Jump to content

Intervalos de Servicio


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Mi coche es un A6 2.0 TDi Multitronic DPF, de Sept/07. El mantenimiento lo hago según servicio LongLife y de acuerdo con lo que me dice el indicador de intervalos de servicio.

 

El primer cambio de aceite (con el mismo que traía en origen, Repsol Elite 5W-30) lo hice a los 20.800 kms y el segundo lo he hecho a los 40.300 (como veis, el sistema me señalaba unos intervalos de +/- 20.000 kms). Por desacuerdo con la atención recibida del concesionario, este segundo cambio (Castrol SLX LongLife III 5W-30) lo he realizado en otro concesionario distinto (donde, al menos, son bastante amables - con qué poco nos conformamos ya!) y, sorprendentemente, el indicador me dice que el próximo cambio lo deberé hacer dentro de 26.500 kms.

 

Mi pregunta (para los "manitas" del VAG-com y Elsawin, que aquí sois muchos) es: Los intervalos de servicio los calcula el sistema por sí mismo, o se le pueden establecer intervalos concretos en el taller?

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas,

yo acabo de hacerle el cambio de aceite y le he puesto a cero los intervalos de servicio con el VAG-COM y puedes escoger entre los 15000 km o los 30000 km. Una vez que los has puesto a cero con el VAG-COM el coche t pone intervalos de servicio todavia no disponibles. Asi en esta situacion t puedes tirar hasta los 600 km desde la fecha que tu lo has cambiado y su consiguiente puesta a cero sin marcarte los km de descuento, pero cuando llegas a los 600 km realizados entonces veras que t pone, si lo has hecho con 15000 km, 14400 km hasta el proximo servicio o 26400 km con el de 30000 km. Los km que te salen ahi a mi no me cuadran, por lo que t lo tienen q volver a hacer la puesta a cero o hacerla tu. Hay un hilo donde te ponen como hacer la puesta a cero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Mi coche es un A6 2.0 TDi Multitronic DPF, de Sept/07. El mantenimiento lo hago según servicio LongLife y de acuerdo con lo que me dice el indicador de intervalos de servicio.

 

El primer cambio de aceite (con el mismo que traía en origen, Repsol Elite 5W-30) lo hice a los 20.800 kms y el segundo lo he hecho a los 40.300 (como veis, el sistema me señalaba unos intervalos de +/- 20.000 kms). Por desacuerdo con la atención recibida del concesionario, este segundo cambio (Castrol SLX LongLife III 5W-30) lo he realizado en otro concesionario distinto (donde, al menos, son bastante amables - con qué poco nos conformamos ya!) y, sorprendentemente, el indicador me dice que el próximo cambio lo deberé hacer dentro de 26.500 kms.

 

Mi pregunta (para los "manitas" del VAG-com y Elsawin, que aquí sois muchos) es: Los intervalos de servicio los calcula el sistema por sí mismo, o se le pueden establecer intervalos concretos en el taller?

 

Un saludo,

vamos haber se pueden poner el intervalo que tu quieras, pero por el sensor de calidad el único que realmente llegara a su final sin variar, en caso de llegar al final es el del tiempo que le pongas, un año dos o seis meses, porque siempre pedirá el cambio por lo que primero se agote

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me surgieron dudas parecidas con la primera revisión. LLamé al concesionario (tengo cierta relación con el jefe de taller) y me dijo que hiciese las revisiones según me las marcase en los intervalos de servicio. Me comentó que dichos intervalos los calculaba el coche en función de km. recorridos, medias de velocidad, modo de conducción, etc. (de hecho a mi el coche apenas me consume aceite y es un 2.0).

