Jump to content

¿Que clay bar me aconsejáis?


Publicaciones recomendadas

Efectivamente Paco, así es lo del descuento. En previsión de que el descuento de Detailspain pueda caducar en breve (si no lo ha hecho ya) debido a la desaparición de ese foro, me he movido por la red buscando una alternativa y encontré esa. Y volviendo a la Bilt Hamber habrás comprobado que, para una clay diseñada para lubricar con agua solo, el que reciba un intenso chorro de agua continuo es una lubricación excepcional. Estar gatilleando un QD es una perdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero.

 

Un saludo :ranting2:

 

Gracias Xabby,no lo sabía lo del cierre, me ha sorprendido.

 

Edito: Habeis comentado en algún hilo lo del cierre del foro y las causas??

 

 

Bueno, yo tambien me encontré con eso a la vuelta de las vacaciones. Tampocó indagué mucho en las razones del cierre pero en DS podias al menos comentar cualquier cosa sobre cualquier producto con entera libertad. Era algo que yo sí agradecía. En otros foros no es así, si comentas sobre lo que no comercializan simplemente te ignoran. No sería el foro perfecto pero para mi cumplía bastante bien. Ahora al parecer están surgiendo otros foros como hongos. No me he molestado ya ni en consultarlos. Desde aquí lanzo mi consejo a todos los nuevos en este tema, que tengan mucho cuidadín, que detrás de muchos consejos no hay manos desinteresadas haciendo aportaciones altruistas si no que se mueven por dinero.....La gente pregunta qué es lo que necesita para tal o cual problema y la respuesta que obtiene esconde intereses económicos muy particulares. Ojo con eso.

 

Un saludo :ranting2:

Editado por Xabby
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vivimos en Babiloniaa...

 

Yo me estoy moviendo ahora en detailer.es, teniendo en cuenta que es de una tienda (autocare) de momento tiene gran libertad, y hay mucha gente de DS. En Elitecarcare hay descuento de DW, y en carcarepassion todavía funciona el de DS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
Competing clays require the use of special lubricants. Bilt-Hamber Laboratories Auto-clay differs as its formulation enables normal tap water to provide the necessary lubrication.

 

La misma web de Bilt Hamber nos dice que se use agua del grifo tal cual. Al principio yo tambien me hice un QD con jabón etc etc hasta que me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Con el QD sí que tenía más riesgos de rayar el coche ya que las particulas que vas arrancando se quedan en la clay y tambien por la chapa y arriesgas mucho al pasar la clay de nuevo por encima de ellas. Nada que ver con tener una maguera en la mano que va expulsando al instante lo que la clay quita. Además, la manguera te da una libertad de movimientos tremenda y permite que pases la clay cuantas veces quieras pues no es como cuando usas un QD específico que debes administrar. Con la soft a mi me ha quedado la superficie del A4 como un cristal ya que es una pintura nueva. Se notaba mucho la diferencia al tacto entre las partes por las que había pasado esa clay de las que no. Es evidente que si el coche tiene mucha contaminación habrá que irse a la regular. La mayoría de usuarios que en DW utilizan esta clay lo hacen simplemente con agua normal. No obstante está por ver si realmente inciden los tipos de aguas de cada zona. En mi pintura negro phantom no la he rayado en absoluto.

 

Mi consejo es que compreis la "soft" y la "regular" en Shinearama. Luego, al hacer el pedido, donde pone Voucher Code, escribís: sktu5 y os realiza un descuento automático que irá en aumento en función del pedido.

 

No espereis obtener todo lo que una cera dá de sí sin antes pasar un clay. Es como tener unos zapatos sucios y darles crema encima.

 

Un saludo :laugh:

 

Xabby, voy a comprar ahora las dos en shinearama pero al utilizar el código que me indicas, no hace nada. ¿Han cambiado el descuento?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza el del foro Detailspain que, aunque ya no existe dicho foro, sigue funcionando pues seguro que Shinearama no está al tanto. Solo tienes que escribir "detailspain".

 

Vas a hacer una buena compra sin duda.

