Jump to content

¿Que le pasa al S3?


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues nada, hoy haciendo los ultimos logs con el K&N de repente el gordito se puso malito el turbo empezo a no soplar a lo que solia soplar y quedarse en picos de 0.8-0.9-1b maximos, ademas de sonar por la parte izquierda cuando le pisas a fondo un ruido como "de descarga" pero muy acentuado y de seguido.

 

La cosa es que si le pisas a fondo desde por ejemplo 2500rpm suena un ruido por la parte izquierda como una valvula de descarga pero a lo bestia (Sergio lo ha oido y podra confirmarlo) y es como si el turbo no soplara al 100% (efectivametne miendolo con el vag-com se queda muy por debajo de los picos de presion que daba antes aunque la centralita le sige solicitando los mismos valores de presion), si levantas el pie un poco y mantienes pedal a fondo a 3/4, osea solicitandole menos presion de turbo, el ruido "como de descarga" como si hubiera un manguito por donde se perdiera la presion desaparece y el coche empuja como siempre, pero si le exiges pedal a fondo vuelve a aparecer el mencionado ruido como de descarga y el coche no empuja con contundencia.

 

En un principio pense que podria ser la DV (aunque con reticencias ya que el ruido es muy acusado y parece venir como dela parte izquierda de abajo), que tras 74mil km hubiera dicho basta, pero no, he puesto la del Cupra R de Sergio que es exactamente igual a la mia y el problema sige igual.

 

Con mis pocos conocimientos no se donde puede estar el problema, he estado mirando por encima los tubos de la admision y eso y todos parecen estar en su sitio (ya por abajo sobre la zona del turbo, waste gate, DP, etc no he mirado nada), el tipo de ruidillo como de descarga me hace pensar que pueda ser un manquito o tubo suelto o roto ...o semejante pero no tengo ni dea, midiendo con el vag-com los g/s sige midiendo igual que antes en todo el regimen, osea perfecto, y ya digo que si vas hasta 3/4 parte de pedal todo va Ok y aparte en el Vag-com no sale ninguna averia en el motor.

 

Estoy bastante perdido, se que asi a traves de una descripcion del problema sera dificil saber que puede ser, pero a ver si podeis ayudarme entre todos

 

Un saludo a todos

 

p.d.por lo demas el motor sige sonando igual que antes, el cnsumo va igual, el ralenti sige como antes, no sale humo blanco ni humo negro ni nada raro que pudiera indicar una rotura de turbo etc, etc, etc, vamos todo igual excepto lo que comento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No conozco el esquema de la admision del S3, pero si esta inspirado en el del antiguo S4 (lease el mio), podria ser un problema con la valvula solenoide que controla por el overboost.

 

Te diria el nombre tecnico pero lo desconozco, valvula de overboost o controlador de sobrepresion o algo asi, vamos, el elemento encargado de dar salida a la sobrepresion que empuja la valvula de descarga para falsear el valor, y que por tanto permita el pico de presion que tengas programado en centralita.

 

En el mio es uno de los pocos elementos a los que puedes enviar una señal de diagnostico de la motronic para que se activen manualmente y asi notar "a oido" que funcionan.

 

Si por la razon que sea falla algo ahi que provoque perdida de gases excesiva en la entrada del overboost supongo que el sonido sera identico al de una descarga que comentas.

 

Espero haber ayudado. Un saludo Pablo

 

Editado: ponia cosas raras (mas de lo normal) :lol:

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Jorge, era ese manguito que en su parte inferior donde va conectado a la salida del turbo se habia soltado la abrazadera totalmente, he aprovechado para sacar el manguito (menudo curro por cierto, he tenido que desmontar medio coche para poder acceder comodamente ;) ) y he comprobado como en la muesca que tiene para que encaje mejor la abrazadera se ha "desgarrado" un trozito e imagino que de ahí ha venido que la abrazadera se aflojara y el tubo fuera solamente encajado, vamos, que he pedido otro tubo nuevo a recambios de Audi-VW y listo.

 

Mañana cuando me llege lo monto y hago unas fotos para que lo veais.

 

Por cierto, por curiosidad, ¿ese tubo no era parte del kit que vendia samco de tubos rigidos de silicona?

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que solo sea eso :D Desgraciadamente los de Samco no incluyen ese tubo en silicona y creo que no se fabrica.

 

La ultima vez que lo deje en Meycom me lo desmontaron entero y estaba un poco deteriorado, pero por no esperar a que lo pidieran y quedarme con el coche parado 2 dias mas decidi poner el mismo, ahora tengo que pedirlo.... tienes a mano el numero de referencia ???

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

put*s manguitos del turbo, a mi me llevan de cabeza en el S2, ahora tengo q mirar el q va a la centralita y controla el tema de proteccion del motor, xq ese fijo q esta roto, oigo un ruido de soplado leve x dentro del coche q viene de la parte donde esta la centralita.

Ese es un mal endemico con nuestro motor me temo..

 

A mi se me solto el mismo dia de comprarme el coche, a los 200Km, y entonces no tenia ni la menor idea de los achaques del modelo (tampoco es que ahora tenga mucha mas), y toco visita al taller. (esa misma noche visitando webs ya supe lo que habia pasado aunque no me sirvio de mucho, para cuando fui al taller a decirselo ya lo habian corregido.. )

 

Ese en concreto fue ponerle una brida nueva y a correr, al menos el material fue barato :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me alegro que solo sea eso :D Desgraciadamente los de Samco no incluyen ese tubo en silicona y creo que no se fabrica.

 

La ultima vez que lo deje en Meycom me lo desmontaron entero y estaba un poco deteriorado, pero por no esperar a que lo pidieran y quedarme con el coche parado 2 dias mas decidi poner el mismo, ahora tengo que pedirlo.... tienes a mano el numero de referencia ???

 

 

Un saludo

Ahí va el numero Jorge

 

06A 145 832 L

 

ahh, carito de narices el tubo, 88€+iva :D

 

En principio no parece un tubo delicado para nada o que no este bien estudiado el sistema, todo lo contrario; simplemente y como todas las piezas, tienen una vida util, y creo que tras 3 años, 74.000km, 40mil de los cuales han sido hechos con el coche reprogramado soportando picos de presiones de 1.35bares (0.85b de serie), le habia llegado su hora en forma de rotura por su parte mas delicada.

 

Aun asi, ya digo que el problema no ha sido del tubo propiamente dicho que esta como nuevo, sino de la muesca que tiene en su parte inferior que se habia desgarrado un poquito y entonces la abrazadera se habia ido aflojando hasta soltarse completamente y dejar el tubo simplemente encajado en la salida del turbo, de ahi que cargas parciales y presiones de hasta 0.8b las aguantara, pero si le metias pedal a fondo solicitando la maxima presion del turbo dejaba fugar el aire.

 

Con estos dias lluviosos aun no he puesto el nuevo, y el coche sige con el "roto", pero segun aprete la abrazadera con ganas va absolutamente perfecto y no fuga nada, vamos, que estoy seguro que no se volveria a salir la abrazadera en una buena temporada.

 

Os dejo una foto de la parte que se ha roto, cuando lo desmonte y saque el viejo ya le hare una foto para que lo veais mejor.

 

Un saludo a todos

post-10-1099564078.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.