 

Conclusión, que la primera revisión la hice con 35.000 km. Lo que desconozco es si hay diferentes formas de configurar los intervalos de servicio (a mano de forma fija por el concesionarios o de forma automática según he comentado antes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que ver que cosas pongo a veces, que ni yo después las leo y no me entero de lo que he puesto, vamos a ver tu cuando reseteas el canal dos lo que haces es decirle que empieza de nuevo a contar, pero en los canales hay uno para tiempo otro para km etc, modificando estos cuando se resetea en vez de hacerlo para dos años o 30.000km se hace para lo que tu pongas, ahora bien esta el sensor de calidad, que independientemente de estos valores el cambia los km, dependiendo de como encuentre el la calidad del aceite, pero esto no lo hace a la corta lo hace a la larga, imagina que si un aceite lo cambias hoy, reseteas para 30.000km y a la semana te dice que tienes que cambiarlo a los 15.000km por ejemplo si no has andado 15.000km, una de dos o te han echado el mismo aceite o lo que han hecho es añadir, por poner un ejemplo

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! (y gracias por las informaciones),

 

Mi pregunta era porque me decía (y me digo) a mí mismo si podría ocurrir que "inadvertidamente" en los Concesionarios nos pudiesen poner en el ordenador un intervalo de servicio menor, para tener el gusto de vernos por allí mas a menudo. Los intervalos en los 2 Servicios Long-Life que le he hecho al coche hasta ahora fueron +/- de 21.000 kms, según me pidió el indicador. Le acabo de hacer un nuevo Servicio Long-Life - en otro Concesionario, porque en el anterior me prestaban una atención demasiado "especial" - y ahora, después de los 500 y pico kms. de espera usuales, el indicador me dice que me quedan 26.300 kms. hasta el próximo (justo lo que dice Kike77).

 

Por cierto, A6gustin, hay por el foro un tema sobre el gasto de aceite de los 2.0 TDi, y yo pensaba que mi coche era el único que apenas gastaba aceite. Por lo que veo, ya somos 2, al menos!

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy liando hasta yo, vamos haber el coche se puede poner para X km y para X tiempo, hablamos long life para largo tiempo dos años y el normal vamos un año, tu puedes configurar el coche para cambiar el aceite en dos años y 1.000km o un año y 50,000km, como tu quieras, evidentemente cada si no cambias los canales, lo único que hacemos cuando reseteamos es poner estos contadores a cero, digamos dos años 1.000km y un año 50.000km, esto en los coches que se resetea en el canal dos, no hablemos de los nuevos o los que no se si saldrán en el futuro que lo mismo ya los ponen para resetear online,

por lo tanto tu concesionario puede haber cambiado tranquilamente los canales para hacer el cambio antes, hay otra cosa a la que me referia yo y es que algunos talleres no sacan el aceite por abajo si no por encima, sacan lo que sacan con el aspirador y luego meten hasta nivel quedando aceite viejo dentro y luego el sensor de calidad baja los km

también esta la posibilidad de poner por ejemplo 270 dias para revision o 600 dias, haber si ha quedado mas claro

jaja pero esto ya hay que tener cara para hacerlo, se nota mucho, con lo otro siempre cave la duda del sensor de calidad

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me estoy liando hasta yo, vamos haber el coche se puede poner para X km y para X tiempo, hablamos long life para largo tiempo dos años y el normal vamos un año, tu puedes configurar el coche para cambiar el aceite en dos años y 1.000km o un año y 50,000km, como tu quieras, evidentemente cada si no cambias los canales, lo único que hacemos cuando reseteamos es poner estos contadores a cero, digamos dos años 1.000km y un año 50.000km, esto en los coches que se resetea en el canal dos, no hablemos de los nuevos o los que no se si saldrán en el futuro que lo mismo ya los ponen para resetear online,

por lo tanto tu concesionario puede haber cambiado tranquilamente los canales para hacer el cambio antes, hay otra cosa a la que me referia yo y es que algunos talleres no sacan el aceite por abajo si no por encima, sacan lo que sacan con el aspirador y luego meten hasta nivel quedando aceite viejo dentro y luego el sensor de calidad baja los km

también esta la posibilidad de poner por ejemplo 270 dias para revision o 600 dias, haber si ha quedado mas claro

jaja pero esto ya hay que tener cara para hacerlo, se nota mucho, con lo otro siempre cave la duda del sensor de calidad

 

Gracias Ximo, por tu aclaración. Y si tu estás liado, imagínate como estaré yo. La verdad es que la mecánica del automóvil era mas emocionante antes: lo mas sofisticado de un "Marbella" que tuve hace años era la bomba de dar agua al parabrisas: Un botón de goma, que se apretaba con el dedo!. Ahora, con todos estos equipos electro-informáticos, no se le puede ni tocar.

