Jump to content

Haciendo cuentas, gasolina vs. diésel


Sismis

Publicaciones recomendadas

A ver si me podéis ayudar. O estoy haciendo mal las cuentas o simplemente es flipante. Comparando los PVP oficiales del Volvo V60 gasolina y diésel equivalentes:

 

Diferencia en precio a favor del gasolina: 4.640€.

 

Diferencia en consumo a favor del diésel: 1,9 l/100kms

 

Precio gasolina 95 (mi gasolinera habitual): 1,135€/L

Gasoil: 1,059€/L

Diferencia en precio del combustible a favor del gasoil: 0,076€/L

 

Es decir, que cada 100 kilómetros recorridos, con el diésel ahorras 0,1444 € (0,076€/L x 1,9L/100kms) respecto al gasolina.

Osea, que cada kilómetro ahorras 0,001444€

En 1.000kms, ahorras 1,444€.

En 100.000 kms, ahorras 144,4€.

 

Para amortizar los 4.640€ de diferencia de precio en la compra, necesitas hacer 3.213.296,4 kms. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ay, alma de cantaro que cuentas estas haciendo, si el consumo a los 100Km es 1.9 litros inferior significa que al menos cada 100Km ahorras 2 Euros no?

 

No. Ahorras 0,076€/L x 1,9L= 0,1444€

 

1,9L/100 es la diferencia en consumo, pero la diferencia de precio entre 1L de gasolina y 1L de gasoil es de 0,076€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver chicos, lo que el forero comenta que el coche en diésel le sale casi 5.000 euros más caro, y para amortizar esa cantidad en kms recorridos o repostajes con respecto al de gasolina no verá nunca compensada esa diferencia de más a pagar de la compra del vehículo.

 

Yo lo tengo más claro que el agua. Los diésel en todo caso y si se me apura hoy día más que sirve para los taxistas y representantes, para ya de contar.

 

¿Razones?

Pues como ya se sabe la gallina de..., el gobieno desde hace tiempo ha incrementado el precio del carburante diésel de tal forma que existe una mínima diferencia con el de la gasolina.

 

¿Otra razón?

La comentada por este chico, más cara la compra del coche, y esto aplicado a casi todas las marcas si no todas a excepción de alguna que otra oferta.

 

¿Más queréis?

Las revisiones más caras y costosas.

 

¡No se vayan amigos, que todavía hay más!

Las ITV, otro buen filón para pensarse la compra de un vehículo diésel.

 

En resumidas cuentas, hoy por hoy no merece la pena plantearse la compra de un diésel, aunque esperar al futuro que igual no veremos en el momento de establecerse por mayoría los vehículos eléctricos.

 

Se sacarán de la manga cualquier tipo de impuesto para que ellos no se queden sin su tajada, y más si son sociatas.

 

En fin, es lo que hay, atrás quedaron las grandes diferencias entre unos coches diésel y gasolina en todos los aspectos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuenta correcta debe ser esta:

 

Diferencia en precio a favor del gasolina: 4.640€.

Diferencia en consumo a favor del diésel: 1,9 l/100kms

Precios en mi gasolinera habitual: gasolina 95 : 1,135€/L. Gasoil: 1,059€/L. Diferencia en precio del combustible a favor del gasoil: 0,076€/L

 

 

Es decir, que recorrer 100 kilómetros, con el gasolina cuesta 2,1565€ más (1,9L x 1,135) respecto al diésel. Es decir, 0,021565 €/km.

Para amortizar los 4.640€ de diferencia de precio en la compra, necesitas hacer 215.163,45 kms, sin contar que el mantenimiento del diésel es más caro.

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuenta correcta debe ser esta:

 

Diferencia en precio a favor del gasolina: 4.640€.

Diferencia en consumo a favor del diésel: 1,9 l/100kms

Precios en mi gasolinera habitual: gasolina 95 : 1,135€/L. Gasoil: 1,059€/L. Diferencia en precio del combustible a favor del gasoil: 0,076€/L

 

 

Es decir, que recorrer 100 kilómetros, con el gasolina cuesta 2,1565€ más (1,9L x 1,135) respecto al diésel. Es decir, 0,021565 €/km.

Para amortizar los 4.640€ de diferencia de precio en la compra, necesitas hacer 215.163,45 kms, sin contar que el mantenimiento del diésel es más caro.

:thumbsup:

 

Por cosas como esta, otro motivo mas para que el siguiente coche sea gasolina... mas teniendo un diésel aparte en el garaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo veo asi.

 

4600 euros que te ahorras si compras gasolina y que gastas si compras diesel, asi pues:

 

4640/6 años (es una media de los años que tenemos los coches) te da 773 euros, que dividido entre 12 meses que tiene el años es igual a 64 euros para gsolina.

 

Si lo quieres ver de otra manera:

 

1.9 litros de diferencia diesel/gasolina.

 

Si partimos de un precio igual tenemos casi 2 litros por cada 100km de diferencia de consumos, eso quiere decir que en 100km ahorras 2 litros, pero en 10.000km ahorras 200 litros, si haces 150.000km te ahorras 300 litrosy si haces 20.000km te ahorras 400 litros, con lo cual, haciendo 20.000km al año, teniendo en cuenta que cada litro de gasoil esta a unos 1.09 euros te ahorras unos 367 euros al año haciendo 20.000km, lo cual, si tienes el coche durante 10 años te ahoras unos 3670 euros.

 

En tu caso empezarias a ahorrar dinero a partir de unos 30.000-40.0000km al año y a partir de los 8-10 años.

 

Asi pues tu veras si con los km que haces al año y los km al año que haces te compensa el diesel.

 

Ahora mismo los diesel compensan si se compran de segunda mano y no sale muy caros, si compras nuevo y haces pocos km compensa gasolina.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que esas cifras siempre cambian y se hacen mas acusados estas diferencias ya que esa diferncia de 1.9 litros es siempre en condiciones perfectas, pero en un gasolina siempre le vas a pisar en alguna ocasion lo que va a hacer queesa diferencia se vea multiplicada, siempre va a comer mas en ciudad que un diesel, y ese tipo de cosas.

 

Que gasolina y que diesel comparas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que esas cifras siempre cambian y se hacen mas acusados estas diferencias ya que esa diferncia de 1.9 litros es siempre en condiciones perfectas, pero en un gasolina siempre le vas a pisar en alguna ocasion lo que va a hacer queesa diferencia se vea multiplicada, siempre va a comer mas en ciudad que un diesel, y ese tipo de cosas.

 

Que gasolina y que diesel comparas??

Volvo V60 Kinetic 2.0T Powershift 203 cv y Volvo V60 Kinetic D5 Geartronic 205 cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro que esas cifras siempre cambian y se hacen mas acusados estas diferencias ya que esa diferncia de 1.9 litros es siempre en condiciones perfectas, pero en un gasolina siempre le vas a pisar en alguna ocasion lo que va a hacer queesa diferencia se vea multiplicada, siempre va a comer mas en ciudad que un diesel, y ese tipo de cosas.

 

Que gasolina y que diesel comparas??

Volvo V60 Kinetic 2.0T Powershift 203 cv y Volvo V60 Kinetic D5 Geartronic 205 cv

 

En ese caso yo iria a por el gasolina, lo amortizaras si no haces muchos km al año.

 

salvo que seas como yo que soy un progasoil y no me gustan nada los coches a gasolina que seguramente pagaria mas y me cojeria el gasolina, pero si es solo cuestion de la diferencia entonces cojete el gasolina.

 

lo malo es que se te va a devaluar mucho mas que el diesel.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.