Jump to content

Liquido bomba direccion


zeimon

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos. Os pongo en situacion:

 

 

Hace algun tiempo he notado que el nivel del hidraulico de la direccion bajaba lentamente, pero ni habia visto mancha ni nada. Pues bien ahora que esta en el minimo, he decidido llevarlo al taller donde lo llevo siempre para rellenarlo.

 

Pues bien me dice el mecanico de confianza que me pierde por uno de los retenes de la cremallera y que hay que cambiar la cremallera entera y que me cobra 500 euros por una de intercambio.

 

Pero es que leyendo los bricos de cambiar la cremallera por aqui (muchas gracias a Romulo TDI por el brico), he leido que el liquido de direccion debe ser el original para VW que si no se puede jod** los retenes de la cremallera.

Digo esto porque en marzo de este año se me rompio la bomba de la direccion, lo lleve a este mecanico, me cobro 300 euros por una de intercambio + MO y hoy he visto que el liquido de la direccion es de color rojizo marron, de hecho me ha rellenado con una lata de ELF para direcciones.

 

¿es posible que se me haya jodido la cremallera tan pronto y por no usar su liquido original? Si es asi "man dao huevos" con el mecanico.

¿una posible solucion seria comprar el kit de reparacion juntas de servodireccion de la Audi (8A1 498 020) y cambiarlos?

 

Ademas dentro de nada me toca hacer la distribucion y pienso, ¿me ahorrare mano de obra si lo hago todo junto ya, o no tiene nada que ver una cosa con la otra?

 

Perdon por el tocho, pero es que tengo un cabreo del copon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues mira tio yo mucho no te puedo ayudar pero solo te digo que a mi tambien se me jodio la bomba y en un taller me echaron ese liquido que dices y anduve asi algun tiempo y luego se lo cambie por el original y la verdad que va mucho mejor,mas suave,asi que algo tendra que ver el maldito liquido....un saludo,mantennos informados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tiene nada que ver una cosa cn la otra asiq no creo que te aorres nada, puedes intentar cambiarla tu, yo lo hice sin tener ni idea de cmo era preguntando a romulo tdi y a rf20vt y lo consegui y me va de perlas me salio por 180€ comprando herramientas y liquido tambien a parte de la bomba, deje un brico de como hacer lo en un a4.

lo del liquido dicen que si son delicadas lo qu no se hasta que punto... pero si te recomiendo q uses el de la casa.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas.

 

De momento creo que voy a seguir añadiendo aceite original por supuesto hasta que encuentre una que este bien y me estudiare literalmente los bricos.

 

El mecanico me dijo que el liquido era un ATF normal y ya esta y en el deposito junto al tapon verde dice "utilizar solo aceite mineral G00200". Para cambiar un liquido por otro, ¿hay algun tapon de purga o tengo que soltar un manguito de la bomba?

 

Tambien estoy a la espera de presupuestos tanto en el taller como en la audi, ya que la de aqui trabaja muy bien y no es excesivamente cara. Ya os dire precios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno aqui va el presupuesto de Audi para la cremallera, vais a alucinar:

 

cremallera.jpg

 

Por lo tanto no lo voy a hacer en la audi.

 

He mirado en oscaro: http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=8...RTICLES=1870565

Pero ¿la cremallera que te venden es de intercambio?

 

Tambien he comprado un litro de aceite hidraulico y me han dado el G004000 por 11 euros, pero leyendo el foro de arevag he encontrado que existen tres tipos de aceites:

 

G00200: en teoria es el que lleva el mio ya que lo pone en el tapon que es de color verde y es mineral

G002000: Es el que me ponen en la factura y es sintetico, pero que ya esta descatalogado

G004000: Es el que me pondran ya que no tienen otro.

 

Ahora bien, suponiendo que sean compatibles en arevag dice que no tienen la misma densidad, uno es rojo y otro verde, otro mineral y otro sintetico. ¿Cual le echo entonces?

Editado por zeimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... lo del aceite nose muy bien que decirte... pon el que mas se parezca al del fabricante, se que son delicadas a otros liquidos, pero a ver... tampoco nos pasemos...vale que se puedan jod** por echar un liquido de direccion que te salga de las narices.... pero entre los de la audi... me supongo q si esta descatalogado el que lo sustituye sirva igual, ya que supongo q sea lo mismo pero algo mas tratado o mejorado.

