Jump to content

Llanat 8x18 ET35 ¿Homologado?


auie

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

he estado haciendo calculos y me da que la llanta de 8x18 y ET 35 se pasaría de los 30 mm de más que le podemos dar al ancho de vias.

El calculo lo he hecho a partir de la llanta sline que viene de serie. 7,5x17 ET42. Me sale que el ancho aumenta en 32,7 mm pasando a 8x18ET35

 

Los calculos son

 

Llanta 7,5x17

7x25,4= 190,5 ancho llanta

190,5/2= 95,25 ancho mitad llanta

95,25-42=53,25 lo que sobresale la llanta del plato de fijación.

 

Llanta 8x18

8x25,4=203,2 ancho llanta

203,2/2=101,6 ancho mitad llanta

101,6-35=69,9 lo que sobresale la llanta del plato de fijación.

 

 

Diferencia de una llanta a otra 69,9-53,25= 16,35 mm más que sale la llanta de8x18 del plato de fijación de la llanta.

 

 

Diferencia total eje midiendo en llanta =16,35x2=32,70 mm

 

 

¿Habeis tenido o sabeis si hay problemas despues en la ITV?

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te has liado con medidas, anchura, Et, etc......

Tu coche de serie trae ET 45 por lo que si montas un ET 35 el ancho de vias seria 2 centimetros mayor.

El problema solo lo tendras si montas unas gomas excesivamente anchas y te sobresalen de la carroceria, por lo demas 0 problemas y en estetica mucho mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has liado con medidas, anchura, Et, etc......

Tu coche de serie trae ET 45 por lo que si montas un ET 35 el ancho de vias seria 2 centimetros mayor.

El problema solo lo tendras si montas unas gomas excesivamente anchas y te sobresalen de la carroceria, por lo demas 0 problemas y en estetica mucho mejor

 

 

235/40/18 son excesivamente anchas creo ke son las equivalentes, kon esas me paso o van bien gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has liado con medidas, anchura, Et, etc......

Tu coche de serie trae ET 45 por lo que si montas un ET 35 el ancho de vias seria 2 centimetros mayor.

El problema solo lo tendras si montas unas gomas excesivamente anchas y te sobresalen de la carroceria, por lo demas 0 problemas y en estetica mucho mejor

 

 

235/40/18 son excesivamente anchas creo ke son las equivalentes, kon esas me paso o van bien?????.... gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te has liado con medidas, anchura, Et, etc......

Tu coche de serie trae ET 45 por lo que si montas un ET 35 el ancho de vias seria 2 centimetros mayor.

El problema solo lo tendras si montas unas gomas excesivamente anchas y te sobresalen de la carroceria, por lo demas 0 problemas y en estetica mucho mejor

 

 

235/40/18 son excesivamente anchas creo ke son las equivalentes, kon esas me paso o van bien?????.... gracias

 

 

No hombre esa medida no es ancha en exceso es normal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aumentas 1,33 cm a cada lado si pasas de 7,5x17 y ET 42 a 8x18 y ET 35.

Estás dentro de lo legal.

S4ludos.

 

 

A ver si no nos liamos y no mezclamos conceptos, como decian en Airbag.

Lo que modifica el ancho de vias es el ET, unas llantas de 7 pulgadas y un ET 35 y otras de 9 pulgadas y ET 35 seguiran teniendo el mismo ancho de vias.

Recordad que el ancho de vias es la distancia que hay de centro a centro de las ruedas de un mismo eje.

Si ponemos unas llantas o unos neumaticos mas anchos el centro de la rueda siempre estara en el mismo sitio ya que esa anchura superior va tanto hacia dentro como hacia fuera.

Otra cosa es que si ponemos llantas o neumaticos mas anchos estos saldran hacia el exterior y podrian sobresalir de la carroceria y esto si nos daria problemas en la ITV.

