Jump to content

Problemas con la aguja de la temperatura del agua


correpatras

Publicaciones recomendadas

Piecería:

- 1 IMP. TEMPER a 27,36 pavos.......... referencia 059919501A

- 2 Aditivo RE 50 23,00 pavos ............ referencia G 012ABGM1

- 1 Anillo 0,83 pavos ....................... referencia N 90316802

 

Hola,

 

El IMP.TEMPER en el ETKA me sale como Impulsor de temperatura doble (4 polos)

 

inpulsordetemperaturado.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Yo he probado desconectar esa pieza y en el canal 49 me marcaba 30 grados en vez de 84 y en el cuadro a dejado de marcarme la temperatura.

 

Lo del aditivo que es? El liquido refrigerante? Hay que cambiarlo para desmontar eso? :-s

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

c***, entonces.... ¿no es el sensor famoso?..... alucino.

 

Por otra parte el anillo es el 14 no?

 

Supongo que el aditivo es liquido refrigerante porque el "2" se refiere a 2 unidades, osea litros, vamos que si debe de perder algo de líquido cuando tienen que quitar la pieza o lo han sacado ellos para hacer la prueba, la verdad es que no he preguntado me han ido contando las pruebas hechas, lo de la "maquina de la verdad" y que el error estaba ahí pero que lo observara, la verdad es que en los dos primeros trayectos que he hecho esta tarde desde el taller a la ofi de mi mujer y luego a casa ha marcado 90 en aguja y 89 en el canal 49, no obstante seguiré observando por si las moscas, porque 2 trayectos es poco, pero si no me falla en los próximos 3 días seguramente pueda cantar victoria.

 

A ver que nos dice GoN de esto, que le veo puesto de c*** en el tema.

 

Saludos

 

 

Por cierto, este link "Uploaded with ImageShack.us" que tienes bajo la imagen, me ha provocado una alarma del antispyware avisando de que se iba a producir cambios IMPORTANTES en el registro de windows, aceptar o cancelar, evidentemente cancelar, pero eso de que pretenda modificar el registro del equipo me ha dejado mosca mosca....

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco se que es cada cosa. En la foto se ve como que hay 2 "sensores" el 12 y el 13.

Haber si GoNzCiD sabe algo de esto.

 

Lo del link no creo que sea una amenaza, se añade solo al poner una imagen subida con ImageShack. A lo mejor por ser una pagina diferente ".US" (server en Estados Unidos) el antivirus se piensa que es una amenaza. En principio no es nada raro, yo todas las imágenes las subo con esa página y no ha pasado nada.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del link no creo que sea una amenaza, se añade solo al poner una imagen subida con ImageShack. A lo mejor por ser una pagina diferente ".US" (server en Estados Unidos) el antivirus se piensa que es una amenaza. En principio no es nada raro, yo todas las imágenes las subo con esa página y no ha pasado nada.

Un saludo

 

En principio supongo que no lo será, yo he visto muchas imagenes de ImageShack y nunca me lo había hecho, pero esta vez me ha avisado el antispy, ya digo es la primera vea que me pasa en esa web... umm... de todos modos a mi me salen avisos a patadas, uso dos antispy´s distintos y un antivirus aparte, el antivirus ni se ha enterado y uno de los antispy tampoco, lo cual puede querer decir que para el que ha avisado puede ser catalogado de amenaza y lo mismo no lo es, en cualquier caso he analizado la memoria y está todo OK, yo es que soy un auténtico maniatico de la seguridad en Internet, ni te imaginas con que facilidad se te llevan usuarios, contraseñas, entran al correo, lo mismo está por ahí tu visa, en fin, ojo al dato.