 

en cuanto a lo de vaciar el liquido pues tienes q quitar un manguito y que lo tire, aun asi no lo echara todo, puedrs arrancar el coche cn el manguito suelto y mover la direccion para que tire lo mas posible, luego lo montas y llenas el deposito arancas otra vez y giras el volante de extremo a extremo , paras el coche y rellenas xq el nivel bajara... y asi hasta que ya no baje y la direccion vaya perfecta y no suenen ruidos raros ni nada, si suena algo es que aun queda aire y tienes que repetir el proceso de rellenado. una cosa IMPORTANTE cuando arrancas el coche para mover la direccion dicho esta que en parado no en marcha tienes que dedicarle unos 10 segundos a girar el volante y apagar el motor , te lo digo xq si dejas el motor arrancado en todo el proceso puedes jod** la bomba xq este trabajando con aire en vez de liquido... tampoco te pienses que es una cosa muy delicada y que se va a jod**, solo es un poco se sentido comun y no ser un bestia...

 

no leo la factura pero me la imajino, yo mi consejo es siempre que lo hagas tu(te sale economico, aprendes y empiezas a tener nocion de si te timan o no en el taller y tienes la satisfacion de haberlo hecho tu y haberte aorrado tanto dinero, y ademas sabes como lo as echo y el mimo que te as dado xq es tu coche)

no hace falta saber nada de mecanica solo hay que echarle webos xq se tarda bastante pero eso solo es cuestion de unas cervecitas, unas olivas y un pequete de tabaco si fumas...

te va a salir por no mas de 180€ ;cremallera de desguace 150€ en mi caso, y estaba nueva completamente, ademas se ve si esta bien o no y si conoces a algun desguace no te suelen timar..a excepcion de reto que son unos sinverguenzas en general, cabe decir que siempre la puedes comprar y que alguien que sepa un poco la vea o algun conocido mecanico te puede decir como esta y sino devolverla)

miras q los guardapolvos y retenes esten bien limpios(no limpiados) xq si pierden la m**** se queda pegada y luego el aspecto general de la cremallera te da una idea de lo vieja que es,asi como que los componentes de plastico esten bien, si los guardapolvos tienen aspecto de resecos o agrietosos es que es muy vieja, en mi caso debia ser un coche que la cambio y al poco fue al desguace xq estaba perfecta de todo.

 

y tienes q saber q cremallera lleva tu coche xq hay dos tipos.

 

por cierto q a4 es? motor y año, yo lo ice en un 1.9tdi 110 afn del 97.

 

un saludo y si te animas aqui estamos pa echarte una mano

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...230882&st=0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver... lo del aceite nose muy bien que decirte... pon el que mas se parezca al del fabricante, se que son delicadas a otros liquidos, pero a ver... tampoco nos pasemos...vale que se puedan jod** por echar un liquido de direccion que te salga de las narices.... pero entre los de la audi... me supongo q si esta descatalogado el que lo sustituye sirva igual, ya que supongo q sea lo mismo pero algo mas tratado o mejorado.

 

en cuanto a lo de vaciar el liquido pues tienes q quitar un manguito y que lo tire, aun asi no lo echara todo, puedrs arrancar el coche cn el manguito suelto y mover la direccion para que tire lo mas posible, luego lo montas y llenas el deposito arancas otra vez y giras el volante de extremo a extremo , paras el coche y rellenas xq el nivel bajara... y asi hasta que ya no baje y la direccion vaya perfecta y no suenen ruidos raros ni nada, si suena algo es que aun queda aire y tienes que repetir el proceso de rellenado. una cosa IMPORTANTE cuando arrancas el coche para mover la direccion dicho esta que en parado no en marcha tienes que dedicarle unos 10 segundos a girar el volante y apagar el motor , te lo digo xq si dejas el motor arrancado en todo el proceso puedes jod** la bomba xq este trabajando con aire en vez de liquido... tampoco te pienses que es una cosa muy delicada y que se va a jod**, solo es un poco se sentido comun y no ser un bestia...

