Jump to content

Haciendo cuentas, gasolina vs. diésel


Sismis

Publicaciones recomendadas


...ni siquiera es para mí, simplemente le estoy torpedeando la compra del diésel a mi jefe... :thumbsup:

 

 

Si tu jefe tiene una cuenta corriente abultada con unos cuantos ceros en su nomina no creo que le preocupe el consumo del coche, asi pues.... el gasolina.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrias que meter los 1,9 litros de diferencia en consumo ( 1,9 * 1,059) + 0,076€/L * el consumo en litros del gasolina a los 100,

 

Efectivamente. Ten en cuenta que si compras el gasolina, a los 100 consumira los mismos litros que el gasoil pero mas caro el litro (los famosos 0,076) mas los litros diferenciales (1,9x1,059)

 

Tambien tienes que tener en cuenta el precio de reventa del diesel y del gasolina para el dia que quieras cambiar de coche. Creo que los coches diesel se cotizan mejor, amen de que tienen mejor venta que los de gasolina.

 

De todos modos tambien puedes hacer el calculo rapido en este link, que esta muy bien:

 

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gas...el_gasolina.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, es que hablas de amortizar la diferencia de precio ahorrando en combustible, pero es que esa diferencia de precio la recuperas (proporcionalmente) cuando vendes el coche. (a no ser que quieras que el coche nazca y muera en tus manos)

 

Ojo, que yo soy partidario también de que se lo compre de gasolina (cuantos menos coches haya diesel, más barato me costará a mí el gasóil)

Editado por yerar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.