Jump to content

Ayuda con velocidades Neumaticos!


Publicaciones recomendadas

muy buenas!

 

haber tengo 4 llantas que montan un neumatico 215/45/17 91Y, y e encontrado una tienda que me ponen unos continental muy muy baratos, jejejeje, 200€ con montaje + equilibrado peroo.... la velocidad me a dicho que son 88W con lo cual no sabe si, me los podria montar, mirando la ficha tecnica, sale que, la maxima carga por eje es de 600kg. asin que nada verdad? :( tienen que ser 91Y? si o si ? actualmente llevo las de serie 205/60/15 y no me acuerdo de la letra.... y tengo el coche aparcado en can picha....

 

a todo esto la pregunta es que para un coupe 2,3 no me sirven unas 215/45/17 88W no?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas!

 

haber tengo 4 llantas que montan un neumatico 215/45/17 91Y, y e encontrado una tienda que me ponen unos continental muy muy baratos, jejejeje, 200€ con montaje + equilibrado peroo.... la velocidad me a dicho que son 88W con lo cual no sabe si, me los podria montar, mirando la ficha tecnica, sale que, la maxima carga por eje es de 600kg. asin que nada verdad? :( tienen que ser 91Y? si o si ? actualmente llevo las de serie 205/60/15 y no me acuerdo de la letra.... y tengo el coche aparcado en can picha....

 

a todo esto la pregunta es que para un coupe 2,3 no me sirven unas 215/45/17 88W no?

 

Gracias

 

 

pero si podria montar un 91W o 91V verdad? ando muy perdido en este tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es raro que la carga máxima por eje sea 600, porque eso supondria que el peso total del coche cargado serían 1200kg. El indice de carga es la carga máxima que puede soportar un neumático, es decir, para obtenerla por eje debes multiplicarla por 2, concretamente un indice de carga 88 corresponde a 560kg, es decir 1120 kg por eje, debes tener en cuenta que el eje mas cargado suele ser el delantero, tanto por el peso del motor como por la transferencia de carga en la frenada (el coche se inclina hacia delante y el eje delantero está mas cargado que el trasero).

 

Obviamente, cuanto mayores sean los indices del neumático pues mejor, pero realmente tampoco es necesario, yo personalmente para un coche como el tuyo preferiria como minimo un indice de carga 91, pero seguramente con un 88 sea suficiente, mira la tarjeta de la ITV como te indico más abajo.

 

En cuanto al índice de velocidad, de nuevo cuanto mayor mejor, pero salvando de nuevo lo que solicitan en la ITV que te lo explico más abajo, un indice U ya soporta hasta 200Km/h velocidad que no creo que alcances muy a menudo (al menos tal y como está la dgt ;) ) y un indice Y soporta hasta 300km/h, que si tu coche los alcanza dime lo que pides por el :drool:

 

A veces en la tarjeta de la ITV viene el codigo de neumático, otras veces no, de venir el código, siempre puedes poner ese mismo o uno superior, pero nunca uno inferior (te tirarian para atrás, al margen del riesgo que esto conlleva), es decir, si en la targeta viene código 88U, podrías poner por ejemplo un 91V pero nunca un 87S ni tampoco 87U. Tambien debes tener en cuenta las medidas.

 

Entonces, con un 88W, de indice de velocidad más que sobrado (W=270Km/h) y el de carga yo creo que sería suficiente, no obstante tienes que mirar la tarjeta de la ITV. Para mi gusto un 91V perfecto, no es pasarse 3 pueblos, pero tendrías margen más que de sobra.

 

En cuanto a la llanta, en la llanta influye la medida, pero no el indice de carga ni el de velocidad, quiero decir, en una misma llanta, mientra soporte la medida, puedes montar desde un 35D hasta un 100W, eso no influye

 

Un último aporte para dejar de darte ya el tostón, si te montan las 4 ruedas por 200 euros, yo no me fiaría mucho hasta comprobar el estado de las mismas y si realmente son nuevas ver la fecha de fabricación, pues los neumaticos con el tiempo pierden propiedades incluso sin estar usados, y no se debe olvidar que son lo único que te agarra al suelo

 

Bueno, espero que semejante brasa te ayude en algo.. :flwrs:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el codigo de velocidad y de carga que te venga en las gomas originales del coche que te viene en la tarjeta de inspeccion tecnica y las que montes no pueden ser inferiores a esas, si lo son te pueden poner pegas (y seguramente te las van a poner) en la ITV, no te arriesgues a eso de "si el peso por eje no supera....", no te la juegues, es mejor que esperes un poco mas para montar las gomas a que gastes mal la pasta y tengas que gastarla despues de nuevo.

