos 2.7T Quattro y 3.0TDI Quattro y su comportamiento siempe excelente....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un A3, con tracción quattro. En seco y conduciendo a velocidades cercanas a las que marca el código de circulación, pues la verdad no se nota ninguna diferencia con un delantera. De hecho me parece que en estas condiciones el coche reparte un 90 % del par delante (en el Haldex). En cambio, se nota bastante la diferencia cuando el firme se vuelve deslizante. Ves que muchos empiezan a tener problemas y en cambio el quattro da una sensación de control más alta. Se nota mucho cuando abandonas una rotonda, cuando sales de un peaje o en algun semaforo en cuesta cuando ves que aceleras y el coche no pierde tracción.

 

Yo en cierta manera lo compararia al ESP. Conduciendo en seco y respetando los límites hay conductores que en su vida veran encenderse la lucecita del ESP. Pero con una sola vez que actue ya hay suficiente, no? Y verdad que si a muchos de nosotros nos dijeran: - el coche vale X, pero si lo quieres sin ESP te ahorras 1500 euros, muchos prefeririamos pagar y tener el ESP? Pues esto es un poco más de lo mismo...

 

En cuanto al consumo, a mi en estos momentos el FIS me marca 6,6 litros de media total en 50000 Km que tiene el coche. No sé cuanto me hubiese gastado sin la traccion, pero no creo que hubiese un litro de diferencia...

 

En resumen, que estoy contento con la opción que escogí de la tracción quattro, al igual que creo yo el 90 % de los que la escogieron.

Editado por espurna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con el mio, un 2.0 140cv Quattro, llevo una media de 6,3 litros en los 110.000 km que llevo (nunca he resetado el Fis, asi que la media es desde el primer dia del coche), por lo que un litro mas de consumo por tener quattro lo veo desmesurado, a lo sumo puede aumentar el consumo 0,3 o 0,4 litros.

 

Pienso que hay muchos que se piensan que por llevar traccion Quattro en el A3 creen que llevan un 4x4.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo que depende de donde andes con el coche,en madrid por ejemplo nunca me a echo falta,si pensais que en aceleracion anda igual un quattro que un delantera(o mejor por que no pierde tracion) es porque no habeis probado a poneros en comparacion con un coche con tracion delantera,os quedariais lokos de lo detras que se queda y de lo torpe que es un coche con haldex en un uso normal.

Si viviera en el norte y pisara nuchas carreteras segundarias y puertos quizas seria una opcion interesante ya que seguramente me sacaria de alguna situacion mala,pero en madrid...no repito

 

Yo el mio actual es un 2.0 tdi 140 tracion delantera y llevo 5,6 de media

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si si si si si si... el quattro no sirve para nada pero el dia de la espectacular nevada en Barcelona de este año llegue tan tranquilo a casa e incluso permitiendome hacer un poco el gili con el coche!! jajaja

 

fuera de tonterías mi experiencia con la tracción quattro es que consumes algo más (llevo media de 7l/100km aprox) y que por lo general no lo vas a notar, pero para un par de veces que subo al año a esquiar y sobretodo para los días de lluvia tonta que deja el suelo super resvaladizo yo estoy muy contento, ya que en estas condiciones notarse se nota. En definitiva que la tracción cuatro en pisos de baja aderencia se nota, pero hay que tener muchas otras cosas en cuenta.

 

Luego hay gente que va con quattro y los neumaticos gastados o de mala calidad y tan contentos porque su coche "tracciona" más... y esto ya sin entrar en gente que le hace el mantenimiento justo y ni siquiera lleva el coche bien alineado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de sensaciónes, yo os voy a describir una:

 

Cuando arrancas y metes primera el coche es capaz de andar en llano y subir cuestas a 6 Km/h SIN PISAR EL ACELERADOR, unicamente con la inercia que lleva el coche. ¿Eso os pasa al resto?

 

Y lo que más me sorprende es que a pesar de no tener control de descenso (obviamente no es un TT), el coche es capaz de bajar pendientes deslizantes a 6 Km/h sin tener que frenar.

 

Esto que os cuento me ocurre en mi coche, un 2.0tdi quattro, y supongo que al resto de compis también; pero me da la sensación que a los delantera no, ¿Qué opinais?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de subir cuestas sin pisar el acelerador lo hacen casi todos los diesel, igual que salen sin tener que pisar el acelerador, pero lo de bajar me imagino que te refieres a que retiene bastante el coche y tambien te lo haran todos lleven la tracción que lleven.

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de sensaciónes, yo os voy a describir una:

 

Cuando arrancas y metes primera el coche es capaz de andar en llano y subir cuestas a 6 Km/h SIN PISAR EL ACELERADOR, unicamente con la inercia que lleva el coche. ¿Eso os pasa al resto?

 

Y lo que más me sorprende es que a pesar de no tener control de descenso (obviamente no es un TT), el coche es capaz de bajar pendientes deslizantes a 6 Km/h sin tener que frenar.

 

Esto que os cuento me ocurre en mi coche, un 2.0tdi quattro, y supongo que al resto de compis también; pero me da la sensación que a los delantera no, ¿Qué opinais?

 

Saludos

 

Las sensaciones que comentas no tienen que ver nada con la tracion ya que sea quattro o no el motor tiene el mismo par motor y cv en un caso y en otro,el quattro es un sistema mas pesado(algunos coches superan 150kg de diferencia entre un sistema y otro) y a mismo gas siempre le costara mas subir(siempre que no patinen las ruedas claro) al quattro(por peso y por la mecanica que tenga que mover de mas),bajando a punta gas lo que pudiera hacer que el coche no se envalase tanto seria la mecanica que lo podria frenar alguna milesima de segundo...,pero como el peso y la gravedad siguen en su sitio...veo muy dificil que el quattro baje mas lento.

Respecto a lo que el a3 obiamente no es un tt...,te digo que yo pensaba eso y quitando la foma exterior del coche,el chasis y las mecanicas son exactamente las mismas(igual que el leon,scirroco,golf...solo les cambia la piel)

Editado por german18t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Aquí os abro un tema que a más de uno seguro que le interesa de cara al futuro o simplemente por ya dispone de ello.

 

El tema es la tracción quattro de nuestros A3.

 

Yo poseo un 2.0 tdi quattro y la verdad que viviendo en el norte (tiempo invernal bastante complicado), estoy la más de satisfecho con su comportamiento. Sobre todo se nota en las salidas de las curvas cuando la carretera está deslizante, es aquí cuando la tracción se deja notar evitando cualquier cambio en la trayectoria.

 

Desde este mensaje animo a todos aquellos que posean tracción quatto, a que nos cuenten sus sensaciones y experiencias y porque no algún video.

 

Yo voy a ser el primero; se trata de una arrancada en Sallent de gállego (sin acelerar demasiado) donde se puede observar como la rueda trasera patina, no es nada espectacular pero para empezar....

 

 

SALUDOS

 

yo tengo un quattro pero no es mi a3 8p 2.0 tdi ambition 140cv del año 2004 sino mi s4 b5 8d avant del año 99' y como se que sabras los s4 b5 la traccion es torsen y no haldex como en los a3. Es decir los trosen no necesitan mantenimiento en cambio los haldex hay que cambiarles el aceite a los 60.000km. pero te puedo asegurar que cada dia que pasa mas me gusta la traccion quattro de audi, te dire mas cuando me compre uno nuevo sera quattro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.