Jump to content

Cuidado con Orange


Jose Tortola

Publicaciones recomendadas

Cuidadito con Orange.

 

Hace unos cuantos meses hice una portabilidad a Orange. El motivo principal por el que la hice es que esa línea la uso EXCLUSIVAMENTE para navegar por internet y hablar por teléfono Orange en horario de tarde-noche. Y por tanto, nos apuntamos a la promoción "Amigos a 0", por la que al hacer la portabilidad "convencido por el titular de la otra línea", ambos dos ganábamos 1000 minutos al mes (cada uno) para hablar gratis entre nosotros dos (pagando sólo el establecimiento de llamada).

 

A parte, yo cogí la tarifa plana navegable-plus, la que actualmente llaman Delfin 32, para poder tener tarifa plana de datos y otros 700 minutos más al mes gratis (en horario de 18:00 a 08:00 en laborables y completo los fines de semana y festivos).

 

Hasta aquí todo bien.

 

El problema llegó cuando, si llamo a mi "Amigo a 0" durante el horario de la tarifa plana (de 18:00 a 08:00), el minuto de llamada se me descuenta de ambas tarifas, es decir, un minuto hablando con ella en ese horario se me descuenta de los 1000 minutos de "Amigos a 0" y de los 700 de Delfin 32.

 

Por lo que cuando he agotado los primeros 700 minutos de llamadas a ese número, debería haber agotado los 700 minutos de llamadas en tarifa plana y por tanto sin costes, y me deberían quedar todavía los 1000 minutos de "Amigos a 0" en los que pagaría sólo los 15 céntimos de conexión en cada llamada. Pero como esos 700 minutos que he consumido de mi tarifa plana tambíen me los han descontado de "Amigos a 0", resulta que a partir de 300 minutos de llamadas más tarde (es decir, cuando ya suman 1000 minutos de llamadas a mi "Amigo a 0"), empiezan a tarificarme las llamadas a precio "normal" (18 céntimos más IVA).

 

Pues en el servicio de facturación se me confirmó desde el principio que es un error de la aplicación informática que cuenta los minutos de ambas tarifas, pero que no está previsto a corto plazo el subsanarlo, por lo que los meses que hablo más de 1000 minutos con mi "Amigo a 0", me toca llamar a atención al cliente y pedir que me revisen la factura para que me hagan el ajuste correspondiente. Mi tarifa y la promoción "Amigos a 0" son totalmente compatibles, confirmado por teléfono en atención al cliente, en facturación y en la información de las mismas que da Orange en su propia web. Pero el sistema informático tiene un Bug con ellas. Y a llamar toca para que me reajusten las facturas.

 

Eso es un coñ*zo, porque todos los meses hablo más de 1000 minutos, y por tanto todos los meses me toca llamar una vez que ya me ha llegado la factura y que por tanto ya me han cobrado lo que ellos mismos saben que me están tarificando incorrectamente, para que me hagan el recálculo y lo que me han cobrado de más por un error suyo de tarificación me lo devuelvan como "descuento" para la factura siguiente. Con la consiguiente pérdida de tiempo en, cada mes y con cada llamada, tener que explicarle el problema a los 2 o tres agentes por los que me van redireccionando hasta que al final me toman nota para hacer el reajuste, y que pese al reajuste, a mi ya me han cobrado incorrectamente.

 

Pues hace dos meses, en Junio, a mitad del periodo de tarificación, voy a hacer una llamada con mi móvil y la llamada se me redirecciona a un departamento de Facturas de Orange. Yo me alegré pensando que sería porque por fin habían puesto solución a su error informático. Pero no, era para chantajearme al más puro estilo "Mafia Italiana", y decirme que, aunque aún quedaban 15 días para el cierre del periodo de facturación, como mi "gasto acumulado" hasta ese punto era alto (más de 100 euros), o les pagaba ya esos 100 euros o me bloqueaban la línea los 15 días restantes de periodo de facturación. Es decir, que o pagas a mitad de periodo "porque a ellos les da la gana" o te bloquean la línea. Todo ello sin haber faltado jamás a un solo pago. Así que me tocó explicarle que mi "consumo elevado" era por un problema de conteo en los minutos y tarificación que estaban teniendo conmigo mes a mes, y estuve sin línea un par de días hasta que lo comprobaron OTRA PUÑET*RA VEZ, volvieron a reconocer su error (en la tarificación incorrecta, no en su actuación de mafia camorrana) y me volvieron a permitir llamar.

