Jump to content

Cambio bombilla luz de cruce A4 cabrio 2003


woqr

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A ver si alguien me puede ayudar a cambiar la bombilla delantera de la luz de cruce, sin tener que pasar por un taller.

 

Mi coche es un A4 cabrio del 2003.

 

Hace unos meses me sucedió lo mismo con las bombillas traseras, y alguien muy amable de este foro me colgó un link con un manual esplicativo muy bueno, y desde entonces las cambio yo mismo.

 

Ahora me gustaría hacer lo mismo pero con las delanteras.

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no te puedo dar ningún esquema ni decirte por pasos como cambiarla, pero una cosa si te puedo aclarar: si es bombilla normal, puedes cambiarla tu mismo, habitualmente metiendo la mano mueves las bases de las bombillas, hasta que localizas (mirando el faro) cual es la que tienes que soltar... el anclaje es bien una falsa media rosca o un anclaje metálico que se levanta y queda suelto el conjunto, lo sacas del faro, cambias la bombilla y haces la operación inversa para ponerla.

 

Si llevas xenon... olvidate, es mejor que lo lleves a un taller, más que por razones técnicas (que es realmente complicado cambiar una c*** bombilla en los faros de xenon) por razones de seguridad: como hagas algo mal y te salpique una o****... no te volvemos a ver el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo dar ningún esquema ni decirte por pasos como cambiarla, pero una cosa si te puedo aclarar: si es bombilla normal, puedes cambiarla tu mismo, habitualmente metiendo la mano mueves las bases de las bombillas, hasta que localizas (mirando el faro) cual es la que tienes que soltar... el anclaje es bien una falsa media rosca o un anclaje metálico que se levanta y queda suelto el conjunto, lo sacas del faro, cambias la bombilla y haces la operación inversa para ponerla.

 

Si llevas xenon... olvidate, es mejor que lo lleves a un taller, más que por razones técnicas (que es realmente complicado cambiar una c*** bombilla en los faros de xenon) por razones de seguridad: como hagas algo mal y te salpique una o****... no te volvemos a ver el pelo.

 

Gracias eso he intentado pensando que sería igual de facil que las traseras (no llevo xenon), pero es que no encuentro por donde acceder a las bombillas.

 

He visto que hay un par de tornillos con los que creo que aflojaría el faro entero, pero no creo que sea necesario quitar el faro para cambiar la bombilla de la luz de cruce.

 

Como tu dices me da que tiene que ser mucho más sencillo, lo intentaré otra vez, pero creo que tendré que quitar alguna carcasa por detrás del faro.

 

A ver si alguien ha estado en la misma situación y me puede echar una mano.

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te puedo dar ningún esquema ni decirte por pasos como cambiarla, pero una cosa si te puedo aclarar: si es bombilla normal, puedes cambiarla tu mismo, habitualmente metiendo la mano mueves las bases de las bombillas, hasta que localizas (mirando el faro) cual es la que tienes que soltar... el anclaje es bien una falsa media rosca o un anclaje metálico que se levanta y queda suelto el conjunto, lo sacas del faro, cambias la bombilla y haces la operación inversa para ponerla.

 

Si llevas xenon... olvidate, es mejor que lo lleves a un taller, más que por razones técnicas (que es realmente complicado cambiar una c*** bombilla en los faros de xenon) por razones de seguridad: como hagas algo mal y te salpique una o****... no te volvemos a ver el pelo.

 

Gracias eso he intentado pensando que sería igual de facil que las traseras (no llevo xenon), pero es que no encuentro por donde acceder a las bombillas.

 

He visto que hay un par de tornillos con los que creo que aflojaría el faro entero, pero no creo que sea necesario quitar el faro para cambiar la bombilla de la luz de cruce.

 

Como tu dices me da que tiene que ser mucho más sencillo, lo intentaré otra vez, pero creo que tendré que quitar alguna carcasa por detrás del faro.

 

A ver si alguien ha estado en la misma situación y me puede echar una mano.

 

gracias

Suele ir muy justa la mano... pero si ves que ni te entra por detrás del faro, mira en el paso de rueda... en los Opel Astra nuevos, tienen una trampilla en el paso de rueda por donde accedes a cambiar las bombillas de manera que hasta un niño de 3 años podría hacerlo... no lo sé, pero prueba suerte, que igual la tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.