Jump to content

Preparando mis vacaciones. Pontevedra-Zárágózá


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, pues después de muchos meses currando sin descanso de lunes a lunes (si señores, soy el afortunado poseedor de un puesto laboral en este país de casi 5.000.000 de parados) pues estoy organizando mis vacaciones y este año las pasare en Zaragoza en el punte del Pilar (es el regalo de mi madre que se llama Pilar así que me la llevo a Zaragoza). Bueno, pues el tema es que estoy organizando el viaje (y también los días que este allí aunque en este caso voy algo a lo libre ya que la que mandara será mi madre e iremos donde ella diga que para eso es su regalo de santo, pero quería ir sabiendo cosillas, no se, la verdad es que estoy algo perdidillo, no se muy bien que se puede hacer en Zaragoza (además de quedar con los compañeros de ASI).

 

Bien, uno de las preguntas que tengo es sobre la ruta a seguir, me explico, mi idea es ir desde Pontevedra a Porriño y coger la autoría hasta Burgos pero.... desde Burgos no se muy bien por donde tirar, se que hay autopista pero creo que muy cara y me han recomendado ir por la carretera general de Soria que es una carretera por donde se circula bien y no hay casi trafico, así pues quería preguntaros que me recomendáis al respecto.

 

Después en Zaragoza por supuesto iré a ver lo tipito, pero... que mas se puede ver saliéndome un poco de lo típico??, alguna zona que valga la pena ver??.

 

Que recomendaciones me dais para no morir en el punte del Pilar en Zaragoza?

 

No se, que mas me podéis aconsejar al respecto??.

 

Bien, en principio el viaje será en el unte del Pilar, hemos hablado de salir el día 10 y regresar el siguiente domingo pero tanto el viaje como los días de salida y regreso están condicionados a lo que suceda en la empresa en esos das ya que estoy pendiente de renovación y esta la cosa en la cuerda floja si por motivos laborales debo modificar o anular el viaje por que puesto lo haré, supongo que lo entendéis.

 

Venga, un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puf, esos días en Zaragoza tienes de todo en toda la ciudad, en el centro y en las afueras (feria y conciertos) aunque no creo que sean lugares a los que quiera ir tu madre, o quizá sí, todo depende de lo moderna y marchosa que sea la señora :ranting2:

 

Yo voy cada año y este tampoco fallaré, lo pasaréis genial.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El 10?

Seguro que sales y yo voy y hasta nos cruzamos, no sé si ir a Madrid al recoger el coche, de todas maneras, buen viaje y que os divirtais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿El 10?

Seguro que sales y yo voy y hasta nos cruzamos, no sé si ir a Madrid al recoger el coche, de todas maneras, buen viaje y que os divirtais.

 

 

Gracias, que dia vas a Madrid??.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que viajo 4 veces al año asturias-zaragoza y vuelta, el tramo de Burgos-Zaragoza lo hago por la autopista. Solamente, que al llegar a Pancorbo me salgo de ella y la vuelvo a enganchar en Casalarreina. Es un tramo de unos 15km o ASI de nacional pero sin nada de tráfico,y con buen firme y sin atravesar pueblos (hicieron circunvalacion hace un par de años) yo descansaba en Tirgo en un bar que tiene cerca una bodega de una abuelete con un rioja cosechero de infarto!!.... ASI de memoria creo que acortas unos 15-20km y te ahorras unos 3 euros. (es la ruta que hace o por lo menos hacía el alsa)

No me acuerdo cuanto se paga de peaje por que como llevo años con el telepeaje ya ni me acuerdo, pero creo que burgos-zaragoza son unos 23 euros. Los radar están señalizados. son de arco, y camuflados pocos he visto. Donde si que hay muchisimo "punto verde" es en la autovia que lleva a Burgos , el tramo de Sahagún-Burgos (no se si desde galicia vas por ahí...pero por si acaso)

