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Fuertes vibraciones al acelerar


JaviCalpe

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Hola a todos...

 

Tengo un problema con el coche, sobre el que agradecería cualquier opinión al respecto, ya que me está volviendo loco....

 

Tengo un A6, 2.5 tdi, 155cv del 99 (manual, 6 velocidades). Desde hace aproximadamente 2 semanas, noto fuertes vibraciones al acelerar, sea la marcha que sea. Las vibraciones las noto en la parte delantera del coche, tambien en la palanca de cambios. Cuando suelto el acelerador desaparecen.

 

Dado que soy de los muchos que habemos supongo, que compramos un A6 de segunda mano y no todos nos podemos permitir luego el llevarlo a la casa Audi para revisiones o reparaciones, tengo un amigo mecánico, que lleva media mañana liado con el coche. Habían varias opciones posibles (equilibrado de ruedas, de llantas, alineado de dirección, rodamientos, silemblocks de motor, de caja de cambios....)

 

Ha encontrado un silemblock roto, en la parte delantera del motor, de 5 que creo que tiene. Todos los demás están bien, mañana por la mañana lo cambiará por uno nuevo. El caso es que el chico dice que le parece prácticamente imposible que por uno solo, el coche haga éste tipo de vibraciones tán fuertes. Ha levantado el coche por la rueda delantera derecha, y con la rueda al aire, motor arrancado, freno de mano puesto, metes la primera, sueltas embrague, y la rueda izquierda intenta avanzar, incluso patinando sobre el asfalto, y dice que no es nada normal. El se decanta porque pueda ser fallo en la caja de cambios... Mañana cuando cambie el silemblock, probará de nuevo el coche, incluso lo va a llevar a un taller de confianza, un amigo suyo, para subirlo al elevador y comprobar más detenidamente todos los soportes, de motor y caja de cambios.

 

El miedo está ahi.... que de estar el problema en la caja..... vale la pena repararla? comprar una de segunda mano?? El chico dice que casi por el precio de repararla se podría comprar una de sgunda mano. Porque con 11 años que tiene el coche y 215.000km comprar una caja nueva creo que es una auténtica burrada, supongo que serán carísimas.

 

Alguien tiene idea de qué precio se podría pagar razonablemente por una caja de segunda mano? Alguna idea, sugerencia, opinión? Me dolería mucho cambiar la caja y que luego el problema persistiera, y fuera otra cosa...

 

Gracias de antemano. Saludos..

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Hola a todos...

 

Tengo un problema con el coche, sobre el que agradecería cualquier opinión al respecto, ya que me está volviendo loco....

 

Tengo un A6, 2.5 tdi, 155cv del 99 (manual, 6 velocidades). Desde hace aproximadamente 2 semanas, noto fuertes vibraciones al acelerar, sea la marcha que sea. Las vibraciones las noto en la parte delantera del coche, tambien en la palanca de cambios. Cuando suelto el acelerador desaparecen.

 

Dado que soy de los muchos que habemos supongo, que compramos un A6 de segunda mano y no todos nos podemos permitir luego el llevarlo a la casa Audi para revisiones o reparaciones, tengo un amigo mecánico, que lleva media mañana liado con el coche. Habían varias opciones posibles (equilibrado de ruedas, de llantas, alineado de dirección, rodamientos, silemblocks de motor, de caja de cambios....)

 

Ha encontrado un silemblock roto, en la parte delantera del motor, de 5 que creo que tiene. Todos los demás están bien, mañana por la mañana lo cambiará por uno nuevo. El caso es que el chico dice que le parece prácticamente imposible que por uno solo, el coche haga éste tipo de vibraciones tán fuertes. Ha levantado el coche por la rueda delantera derecha, y con la rueda al aire, motor arrancado, freno de mano puesto, metes la primera, sueltas embrague, y la rueda izquierda intenta avanzar, incluso patinando sobre el asfalto, y dice que no es nada normal. El se decanta porque pueda ser fallo en la caja de cambios... Mañana cuando cambie el silemblock, probará de nuevo el coche, incluso lo va a llevar a un taller de confianza, un amigo suyo, para subirlo al elevador y comprobar más detenidamente todos los soportes, de motor y caja de cambios.

 

El miedo está ahi.... que de estar el problema en la caja..... vale la pena repararla? comprar una de segunda mano?? El chico dice que casi por el precio de repararla se podría comprar una de sgunda mano. Porque con 11 años que tiene el coche y 215.000km comprar una caja nueva creo que es una auténtica burrada, supongo que serán carísimas.