 

 

Un saludo :thumbsup:

 

+1

 

Hace unos días realicé un pedido con este código y funciona perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos... pedido realizado!! Ya probaré estas dos clays, aunque me falta algún pulverizador para el agua que no tengo.

¿Me sirve uno cualquiera que compre en los chinos por ejemplo?

 

 

Te vale un pulverizador cualquiera pero sería intersante que pudieras hacerlo directamente con una manguera. He probado de ambas formas y el cambio es notable.

 

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo hacerlo con manguera, ya que no dispongo de esa posibilidad... deduzco de lo que dices que el pulverizador que compre debo ponerlo en alguna posición que rocíe bastante agua, para que no quede simplemente húmedo, sino agua de más para que la contaminación fluya y no se quede en la claybar ¿es así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedo hacerlo con manguera, ya que no dispongo de esa posibilidad... deduzco de lo que dices que el pulverizador que compre debo ponerlo en alguna posición que rocíe bastante agua, para que no quede simplemente húmedo, sino agua de más para que la contaminación fluya y no se quede en la claybar ¿es así?

 

 

Evidentemente cuanta más agua rocíe el spray, mejor. Recuerda que la clay nunca debe deslizarse sobre la chapa sin esa lubricación. Aplicas el spray tanto a la pintura como la misma clay. Debes ir haciendo por zonas. Si quieres puedes mejorar dicha lubricación añadiendo algo de jabón del coche en el agua aunque según Bilt Hamber no sea necesario. Tambien debes trabajar en una zona fresca pero no fría. Nunca al sol. La soft la dejas un rato en agua metida antes de usarla y con la regular haces lo mismo en agua templada si ves que la temperatura ambiente es fría. Con el spray y la clay irás escuchando el ruido procedente de la fricción al arrancar las partículas y también como ese sonido desaparece. Pasas la mano y compruebas que la superficie ha quedado como el cristal. De ser así pasas una microfibra en esa zona. Ahora ya puedes hacer una nueva área. Vigila el estado de la clay ya que irá cogiendo contaminantes. En ese caso debes moldearla. Ten cuidado de que no te caiga al suelo pues ya no valdrá. Por ese motivo debes cortar una pieza de 1,5 cm a 2 cm de espesor más o menos.

 

La manguera te proporcionaba una lubricación sin límites y tambien que según va arrancando contaminantes, el mismo chorro a la vez que lubrica limpia la chapa de inmediato sin necesidad de mf alguna. Eso supone además que la clay siempre se desliza por una superficie limpia.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Utiliza el del foro Detailspain que, aunque ya no existe dicho foro, sigue funcionando pues seguro que Shinearama no está al tanto. Solo tienes que escribir "detailspain".

 

Vas a hacer una buena compra sin duda.

 

 

Un saludo :lol2:

 

Apenas un apunte a las palabras de Xabby.

Phil (dueño de Shinearama) sí sabe que DetailSpain ya no esta. Pero despues que yo hablara con el, de momento el cogido de Descuento seguira funcionando. No os puedo decir por cuanto tiempo, pero de momento compre ya algunas veces alli despues del cierre de DetailSpain y el codigo de descuento sigue funcionando.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Utiliza el del foro Detailspain que, aunque ya no existe dicho foro, sigue funcionando pues seguro que Shinearama no está al tanto. Solo tienes que escribir "detailspain".

 

Vas a hacer una buena compra sin duda.

 

 

Un saludo :crying_anim:

 

Apenas un apunte a las palabras de Xabby.

Phil (dueño de Shinearama) sí sabe que DetailSpain ya no esta. Pero despues que yo hablara con el, de momento el cogido de Descuento seguira funcionando. No os puedo decir por cuanto tiempo, pero de momento compre ya algunas veces alli despues del cierre de DetailSpain y el codigo de descuento sigue funcionando.

 

Saludos.

 

 

Gracias por la explicación Tony. Tambien puedo decir que en buscando en Google encontré algún "voucher code" para Shinearama aunque finalmente no lo usé al seguir funcionando ese, por lo tanto hay esa opción aunque me da que Shinearama en el fondo lo que quiere es clientes y por eso deja estar el de Detailspain.

 

Un saludo :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.