En Zaragoza por esas fechas tienes de todo!! procesiones, misas, ofrenda de flores, juerga, conciertos, muchisiima gente!!... yo desde hace unos años ya escapo a lugares mas tranquilos....

si te metes en la pagina web del ayuntamiento de zaragoza (www.zaragoza.es) seguro que te vendrá el programa de festejos y lo que tienes cada dia y donde está ubicado cada cosa. tambien creo que te puedes descargar un callejero. en la misma plaza del pilar tienes una oficina de informacion y turismo desde la que puedes contratar visitas teatralizadas por la ciudad(muy chulas!!) entradas para los numerosos museos y sacar el ticket del tipico autobus que recorre la ciudad. no se si en fiestas estará abierta, pero una visita interesante es a la "ambar" la fábrica de cervezas....!!!

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que viajo 4 veces al año asturias-zaragoza y vuelta, el tramo de Burgos-Zaragoza lo hago por la autopista. Solamente, que al llegar a Pancorbo me salgo de ella y la vuelvo a enganchar en Casalarreina. Es un tramo de unos 15km o ASI de nacional pero sin nada de tráfico,y con buen firme y sin atravesar pueblos (hicieron circunvalacion hace un par de años) yo descansaba en Tirgo en un bar que tiene cerca una bodega de una abuelete con un rioja cosechero de infarto!!.... ASI de memoria creo que acortas unos 15-20km y te ahorras unos 3 euros. (es la ruta que hace o por lo menos hacía el alsa)

No me acuerdo cuanto se paga de peaje por que como llevo años con el telepeaje ya ni me acuerdo, pero creo que burgos-zaragoza son unos 23 euros. Los radar están señalizados. son de arco, y camuflados pocos he visto. Donde si que hay muchisimo "punto verde" es en la autovia que lleva a Burgos , el tramo de Sahagún-Burgos (no se si desde galicia vas por ahí...pero por si acaso)

En Zaragoza por esas fechas tienes de todo!! procesiones, misas, ofrenda de flores, juerga, conciertos, muchisiima gente!!... yo desde hace unos años ya escapo a lugares mas tranquilos....

si te metes en la pagina web del ayuntamiento de zaragoza (www.zaragoza.es) seguro que te vendrá el programa de festejos y lo que tienes cada dia y donde está ubicado cada cosa. tambien creo que te puedes descargar un callejero. en la misma plaza del pilar tienes una oficina de informacion y turismo desde la que puedes contratar visitas teatralizadas por la ciudad(muy chulas!!) entradas para los numerosos museos y sacar el ticket del tipico autobus que recorre la ciudad. no se si en fiestas estará abierta, pero una visita interesante es a la "ambar" la fábrica de cervezas....!!!

un saludo!!

 

Muchas gracias por la informacion.

 

Pues me parece que ire desde Burgos a Zaragoza por carretera, como voy con calma y sin prisas ma ahorro esos 20-25 euros que nunca vienen mal para gastarmelos en Zaragoza en unas cañas (tambien por que soy anti autopistas, no soy nada partidario de pagar por usar carreteras que hemos pagado entre todos su construccion).

 

Ahora a ver si consigo mas informacion sobre las fiestas y que programacion hay.

 

Gracias.

 

s2

 

PD: Si vas a estar por alli avisa.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui uno de zaragoza.

Yo te puedo decir que para el Pilar se transforma la ciudad, pero para depende que quieras ir te puede convenir o no. Si lo que quieres es fiesta, conciertos y muchísima gente ven para el pilar. Si lo que quieres es ver misas i esas cosas pues tambien puedes venir porque hay varias ofrendas y distintos espectaculos.

Pero si lo que quieres ver es la ciudad de un modo más tranquilo y menos agobiado por la tantisima gente que hay no vengas en el pilar que se forman colas interminables para todo.

 

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui uno de zaragoza.

Yo te puedo decir que para el Pilar se transforma la ciudad, pero para depende que quieras ir te puede convenir o no. Si lo que quieres es fiesta, conciertos y muchísima gente ven para el pilar. Si lo que quieres es ver misas i esas cosas pues tambien puedes venir porque hay varias ofrendas y distintos espectaculos.

