Jump to content

MONTAR Retrovisor interior fotosensible


Martinalcorcon

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tengo un a3 s-line edition de mayo del 2008 y no trae el famoso retrovisor interior electrico para el deslumbramiento, por ello me gustaría saber si alguién me confirma ese rumor de que en este coche viene la preinstalación hecha. Por otro lado deciros que sumeis uno más en el fabuloso detalle de AUDI, ese detalle de serie que es el reposabrazos rajado!!! y multitd de ruiditos que si en el aireador, el retrovisor interior,..... HAY QUE jod**SE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros, tengo un a3 s-line edition de mayo del 2008 y no trae el famoso retrovisor interior electrico para el deslumbramiento, por ello me gustaría saber si alguién me confirma ese rumor de que en este coche viene la preinstalación hecha. Por otro lado deciros que sumeis uno más en el fabuloso detalle de AUDI, ese detalle de serie que es el reposabrazos rajado!!! y multitd de ruiditos que si en el aireador, el retrovisor interior,..... HAY QUE jod**SE!!!

no se si me equivoco pero creo que hay que cambiar la luna por el tema del soportes haber si alguien que lo sepa seguro lo puede confirmar, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para solo el retrovisor no hace falta, si le quieres poner el sensor de lluvia/luces si tienes que cambiar la luna

ok dani tienes razón es para sensor,luces,lluvia que hay que cambiar la luna, salu2 :az:

 

Lo que no se que es eso de la preinstalacion hecha??no es como los espejos calefactables o el tempomat, yo creo que ese cable o tienes el espejo o no esta, si crees que hay un cable es facil saberlo, quitas el plafon de arriba que es un minuto y lo miras, el mio del 2008 no lo tenia ningun cable, pero tampoco es tan complicado ponerlo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros,

 

Ya que estais hablando de la posibilidad de colocar el espejo interior fotosensible, sabeis cual es la referencia del espejo, porque yo tambien estoy interesado pero lo que no sé es donde encontrar el espejito.

 

Respecto al montaje, creo que hay algún foro de vw por internet, pero no sabría deciros exactamente donde. Si alguien encuentra algo que nos lo diga, por favor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A qui teneis todas las referencias hasta la del sensor

 

8R0 857 511 4PK Retrovisor

4F0 857 593 H 4PK Cubierta

4F0 857 593 D 4PK Canaleta

4F0 907 671 A Muelle Sujección

8K0 955 558 A Sensor de luces y lluvia

8P1 941 531 CF 5PR Conmutador multiple

 

 

 

a mi en el conce me dijeron que no se puede poner a posteriori el espejo,no se si me lo dijeron para que no les rompiera mas los h... ,me dijeron lo unico el tempomat.y yo vale,vale,

te lo dirian, porque no tendrian ni idea de ponerlo, y no se quieren complicar la vida aprendiendo, ellos solo a cobrar una pasta por lo facil que ademas es dificil que se equivoquen. Yo a dia de hoy creo que se le puede poner todo lo que se le quiera que no traiga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, con tu permiso completo las referencias necesarias para hacer todo el lío:

 

- Luna delantera + sensor luz y lluvia + espejo interior fotosensible:

 

8P0 857 511 4PK Retrovisor (terminado en A si lo quieres con brújula)

4F0 857 593 F 4PK Cubierta

4F0 857 593 D 4PK Canaleta

4F0 907 671 A Muelle Sujección

8K0 955 558 A Sensor de luces y lluvia

8P1 941 531 CF 5PR Conmutador multiple

8P0 845 099 L NVB Luna delantera

4E0 955 609 es un gel con el que se pega el sensor (por eso de usarlo con el cristal)

 

Además de esto hay que conseguir el cableado por eBay.

 

ESTE es el que he comprado.

 

El retrovisor y el sensor también los he comprado por eBay, y el conmutador lo compré a un forero. Entre todo me ha salido por unos 180 euros.