 

no leo la factura pero me la imajino, yo mi consejo es siempre que lo hagas tu(te sale economico, aprendes y empiezas a tener nocion de si te timan o no en el taller y tienes la satisfacion de haberlo hecho tu y haberte aorrado tanto dinero, y ademas sabes como lo as echo y el mimo que te as dado xq es tu coche)

no hace falta saber nada de mecanica solo hay que echarle webos xq se tarda bastante pero eso solo es cuestion de unas cervecitas, unas olivas y un pequete de tabaco si fumas...

te va a salir por no mas de 180€ ;cremallera de desguace 150€ en mi caso, y estaba nueva completamente, ademas se ve si esta bien o no y si conoces a algun desguace no te suelen timar..a excepcion de reto que son unos sinverguenzas en general, cabe decir que siempre la puedes comprar y que alguien que sepa un poco la vea o algun conocido mecanico te puede decir como esta y sino devolverla)

miras q los guardapolvos y retenes esten bien limpios(no limpiados) xq si pierden la m**** se queda pegada y luego el aspecto general de la cremallera te da una idea de lo vieja que es,asi como que los componentes de plastico esten bien, si los guardapolvos tienen aspecto de resecos o agrietosos es que es muy vieja, en mi caso debia ser un coche que la cambio y al poco fue al desguace xq estaba perfecta de todo.

 

y tienes q saber q cremallera lleva tu coche xq hay dos tipos.

 

por cierto q a4 es? motor y año, yo lo ice en un 1.9tdi 110 afn del 97.

 

un saludo y si te animas aqui estamos pa echarte una mano

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...230882&st=0

 

 

Este sabado hare lo del aceite y creo que no dara ningun problema, y ya de paso miro marca y numero OEM de la cremallera. Ya te contare que tal se me da y muchisimas gracias por la advertencia de los 10 segundos.

Una pregunta, ¿sabes cuanto aceite gastaste?, porque hay que sumar lo del deposito mas el circuito y no se si es un litro o mas

 

La factura en la Audi son 1045 euros y la cremallera solo son 614 +IVA. Segun el presupuesto la cremallera que lleva es la de Nº ref 8D1422052 BX y es de la marca ZF, pero he visto que dentro de esta marca hay un monton de referencias distintas y no se cuales son compatibles.

En oscaro he visto una de marca ZF y con esa referencia por algo mas de 300 euros, pero no se si son de intercambio.

 

De momento ire rellenado con aceite hasta que pueda conseguir una, mirare por desguaces, etc y a ver si me animo a hacerlo, pero es que me da mucho miedo jeje, y no tengo mucha herramienta ni espacio

 

Mi B5 es un 1.9 TDI 110 CV AFN, con caja DHF

 

Ahh y muchisimas gracias por la respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es el famosos problema que todos hemos tenido 8ya veo que has visto mi brico). Por desgracia es un fallo comun en los Audis, es un punto debil, y por desgracia su reparacion no es barata.

 

En teoria la cremallera se puede reparar, de hecho venden un kit de reparacion pero yo nunca he visto a nadie que la repare, lo mas normal es que se cambien, yo la cambie por una de desguace y no me volvio a dar problemas y por 60 euros tenia reparado el coche pero eso es un bingo, es jugar con fuego, yo no me queme pero podia haberme quemado y tener que cambiarla de nuevo a los dos dias.

 

En mi caso le heche primero liquido de servodirecciones normales y si, es cierto, te cargas siempre algo mas, en mi caso un latiguillo que nuevo costaba 150 euros.

 

Yo te recomiendo que ya que va a gastar la pasta la gastes bien, que le pagues un poco mas al meca y que te haga una limpieza de circioto hidraulico para que elimine los residuos del liquido de servo que has hechado y que no vale, asi te curas en salud.

 

has preguntado en alguna casa de recambios por la cremallera a ver que precio te dan por una nueva y de intercambio?? igual te sorprendes, por que a los talleres les hacen precio y despues ellos le suben lo que les da la gana, asi que buscate un amigo que tenga un taller y que te pida la cremallera a precio de taller y despues que te la monte tu meca de confianza.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es el famosos problema que todos hemos tenido 8ya veo que has visto mi brico). Por desgracia es un fallo comun en los Audis, es un punto debil, y por desgracia su reparacion no es barata.

 

En teoria la cremallera se puede reparar, de hecho venden un kit de reparacion pero yo nunca he visto a nadie que la repare, lo mas normal es que se cambien, yo la cambie por una de desguace y no me volvio a dar problemas y por 60 euros tenia reparado el coche pero eso es un bingo, es jugar con fuego, yo no me queme pero podia haberme quemado y tener que cambiarla de nuevo a los dos dias.

