Jump to content

Cadenas o ruedas de invierno?


mochilo82

Publicaciones recomendadas

Vivo en Andorra y mi consejo, es que te compres unas cadenas tipo SPYDER y te olvides de neumaticos de contacto (contacto, nieve o m+s como querais llamarles :fisch: )

 

Los km que puedes hacer con riesgo de nieve en la carretera son mas bien pocos. Y por lo que te van a costar 2 neumaticos de contacto (y lo "poco" que duran) te compras unas cadenas tipo SPYDER de montaje ultrarapido (menos de 1minuto) y te ahorras dinero.

 

Si subieras a esquiar cada fin de semana si que te podria llegar a recomendar los neumaticos de contacto, pero siendo solo de fines de semana, no creo que te valga mucho la pena. Ademas, piensa que si cae una nevada media, vas a tener que montar cadenas por mucho neumatico de contacto que lleves....

 

En mi caso si que tengo 2 juegos de llantas y de diciembre a abril monto las 4 llantas con las gomas de invierno. En verano voy con 18" y en invierno con 17". Al tener 2 juegos de llantas es mucho mas comodo, facil y rapido el cambio de una estacion a otra, pero si no tienes otras llantas es un coñazo porque tienes que estar montando y desmontando neumaticos.

 

esto es lo que yo hacia en el otro y lo que hare en el de ahora, pero esta vez las 17" pasaran a invierno y unas nuevas de 18 o 19.

 

Gringo, todavia no le tengo para este las de invierno, que es nuevo y tengo dibujo suficiente :notworthy:

 

saludos

y ademas quattro :unsure::notworthy:

 

tengo envidia :laugh: , pero de la sana :clap1:. Me encanta ese pedazo de coche :laugh:

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Después de leer todos los comentarios de por aquí, y con la experiencia de algún amiguete, he decidido comprar 2 neumáticos de invierno y el año que viene cogeré otros 2. Los montaré la semana que viene en principio, salvo que en el taller me lo desaconsejen por buen tiempo... Las pondré delante. Sé que todos los fabricantes desaconsejan poner sólo las ruedas en la tracción, pero la experiencia de conocidos ha podido más. Tampoco soy Loeb conduciendo así que espero no tener problemas.

 

He cogido estos: http://www.tyretest.com/pkw_winterreifen/p...ntec/index.html

 

Espero que me den buen resultado y que nieve mucho este año!!! ;)

 

Ya os contaré qué tal con ellas para ayudar a decidirse a otros de por aquí. Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, ya están puestas y cuentan con 500 km. De momento perfectas.

 

¿Las habéis puesto ya vosotros?

yo si :cfsd1: , en 17".

 

y despues de invierno, le hare un regalito al coche, llantitas de 18.

 

despues ya vere si sigo con las 17 para invierno o monto algo asi en las 18 8pero estoy hablando ya del 2011!! :laugh: :laugh: ) pa entonces igual no tengo ni coche y me muevo en autobus!!jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Hasta finales todavia no las cambiare.

 

Por cierto, aunque lleves neumaticos de invierno, unas cadenas en el maletero son imprescindibles ante una fuerte nevada. :shy:

 

Rectifico mis palabras..... ayer hubo una buena nevada en Andorra y tuve que cambiar las ruedas en el parquing para poder salir a la calle!!

 

Abuelo, que fotos mas guapas!! Como me hubiera gustado a mi estar alli con mi coche :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-31606-1290420640.jpg

 

http://img812.imageshack.us/i/articuloneumaticosinvie.jpg/

 

Yo llevo esto plastificado por si algun policia se te pone tontorron y lo mejor es la cara que se les queda porque algunos no tienen ni idea de este articulo :ranting2:

Editado por berlingohdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevo usando ruedas de nieve desde hace años y creo que de poner, hay que poner las 4, dos solo generan demasiada diferencia de agarre y se va el eje trasero con cierta facilidad.

Las ruedas de nieve no son solo evitar colocar cadenas, si se compran con ese fin, lo mejor es comprar cadenas y olvidarse de las ruedas, ya que no se ha entendido para que son esas ruedas y se tira el dinero.

Editado por uzimtb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puestos en el tema...

que recomendais tracción quattro con neumático normal, o coche sin quattro y neumático de invierno??....

lo ideal ya se lo que sería.... pero tengo que hacer un viaje y no se si llevar el A6 quattro (con ruedas normales en 18") o A6 petrolero con ruedas de invierno en 16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya puestos en el tema...

que recomendais tracción quattro con neumático normal, o coche sin quattro y neumático de invierno??....

lo ideal ya se lo que sería.... pero tengo que hacer un viaje y no se si llevar el A6 quattro (con ruedas normales en 18") o A6 petrolero con ruedas de invierno en 16"

Depende, la traccion quattro te va a ir de fabula siempre y cuando no tengas que frenar. Entonces con neumaticos de verano no hay quien lo pare. Para llanear o subir un puerto quattro, no te faltara tracción, pero si quieres detener el vehículo entonces mucho mejor los neumaticos de invierno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.