Jump to content

Tensar correa bomba del liquido hidraulico


Publicaciones recomendadas


Hola a todos soy nuevo en el foro, quiero tensar la correa que mueve la bomba del liquido hidraulico de la direccion, porque tiene mucha holgura y se llega a parar. Alguien sabe como hacerlo? he mirado mucho pero no he encontrado nada.

Muchas gracias.

Por cierto,es un 80 2.0E que no lo habia puesto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... yo no sé a que te refieres aunque no conozco el motor y es probable que sea por eso. Lo que si te puedo decir es que si está floja será porque el tensor se ha aflojado, la correa está para cambiar o no es la correa que le corresponde.

 

Tal vez si pones una foto te pueda decir algo más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho he leido bastante por el foro y he visto las "calurosas" bienvenidas que se suelen dar en él, y como en las normas no pone que sea obligatoria tal presentacion pues he decidido obviarla. No creo necesario que para responder una pregunta como la que he propuesto necesiten mis datos personales... pero en fin gracias a perrete por ser el único en intentar ayudarme. Ya he solucionado lo de la correa que era nueva pero me había dado de sí y tenía holgura y no sabía como tensarla, pero rompiendome la cabeza debajo del coche he podido solucionarlo tras varias intentonas.

Agradezco enormemente la ayuda que se me ha prestado (excluyendo a perrete).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho he leido bastante por el foro y he visto las "calurosas" bienvenidas que se suelen dar en él, y como en las normas no pone que sea obligatoria tal presentacion pues he decidido obviarla. No creo necesario que para responder una pregunta como la que he propuesto necesiten mis datos personales... pero en fin gracias a perrete por ser el único en intentar ayudarme. Ya he solucionado lo de la correa que era nueva pero me había dado de sí y tenía holgura y no sabía como tensarla, pero rompiendome la cabeza debajo del coche he podido solucionarlo tras varias intentonas.

Agradezco enormemente la ayuda que se me ha prestado (excluyendo a perrete).



No hace falta que nos des las gracias, para eso estamos: para servirte !!!

 

Lo de la presentación, no es un tema de normas, es cuestión de tener un poco de educación y, antes de exigir a unos desconocidos que te ayuden, darte a conocer un poco.

 

No pedimos que nos des tus datos personales, tu peso, tu talla de gayumbos ni el Nº pin de tu tarjeta de crédito, pero no cuesta nada tener un poco de "saber estar".

 

Además, al ignorar tu pregunta, te hemos hecho un grandísimo favor: has aprendido por ti mismo.

 

Solo existe una manera básica de tensar una correa : apretar el tensador

 

Saludos y esperamos leerte frecuentemente por estos lares. :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya he dicho he leido bastante por el foro y he visto las "calurosas" bienvenidas que se suelen dar en él, y como en las normas no pone que sea obligatoria tal presentacion pues he decidido obviarla. No creo necesario que para responder una pregunta como la que he propuesto necesiten mis datos personales... pero en fin gracias a perrete por ser el único en intentar ayudarme. Ya he solucionado lo de la correa que era nueva pero me había dado de sí y tenía holgura y no sabía como tensarla, pero rompiendome la cabeza debajo del coche he podido solucionarlo tras varias intentonas.

Agradezco enormemente la ayuda que se me ha prestado (excluyendo a perrete).



No hace falta que nos des las gracias, para eso estamos: para servirte !!!

 

Lo de la presentación, no es un tema de normas, es cuestión de tener un poco de educación y, antes de exigir a unos desconocidos que te ayuden, darte a conocer un poco.

 

No pedimos que nos des tus datos personales, tu peso, tu talla de gayumbos ni el Nº pin de tu tarjeta de crédito, pero no cuesta nada tener un poco de "saber estar".

 

Además, al ignorar tu pregunta, te hemos hecho un grandísimo favor: has aprendido por ti mismo.