 

En mi caso le heche primero liquido de servodirecciones normales y si, es cierto, te cargas siempre algo mas, en mi caso un latiguillo que nuevo costaba 150 euros.

 

Yo te recomiendo que ya que va a gastar la pasta la gastes bien, que le pagues un poco mas al meca y que te haga una limpieza de circioto hidraulico para que elimine los residuos del liquido de servo que has hechado y que no vale, asi te curas en salud.

 

has preguntado en alguna casa de recambios por la cremallera a ver que precio te dan por una nueva y de intercambio?? igual te sorprendes, por que a los talleres les hacen precio y despues ellos le suben lo que les da la gana, asi que buscate un amigo que tenga un taller y que te pida la cremallera a precio de taller y despues que te la monte tu meca de confianza.

 

s2.

 

 

Efectivamente le hable al mecanico de Audi sobre el kit, y me dijo que no me lo recomendaba para nada, que si se hacian las cosas se hacian bien y me daba dos años de garantia eso si mas de 1000 euros la broma

 

El mecanico al que llevo el coche que no es muy "fino" ya que cuando me cambio la bomba de direccion me echo el liquido ATF que le salio de los h...os y ha sido ahora despues de 6 meses cuando ha empezado a perder.

 

De momento le cambiare el aceite por el suyo y buscare una cremallera que este bien. Primero mirare desguaces (desguaces La Torre dicen que trabaja muy bien) y si no me convence ninguna la conseguire de intercambio por medio de un amigo chapista, o quizas por oscaro. La suerte es que tambien la monta el pasat 3B

 

Lo mismo para entonces ya no me pierde aceite. Eso le ha pasado al padre de un amigo con TDI 115cv, que le perdia y le dejo de perder.

 

Y una vez que la tenga, si tengo valor y animo la cambio yo y si no miro precio de algun mecanico de confianza.

 

Por cierto cuando la cambiaste, no te acuerdas de cuanto aceite hidraulico gastaste. He leido en un foro que al Golf IV le caben 0.9 L en el deposito del hidraulico, y otra cosa: ¿tu le pusiste exactamente la misma referencia que montabas o dentro de la misma marca (en mi caso ZF), pusiste otra compatible?

 

Saludos y perdon por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu problema es el famosos problema que todos hemos tenido 8ya veo que has visto mi brico). Por desgracia es un fallo comun en los Audis, es un punto debil, y por desgracia su reparacion no es barata.

 

En teoria la cremallera se puede reparar, de hecho venden un kit de reparacion pero yo nunca he visto a nadie que la repare, lo mas normal es que se cambien, yo la cambie por una de desguace y no me volvio a dar problemas y por 60 euros tenia reparado el coche pero eso es un bingo, es jugar con fuego, yo no me queme pero podia haberme quemado y tener que cambiarla de nuevo a los dos dias.

 

En mi caso le heche primero liquido de servodirecciones normales y si, es cierto, te cargas siempre algo mas, en mi caso un latiguillo que nuevo costaba 150 euros.

 

Yo te recomiendo que ya que va a gastar la pasta la gastes bien, que le pagues un poco mas al meca y que te haga una limpieza de circioto hidraulico para que elimine los residuos del liquido de servo que has hechado y que no vale, asi te curas en salud.

 

has preguntado en alguna casa de recambios por la cremallera a ver que precio te dan por una nueva y de intercambio?? igual te sorprendes, por que a los talleres les hacen precio y despues ellos le suben lo que les da la gana, asi que buscate un amigo que tenga un taller y que te pida la cremallera a precio de taller y despues que te la monte tu meca de confianza.

 

s2.

 

 

Efectivamente le hable al mecanico de Audi sobre el kit, y me dijo que no me lo recomendaba para nada, que si se hacian las cosas se hacian bien y me daba dos años de garantia eso si mas de 1000 euros la broma

 

El mecanico al que llevo el coche que no es muy "fino" ya que cuando me cambio la bomba de direccion me echo el liquido ATF que le salio de los h...os y ha sido ahora despues de 6 meses cuando ha empezado a perder.

 

De momento le cambiare el aceite por el suyo y buscare una cremallera que este bien. Primero mirare desguaces (desguaces La Torre dicen que trabaja muy bien) y si no me convence ninguna la conseguire de intercambio por medio de un amigo chapista, o quizas por oscaro. La suerte es que tambien la monta el pasat 3B

 

Lo mismo para entonces ya no me pierde aceite. Eso le ha pasado al padre de un amigo con TDI 115cv, que le perdia y le dejo de perder.