Espero que haya servido de ayuda, para cualquier aclaracion no dudeis en preguntar que si no se la respuesta.......................................................................

................................................................................

................................................................................

....................... preguntare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aumentas 1,33 cm a cada lado si pasas de 7,5x17 y ET 42 a 8x18 y ET 35.

Estás dentro de lo legal.

S4ludos.

 

 

A ver si no nos liamos y no mezclamos conceptos, como decian en Airbag.

Lo que modifica el ancho de vias es el ET, unas llantas de 7 pulgadas y un ET 35 y otras de 9 pulgadas y ET 35 seguiran teniendo el mismo ancho de vias.

Recordad que el ancho de vias es la distancia que hay de centro a centro de las ruedas de un mismo eje.

Si ponemos unas llantas o unos neumaticos mas anchos el centro de la rueda siempre estara en el mismo sitio ya que esa anchura superior va tanto hacia dentro como hacia fuera.

Otra cosa es que si ponemos llantas o neumaticos mas anchos estos saldran hacia el exterior y podrian sobresalir de la carroceria y esto si nos daria problemas en la ITV.

Espero que haya servido de ayuda, para cualquier aclaracion no dudeis en preguntar que si no se la respuesta.......................................................................

................................................................................

................................................................................

....................... preguntare.

 

 

entonces la llanta k llevo ahora kreo k es E.T 42 me parece en 16pulgadas

post-19022-1284791864.jpeg

y kiero poner una de stas kon E.T. 35 puede ke me pase??? tmb cambia el ancho de 7,5 a 8 gracias...post-19022-1284791984.jpgpost-19022-1284791991.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tus cálculos están bien , pero has puesto 7" y no 7,5". Te has dejado 0,5" y eso es mas de un centímetro.

Por otro lado el ancho de vías que pone en tu coche, En la documentación, seguro es mayor de lo que mide en realidad. Siempre lo hacen y yo lo he comprobado, por lo que también tienes mas margen por ahí!!

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aumentas 1,33 cm a cada lado si pasas de 7,5x17 y ET 42 a 8x18 y ET 35.

Estás dentro de lo legal.

S4ludos.

 

A ver si no nos liamos y no mezclamos conceptos, como decian en Airbag.

Lo que modifica el ancho de vias es el ET, unas llantas de 7 pulgadas y un ET 35 y otras de 9 pulgadas y ET 35 seguiran teniendo el mismo ancho de vias.

Recordad que el ancho de vias es la distancia que hay de centro a centro de las ruedas de un mismo eje.

Si ponemos unas llantas o unos neumaticos mas anchos el centro de la rueda siempre estara en el mismo sitio ya que esa anchura superior va tanto hacia dentro como hacia fuera.

Otra cosa es que si ponemos llantas o neumaticos mas anchos estos saldran hacia el exterior y podrian sobresalir de la carroceria y esto si nos daria problemas en la ITV.

Espero que haya servido de ayuda, para cualquier aclaracion no dudeis en preguntar que si no se la respuesta.......................................................................

................................................................................

................................................................................

....................... preguntare.

 

Tienes razón, si no varías el ET el eje de la llanta se queda en el mismo sitio, por lo tanto no varías ancho de vías.

La medida de 1,33 cm puede servir para saber lo que va a acercarse más el neumático a la aleta.

Gracias por la aclaración pq yo el "concepto" de ancho de vías creía q era de extremo a extremo del neumáitico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

no he podido conectarme hasta hoy. A ver los calculos los he revisado y creo que están bien.

 

Por otro lado un mismo ET varia el ancho de vias si aplicamos a distintos anchos de llanta. Lo que no he hecho es mirar el ancho de vias que me indica en la ficha técnica. Tendré que mirarlo. De todas formas no creo que en la ITV por unos pocos milimetros nos echen para atrás. Creo que si no es algo exagerado y que se vea a ojo no miden el ancho de vias, lo mismo que hacen con la altura del coche.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.