 

Saludos

 

Quedamos a la espera de lo que nos comente GoNzCiD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anoche me paso una cosa muy rara, iba por la autopista a las 2 de la madrugada, yo solo, a si que le pise y me hize los 130 km ha 170~180 y la temperatura me bajo a los 80 grados, la temperatura en la calle era de unos 13 grados, y en cuanto sali de la autopista subio hasta lo 90 como siempre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

anoche me paso una cosa muy rara, iba por la autopista a las 2 de la madrugada, yo solo, a si que le pise y me hize los 130 km ha 170~180 y la temperatura me bajo a los 80 grados, la temperatura en la calle era de unos 13 grados, y en cuanto sali de la autopista subio hasta lo 90 como siempre

 

 

Que raro no?, dandole zapatilla lo suyo es que esté a 90, digo yo, otra cosa son 120 a 13 grados, pero yo digo una cosa, mi coche está conmigo desde el 2000, lo compré nuevo y ha estado a 90 toda la vida hasta esta avería, que de momento sigue a 90 desde que salio del taller de audi ayer, pero claro solo he hecho 4 trayectos, asi que lo que no sea estar a 90 para mi es raro.

 

Saludos

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como decía en el anterior mensajito ya tengo el coche, bien...

 

Os cuento, a la pieza en cuestión la llaman TRANSMISOR DE TEMPERATURA, y en la factura también pone donde describe las piezas como IMP.TEMPER, yo a esto le llamo sensor, ¿o es otra cosa?, el caso es que la "maquina de verdad" que tienen en el conce ha dado el error relativo a que esta pieza estaba chunga, asi que a cambiarla, pero describo un poco la factura.

 

No se donde está pero de mano de obra por Revisión y comprobación electrica, 53,11 pavos, Desmontaje y montaje del Transmisor de temperatura 1,10 horas a 75,87 pavos la hora 83,46 pavos, Comprobar sistema de refrigeración 0,20 horas 15,17 pavos, total mano de obra 151,74 pavos.

 

Piecería:

- 1 IMP. TEMPER a 27,36 pavos.......... referencia 059919501A

- 2 Aditivo RE 50 23,00 pavos ............ referencia G 012ABGM1

- 1 Anillo 0,83 pavos ....................... referencia N 90316802

 

El anillo no se para que vale, ni se si es de prometido o de casado (jeje), pero para los que vayais a comprar el sensor por 0,83 comprar el anillo que al fin y al cabo si no sabeis donde ponerlo pues por 0,83 no pasa nada y lo mismo es un ajuste del sensor que conviene poner.

 

Como el IVA ahora es el 18% pues a sumar otros 36,53 y la cosa se me ha puesto en 239,46 pavazos, pero don't worry que seguro que me ha salido más barato que si ando vueltas con el taller de al lado de casa que andaban más despistaos que yo mismo y si soy yo el que intenta meterle mano al tema como soy un manazas pues la cago fijo.

 

Ánimo a los que estais igual y al tema, por cierto, se me olvidaba, en la factura y me lo ha dicho también el "service manager", en audi ya sabeis como son las cosas, el pollo este que lleva una bata pero no se mancha nunca, creo que la lavan una vez al año para que no se ponga amarilla, jeje, pues eso, me ha dicho este pollo y lo pone en la factura que dado que se cambia el transmisor de temperatura por averia de diagnostico, debe de mantenerse en observación y en el caso de que volviera a reproducirse el problema acudir al conce, muy majo el "service manager" pero jod** como tiran para casa, eso si, te atienden de put* madre, te sale un tio con las llaves que te acompaña a todo, te ponen el coche en la puerta que lleva plasticos protectores para que no se manche por todas partes, vamos, un lujazo.

 

Lo dicho, ánimo y un saludo a todos, y por cierto no abandonar el hilo y vais poniendo vuestras experiencias, si vuelvo a observar que falla os lo digo.

 

Repito, un saludazo....................... vaya ladrillo

 

 

Ya ves como se pasan con la mano de obra. Cambiar el sensor uno mismo en casa sin tener mucha idea ya lo haces en 1 hora y teniendo en cuenta que ellos los meten en el foso o al elevador y tu tienes que subirlo a las burras y demás.. pero bueno, ya se sabe.

 

Por otro lado, si acabas de cambiar G12+ al cambiar el termostato para qué tirarlo? puedes aprovecharlo recogiendolo limpiamente y como ultimo caso que esté lleno de m**** lo cambias...

