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Para cambiar la bomba de engrase hay k desmontar la distribución??


LLISSA

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Hola chicos,

 

una duda...

 

Tengo el coche en el taller por fallo de la bomba de aceite (o bomba de engrase) y ya que la tienen que cambiar y que el coche tiene 109.000km me aconsejáis que me hagan tambien la distribución? A éste coche le toca a los 120.000km, pero como falta poco, igual me puedo ahorrar horas de mano de obra...

 

El motor es un 2.0 TDI (170cv) Tipo BRD

 

¿Merece la pena hacerlo?

 

Gracias por las respuestas...

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lo mejor seria que ya adelantaras ese cambio de distribución :thumbsup:

 

 

mirate el hilo de Dr.West sobre el tema de bombas de aceite. Esta por ahí.

al final, ¿en que paro aquella averia de culata o radiador de aceite?

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lo mejor seria que ya adelantaras ese cambio de distribución <_<

 

 

mirate el hilo de Dr.West sobre el tema de bombas de aceite. Esta por ahí.

al final, ¿en que paro aquella averia de culata o radiador de aceite?

 

 

Gracias Tineo !!

 

Eso pensaba yo...

 

Lo anterior acabó en radiador de aceite y 800 euros menos en mi bolsillo... ya veremos ésta como acaba pero tiene pinta de más cara y no hace ni dos meses que salió de la otra reparación... :thumbsup:

 

He leído el post de Dr. West, pero informandome en el taller me han dicho k la bomba que monta mi coche es diferente y k se avería por un temple mal realizado a un eje de no se que polea...

 

Estoy en contacto con Audi España a ver si tengo suerte y me hacen algun trato "deferente"... os contaré como acaba por si alguien más tiene dicho problema y le puede servir de ayuda...

 

Gracias de nuevo !! :laugh:

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lo mejor seria que ya adelantaras ese cambio de distribución :thumbsup:

 

 

mirate el hilo de Dr.West sobre el tema de bombas de aceite. Esta por ahí.

al final, ¿en que paro aquella averia de culata o radiador de aceite?

 

 

Gracias Tineo !!

 

Eso pensaba yo...

 

Lo anterior acabó en radiador de aceite y 800 euros menos en mi bolsillo... ya veremos ésta como acaba pero tiene pinta de más cara y no hace ni dos meses que salió de la otra reparación... :drooling:

 

He leído el post de Dr. West, pero informandome en el taller me han dicho k la bomba que monta mi coche es diferente y k se avería por un temple mal realizado a un eje de no se que polea...

 

Estoy en contacto con Audi España a ver si tengo suerte y me hacen algun trato "deferente"... os contaré como acaba por si alguien más tiene dicho problema y le puede servir de ayuda...

 

Gracias de nuevo !! :thumbsup:

 

 

En el Conce me dicen k para cambiar la bomba de aceite no hay que desmontar el frontal y que no merece la pena adelantar el cambio de distribución... así k esperaré los 11.000km que faltan para realizarla...

 

La avería está tramitada a Audi España a ver si se hacen cargo de ella o de parte de ella... todavía no se nada. ¿Tardan mucho en informar? Espero tenerlo pronto k ya empiezan las lluvias !!

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Bueno,

 

el tema de la bomba de aceite parece que llega con buenas noticias... Audi se hace cargo del 100% de la reparación por entender k no debería de haber fallado tan pronto... así k en un par de días vuelvo a tener el coche listo.

 

A ver si cuando vaya a recogerlo al cocnesionario me informan bien del fallo y de lo que han cambiado por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Gracias a PRIETO Y Tineo por los consejos !!

 

Un saludo,

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Bueno,

 

el tema de la bomba de aceite parece que llega con buenas noticias... Audi se hace cargo del 100% de la reparación por entender k no debería de haber fallado tan pronto... así k en un par de días vuelvo a tener el coche listo.

 

A ver si cuando vaya a recogerlo al cocnesionario me informan bien del fallo y de lo que han cambiado por si a alguien le sirve de ayuda.

 

Gracias a PRIETO Y Tineo por los consejos !!

 

Un saludo,

 

 

Gracias, a ti :cfsd1: . Y me alegro que no te haya costado nada la reparación .

 

Un saludo.

Editado por PRIETO
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Nuevas notícias...

 

hoy me llaman del taller informando de que la reparación de la bomba de aceite la terminaron ayer, pero que al salir a probar el coche se han dado cuenta de que le falla el turbo... así que turbo cascado y otra vez a cursar la reclamación a Audi para que corra con los gastos, ya que según dice el jefe de taller del concesionario, la avería de la bomba ha jodido el turbo... y yo me pregunto ¿desde cuando lleva aceite un turbo? ¿Para que narices lo necesita? :thumbsup::innocent: <_<

 

Así que otra semana sin coche y ya van 3, pero vamos que si es pk tiene k salir gratis la reparación ya se lo pueden quedar 3 semanas más...

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Nuevas notícias...

 

hoy me llaman del taller informando de que la reparación de la bomba de aceite la terminaron ayer, pero que al salir a probar el coche se han dado cuenta de que le falla el turbo... así que turbo cascado y otra vez a cursar la reclamación a Audi para que corra con los gastos, ya que según dice el jefe de taller del concesionario, la avería de la bomba ha jodido el turbo... y yo me pregunto ¿desde cuando lleva aceite un turbo? ¿Para que narices lo necesita? :thumbsup::innocent: <_<

 

Así que otra semana sin coche y ya van 3, pero vamos que si es pk tiene k salir gratis la reparación ya se lo pueden quedar 3 semanas más...

