Jump to content

Anular sensor nivel aceite


yakutake

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, desde hace un tiempo a esta parte he notado que el sensor del nivel de aceite me hace el tonto, cuando le apetece me marca el minimo (aceitera de color amarillo) y cuando dejo el coche aparcado durante toda la noche y al mirar el nivel al dia siguiente está en el máximo, por lo que hay lectura erronea. He probado a desconectar el conector y al poco me marca el FIS el fallo "SENSOR" (lógico) para probar si el aviso de averia funciona bien. Lo hace esporádicamente, algunas veces a los 100km, otras a los 1000km, otras a los 500km, cuando le dá. Me preguntaba si sería posible anularlo de alguna manera ya que no quiero gastarme los casi 100€ que vale nuevo y yo soy de los que mira la varilla un par de veces por semana, a la antigua usanza. He intendado anularlo por vagcom pero no me deja, a ver si alguien supiese como hacerlo. Gracias de antemano.

 

Saludos

Editado por yakutake
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo tambien quiero saber como anularla.

 

Al coche de mi padre le pasa lo mismo pero con la diferencia de que le cambiamos el sensor y sigue fallando. El caso es que si cuando le sale el aviso y para el coche, levanta la cala sin quitarla del todo (da igual que el coche este encendido que apagado) el error desaparece, pero al cabo de 100km unas veces mas otras menos se lo vuelve a marcar.

 

misterioso verdad? haber si estos genios nos pueden ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de tu padre es diésel o gasolina? puede que sea determinante tambien. Respecto a lo de abrir el capo, parece ser que cuando lo haces, el coche entiende que abres el capó para rellenar el aceite que falta y al cerrarlo desaparece el fallo hasta "nueva orden", en mi caso muchas veces no ha sido necesario levantar el capo, cuando he llegado al sitio, he parado el coche y al cogerlo no me ha vuelto a pitar, eso sí, comprobando siempre el nivel y esta correcto. A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche de tu padre es diésel o gasolina? puede que sea determinante tambien. Respecto a lo de abrir el capo, parece ser que cuando lo haces, el coche entiende que abres el capó para rellenar el aceite que falta y al cerrarlo desaparece el fallo hasta "nueva orden", en mi caso muchas veces no ha sido necesario levantar el capo, cuando he llegado al sitio, he parado el coche y al cogerlo no me ha vuelto a pitar, eso sí, comprobando siempre el nivel y esta correcto. A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Saludos

 

 

Es el 2.0TDi de 140cv lo raro es que solo le pasa cuando levantas la cala en cambio si abres el tapon de aceite sigue igual y el nivel siempre es el correcto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros, desde hace un tiempo a esta parte he notado que el sensor del nivel de aceite me hace el tonto, cuando le apetece me marca el minimo (aceitera de color amarillo) y cuando dejo el coche aparcado durante toda la noche y al mirar el nivel al dia siguiente está en el máximo, por lo que hay lectura erronea. He probado a desconectar el conector y al poco me marca el FIS el fallo "SENSOR" (lógico) para probar si el aviso de averia funciona bien. Lo hace esporádicamente, algunas veces a los 100km, otras a los 1000km, otras a los 500km, cuando le dá. Me preguntaba si sería posible anularlo de alguna manera ya que no quiero gastarme los casi 100€ que vale nuevo y yo soy de los que mira la varilla un par de veces por semana, a la antigua usanza. He intendado anularlo por vagcom pero no me deja, a ver si alguien supiese como hacerlo. Gracias de antemano.

 

Saludos

 

Hola compañero. yo he tenido ese problema durante 6 meses y te comento lo que he hecho.En principio pensabamos que el sensor,el que va abajo en el carter,estaba mal entonces se lo cambiamos por uno nuevo y nada, el problema persistía.Seguidamente se reseteo el cuadro por si era un fallo que se quedara piyao y nada, no se solucionó el problema.Pero hace un mes aprxdamente, al llevar mi coche al servicio oficial Audi me comentan lo siguiente, que le han cambiado la cala del vehículo debido a que hubo una serie de a4 q estaban dando este mismo fallo y que descubireron que la cala que trae de serie es muy larga, es decir el máximo queda muy bajo, entonces la casa les obliga a cambiar la cala por una más corta por lo que el nivel máximo queda más arriba.(la diferencia es muy poca entre una cala y otra,pero lo suficiente como para que exista 0.5L de aceite de diferencia)

 

En definitiva, cuando pensabamos que el aceite estaba al máximo (porque la cala lo marcaba),era falso estaba casi al mínimo y nada que consumiera aceite ya pitaba.

 

Ah, y el motivo de que cuando se levanta la cala el error desparezaca en el cuadro es normal porque el coche entiende que le has revisado el aceite,pero te volverá a pitar ya que el aceite que lleva no es el idóneo.Aunque tu pienses que es el max., lo que hablamos, el problema está en la cala.

 

Espero servirte de ayuda compi, mi audi es un a4 b7 2.0 tdi 140cv de mediados del 2007.

Editado por Lago
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo comenté y me dijeron que vete tu a saber, que si el sensor, que si el cuadro, etc. Lo de la cala entiendo que es la varilla no? si es así tu me podrias decir cuanto mide la que llevas nueva? lo suyo sería saber cuanto mide desde la punta del final hasta la anilla para yo poder compararlo con el mio. He probado a resetear el cuadro con el vagcom, pero creo que no le he hecho nada. Ya me cuentas. Muchas gracias por la ayuda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me diras donde lo has conseguido, porque aqui en Audi Barcelona la pieza vale 92€

 

Saludos

 

 

A mí me pasa lo mismo (2.0 TDI 140, DPF) e inmediatamente pensé en el sensor de nivel. Me puse a buscar para comprarlo y en la página de "Recambios via web" vale 59 € (más o menos) más gastos de envío. Lo que no sé es si está complicado de cambiar. A ver si alguien nos puede ayudar.

 

Saludos al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.