Jump to content

Viscoso


guizopo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, llevo un tiempo con problemas en el aire acondicionado, resulta que no enfria todo lo que debiera, fui ayer a un taller y le metieron la carga de gas pero sigue igual, el mecanico me dice que el compresor no está bien pero no me fio de él, creo que quiere llevarse el dinerito de arreglarlo.

 

El caso es que pensando en posibles causas de que el aire no enfrie lo que debe he pensado en los ventiladores del radiador, el electrico es nuevo y va a toda pastilla pero el viscoso no estoy seguro de que vaya bien, se supone que en frio debe estar sueltecillo, al girarlo con el motor parado no debe poner resistencia, en eso esta bien, lo que me mosquea es que en caliente con el motor parado gira igual de libre, sospecho que en caliente no "engancha" como debiera y sigue girando menos de lo necesario por lo que puede provocar que el electrico no descanse ni un momento (cosa que si me pasa), y que se caliente mas de la cuenta el radiador lo que provoque un mal funcionamiento del aire acondicionado.

 

La temperatura del anticongelante no pasa de 90º, pero no se como ver la temperatura exacta en el modulo del clima.

 

En fin, que si alguien me puede orientar un poco se lo agradecería.

 

Gracias y perdon por el tostón que os he soltao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

 

El viscoso se mueve con la correa de accesorios, puedes mirar la temperatura exacta en el canal 49 del clima (para acceder al menu presiona a la vez el primer y ultimo boton de la columna derecha, pones el canal que quieras con el + - del lado donde salga el canal y para entrar al canal le das a la recirculacion de aire.) a mi me va a 90 aproximado, hay veces que pone 87 y otras 96, depende del esfuerzo que este haciendo el motor y de la temperatura exterior, pero estos dias con el calor por teruel voy sobre los 91 - 94 con el aire puesto. Por cierto la aguja del cuadro marca 90 todo el rato, aun q en el clima ponga 96, tenlo en cueneta.

 

Mira el filtro de habitaculo (esta debajo del parabrisas en el lado del copi) igual no te enfria porque lo tienes lleno de porqueria.

 

Lo que dices de los ventiladores, a mi el viscoso siempre me funciona (lado conductor) y el del otro lado se me activa cuando pongo el A/A no recuerdo ninguna vez que se haya activado sin poner el aire. (pero creo que cuando el coche esta muy caliente se activa)

 

Yo probaria estas cosas y si no, llevaria el coche a otro taller a ver que te dicen.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo!

Editado por BlueIce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este rato en el que tanta gente se ha interesado por el tema :thumbsup: , es broma, he estado experimentando a ver si averiguaba algo, he cogido una revista de propaganda, la he doblado y la he metido entre la élice del ventilador y la carcasa de plástico que lo rodea de manera que frenara el ventilador pero no demasiado, lo justo para que se quedara quieto mientras la fuerza de giro no aumentase, y eso es lo que ha pasado, he arrancado el motor, lo he tenido un rato hasta que se ha calentado y la fuerza no ha aumentado, la temperatura ha subido hasta los 90º, (la aguja), ahí se ha mantenido un rato, y al rato se ha puesto en marcha el electroventilador, pero el viscoso no se ha movido, le he quitado la revista y ha empezado a girar pero muy poquito a poco, y luego con la misma revista he podido frenarlo sin problemas.

 

Vamos, que por mucha temperatura que ha cogido el viscoso no ha "enganchao" como creo que debería, es cierto que gira y echa bastante aire caliente pero no coge las revoluciones que debería.

 

Siendo algo bruto, (pa eso es mi coche), le he metido un tornillo entre la elice y la polea que lo mueve de manera que quede fijo, he arrancado y ahora al acelerar se oye el ruido ese que parece un avión, mañana tengo que hacer un viajecillo asi que provaré a ver que tal va con el invento.