 

Solo existe una manera básica de tensar una correa : apretar el tensador

 

Saludos y esperamos leerte frecuentemente por estos lares. :thumbsup:

Más completo imposible :roll1: .

ah, y gracias por contar al resto como lo hiciste(ultimamente se estila mucho el "resolver y desaparecer" sin dejar solucion para los que pudieran necesitarla.

 

-tensor del alternador(guias dentadas/tornillo),es el mismo que tensa las correas referida y alguna otra....,pá ahorrate detalles y que los que necesiten lo puedan leer. :roll1:

 

Lo bien hecho bien esta, y aún con un mal empieze todo se ppuede mejorar,Espero participes en el foro y compartamos experiencias y conocimientos.

bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la educacion y el saber estar lo voy a obviar, sino que se me diga donde he faltado al respeto a alguien, donde he puesto un taco, groseria o similar.

Para aprender por mi mismo no entro en un foro a solicitar ayuda, si "solicitarla", en ningun momento la he exigido me parece.

Simplemente con lo de apretar el tensador/rueda dentada me hubiera ahorrado desaflojar varios(muchos) tornillos proximos sin conseguir mi proposito puesto que tengo poca idea de mecanica.

Luego lo de contar como se habia solucionado pensaba ponerlo pero una vez desapareciera mi cabreo aunque viendo lo facil que en verdad resulta tensar dicha correa, supongo que todos sabreis hacerlo.

Lo de las presentaciones y tal he visto que se pedian a usuarios fotos y demas y siendo yo un desconocido de internet ni loco sabria como hacer para que mi foto salga debajo de lo que escribo y viendo en las noticias tantos fraudes que se aprovechan de datos que la gente va dejando por internet sueltos y tal decidi no poner mas de lo necesario.

Como bien ha dicho el amigo atakaquino entre el alternador y el ventilador se observa un tornillo dentado el cual primero se afloja una tuerca pequeñita para luego apretar el tornillo mas garnde y dentado a nuestro gusto, no tiene mas ciencia.

Me gustaria seguir participando en el foro si a nadie le molesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la educacion y el saber estar lo voy a obviar, sino que se me diga donde he faltado al respeto a alguien, donde he puesto un taco, groseria o similar.

Para aprender por mi mismo no entro en un foro a solicitar ayuda, si "solicitarla", en ningun momento la he exigido me parece.

Simplemente con lo de apretar el tensador/rueda dentada me hubiera ahorrado desaflojar varios(muchos) tornillos proximos sin conseguir mi proposito puesto que tengo poca idea de mecanica.

Luego lo de contar como se habia solucionado pensaba ponerlo pero una vez desapareciera mi cabreo aunque viendo lo facil que en verdad resulta tensar dicha correa, supongo que todos sabreis hacerlo.

Lo de las presentaciones y tal he visto que se pedian a usuarios fotos y demas y siendo yo un desconocido de internet ni loco sabria como hacer para que mi foto salga debajo de lo que escribo y viendo en las noticias tantos fraudes que se aprovechan de datos que la gente va dejando por internet sueltos y tal decidi no poner mas de lo necesario.

Como bien ha dicho el amigo atakaquino entre el alternador y el ventilador se observa un tornillo dentado el cual primero se afloja una tuerca pequeñita para luego apretar el tornillo mas garnde y dentado a nuestro gusto, no tiene mas ciencia.

Me gustaria seguir participando en el foro si a nadie le molesta.

 

 

Si crees que la educación y el "saber estar" se basan en no decir tacos, ni groserías, ni faltar el respeto ........................................ ¡¡¡ algo falla !!!.

 

En este foro, somos tan habilidosos, que con poner que te llamas "Paco", que vives en "París", que tienes "25 años" y que tu Audi del '92 es "blanco", tan solo con eso, te podemos vaciar la cuenta del banco, quedarnos con el piso de tus padres y hacer que te enchironen de por vida.

