Jump to content

Consumo Audi S5 4.2 V8


gelete

Publicaciones recomendadas

Jeje, como te estas liando la cabeza gelete... aunque la verdad es que es curioso si realmente te gasta tan poco...

 

ahora, el del S4 B6 y sus 24 supongo serán por ciudad y acelerando no?

 

Yo por ejemplo conduzco "tranquilo" en terminos generales y tengo una media de 12 en total. Teniendo en cuenta que son 2.4 litros menos de motor, dos turbos más y dos cilindros menos... Creo que txuss, estarás mas o menos de acuerdo con mis consumos como normales.

 

 

 

salu2

SI MUY DE ACUERDO

MENOS EN MI CONDUCCION QUE NO ES TRANQUILA Y TENGO EL CONSUMO EN 15

PERO SI SE QUE SE PUEDEN HACER 12

PERO YO TENGO UN TDI 170 PARA EL DIA A DIA Y EL S4 PARA DARLE ASI QUE ME ES MAS DIFICIL VER CONSUMOS BAJOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Modelo 4.2 FSI quattro 354 CV 6 vel. 4.2 FSI quattro 354 CV tiptronic

Precio 66.710 EURMotorTipo de motorMotor de gasolina de 8 cilindros en V, 32 válvulas, con inyección directa de gasolinaDesplazamiento4163Potencia máxima354/7000Par motor máximo440/3500Gestión del motorGestión electrónica con control electrónico del acelerador, inyección directa; regulación lambda adaptable; encendido con distribución estática de alta tensión, regulación de picado selectiva y adaptable por cilindro; medición de la masa de aireSistema de depuración de gases de escape

Comportamiento de marchaVelocidad máxima250 km/hAceleración5,1 s

Consumo de gasolinaTipo de carburanteSúper sin plomo 98 RON

Ciudad18,1 l/100 km

Carretera8,7 l/100 km

Combinado12,1 l/100 km

Emisiones de CO2288 g/kmClase de emisionesEU4

ESTO ES LO QUE DICE AUDI

 

Bueno, el mío es el manual, pero da lo mismo. Según Audi 8,7 l/100km en carretera, creo que la prueba la hacen a 110kmh, en llano, un solo acupante, etc etc, por lo tanto lo normal sería 9,7-10,3 l/100km, pues la verdad es que me estoy empezando a preocupar.

La semana que viene haré ese trayecto pero reseteando el FIS cuando salga de ciudad, para ver el consumo con una media de velocidad más alta.

 

Lo que tengo claro es una cosa, el FIS no está mal porque sino sería imposible que le hiciera a cada depósito 550km.

 

Una pregunta, en los concesionarios Audi te pueden hacer una prueba para comprobar la potencia o te lo tienes que pagar fuera por tu cuenta y meterlo en un banco de potencia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, como te estas liando la cabeza gelete... aunque la verdad es que es curioso si realmente te gasta tan poco...

 

ahora, el del S4 B6 y sus 24 supongo serán por ciudad y acelerando no?

 

Yo por ejemplo conduzco "tranquilo" en terminos generales y tengo una media de 12 en total. Teniendo en cuenta que son 2.4 litros menos de motor, dos turbos más y dos cilindros menos... Creo que txuss, estarás mas o menos de acuerdo con mis consumos como normales.

 

 

 

salu2

SI MUY DE ACUERDO

MENOS EN MI CONDUCCION QUE NO ES TRANQUILA Y TENGO EL CONSUMO EN 15

PERO SI SE QUE SE PUEDEN HACER 12

PERO YO TENGO UN TDI 170 PARA EL DIA A DIA Y EL S4 PARA DARLE ASI QUE ME ES MAS DIFICIL VER CONSUMOS BAJOS

Yo no lo cojo a diario, sino por ciudad si sube a los 15 facilmente, para eso tengo un yaris 1.0 gasolina xD y la moto. Pero vamos, que con velocidad crucero 100-110 reales puedes rondar los 10 (arriba/abajo) pero a más rpm o adelantamientos continuos sube el consumo tambien.

 

Modelo 4.2 FSI quattro 354 CV 6 vel. 4.2 FSI quattro 354 CV tiptronic

Precio 66.710 EURMotorTipo de motorMotor de gasolina de 8 cilindros en V, 32 válvulas, con inyección directa de gasolinaDesplazamiento4163Potencia máxima354/7000Par motor máximo440/3500Gestión del motorGestión electrónica con control electrónico del acelerador, inyección directa; regulación lambda adaptable; encendido con distribución estática de alta tensión, regulación de picado selectiva y adaptable por cilindro; medición de la masa de aireSistema de depuración de gases de escape

Comportamiento de marchaVelocidad máxima250 km/hAceleración5,1 s

Consumo de gasolinaTipo de carburanteSúper sin plomo 98 RON

Ciudad18,1 l/100 km

Carretera8,7 l/100 km

Combinado12,1 l/100 km

Emisiones de CO2288 g/kmClase de emisionesEU4

ESTO ES LO QUE DICE AUDI

 

Bueno, el mío es el manual, pero da lo mismo. Según Audi 8,7 l/100km en carretera, creo que la prueba la hacen a 110kmh, en llano, un solo acupante, etc etc, por lo tanto lo normal sería 9,7-10,3 l/100km, pues la verdad es que me estoy empezando a preocupar.

La semana que viene haré ese trayecto pero reseteando el FIS cuando salga de ciudad, para ver el consumo con una media de velocidad más alta.