 

Respecto al anillo, por ese precio y la forma de la referencia supongo que es la junta. Ahora que creo que ya se pasan también, es 1€ que no va a ningun lado, pero eso se consigue original por 40 centimos, incluso si compras más cosas te lo regalan...

 

Esto es lo que yo pensaba sin pasar de página (que llevo varios dias que no entraba al foro, estoy de curro a full y no tengo tiempo ni para afeitarme)

 

Como veo que ya habeis puesto el diagrama del ETKA, 11, 12 y 13 no es que lleveis 3 sensores, sino que es un dibujo generico para varios modelos y unos llevan uno y otros montan otro.

 

Y bueno, lo que te han cambiado SI es el sensor de temperatura del que hablamos y tras cambiar termostato seria lo siguiente a mirar como te dije. Com ves en el dibujo del ETKA está situado en el bloque, a la salida del agua para medir la temperatura del agua en el bloque motor. A parte de este sensor (no se si todos los modelos) existe otro "importante" en la salida del radiador hacia la bomba del agua.

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EDITO: que me he confundido con las prisas, el 11 y 12 es como he dicho pero el 13 es otro sensor distinto. Pero vamos, los dos miden la temperatura pero se usan para distintos fines.

 

El que se suele ir, es el 11/12 que es el que te han cambiado a ti.

 

Por otra parte, hay ocasiones en las que se cambia también el clip, el 15, a veces está bien y a veces está ya duro del tiempo y del calor y acaba partiendo. Yo por ejemplo cuando cambié el sensor para aprovechar la bomba de agua auxiliar para enfriar los turbos al parar, le cambie la junta y el clip, pero he de decir que el clip estaba en muy buenas condiciones y tan solo un poco sucio, pero ya que tenia el nuevo le puse que supongo que será más elastico...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias GoN, me has despejado todas las dudas, lo primero comentar que al menos desde el viernes habré hecho unos 12 o 15 trayectos y de momento no me ha repetido la averia, seguiré observando por si las moscas, "toco madera".

 

Efectivamente son careros en todo, mano de obra especialmente porque entiendo que las piezas están al mismo precio en todos los conces de audi, faltaria más que fueran diferentes, y la mano de obra pues según el librito que dice lo que tienen que cobrar, diagnostico tanto, desmotar tanto, montar tanto y comprobar tanto...., etc.... pero después de todo hasta creo que me he gastado dinero de más por el hecho de no ser capaz de meterle mano yo y de haberlo llevado al taller de abajo de casa que no deja de ser un taller de mecánica de mantenimiento y que cualquier cosita se les hace un mundo.

 

Empiezo a pensar que me cambiaron el termostato y eso no era, pero claro si lo cambias y cambias todo el refrigerante lo mismo el termometro que empezaba a dar guerra se limpio algo al cambiar el liquido y lo mismo pagué 150 euros por algo que no era la avería en si, que se repitió 3 semanas después de cambiar el termostato, vete tu a saber, había sido mejor incluso haber cambiado termostato y sensor y por solo 27 euros más lo habrían resuelto, seguro que he pagado dos vedes el liquido refrigerante y dos veces la mano de obra.

 

Lo que comentas de los sensores del ETKA, estupendo, ahora lo entiendo hay 3 modelos de sensores y cada coche tiene uno distinto, incluso el mio lleva 2 el 12 y el 13, el que le corresponda, lo mismo en el caso del B5 de SergiuORO le corresponde el que llevase su coche según año, etc...., luego si su coche solo lleva uno tendrá que comprar el que lleve su coche que con el número de bastidor seguro que saben cual es.

 

Por cierto, no te lo he dicho, y no quiero terminar sin decírtelo... PLENO AL QUINCE, acertaste de lleno, hay que ver cuanto saber acumulas :-), jejeje, te envidio, como me gustaría saber más y ser un manitas, pero.... no soy un manitas para el coche, para otras cosas si, pero el coche como que no se me da, cada uno es cada uno.

 

Un abrazo

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.