 

Alguien tiene idea de qué precio se podría pagar razonablemente por una caja de segunda mano? Alguna idea, sugerencia, opinión? Me dolería mucho cambiar la caja y que luego el problema persistiera, y fuera otra cosa...

 

Gracias de antemano. Saludos..

 

comprueba paliers y rodamientos de las ruedas

 

k seguramente tiene algun palier mal, o entonces el diferencial de la caja con holguras

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pues no, por un soporte roto, vibra, y mucho, si me dices que es al acelerar pueden ser algunas cosas, aparte de lo del soporte, comprueba si te vibra el embrague cuando lo sueltas poco a poco, ahí estamos hablando de kit de embrague, y lo que es peor, volante bimasa (Caro caro)

 

puede ser que haya desgaste en las estrías de algún palier, pero no es una cosa probable, es más probable que alguna homocinética no esté en su mejor estado.

 

no sé si es quattro, en ese caso, comprueba los flectores de la cardán (los tacos de goma que unen el arbol de transmisión con la salida del cambio y el diferencial, si se rompen, que se rompen, pueden hacer vibrar al acelerar.

 

A priori no se me ocurre nada más, pero mira aquí www.mecanicavirtual.org es una web de mecánica muy completa que puede ayudarte a encontrar los problemas de tus síntomas.

 

S2

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Bueno, de momento (que hasta mañana no lo tendrá listo) el mecánico me está dando muy buenas noticias. Ha subido el coche al elevador y le ha visto eso, 3 tacos de goma, soportes de la caja de cambios que están hechos polvo. Mañana por la mañana los recibe, los montará y probará el coche, según él, el problema está ahi. Aparte, uno de los silemblocs que había visto mal, en el motor, es justamente el que está delante del bloque, (no debajo). En definitiva... que 4 soportes de motor, más la mano de obra, dice que me cobrará sobre los 150 euros y espera que esté todo solucionado. Que en caso de ser como al principio sospechó, la caja de cambios, debería sonar, debería hacer ruido al entrar cada marcha, y no suena nada, va super fina.

 

Me ha dicho, que si el problema se soluciona, que está seguro que si, me cobrará 200 eurillos, cambiando los 4 soportes, limpiará la válvula EGR y el caudalímetro, que muy de vez en cuando notaba como que el coche se ahogaba y no me pasaba de 2.000rpm.

 

Por cierto, Guttient, no, no es quattro, es tracción delantera. Tengo ganas de probar el tracción quattro (manual, no me gusta el cambio automático)

 

Supongo que muchos de vosotros pensareis que como el taller oficial ninguno... y posiblemente tengais razón, en cuanto a piezas originales, garantías, etc. Yo, según las experiencias con éste chico (nos arregla las furgonetas del trabajo, el coche de mi padre, el de mi hermana, amigos, etc.... si alguien se deja caer alguna vez por ésta zona, Calpe (Alicante) y dios no quiera, tiene algún problemilla o algo que arreglar, que lo diga y lo pongo en contacto con él, (aparte de estar invitado a una cañita, jaja) Yo lo he visto solucionar problemas con bmw 330d, con mitsubishi, honda, que en el taller se estaban volviendo locos y no encontraban el problema. El, tiene un A8 4.2 quattro y he visto 2 veces el motor enterito desmontado en el garaje de su casa, con una polea desde el techo, simplemente para limpiar, engrasar y repasar piezas. Vámos, que es un máquina!! jaja

 

Lo dicho compañeros, ya os contaré como quedo mañana. Gracias por todo, y suerte con éstas grandes máquinas, que son de reparaciones caras, pero el disfrute de conducirlas, la sensación de seguridad y confort.., como ningunas !!

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  • 7 años más tarde...
En 9/9/2010 a las 16:52, JaviCalpe dijo:

Bueno, de momento (que hasta mañana no lo tendrá listo) el mecánico me está dando muy buenas noticias. Ha subido el coche al elevador y le ha visto eso, 3 tacos de goma, soportes de la caja de cambios que están hechos polvo. Mañana por la mañana los recibe, los montará y probará el coche, según él, el problema está ahi. Aparte, uno de los silemblocs que había visto mal, en el motor, es justamente el que está delante del bloque, (no debajo). En definitiva... que 4 soportes de motor, más la mano de obra, dice que me cobrará sobre los 150 euros y espera que esté todo solucionado. Que en caso de ser como al principio sospechó, la caja de cambios, debería sonar, debería hacer ruido al entrar cada marcha, y no suena nada, va super fina.