 

 

 

Por cierto,es un 80 2.0E que no lo habia puesto

 

¿ A esto le llamas lo necesario para entrar en un foro de amigos con buen pié ? Chapeau (Chapó).

 

Desde luego que puedes seguir participando en el foro, aunque a alguien le moleste. El equipo directivo son los únicos que pueden prohibírtelo.

 

Yo estaré encantado de que sigas participando, después de una presentación (claro).

 

Saludos.

 

Edito por falta de ortografía.

Editado por seresmi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto de las presentaciones está llegando a un nivel absurdo, en serio. Alguien que entra aquí como nuevo no tiene ni idea de que va el asunto. Lo normal es que este sea uno de los primeros foros que visita por un problema del coche y que sea bastante novato en el tema de foros/internet... porque esto no es un foro de videojuegos.

 

Si hay mucho interés en que alguien se presente antes de intentar ayudarle en sus dudas/problemas lo mejor es que se le responda algo así:

 

"Oye mira, aquí tenemos la costumbre de hacer una pequeña presentación incluyendo algunos datos del coche (año, motor, fotos, etc.), para poder ayudarte mejor ya que no todos los coches son iguales."

 

No trato de criticar a nadie ni poner leyes... pero la gente no conoce el foro y las coñas pueden no sentar bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yó personalmente,estaria encantado de que participes,más aún en este apartado de "hierros locos",el cual es como el reducto de la galiael "audiobelix", olvidemos lo pasado y recomencemos.

hazte una buena presentacion,si lo crees conveniente...,no es necesario fotos(aunque gustan a los que aqui habitamos..),no por ti(que tambien,pero tu Machina,lo merece :thumbsup: .

 

me alegro que encontraras el tensor(..ciertamente,tampoco respondi,por que no entendi ,demasiado bien la polea referida,y ante el posible equivoco..no quise ..),en fin, este tensor es el que va ,como te dige en el alternador y tal como lo cuentas es ,pasador y bastago "turercado..aunque si se destenso,convendria que cambiases las correas por nuevas(no son un gran coste..,tambien observes si el alternador,presenta ruidos o vibraciones,al igual que la bomba de direccion.

y un apunte(aún desconociendo si tú coche poseé aire acondicionado o no..) si no lleva(aire acondicionado), la polea que lleva las correas de servicios,dispondra )por lo general) de las mismas ranuras) que si SI lo llevase(aire acondicionado),y aveces,aveces..es posoible montar la correa "cruzada(equivovcarse en la ranura que deberia ir alojada par ello..) Miralo bien. :thumbsup:

un saludo,y bienvenido,de veras :cry1:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de la educacion y el saber estar lo voy a obviar, sino que se me diga donde he faltado al respeto a alguien, donde he puesto un taco, groseria o similar.

Para aprender por mi mismo no entro en un foro a solicitar ayuda, si "solicitarla", en ningun momento la he exigido me parece.

Simplemente con lo de apretar el tensador/rueda dentada me hubiera ahorrado desaflojar varios(muchos) tornillos proximos sin conseguir mi proposito puesto que tengo poca idea de mecanica.

Luego lo de contar como se habia solucionado pensaba ponerlo pero una vez desapareciera mi cabreo aunque viendo lo facil que en verdad resulta tensar dicha correa, supongo que todos sabreis hacerlo.

Lo de las presentaciones y tal he visto que se pedian a usuarios fotos y demas y siendo yo un desconocido de internet ni loco sabria como hacer para que mi foto salga debajo de lo que escribo y viendo en las noticias tantos fraudes que se aprovechan de datos que la gente va dejando por internet sueltos y tal decidi no poner mas de lo necesario.

Como bien ha dicho el amigo atakaquino entre el alternador y el ventilador se observa un tornillo dentado el cual primero se afloja una tuerca pequeñita para luego apretar el tornillo mas garnde y dentado a nuestro gusto, no tiene mas ciencia.

Me gustaria seguir participando en el foro si a nadie le molesta.

 

Yo no supiera tensar dicha correa. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.