 

Pues el colmo de los colmos ha sido éste mes, que como siempre, llamé para que me hiciesen el reajuste de lo mal tarificado en julio y me tendrían que descontar ni más ni menos que 150 euros en la factura del mes de agosto. Y ahora me llega la factura del mes de agosto y resulta que en vez de descontármelos me los han cobrado, es decir, que han sumado a la mala tarificación del mes de agosto otros 150 euros en vez de descontármelos.

 

Vamos, que con Orange llevo unos meses y han sido todos una auténtica mi*rda, con sus correspondientes malos cobros, pérdidas de tiempo llamando, etc. etc.

 

Yo no es por llamar a nadie INEPTO, INUTIL, MENTIROSO y FRAUDULENTO, pero está claro que el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española no deja el más mínimo lugar a duda sobre que, de ser reconocida algún día la palabra "Orange" en dicho diccionario, sería sinónimo de todas ellas.

 

Y mi único error en todo esto es seguir con ellos. Pagaré los 150 euros por romper el compromiso de permanencia en compañía y los 50 euros del compromiso en tarifa (con sus respectivos IVAs) y me iré a cualquier otra, porque prefiero pagar más sabiendo lo que pago que tener que vérmelas mes a mes con gente de semejante calaña.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Largate de ahi, dale orden al banco de que no pague ni una sola factura mas de Orange hasta que esto se aclare y si en un plazo de tiempo prudencial no se aclara largate, dale orden al banco de que no paguen mas facturas de Orange para que no te cobren la penalizacion de 200 euros y largate, los de Orange son de lo peor.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que estoy cansado es de que los de Orange me llamen a casa cada dos por tres para pasarme de Telefonica (ahora Movistar) a Orange. Les dices que no, que no molesten mas y a la semana o poco mas vuelven a llamar.

 

Y cuando no es Orange es Ono, y si no Ya.com, que cansinidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que tienes que hacer es poner una reclamación o denuncia en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones:

 

http://www.usuariosteleco.es

 

Tuve un problema de facturación con vodafone, durante 8 meses, no me lo solucionaban, siempre llamando para que en la siguiente factura que hicieran el ajuste. Puse la reclamación y al mes y poco estaba ya todo solucionado.

 

Espero que te sirva.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Largate de ahi, dale orden al banco de que no pague ni una sola factura mas de Orange hasta que esto se aclare y si en un plazo de tiempo prudencial no se aclara largate, dale orden al banco de que no paguen mas facturas de Orange para que no te cobren la penalizacion de 200 euros y largate, los de Orange son de lo peor.

 

s2

si haces eso que dices compañero te meten del tiron a los 3 meses en la lista de morosos ASNEF, y ya tienes problemas en un futuro para pedir algun prestamo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, a mi Vodafone me facturó una llamada inexistente recibida en Islandia de 20 minutos. Además en la factura no sale ni siquiera el número que me llamó. Afortunadamente tenia contratada la tarifa my passport y no fué mucho dinero, pero si no la llego a tener activada me meten un sablazo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sabes lo primero que he pensado:

 

Que pobres estos de Orange, no saben con quien han topado...... :thumbsup:

 

Suerte en todo, Jose, incluso en los casos mas complejos suele haber algo a favor......

Es que si termino de contar la aventura...

 

Como llamé para poner la reclamación, me dieron la razón, pero me dijeron que luego se pondría en contacto conmigo el departamento de facturación y habían pasado ya dos días y no se ponía nadie en contacto conmigo, les devolví la factura.

 

Acto seguido llamé de nuevo para informárselo, y me dijeron que no tenían nada anotado de mi llamada anterior y por eso no se habían puesto en contacto conmigo. Pero que si, que se habían equivocado y que no me preocupase, que quedaba todo aclarado. La factura de agosto, al aplicarle el descuento que ellos me habían aplicado como cargo, quedaba a cero euros, y aún así me quedaba descuento de otros 60 euros para descontar en la siguiente factura. Así que de agosto yo no debía pagar nada ni preocuparme más. O eso me dijeron ellos...

 

Al día siguiente me llega un mensaje del departamento de cobros, que "tengo una incidencia en mi factura". Llamo, y resulta que me atiende un ordenador que me da la única opción de pagar los 280 euros de mi factura mal tarificada y ya devuelta de agosto. Llamo a atención al cliente y me dicen que si, que a cobros aún no les había llegado la notificación de que ya estaba solucionada la incidencia y que por eso me había llegado el mensaje, pero que no hiciese caso que ya estaba todo claro.

