Jump to content

Problemas con el cierre del maletero


M535i E28

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras avanzar en los descubrimientos de mi coche me he dado cuenta que el maletero es como un 24 horas...SIEMPRE ABIERTO :p

 

El caso es que cada vez que abro/cierro el coche hay un motor (o lo que sea) que se queda haciendo ruido unos 10 segundos...Ese ruido proviene del maletero, concretamente de debajo del piloto trasero izquierdo.

 

La cuestión es que aunque cierre el coche, el maletero siempre se abre, he probado a cerrar/abrir el coche direcctamente desde la cerradura del maletero y cierra/abre todo el coche menos el maletero que permanece siempre abierto.

 

Para evitar rapidamente la falta de seguridad me he puesto a investigar y he desconectado lo que se ve en la imagen:

sdc13388.jpg

 

Con ello he conseguido que los pulsadores exteriores del maletero no hagan nada y por lo tanto ahora el maletero está siempre cerrado salvo cuando se abre con la llave.

 

Una vez conseguido esto he decidido parar y pediros consejo ya que a lo mejor estos sintomas corresponden a una avería conocida por vosotros y me podeis dar consejo sobre que mirar o que comprobar...

 

¿Cómo lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañero, tú mismo te has dado la solución.

 

Si al desconectar el motor te ha dejado de zumbar la bomba neumática del cierre centralizado significa que la misma se encuentra en buen estado, por tanto haz de nuevo la prueba a conectar la pieza que has desenchufado, si vuelve a hacer lo mismo directamente cambia el motorcito de apertura-cierre del portón, es el que está originándote el problema por haberse bloqueado eléctricamente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tú mismo te has dado la solución.

 

Si al desconectar el motor te ha dejado de zumbar la bomba neumática del cierre centralizado significa que la misma se encuentra en buen estado, por tanto haz de nuevo la prueba a conectar la pieza que has desenchufado, si vuelve a hacer lo mismo directamente cambia el motorcito de apertura-cierre del portón, es el que está originándote el problema por haberse bloqueado eléctricamente.

 

Saludos.

 

Hola Patrick

 

El zumbido no ha desaparecido, sigue ahí cada vez que abro/cierro lo que ha dejado de actuar son los botones del portón (los que van en el exterior sobre la matrícula) y así se me queda para abrir/cerrar sólo con la llave, eso sí, con la llave desde el bombín del maletero aún puedo abrir y cerrar todo el coche.

Editado por M535i E28
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te esta fallando la bomba del cierre centralizado. Hay un kit de reparacion para este tipo de bombas, ya que el fallo es bastante tipico y una bomba nueva te cuesta un pastizal...

Te dejo enlace del kit en cuestion:

http://www.segundamano.es/madrid/kit-de-re...p;st=a&c=53

P.D: la bomba esta ubicada cerca del piloto trasero izquierdo, recubierta en una funda de neopreno.

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces tal como has comentado que sigue el zumbido es la bomba, que seguramente haya llegado a su fin.

Si con el kitt de reparación, que ahora me entero que existe, mejor para todos, solucionas el inconveniente, mejor que mejor.

 

Eso sí, no lo lleves a la casa si no te atreves a cambiar las piezas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues kit de reparación o desguace...

 

Pero viendo que existe un kit de reparación y gente que lo vende supongo que este problema será un mal endémico de nuestro modelo y por lo tanto una mala pieza a la hora de sacarla de un desguace.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 3 años más tarde...

Hola buenas noches. A ver si me podéis ayudar.

Al abrir el coche con el mando, se abren todas las puertas.  Hasta q al poco rato empieza hacer un ruido el mecanisno del porton trasero unos 10sg y se queda el maletero abierto. Tengo q bajarme del coche y volver a cerrar el maletero pero a la quinta o s..ta intentada termina cerrando. Decir q tbn me marca en el cuadro del coche "maletero abierto"

Le pasado la VagCom y me da el fallo:

01367 - Central Locking Pump Run Time Exceeded (Likely Leak).

 

Sabeis que puede ser? Bomba de cierre centralizado rota?

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.