Pero si lo que quieres ver es la ciudad de un modo más tranquilo y menos agobiado por la tantisima gente que hay no vengas en el pilar que se forman colas interminables para todo.

 

Espero haberte ayudado

 

 

Pues voy un poco para las tes cosas, algun concierto caera si hay alguno que me guste, alguna misa tambien asi como alguna ofrenda que son cosas que le gustan a mi madre y claro, no la voy a dejar solo que se me pierde fijo, y tambien algun paseillo y visita cultural a la ciudad, eso si, armandome de paciencia.

 

Gracias

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sr rómulo

 

si quiere ir de burgos a zárágózá por nacional, vaya usted direccion logroño. por el camino puede para en santo domingo de la calzada. con mas tiempo podria ir a san millan de la cogolla y alrededores ...

 

una vez en logroño dirección zárágózá to tieso. encontrará algun pequeño tramo de autovia que no se si valen la pena coger por aquello de entrar y salir y el tiempo que pierdes. en las proximidades de zárágózá si que es autovia ...

 

un saludo y feliz viaje y estancia, pero todavia falta muuuucho :D

Editado por davis130FR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas señores!!

 

Compañero, lo primero decirte que sobretodo paciencia una vez alli, el año pasado me costo cruzar la plaza del pilar despues de la ofrenda casi una hora!!!jaja

Como te han dicho los demas, tienes de todo todos los dias y a casi cualquier hora, te recomiendo:

 

tapeo en la zona del "tubo", hay inmensidad de bares, tabernas y bodegas, si os gusta el buen comer disfrutareis mucho, eso del pintxo y el vinico, todo esto está detrás de la plaza españa, calle cuatro de agosto, los mártires...toda esa zona, y por supuesto después del tapeo un cafe en casa lac, el bar más antiguo de españa teniendo la primera licencia del país, que está en c/los mártires.Ah!! y por ahi está el plata(fachada naranja) muy muy tipico tambien!!era un cafe cantante de los años 60-70 con bailarinas de destape! ahora lo dirige vigas luna!!

Otra zona muy buena para cenar tipo tostadas y pincho más elaborado es la calle san miguel, te la recomiendo!!

 

visita a la calle alfonso, donde se ve al fondo el pilar, genial para la típica foto, y en esta calle están las tiendas de obligada visita para comprar "adoquines" y "frutas de aragón", no os podeis ir sin probarlas!!

 

ruinas romanas en todo el casco antiguo, con el foro, el puerto fluvial, y sobretodo el teatro, muy imponente!!

 

la catedral de la Seo, que aunque la gente no lo sabe es la catedral de Zaragoza, no el pilar!!

 

Y luego todo el entorno de Paseo Independencia, paseo constitución, el coso, cesar augusto (con restos de murallas romanas)

 

Si os gustan los recortadores, cita obligada el dia del pilar, magnífico ambiente en la plaza de toros, creo q son a las 11.30...cuestan sobre 10 euros creo!!

 

y como no, para acabar, los más importante, la gran ofrenda de flores a nuestra virgencica guapa!!jeje hay jotas y espectáculos en la plaza del pilar mientras tanto, ya que dura hasta bien entrada la tarde...

 

PD: una vez en el pilar, además de cristos, santos y demas, entra a la sacristia que hay al lado de la capilla para regalaros unos a otros la medida de la virgen, que es como una cinta de color que tenemos todos los aragoneses colgada del espejo interior del coche para darnos suerte y guiarnos en las rutas!!veras que la llevan todos los coches alli!!

 

PD: la oficina de turismo está enfrente del pilar mismo.

 

perdon por el toston macho, espero que te sirva!! y viva la Virgen del Pilar!!

 

en caso de duda consulte a su farmaceútico!!!jajajajaja que estare encantao de hacerlo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.