 

Esa misma tarde me llama una señorita de cobros. Otra vez que les pague los 280 euros con tarjeta... y yo otra vez a volver a explicarles todo... un rato en espera, y si, me dice que ha buscado y que ha encontrado la incidencia, pero que no les figuraba todavía en el sistema. Que lo deja anotado y que no me preocupe. Que en caso de que el sistema me bloquee la línea automáticamente, que llame al 480 y que se soluciona inmediatamente.

 

A la mañana siguiente, otro sms de "que llame a facturación porque tengo un incidente en mi factura". Intento hacer una llamada a otro número y tenía la línea bloqueada, llamase a donde llamase sólo podía hablar con cobros. Pues hablo con cobros... otra vez. Les explico todo y la primera señorita que me atiende me dice que ella no puede hacer nada que me pasa con una compañera. 15 minutos en espera, me atiende una compañera, otra vez a explicárselo todo (y ya van chorrocientas), otros 5 minutos en espera mientras comprueba en el sistema lo que le digo, y si, otra vez que está en el sistema pero que a ellos no les han pasado nota. Que ya me liberan la línea.

 

Pasan dos horas y la línea sigue bloqueada y redirigida a cobros. Así que vuelvo a hablar con cobros. Y la primera señorita con la que hablo otra vez, después de insistirme en que "tengo una factura impagada" (factura que ya había sido anulada 2 días antes) y que se la pague con tarjeta, yo volver a contarle todo, y me vuelve a decir que ella no puede hacer nada y que me pasa con una compañera. 30 minutos en espera. Y por fin hablo con otra "señorita" a la que le vuelvo a explicar todo y encima me vacila... evidentemente, mi tono ya no era tan sereno como en la primera llamada para que me solventasen SU error, hacía ya 5 días... y me amenaza literalmente diciéndome que o le hablo en otro tono o me cuelga... me pone otros 10 minutos en espera para comprobar lo que le decía, y me vuelve a hablar diciéndome que la culpa no es de ellos que a ellos de eso no les habían pasado nota (!!!!!!!!!), que se me liberará la línea "a lo largo de la mañana" y volviéndome a vacilar.

 

Cuelgo... y a los 10 minutos ya la línea liberada.

 

Pues me pareció entonces que la cosa había acabado...

 

Pero no, no iba a ser tan fácil con tan pésima compañía... pese a todo lo ya contado, hace unos 5 días se ponen en contacto conmigo de nuevo para decirme que tengo la factura impagada de agosto y que "lo que me habían dicho que era un error durante los 5 meses anteriores (la tarificación doble de los minutos cuando llamo a mi amigo a cero durante el horario de la tarifa plana) no lo era, que habían consultado a los departamentos internos correspondientes y que si, que lo que hacía el sistema estaba bien, así que a partir de ahora no cabía derecho a queja por ello".

 

Ante mi asombro, otra vez, le vuelvo a explicar a la señorita de turno que lo de la factura estaba solucionado desde el 1 de septiembre... lo comprueba y tras varios minutos en espera me vuelve a dar la razón y me pide disculpas por el malentendido. Pero en lo que no se bajan de la burra es en que cada vez que llame a mi amigo a 0 durante el horario de la tarifa plana, cada minuto que hable con el amigo a cero descontará un minuto tanto de los 700 de mi tarifa plana como de los 1000 de la promoción "amigos a cero". Vamos, que hablo un minuto y me cobran dos. Y que no rechiste más que es así y punto pelota.

 

Como me pillan en el trabajo y sin ganas de discutir, le digo que muy bien y finalizamos la llamada.

 

Pues bueno... ya está solucionado... otra vez a vueltas con la factura pese a estar solucionado pero parece que ya les queda claro, y por fin se quitan el antifaz para decírmelo claramente: "somos unos ladrones" (no se me ocurre otro adjetivo mejor a tarificar dos minutos por cada uno hablado).

 

Pero ya está solucionado.... ¿no?

 

¡¡NO!!.

 

Hoy me vuelve a llegar un sms del 478 diciéndome que me ponga en contacto con ellos por una incidencia en una factura... otra vez les llamo. Y otra vez el sistema automático que me dice que "aún tengo impagada la factura de agosto" y que te intenta coaccionar de todas las maneras posibles para que pagues por tarjeta bancaria y ni siquiera te informes ni protestes, a lo cual evidentemente no acepto, o "recibir información para realizar el pago de otra manera", opción que te da ya como última y cuando la mayoría de la gente ya habría colgado desesperada de que una máquina intente tomarles el pelo.