 

 

Para lubricar, el aceite del motor lubrica el turbo además del motor, y refrigerar ambos.

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Nuevas notícias...

 

hoy me llaman del taller informando de que la reparación de la bomba de aceite la terminaron ayer, pero que al salir a probar el coche se han dado cuenta de que le falla el turbo... así que turbo cascado y otra vez a cursar la reclamación a Audi para que corra con los gastos, ya que según dice el jefe de taller del concesionario, la avería de la bomba ha jodido el turbo... y yo me pregunto ¿desde cuando lleva aceite un turbo? ¿Para que narices lo necesita? :innocent::laugh::lol2:

 

Así que otra semana sin coche y ya van 3, pero vamos que si es pk tiene k salir gratis la reparación ya se lo pueden quedar 3 semanas más...

 

 

Para lubricar, el aceite del motor lubrica el turbo además del motor, y refrigerar ambos.

 

 

Gracias Tolo, mis conocimientos de mecánica se han quedado obsoletos con tanta electrónica y modernidad... en mi época el aceite sólo lubricaba el motor y el liquido anticongelante lo refrigeraba... y todo era mucho más sencillo y no se estropeaban tanto !!!

 

Todavía sigo a la espera del veredicto de Audi... ¿aceptarán la reparación? ¿no la aceptarán?... veremos...

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  • 2 semanas más tarde...

Novedades en el caso avería bomba de aceite + turbo jodido por fallo de bomba...

 

Pues parece ser k Audi corre con los gastos de las dos reparaciones. Ayer me comunicaron después de estar el coche 1 mes en taller que Audi había aceptado el 100% de la reparación del turbo y eso k el coche lleva ya 2 años fuera de la cobertura de garantía... y eso me mosquea un poco... ¿Pk a unos si y a otros no? He leído casos por éste foro k la gente tubo k pagarse su reparación (y barato no lo es)... Mi coche tiene ahora mismo 109.070Km... y 4 años justos... (los cumplió en taller).

 

No se si recordáis k hay una orden por ahí donde salían ciertos rangos de bastidores afectados por el fallo en la bomba de aceite (publicada en un foro de Dr. West) y si realmente es cierto ese informe, mi coche estaba dentro de ese rango de bastidores afectados, pero tanto en mi concesionario (oficial) como en Audi España me decían k no ha habido ninguna campaña en mi coche de ese estilo... (todas las revisiones pasadas en la casa...)

 

¿No será k Audi de todos esos afectados sólo llama a reparar un porcentaje "X" y el resto si se rompe y no reclaman k se apañen...? Pk si no dudo k se hicieran cargo de mi reparación tan facilmente, pk os aseguro k no tuve k llamar ni reclamar a nadie, el propio taller pidió la deferencia del total y yo sólo tuve k esperar noticias... (eso si, un mes de espera para el tramite de las dos averías)...

 

Otra cosa de las k tengo dudas es, ¿Mantengo garantía de 2 años en las piezas k me están montando? O al pagar Audi las piezas y mano de obra no tengo derecho a esos 2 años... ¿Alguien lo sabe?

 

Para el martes está previsto k me entreguen el coche y espero me informen de las piezas reemplazadas y demás cosas k me puedan interesar... (ya os contaré...). Hoy me dejan los de Audiclass un Passat para estos últimos 4 días de reparación y la verdad k estoy encantado con el servicio recibido... no así con la fiabilidad del coche k creía comprar... pero bueno, visto lo visto tampoco puedo quejarme mucho ya k la jugada tampoco me ha salido mal del todo...

 

Un saludo a todos !! :laugh:

 

P.D.: Eso si, las escobillas del limpiaparabrisas si k me han salido buenas... 4 años y sin cambiarlas !! :thumbsup::hammer2::thumbsup:

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Me alegro.

 

Garantia creo que sí que tienes, lo que no te darán serán las piezas cambiadas.

 

 

Gracias Tolo,

 

ahora mismo llego a casa de recoger el coche del taller y como muy bien dices, me han dado garantía de las piezas (bomba de aceite y turbo) de dos años, pero no tengo nada para justificarlo... ya que ni una simple factura pk al hacerse como si fuera en garantía, no necesito tener nada en papel... me dicen k Audi ya tiene en su base de datos la fecha de las piezas cambiadas y k si fallaran a ellos ya les saldría... ¿eso es así?

 

Entiendo k al no pagar nada, no tengan k darme ninguna factura, pero al menos un listado de piezas cambiadas y reparaciones realizadas... si me equivoco k alguien me corrija...

 

Pues nada, a ver lo que dura y lo que tarda en salir la próxima... ya que después de sufrir la avería del radiador de aceite comunicado hace dos meses, bomba de aceite y turbo hace un mes, ya no se que más va a salirle al coche... ¿inyectores, caudalímetro, etc...?

 

Yo creo k ya he cumplido con el cupo, pero nunca se sabe...

 

Eso si, tengo k reconocer k el coche va de maravilla (cuando no está estropeado) y corre lo suyo...

 

Espero que esta vivencia sirva de ayuda a más gente que le haya pasado lo mismo y como mínimo tengan la misma suerte k he tenido yo... hoy me he ahorrado algo más de 3.000 euros en la reparación... (eso me han dicho en taller)...

 

Un saludo a todos. :wub::laugh::laugh:

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