 

En cuanto me llegue el cableado daré el parte al seguro para el cambio de la luna y hablaré con Jorge de Núñez Automoción (Segovia), para ver si me lo hacen allí.

 

Llevo cerca de dos años con este tema. El final está cerca :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani, con tu permiso completo las referencias necesarias para hacer todo el lío:

 

- Luna delantera + sensor luz y lluvia + espejo interior fotosensible:

 

8R0 857 511 4PK Retrovisor (terminado en A si lo quieres con brújula)

4F0 857 593 H 4PK Cubierta

4F0 857 593 D 4PK Canaleta

4F0 907 671 A Muelle Sujección

8K0 955 558 A Sensor de luces y lluvia

8P1 941 531 CF 5PR Conmutador multiple

8P0 485 099 L NVB Luna delantera

4E0 955 609 es un gel con el que se pega el sensor (por eso de usarlo con el cristal)

 

Además de esto hay que conseguir el cableado por eBay.

 

ESTE es el que he comprado.

 

El retrovisor y el sensor también los he comprado por eBay, y el conmutador lo compré a un forero. Entre todo me ha salido por unos 180 euros.

 

En cuanto me llegue el cableado daré el parte al seguro para el cambio de la luna y hablaré con Jorge de Núñez Automoción (Segovia), para ver si me lo hacen allí.

 

 

Llevo cerca de dos años con este tema. El final está cerca :laugh:

 

tu tienes el esquema electrico de conexion, a mi me falta el cristal, que estoy a ver si se rompe y monto el sensor, aunque no se si en el concesionario, me haran el favor de cuando se rompa montarme el del sensor y no el que traia, yo compre un espejo con el cable, pero solo el cable para el espejo no para el sensor, aqui en el foro, y luego compre el sensor por otro lado y me lo mandaron con el espejo , en vez de con el cable, asi que solo me falta el cable, que me dijeron que original vale unos 39€ mas iva, y asi incluso que lo metan ellos asi me ahorro, lo que creo que es mas engorroso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu tienes el esquema electrico de conexion, a mi me falta el cristal, que estoy a ver si se rompe y monto el sensor, aunque no se si en el concesionario, me haran el favor de cuando se rompa montarme el del sensor y no el que traia, yo compre un espejo con el cable, pero solo el cable para el espejo no para el sensor, aqui en el foro, y luego compre el sensor por otro lado y me lo mandaron con el espejo , en vez de con el cable, asi que solo me falta el cable, que me dijeron que original vale unos 39€ mas iva, y asi incluso que lo metan ellos asi me ahorro, lo que creo que es mas engorroso

No tengo el esquema eléctrico.

 

Se lo comento a Kantusjack, a ver si él puede ponerlo por aquí.

 

Lo "delicado" de hacer esto en el conce, es que tienen la manía de meter el nº de bastidor de tu coche y pedir automáticamente la pieza que sale. Es decir, que te vuelven a poner la luna normal, con lo cual puedes darte por jodido

 

En el caso del cambio de luna normal por la luna preparada para el sensor, yo les voy a llevar las referencias impresas en papel, en letra bien grande para que no la líen.

 

Yo les voy a pedir que me hagan sólo la "carpintería", es decir, el cambio de luna y pegar el espejo fotosensible. El resto de cosas: cambio del conmutador de luces, cablear, conectar y codificar... me fío mil veces mas de Kantusjack que de cualquier mecánico.

 

No tengo ETKA ni ELSA para ver la diferencia de precio entre la luna normal y la del sensor de luz y lluvia. Supongo que en el peor de los casos el seguro se puede dar cuenta de que estás intentando colarles una pieza que no estaba declarada en el equipamiento del coche y te pueden hacer pagar la diferencia de precio entre una luna y otra, que no creo que sea mucha.

 

Adjunto el esquema de montaje del espejo y el sensor, por si os son de utilidad

Piezas_Sensor_1.pdf

Piezas_Sensor_2.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.