 

Lo que tengo claro es una cosa, el FIS no está mal porque sino sería imposible que le hiciera a cada depósito 550km.

 

Una pregunta, en los concesionarios Audi te pueden hacer una prueba para comprobar la potencia o te lo tienes que pagar fuera por tu cuenta y meterlo en un banco de potencia???

 

Que gaste menos no implica que de menos potencia, tiene mucho que ver el tipo de conducción. En motores 1.8-2.0 4R normales se pueden ahorrar hasta 2litros a los 100km con una conducción eficiente (además de ahorrar en frenos en ruedas). Conducción eficiente no implica ir pisando huevos al 100% aunque dista mucho el concepto de comprarse un S.

 

De meterlo en un banco es una "bobada" por asi decirlo, si ves que haces un par de pruebas con otros coches y los resultados son según estadisticas no te preocupes. Los bancos son bastante imprecisos y para mi innecesarios para un uso normal y siempre y cuando no sea para comparar antes y despues de una mejora o tras una notoria perdida de potencia, y siempre en el mismo banco y en las mismas condiciones a ser posible.

 

por lo general es al revés, cuando un motor está mal suele consumir más, no menos....

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora, el del S4 B6 y sus 24 supongo serán por ciudad y acelerando no?

 

 

salu2

Efectivamente, mis trayectos diarios suelen ser cortos, con paradas, semáforos, algunas cuestas . Como hay bastantes arrancadas y suelo ir siempre con la posición de la palanca de cambio en la posición S, el consumo se dispara un poco. Por suerte para mi, suelo hacer un máximo de 15.000 - 18.000 kms al año, si no, ya lo habría vendido o le habría puesto un taco de madera debajo del pedal del acelerador. Este verano bajé a Valencia y en autopista y con la palanca de cambios en la posición D, el consumo descendió hasta los 14 lts / 100 Kms. De todas formas , es lo que hay. Cada día son más eficientes los motores y seguro que los nuevos motores con FSI gastan menos y dan mucho más rendimiento :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ahora, el del S4 B6 y sus 24 supongo serán por ciudad y acelerando no?

 

 

salu2

Efectivamente, mis trayectos diarios suelen ser cortos, con paradas, semáforos, algunas cuestas . Como hay bastantes arrancadas y suelo ir siempre con la posición de la palanca de cambio en la posición S, el consumo se dispara un poco. Por suerte para mi, suelo hacer un máximo de 15.000 - 18.000 kms al año, si no, ya lo habría vendido o le habría puesto un taco de madera debajo del pedal del acelerador. Este verano bajé a Valencia y en autopista y con la palanca de cambios en la posición D, el consumo descendió hasta los 14 lts / 100 Kms. De todas formas , es lo que hay. Cada día son más eficientes los motores y seguro que los nuevos motores con FSI gastan menos y dan mucho más rendimiento :thumbsup:

 

 

No te falta nada de razón en tu ultima frase. Haciendo una conducción eficiente en un passat 1.8TSI de 160 se pueden hacer medias de 7.5 aprox.

 

ahora, 14 litros en autopista ya son, a qué velocidades?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta bastante menos que mi 80 2.8 v6 quattro¡¡¡¡¡ (un deposito 400 kms casi todo ciudad y con alegria, eso si)

 

imagino que el que sea FSI y el valvetronic influiran mucho, cuando vas a velocidades razonables en que no se dispare el consumo.

 

enhorabuena¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta bastante menos que mi 80 2.8 v6 quattro¡¡¡¡¡ (un deposito 400 kms casi todo ciudad y con alegria, eso si)

 

imagino que el que sea FSI y el valvetronic influiran mucho, cuando vas a velocidades razonables en que no se dispare el consumo.

 

enhorabuena¡¡¡

 

Mi padre tiene un Audi 100 2.8 V6 175cv Quattro, creo que es el mismo motor que el tuyo. Y le gasta con casi 400.000km a sus espaldas casi 11l.

 

Por cierto, cada vez que lo lleva al servicio oficial los mecánicos le comentan que es posiblemente el mejor motor que ha montado un Audi, está como nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gasta bastante menos que mi 80 2.8 v6 quattro¡¡¡¡¡ (un deposito 400 kms casi todo ciudad y con alegria, eso si)

 

imagino que el que sea FSI y el valvetronic influiran mucho, cuando vas a velocidades razonables en que no se dispare el consumo.

 

enhorabuena¡¡¡

 

Mi padre tiene un Audi 100 2.8 V6 175cv Quattro, creo que es el mismo motor que el tuyo. Y le gasta con casi 400.000km a sus espaldas casi 11l.

 

Por cierto, cada vez que lo lleva al servicio oficial los mecánicos le comentan que es posiblemente el mejor motor que ha montado un Audi, está como nuevo.

 

si exacto, lo unico que cambia es el modelo el de tu padre 100 y el mio 80, el mio tiene casi seguro las sondas lambda mal, porque en bajas le cuesta, en cuanto lo subes un poquito va como una seda, pero claro, eso hace que consuma mas. tambien ha roto alguna que otra culata, (2 que yo sepa) mas que nada por el abandono anterior que tenia antes de comprarlo yo (se pudre el liquido refrigerante y el aceite tbn. se estropea y...) "solo" tiene 150.000 kms

y tambien me ha dicho algun mecanico que lo ha visto que ese motor era eterno, cierto.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.