 

Pero, en resumen, deduzco que sí, que en el taller pueden acortar los intervalos de servicio. No digo que lo hagan, eh?

 

Un saludo,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos! (y gracias por las informaciones),

 

Mi pregunta era porque me decía (y me digo) a mí mismo si podría ocurrir que "inadvertidamente" en los Concesionarios nos pudiesen poner en el ordenador un intervalo de servicio menor, para tener el gusto de vernos por allí mas a menudo. Los intervalos en los 2 Servicios Long-Life que le he hecho al coche hasta ahora fueron +/- de 21.000 kms, según me pidió el indicador. Le acabo de hacer un nuevo Servicio Long-Life - en otro Concesionario, porque en el anterior me prestaban una atención demasiado "especial" - y ahora, después de los 500 y pico kms. de espera usuales, el indicador me dice que me quedan 26.300 kms. hasta el próximo (justo lo que dice Kike77).

 

Por cierto, A6gustin, hay por el foro un tema sobre el gasto de aceite de los 2.0 TDi, y yo pensaba que mi coche era el único que apenas gastaba aceite. Por lo que veo, ya somos 2, al menos!

 

Un saludo,

 

 

Respecto a lo del consumo de aceite ya había leido los diferentes hilos que hay por ahí, pero en alguno de ellos también he planteado otra cuestión que nadie me ha contestado y es respecto al consumo de gasoil. Conduzco casi siempre a 130-140 km/h y casi siempre por autovia y el consumo medio desde que compré el coche es de 8 litros. Cuando voy un poco más bajo he conseguido consumos de 7 y la vez que menos alrededor de 6.8 l. a los 100.

Apenas ando con este coche por ciudad, ya que para eso tengo un Peugeot 206 que es como un "mecherín", si casi no me consume aceite porque, segun explicaciones del concesionario va en función del modo de conducción, si tampoco corro en exceso y aunque sea de cambio multitronic no me lo acabo de explicar. He esperado a hacer la 1ª revisión para ver si era un tema de filtros, pero después de que los hayan cambiado sigo con los mismos consumos.

¿Me lo explica alguién?. Gracias

 

Un saludo para todos. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola sardinero, desde aqui quiero mandar un saludo a ximo6, puesto que me parece en forero de lo mas serio de lo que hay.

te puedes fiar al maximo de sus respuestas a tus dudas.

por cierto, no es un poco excesivo tu consumo, el mio es un 2.7 y a esa velocidades no pasa de 7 litros. ( no sabia que llevaban sensor de calidad del aceite, gracias ximo por tu aclaracion) :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, había iniciado esta discusión con el asunto de los Intervalos de Servicio, y ahora nos estamos yendo al consumo de GO. No está mal, "de la discusión nace la luz", dijo no se quien hace no se cuanto. Y el Foro es para discutir!

 

Vayamos a la pregunta de A6gustin. Mi coche, en 41.000 kms que tiene actualmente, me ha gastado, según mis cálculos, una media de 6,99 lts. Según el ordenador del coche, 7 lts redondos. Como ya he dicho en la otra discusión sobre "el consumo de aceite", hago un 90-95% en autovía, a 130-135 kms/h (si el tráfico y la seguridad lo permiten). Eso sí, desde que tengo este coche con Multitronic (y tambien que ya soy mas viejo), me he hecho "mas pausado" con el acelerador, quiero decir que para ganar velocidad no le piso fuerte, sino que lo hago mas suave y dejo que el coche vaya acelerando. Salvo, eso sí, en las incorporaciones a autovía o adelantamientos en carretera, donde le paso el cambio a "S" y le piso "a tabla". Suelo viajar con el acompañante solo, y poco equipaje.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.