 

En la primera llamada, después de más de 15 minutos en espera sin que me atiendan, cuelgo cansado, porque aunque los "señores" (por llamarles algo) de Orange no se hayan dado cuenta, algunos SI trabajamos y no podemos permitirnos perder tanto tiempo.

 

En la segunda llamada (¡por fin!) me atiende otra señorita del departamento de facturación y me vuelve a repetir que tengo una factura impagada... y otra vez a explicarle a ella toda la historia. Si, si, todo esto que he escrito aquí, pues otra vez todo a ella... que me escucha y al acabar el relato me dice "espere que lo compruebo". Otros dos minutos en espera. Y me cuenta que "figura en el sistema que me llamaron para decirme que tenía impagada la factura hace unos días y que yo no estaba de acuerdo"...

 

Dios, de verdad, va a resultar que me diste más paciencia de la que pensaba. No me explico si no cómo aún fui capaz de mantener la calma y la compostura para ¡¡¡volver a explicarle una puñetera vez más la historia!!! otra vez a la misma persona, y que con lo que yo no estaba de acuerdo cuando me llamaron entonces es con el sistema de tarificación doble...

 

Otros minutos en espera y que si, que aparecen las anotaciones en el sistema y que lo de mi factura de agosto es como yo le digo (mi factura quedó a cero y aún me deben más de 50 euros para devolverme en facturas siguientes) pero que lo de las tarifas es como me dijeron, que por cada minuto me descontarán dos (uno de la tarifa plana y otro de amigos a cero). Pero que ella no puede hacer nada... que va a hacer otra anotación en el sistema para que el departamento correspondiente me rehaga la factura de agosto porque, aunque en todas las anotaciones del sistema figure que es así y que no les debo dinero yo a ellos sino ellos a mi (anotaciones que no consultan hasta que no se lo cuentas otra vez, manda coj*nes), hasta que ese departamento correspondiente no rehaga la factura de agosto, a ellos le seguirá figurando que debo la factura de agosto, y que si "se me corta la línea por esa razón" les llame de nuevo para que me "suspendan provisionalmente el corte de línea hasta que sea reemitida la factura de agosto" (manda muchísimos coj*nes)

 

Total... que de solucionado nada de nada.

 

Y que me estoy viendo mañana, otra vez, con la línea cortada, otra vez, y volviendo a explicarle a otras dos o tres señoras toda la puñet*ra y j*dida historia para que, después de perder de nuevo media mañana, que me devuelvan la línea que los terroristas (que roban y secuestran, no se me ocurre mejor adjetivo) de Orange me tendrán secuestrada...

 

Total, ¿quién quiere ser cliente de tan exquisita compañía, con tan buena política y trato a sus clientes?...

 

Chantajistas (te bloquean la línea pese a ser el error suyo y ya estar solucionado y encima te presionan de mil maneras para que pagues con tarjeta), burlones (en la última llamada me amenazaban y me vacilaban), totalmente incompetentes (no cuesta tanto pasar nota ni anotar nada en un sistema informático)... Vamos, que Orange se me ha demostrado con pruebas de sobra una compañía totalmente "recomendable" sólo a tus peores enemigos y si realmente les odias tanto, con comportamientos mafiosos y actitudes más puras de los terroristas.

 

Si me preguntáis mi opinión, prefiero volver a usar el Tam-tam y las señales de humo, o incluso que me claven astillas bajo las uñas, antes que permitir que ningún conocido mío ni persona a la que le tenga el más mínimo aprecio caiga en las manos de Orange.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**.... lo he leido enterito y la verdad que es para tirarte de los pelos. En cuanto soluciones el tema de la factura de Agosto date de baja, incluso dejaría perder los 50 euros que te deben, porque no te van a ocasionar más que problemas.

 

Paciencia compañero, aunque debes andar ya en la reserva.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira muchacho, largos y tendidos problemas he tenido yo con Ono, Ya.com, Auna, Telefónica, Vodafone y Movistar.

 

¿Sabes? Que en el momento de acabarse el contrato de permanencia de Movistar a otra que voy exigiendo terminales nuevos y gratuitos, y si no son gratuitos, a bajo precio, y así sucesivamente. No me caso con ninguna.

 

Eso de las ofertas tal para cual todas son iguales, pagar y pagar, y como te enteres o des cuenta de alguna anomalía la llevas más clara que el agua.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.