Jump to content

Bridgestone Potenza rajada con 12.000 Kms


jmotero

Publicaciones recomendadas

Pues la historia es que ayer me doy cuenta de que la rueda trasera izquierda de mi coche va algo baja de presión, y la voy a hinchar en la gasolinera más cercana, tras varios intentos en vano, veo que tras soltar la boca de la bomba de la válvula de la rueda se escuha un psssss, y la rueda no se hinca con lo que doy por hecho que está pinchada.

Pues cual es mi sorpresa cuando la cambio y veo que tiene dos rajadas en la parte posterior, y el resto de la zona está en pésimo estado, completamente deshilachada. (Luego subo unas fotos), con lo cual, rueda prácticamente nueva a la basura.

Bien es verdad que hace 7-8 meses cada vez que comprobaba la presión, notaba que esa misma rueda tenía la presión algo más baja que el resto (las otras 3 las llevo a 2,5 y esta me bajaba a 1,9 - 2.0 )

Lo que me da miedo ahora es montar una nueva y que me pase lo mismo... también he pensado en ir al concesionario (el coche aún está en garantía y comentarselo) a ver que solución me dan (aunque ya me la imagino :lol2: )

¿A alguien le ha pasado algo similar? Decir que no llevo separadores, llevo muelles H&R -3,5, para nada voy a cuchillo, sino más bien todo lo contrario y las gomas como decía son la Potenza 225/40/18

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vete al taller donde las pusiste y que vaya un inspector de bridgestone para ver si es defecto de fabrica. Si lo es te montan otra nueva gratis y si no lo es no pierdes nada..

 

 

A mi me paso con unas michelin, con 500km me salio un bollo en un lateral, fui al taller y se acerco la gente de michelin a mirarlo. Dijeron que fue culpa mio y que habria pillado un bordillo...indignante, pero bueno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas 7-8 meses circulando con la rueda pinchada y sin presion.... normal que ahora la tengas rajada y deshilachada, lo raro es que no te haya pasado algo peor (reventar completamente el neumatico, desllantar, ...)

 

Lo que te ha pasado esta bastante claro, en su dia pinchaste, no te diste cuenta y al seguir circulando has acabado por destrozar el neumatico.

Dudo mucho que te lo cambien... pruebalo, pero lo dudo.

 

 

Esto te podria haber pasado con cualquier otro neumatico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas 7-8 meses circulando con la rueda pinchada y sin presion.... normal que ahora la tengas rajada y deshilachada, lo raro es que no te haya pasado algo peor (reventar completamente el neumatico, desllantar, ...)

 

Lo que te ha pasado esta bastante claro, en su dia pinchaste, no te diste cuenta y al seguir circulando has acabado por destrozar el neumatico.

Dudo mucho que te lo cambien... pruebalo, pero lo dudo.

 

 

Esto te podria haber pasado con cualquier otro neumatico.

 

Llevar una rueda a 1,9 - 2,0 se considera ir pinchado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLevas 7-8 meses circulando con la rueda pinchada y sin presion.... normal que ahora la tengas rajada y deshilachada, lo raro es que no te haya pasado algo peor (reventar completamente el neumatico, desllantar, ...)

 

Lo que te ha pasado esta bastante claro, en su dia pinchaste, no te diste cuenta y al seguir circulando has acabado por destrozar el neumatico.

Dudo mucho que te lo cambien... pruebalo, pero lo dudo.

 

 

Esto te podria haber pasado con cualquier otro neumatico.

 

Llevar una rueda a 1,9 - 2,0 se considera ir pinchado?

si pierde algo de aire, si, se considera ir pinchado.

 

Como bien dice, las otras tres se le mantenian entorno a los 2,5 bares, y esa se le solia bajar de presion hasta 1,9-2,0 bares. Eso es que el neumatico esta pinchado, o la valvula mal con una pequeña fuga o lo que sea.

 

Si vas con el neumatico bajo de presion, se degrada mucho antes, coje mas temperatura y es mas facil sufrir un reventon

Editado por GringoSB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jm, ami me paso algo parecido con otra marca de coche y de neumáticos estando en garantía y ni se hizo cargo el conce ni la marca del neumáticos me dijeron que a partir de los primeros 500 km ya no cambiaban el neumático por que no o consideran fallo de fabricación sino mala conducción o lo que ellos le de la ganas y mis neumáticos tenían 10mil km en 6 meses y tuve que rascarme el bolsillo haber si tu tienes mas suerte ya dirás como acaba el tema suerte y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien jodí una rueda por ir bajo de presión. Me pillaba de época de exámenes, etc e iba bastante estresado. El caso es que pocos días antes de que petara, me había parecido que el coche no iba 100% recto y pensaba que me tocaría alinear, pero cuando 1 semana más tarde petó la rueda ya me cuadró todo. Seguro que habría perdido algo de aire la rueda o tendría algún poro de estos que dan por culo y al no darme cuenta de que iba más baja de presión la cosa acabó como acabó. Era una michelin ps2 y con lo que valen ahora miro la presión de las ruedas a la mínima, que no estamos para ir tirando 170 y pico euros todos los días!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.