 

bueno, si mañana sigo sin respuestas me volveré a contestar a mi mismo y os cuento que tal ha ido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón Bluelce pero no te habia visto;

 

El filtro del habitaculo es nuevo, el viscoso efectivamente funciona siempre, pero en frio está suelto, va libre con respecto a la polea que lo mueve, y en caliente se supone que se tiene que endurecer de manera que vaya a las mismas revoluciones que la polea, el mio no hace eso, en caliente sigue suelto, lo de otro taller lo había pensado pero lo primero que va a hacer es otra carga y otros 40 pavos, no está la cosa para eso, de momento voy a provar lo del viscoso a ver que tal.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de que el viscoso debería vencer la revista de propaganda en caliente (de verdad), si fuese el caso el compresor se pararía por sobretemperatura y el aire no sale frio ni de lejos, sale de la calle y se nota que el compresor está parado, es más no se si quedaría registrado en el vag-com.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una preguntilla GoNzCiD, el viscoso no va atornillado a una pieza y esta pieza tiene un eje que va a la polea que lo mueve? yo cuando lo he tenido desmontado he observado que van los dos ejes por separado, digamos que puedes girar la polea que digamos va a la correa mientras la otra que aguanta las aspas la puedes tener quieta. de modo que si tu metes una revista... pues no tendra fuerza, girara la polea pero las aspas no. como el piñon de la bici cuando dejas de pedalear que la rueda gira pero los piñones no. no me sale el nombre ...

 

creo que si pusieras la mano, ni se moveria, no lo he probado, pero por si acaso no lo hare :drool:

 

No se, es lo que supongo eh, no me hagas mucho caso. pero yo creo que el viscoso funciona asi.

 

empieza a girar la polea de la correa, y poco a poco empieza a girar la otra polea por inercia de la otra.

 

no se si me he explicado bien.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que me contais deduzco que tiene que estar malo porque a cualquier temperatura lo puedo parar hasta con los dedos, no se si el compresor se para o no, si se que el aire deja de salir frio cuando las condiciones de temperatura del exterior y del calor que genera el motor al "darle caña" son de bastante calor, pero al darse esto con el motor acelerado y bastante ruido del aire que sale por los aireadores pues no soy capaz de saber si se para o no el compresor.

 

En cualquier caso si el compresor está mal de momento se va a quedar así, porque ya se seguro que el viscoso esta mal y, por si fuera poco, la brutalidad que se me ocurrió el otro dia ha generado un problema mayor, ya que el tornillo saltó e hizo un agujerillo en el radiador, asi que ahora además del problema del aire tengo una fuga de anticongelante :thumbsup: eso me pasa por tonto, en cualquier caso ya "de perdio al rio", desmontaré todo el frontal y lo repararé todo de una vez, incluidas las correas que se las tengo que cambiar.

 

Gracias por vuestra ayuda, os seguiré contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me paso algo parecido antes de cascar, me explico el mecanico me dijo que solo funcion a cuando bas en marcha. por que ba revolucionado, sera..? es la esplicacion que me dio, el mio se le jodio el rodamiento ademas de hacer ruidito de grillo giraba loco. miralo haber que te dicen. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, el viscoso lleva un eje con el que está unido con una polea a la correa, lo que pasa que luego lleva una especie de polea con "aletines" que es donde está sujetado el ventilador de plastico.

 

Esa polea con aletines internamente lleva un embrague acionado por un aceite sensible a la temperatura, cuando esta aumenta, pierde densidad y queda acoplado con lo que gira.

Estando montado, mirando al coche de frente se le va una chapita con un eje que la "expulsa", con esto se puede ver si acopla o desacopla, con la chapita expultada está libre, cuando esta chapita esta recta y el pivote que la mueve metida, el ventilador está girando.

 

Es relativamente "normal" que con el tiempo el viscoso "muera", lo que suele pasar es que se va quedando agarrado y gira aun estando frio y luego en caliente gira más.

 

Para sacarlo no la vuelvas a liar porque afloja en sentido antihorario, quita las helices de plastico y luego ya sacas el embrague.

 

De todos modos, aunque te gire poco el viscoso, mientras gire algo hace. Si además te entra el tercer ventilador electrico (el que va al lado del viscoso, no el que va delante de los radiadores y se ve al levantar el capó), tu problema no viene del viscoso, si el compresor se para por mucha temperatura mira otras cosas como bomba que no va bien o radiadores llenos de m****.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.