 

Me ha dicho, que si el problema se soluciona, que está seguro que si, me cobrará 200 eurillos, cambiando los 4 soportes, limpiará la válvula EGR y el caudalímetro, que muy de vez en cuando notaba como que el coche se ahogaba y no me pasaba de 2.000rpm.

 

Por cierto, Guttient, no, no es quattro, es tracción delantera. Tengo ganas de probar el tracción quattro (manual, no me gusta el cambio automático)

 

Supongo que muchos de vosotros pensareis que como el taller oficial ninguno... y posiblemente tengais razón, en cuanto a piezas originales, garantías, etc. Yo, según las experiencias con éste chico (nos arregla las furgonetas del trabajo, el coche de mi padre, el de mi hermana, amigos, etc.... si alguien se deja caer alguna vez por ésta zona, Calpe (Alicante) y dios no quiera, tiene algún problemilla o algo que arreglar, que lo diga y lo pongo en contacto con él, (aparte de estar invitado a una cañita, jaja) Yo lo he visto solucionar problemas con bmw 330d, con mitsubishi, honda, que en el taller se estaban volviendo locos y no encontraban el problema. El, tiene un A8 4.2 quattro y he visto 2 veces el motor enterito desmontado en el garaje de su casa, con una polea desde el techo, simplemente para limpiar, engrasar y repasar piezas. Vámos, que es un máquina!! jaja

 

Lo dicho compañeros, ya os contaré como quedo mañana. Gracias por todo, y suerte con éstas grandes máquinas, que son de reparaciones caras, pero el disfrute de conducirlas, la sensación de seguridad y confort.., como ningunas !!

Buenas tardes, estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi Audi A4 2009, si le encontró la solución se lo agradecería mucho me compartiera la información! 

 

Gracias. 

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Buenos días, llevo con este problema y POST desde Mayo https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377925-vibración-molesta-al-acelerar-en-curva-a-la-derecha/ , cambié los tacos de motor pensando que se solucionaría al estar hechos polvo, pero no, el problema es la homocinetica interior, no la exterior que es la que normalmente casca. Este invierno ha sido duro con 1/2 metro de nieve aquí y eso y los años han hecho el resto.

Ya nos contarás...

Editado por Oscarjimenez
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hace 2 horas, Oscarjimenez dijo:

Buenos días, llevo con este problema y POST desde Mayo https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/377925-vibración-molesta-al-acelerar-en-curva-a-la-derecha/ , cambié los tacos de motor pensando que se solucionaría al estar hechos polvo, pero no, el problema es la homocinetica interior, no la exterior que es la que normalmente casca. Este invierno ha sido duro con 1/2 metro de nieve aquí y eso y los años han hecho el resto.

Ya nos contarás...

Tenías el fuelle de goma roto? Porque cuando le cambié al v8 el fuelle exterior, vi que tenia el interior roto y lo cambie con grasa nueva.

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Si con una rueda en el aire y otra en el suelo te hace eso yo desconfiaria de diferencial, en el caso que comentas la rueda que esta en el aire deberia girar y la otra quedar totalmente quieta.

 

Aunque hay que decir que esta averia no es muy usual, un diferencial, si se le hace el mantenimiento adeaucado (cambio de aceite cuando toa a la caja de cambios) dura toda la vida del coche.

 

Lo malo es que el diferencial va a la salida d ela caja de cambios y dentro de la propia estructura de la caja de cambios si no me equivoco.

 

Una caja de desguace no deberia ser mas de 200 o 300 euros con portes incluidos.

 

Yo pague por la de mi ex Galant creo recordar que 270 euros por ella puesta en casa, asi que a tu mecanico, si tiene confianza con algun desguace, deberia salirle por algo menos de ese dinero.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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hace 14 horas, a34323 dijo:

Tenías el fuelle de goma roto? Porque cuando le cambié al v8 el fuelle exterior, vi que tenia el interior roto y lo cambie con grasa nueva.

Así es, y casi ni se apreciaba, sólo el interior que ni sabía que existía

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hace 10 horas, Oscarjimenez dijo:

Así es, y casi ni se apreciaba, sólo el interior que ni sabía que existía

 

Pues igual se me debió de cascar alguno de los rodamientos (exterior o interior) porque cuando giro a tope quiere crujir un poco la dirección. Pero bueno....como no es grave así se queda.

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  • 5 semanas más tarde...

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