 

Yo miro muchas veces el precio en esta pagina donde las tienes desde 50 euros:

 

http://www.camskill.co.uk/products.php?plid=m54b0s15p0

 

A eso sumale unos 20 euros de portes mas montaje.

 

Si nos dices la medida original del coche asi como su codigo de carga y de velocidad original te podremos decir mas cosillas.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solucion es tan sencilla como mirar la ficha tecnica, el codigo de carga y de velocidad que te indique es el que debes poner o en su defecto uno superior.

 

 

 

 

Donde sale eso en la ficha tecnica?, porque me pone 4; 185/70R14 y mas abajo en opciones incluidas en la homologacion 1; 205/60R15

 

 

 

Gracias a todos por la ayuda :drool:

 

asin que una 88 quizas es muy poco mejor una 91V 91W o 91Y no???

 

sinceramente esto de los neumaticos nunca me e enterado mucho.... paciencia conmigo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabria decirte exactamente donde viene en la ficha tecnica el indice de carga y de velocidad, pero si esperas a mañana y me acuerdo te lo veo en la mia que todas son iguales.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabria decirte exactamente donde viene en la ficha tecnica el indice de carga y de velocidad, pero si esperas a mañana y me acuerdo te lo veo en la mia que todas son iguales.

 

s2.

 

 

 

 

puede ser que en mi ficha tecnica no salga??? esque tampoco debe ser tan dificil de ver no? xDDD no veo ninguna letra ni nada de nada....

 

en teoria mañana por el medio dia voy al taller haber que me dice... pero creo que si son 88 paso... montare unos 91V y a cascarla xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sabria decirte exactamente donde viene en la ficha tecnica el indice de carga y de velocidad, pero si esperas a mañana y me acuerdo te lo veo en la mia que todas son iguales.

 

s2.

 

 

 

 

puede ser que en mi ficha tecnica no salga??? esque tampoco debe ser tan dificil de ver no? xDDD no veo ninguna letra ni nada de nada....

 

en teoria mañana por el medio dia voy al taller haber que me dice... pero creo que si son 88 paso... montare unos 91V y a cascarla xD

 

 

En teoria tienen que venirte.

 

Por cierto, esos 200 euros son por goma o las 4 en total??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es nada raro que no venga ni el indice de carga ni el indice de velocidad, no siempre vienen, realmente es mejor, porque es una excusa menos para que te toquen las ..... en la ITV

 

Posiblemente con 88 te valga, pero ya te digo que de 91V para arriba seguro que ni el mas minimo problema, no me refiero ya a ITV, sino a tu propia seguridad, de ahi para arriba perfect seguro ;)

 

Saludos

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jejeje no sale nada de nada, asin que bueno, "mejor"

 

okey pues le pondremos unos 91V haber si el taller ese los tiene, es una tienda de neumaticos que han puesto nueva, y son semi usados, haber que tal estan, sino pondre unos nuevecitos haber que tal, mañana os cuento, cuelgo fotos ect ect :thumbsup:

 

muchas gracias a todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de gastar la pasta asegurate bien de lo que vas a montar, yo no montaria semiusados, no sabes realmente como estan, ahorra ms y pillate nuevos.

 

Que indices de carga y velocidad llevas ahora en las ruedas que montas??

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haber, el coche ahora mismo tiene las de serie, 205/60/15, pero cuando le compre el coche a patxi2,3 me dio tambien las llantas de 17" que montaba con el neumatico para cambiar, y montaba unas 215/45/17 91Y Ventus de la hankook

 

haber lo de los neumaticos semi-usados realmente nunca lo he hecho, pero bueno por el precio que me duren 1 año o 2 como mucho, ya stoy contento, ahora tampoco uso mucho el coche.... pero claro todo depende del estado en que esten.... si los veo muy quemados voy a pasar... pero haber mañana

 

los de serie no me acuerdo que carga y velocidad son mañana por la mañana me ire a mirarlo en un plis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.