 

Y una vez que la tenga, si tengo valor y animo la cambio yo y si no miro precio de algun mecanico de confianza.

 

Por cierto cuando la cambiaste, no te acuerdas de cuanto aceite hidraulico gastaste. He leido en un foro que al Golf IV le caben 0.9 L en el deposito del hidraulico, y otra cosa: ¿tu le pusiste exactamente la misma referencia que montabas o dentro de la misma marca (en mi caso ZF), pusiste otra compatible?

 

Saludos y perdon por el tocho

 

 

Yo cuando le cambie el liquido creoq ue habia comprado dos botes y habia devuelto uno por que con uno solo me sobro, pero no te lo puedo asegurar por que no me acuerdo bien, pero creo que fue asi, creo que no lleva ni un litro.

 

Yo le puse el mineral que tenia que llevar, los coches se sabe el tipo de liquido segun el color del tapon del vaso de expansion del liquido de direccion, ahora no recuerdo a que corresponde cada color pero se que es asi, asi que tu meca deberia saberlo tambien y con eso pedir el liquido.

 

Si la cremallera pierde no dejara de perder por arte de magia, para que deje de perder tienes que cambiarla.

 

el cambio de la cremallera no es dificil, pero lo que si lleva es tiempo, asi que si te animas a cambiarla te ahorraras mucha pasta, pero necesitaras un par de tardes para hacerlo, eso si, vale la pena por que ahorras mucho dinero.

 

aunque no es el mismo coche, si tienes dudas pregunta, y en lo que pueda ayudarte aqui estoy.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo gaste uno y pico creo.. osea menos de un litro.

lo de que pierde y deja de perder no es cierto... me explico puede que cambiando el aceite por uno mas grueso pierda menos o que si es una fuga pequeña varie el perder o no de la temperatura..dilatacion de piezas y demas... pero si pierde un dia es que hay un agujero...eso es fijo...

y cn lo de cambiar el liquido ahora... creo q no cambias nada pero bueno... me refiero que para que gastar dinero en algo que vas a quitar... como mucho yo le cambiaba por el mas barato para que limpiase el circuito y luego cambiar la cremallera y que el liquido bueno no tubiese tanta m****...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo gaste uno y pico creo.. osea menos de un litro.

lo de que pierde y deja de perder no es cierto... me explico puede que cambiando el aceite por uno mas grueso pierda menos o que si es una fuga pequeña varie el perder o no de la temperatura..dilatacion de piezas y demas... pero si pierde un dia es que hay un agujero...eso es fijo...

y cn lo de cambiar el liquido ahora... creo q no cambias nada pero bueno... me refiero que para que gastar dinero en algo que vas a quitar... como mucho yo le cambiaba por el mas barato para que limpiase el circuito y luego cambiar la cremallera y que el liquido bueno no tubiese tanta m****...

un saludo

 

Lo de cambiar el aceite por el suyo es porque segun dicen por aqui, es facil que rompas un manguito, el cual nuevo vale 150 euros, y para 11 euros que cuesta el litro de aceite creo que mas vale prevenir que curar. Ademas hasta que encuentre una cremallera lo mismo tardo una semana que 3 meses, porque voy a intentar que sea BBB buena bonita y barata.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues de momento aceite cambiado. El aceite que ha salido a parte de ser de color rojo y que no era el suyo, tenia un color marron con muy mala pinta y oscuro. Nada que ver con el nuevo verde transparente.

 

Tambien por debajo he podido comprobar que es por una abrazadera por donde me tira el aceite de la cremallera

 

abrazadera.jpg

 

Justamente es la del lado del acompañante, ya que al mover la direccion se veia como goteaba y como "bailaba" la abrazadera. Cambiare y apretare la abrazadera.No se si con esto solucionare la perdida de liquido

 

Ya os contare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que abrazadera?? la que sujeta el fuelle del bastago de la direccion??, solo con eso no vas a hacer nada, ten en cuenta que fuga por el reten y por mucho que aprietes la fuga va a seguir ahi, lo unico que vas a hacer es que el liquido de la direccion se quede estancado en el fuelle y con el tiempo pueda a cabar rompiendo el fuelle y tirandotelo todo al suelo, pero no vas a solucionar la perdida.

 

Puedes señalar cual es la abrazadera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.